Connect with us

ATP

A Pablo Cuevas Argentina le sienta bien

Iván Tricárico

Published

on

Luego de un 2018 para el olvido, el uruguayo, nacido en Concordia, se reecontró con su tenis en la tierra que lo vio nacer. La semana pasada arribó hasta las semifinales del Córdoba Open, y hoy se aseguró un lugar en los cuartos de final del Argentina Open, torneo que se celebra en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

El 2018 fue muy irregular para Pipino, quien no hizo pie ni en certámenes ATP ni Challengers. A pesar de los malos resultados, el dueño de un magistral revés a una mano no se dio por vencido y lejos de colgar la raqueta, a sus 33 años sigue deleitándose a quienes miran cada uno de sus partidos, en especial en la Argentina, donde volvió a la senda ganadora.

El inicio de 2019 fue un poco amargo para el pupilo de Alberto Mancini: derrota a la primera de cambio en el ATP de Auckland y a penas segunda ronda en el Abierto de Australia. No obstante, la vuelta a Sudamérica le dio un segundo aire al criado en Salto. En su primer torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada, en Córdoba, firmó semifinales, instancia a la que llegó sin ceder sets. Finalmente, el uruguayo no pudo ante el local Guido Pella y cayó en tres parciales. Estos resultados, le permitieron escalar hasta el puesto 78 y asegurarse un lugar en Roland Garros y Wimbledon.

Ya en Buenos Aires, Pablo aplastó al salvadoreño Marcelo Arévalo en su debut y en los octavos de final se sacó de encima sin ninguna dificultad al quinto sembrado, el portugués Joao Sousa.

Por un lugar en las semifinales, el charrúa tendrá un duro escollo, ya que se medirá ante el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Maxim Marterer.

ATP

Carlos Alcaraz revalida su título en Indian Wells

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español defendió el título conseguido en el 2023 y sumó un nuevo torneo Masters 1000 a su palmares. Por Damián Tiscornia

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la final disputada este domingo. De esta manera, el español defendió el título conseguido un año atrás y ganó su quinto título Masters 1000.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 42 minutos de juego para quedarse con el partido. El español dominó desde el principio al moscovita, bastándole tres quiebres de servicio para levantar el título.

“Este título significa mucho para mí porque he superado los problemas de mi cabeza”, declaró Alcaraz luego del partido en conferencia de prensa. “No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar del tenis una vez salga a la pista”, añadió el murciano.

Alcaraz este domingo se convirtió en el primer jugador en revalidar su título en Indian Wells desde que Novak Djokovic lo hiciera en 2015-2016. Además, el español es el segundo tenista menor de 21 años en ganar el torneo californiano de forma consecutiva detrás de Boris Becker (1987-1988).

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Significa mucho para mí jugar a un gran nivel y poder jugar otra final”

Published

on

By

El español Carlitos podrá repetir título en Indian Wells en la jornada del domingo, tras su victoria en semifinales ante uno de sus clásicos rivales, Jannik Sinner, al que ha conseguido remontar para acabar venciéndole por 1-6 6-3 6-2 tras 2h 03’ de un encuentro que tuvo que detenerse durante tres horas por la lluvia que caía en el desierto californiano. Por Juan Luis Lázaro.

 

En un nuevo episodio de lo que ya se ha convertido en un clásico del tenis mundial, Carlitos Alcaraz ha conseguido igualar una rivalidad, que hasta el día de hoy comandaba el tenista italiano por 4 victorias a 3.

 

El partido además del premio de una final en un torneo de categoría Masters 1000, conllevaba el premio de la lucha por el nº 2 de la clasificación mundial, y en el caso de Sinner, continuar con la racha de 16 victorias consecutivas que había conseguido en el arranque de temporada.

 

Pero finalmente ha sido Carlitos quien podrá defender su corona y además se asegura mantener una semana más su nº 2 mundial, rompiendo la excelente racha del tenista italiano.

 

El partido tenía que interrumpirse cuando aparecía la lluvia en el Stadium 1 cuando Sinner dominaba por 2-1 en el marcador. Casi tres horas después se reanudaba el encuentro y no pareció hacerlo de la mejor forma Carlitos, quien veía como su rival a base de un juego agresivo sumaba cuatro juegos consecutivos para anotarse con claridad, 6-1 el primer parcial.

 

Tocaba cambiar el chip para el español, e iniciar un partido a dos sets que le metería en la final o le haría ceder no solo su cetro californiano sino también su puesto de privilegio en la clasificación mundial. Le costó al español entrar en el encuentro, pero a base de tesón lo consiguió en el cuarto juego del segundo parcial, logrando el primer break del encuentro a su favor, para refrendar la rotura a continuación y colocarse con 4-1 a su favor. El servicio de Alcaraz no estaba funcionando como en otras ocasiones, pero a pesar de ello pudo resistir los envites del italiano que dispuso de dos bolas de rotura, una en el séptimo juego y otra en el noveno, que neutralizaba Carlitos antes de igualar el marcador con su golpe favorito, una gran dejada.

 

Alcaraz tuvo paciencia y en el tercer juego del definitivo parcial logró colocarse por delante por primera vez en el encuentro, después de sumar el segundo break a su favor. Esta nueva rotura le dio alas al español que llegaba hasta el 5-1 a su favor colocándose a un paso de igualar la final del año pasado. Y lo hizo con una derecha ganadora que le catapultaba de nuevo a la final en el desierto californiano.

 

Su rival será Danil Medvedev que tuvo que remontar su encuentro ante el estadounidense Tommy Paul al que acabó venciendo 1-6 7-6(3) 6-2 en la reedición de la final del año pasado.

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras la victoria

 

“Bueno, estoy muy, muy feliz de clasificarme para otra final. Significa mucho para mí jugar a un gran nivel y poder jugar otra final. Por supuesto, vencer a Jannik, tenemos una rivalidad muy buena. Y por supuesto la racha de 16 partidos, y poder acabar con algo así, es increíble para mí.”

 

Resumen de sus últimas 48 horas en el torneo

 

“Bueno, nos estábamos riendo un poco de ello con Jannik cuando se suspendió hoy el partido, porque tenía abejas, tenía la lluvia. A ver qué va a pasar mañana. Es difícil iniciar el partido y luego tener que parar, y empezar de nuevo. Se hace difícil entrar de nuevo en el partido, tener que calentar. Estoy realmente feliz con las cosas que hice, tuve que parar, calentar de nuevo, realmente centrarme de nuevo en el partido. No empecé demasiado bien en el partido pero estoy feliz de haber podido superar ese problema y terminar jugando el partido a un alto nivel.”

 

Preocupado por el H2H

 

“Cada vez que me voy a enfrentarme a Jannik me pongo nervioso. Eso seguro. Porque sé que tengo que jugarle al 100% si quiero ganarle. Pero sí, no me pone nervioso el hecho de que estoy detrás en el mano a mano. Me da una motivación extra para dar mi 100% sólo para vencerlo en ese cara a cara. Ya sabes, trato de jugar lo mejor posible cada partido contra él, para ser capaz de igualarlo. Creo que lo he conseguido. Estamos iguales ahora mismo si no me equivoco. Así que la próxima vez que vaya a enfrentarme a él, no voy a pensar en que estoy luchando contra eso.”

 

Ambiente en el encuentro

 

“Bueno, es increíble jugar partidos como este con este ambiente. Como dije después del partido, me siento como si estuviera jugando en casa. Es algo muy difícil de entender sabiendo que estoy jugando en la otra parte del mundo y sentir ese cariño como si estuviera jugando en casa. Así que cada vez que juego contra Jannik, creo que, para los dos, es una lucha increíble. Pero para el público, es un partido increíble que creo que disfrutan cada vez que nos enfrentamos. Creo que la energía que nos transmite la gente es especial.”

 

Diferencias respecto a partidos anteriores con Jannik

 

“Nosotros hemos jugado ya unas cuantas veces, y nos conocemos a la hora de enfocar el partido, en la táctica. Nos conocemos mejor que en los partidos anteriores, digamos. No hemos jugado hoy con demasiada velocidad de bola. Hemos jugado más despacio este partido. No voy a develar mis tácticas por si juego con él en Miami.”

 

 

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y va por el Masters 1000 que le falta

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista moscovita consiguió una buena remontada ante el local Tommy Paul y es finalista del torneo californiano. Por Damián Tiscornia

Daniil Medvedev es finalista del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar 1-6, 7-6(3) y 6-2 ante el local Tommy Paul. De esta manera, el moscovita chocará ahora contra el español Carlos Alcaraz para dirimir al nuevo campeón que tendrá el torneo californiano.

El ruso, que venía de dejar por el camino al noruego Holger Rune, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con la victoria. Medvedev supo reaccionar a tiempo para llevarse un triunfo que le representa mucho y parecía lejano en el primer parcial.

“Si quiero ganar intentaré ver qué puedo hacer tácticamente. Intentaré meterme en su cabeza, pegar algunos golpes increíbles e intentar ganar así”, declaró Medvedev luego del partido en conferencia de prensa.

Su rival en la final será el español Carlos Alcaraz, que frenó al italiano Jannik Sinner al vencerlo 1-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. En caso de quedarse con el título Medvedev habrá conseguido ganar el Masters 1000 que le falta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias