Connect with us

Senza categoria

Marco Cecchinato: “Es importante ganar jugando mal”

Iván Tricárico

Published

on

El italiano se clasificó a las semifinales del Argentina Open luego de derrotar por la vía rápida al español Roberto Carballes Baena, por 7-6 y 6-4. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Sin jugar bien pero luchando cada punto hasta el final, el oriundo de Palermo se sacó de encima a un especialista en polvo de ladrillo y se metió por primera vez en su carrera entre los mejores 4 jugadores del tradicional torneo porteño que se disputa sobre las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Este triunfo es muy importante para mí, porque gané a pesar de jugar muy mal. No me gustó como jugué hoy, saqué muy mal,pero luché cada punto. Esto me da mucha confianza, es bueno ganar jugando mal. Estoy muy contento de llegar a una semifinal sobre polvo de ladrillo después de 7 meses que no jugaba en esta superficie,” reconoció el tercer candidato a la corona del ATP de Buenos Aires 2019.

Con respecto al partido de esta tarde, Ceck manifestó que esperaba que sea tan duro como lo fue. “Hubo peloteos muy largos e intensos, lo cual es muy bueno para mí ya que necesito ganar confianza”, agregó.

“Nunca voy a pensar en perder un partido. Necesito luchar cada punto, cada partido para recuperar mi confianza y para volver a jugar bien. Estoy jugando un poco mal, no tengo confianza. Creo que es normal, porque hace 7 meses que no jugaba en polvo y es difícil volver. Necesito entrenar mucho, jugar cada punto y luchar hasta el final”, expresó. “La confianza la voy a recuperar entrenando día a día y ganando. Necesito un poquito de ella para volver a ganar y jugar bien. Será un año muy largo y difícil y tendré mucha presión porque el año pasado jugué increíble,” continuó.

El próximo rival de Marco Cecchinato en Buenos Aires será el ganador del partido entre el local Guido Pella y el español Jaume Munar. “Son muy buenos jugadores. La última vez que jugué contra Guido le gané en la final de Umag, y la semana pasada perdí contra Jaume en Córdoba”, finalizó.

Senza categoria

Cori Gauff, la niña que se convertirá en profesional con 15 años

Damián Tiscornia

Published

on

La joven estadounidense comunicó en las últimas horas que no jugará más en el circuito junior y manifestó sus deseos de entrenar junto a Serena Williams. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Cori Gauff hizo historia en el Miami Open al ganar su primer partido como profesional con tan solo 15 años. La estadounidense, que recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal, derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 a Caty McNally, que también recibió una invitación de la organización del torneo y fue compañera suya en el título de dobles junior que consiguieron en el 2018 en el Abierto de los Estados Unidos.
Nacida el 13 de marzo del 2004 en Atlanta, Gauff es una de las grandes promesas que tiene el circuito femenino en el mediano y largo plazo. La adolescente de 15 años, que como junior se consagró campeón de Roland Garros en 2018, anunció en las últimas horas que dejará de jugar como junior para hacerlo profesionalmente en el circuito de la WTA.
“He decidido no jugar más eventos junior a excepción del de San Diego, ya que otorga una plaza para disputar el US Open”, declaró la joven que lleva el deporte en la sangre porque es hija de un jugador de un jugador de baloncesto profesional.
Gauff en los últimos meses firmó un contrato de representación con Team8, que es propiedad del suizo Roger Federer, entrenó en la Academia Patrick Mouratoglou y se mudó a Delray Beach, ciudad en donde continúa trabajando bajo la atenta mirada de su padre. “Es genial tenerle como coach, lleva conmigo desde los 6 años. Es un poco cargante a veces, pero ambos sabemos gestionarlo y no creo que vaya a acabar quemada, ni del tenis ni de su compañía. Mi pasión es este deporte”, aseguró.
Por su corta edad solamente podrá disputar un máximo de diez torneos en este año, aunque ese aspecto parece no preocuparle. “Nunca he jugado muchos más torneos que esos. Para llegar al número 1 del mundo junior me bastó con seis o siete eventos así que creo que es la decisión correcta. Mi papá está convencido de que es lo mejor para mí y yo confío en él. Jamás me ha importado el ranking junior, solo quería ganar partidos para poder pasar a profesionales cuanto antes”, dijo al respecto.
De todas formas, al ser menor de edad solamente podrá recibir tres wild cards para jugar torneos a nivel profesional, algo que a ella no le gusta nada. “Cambiaría esa regla porque limita mucho. Sinceramente, creo que merecería una invitación en cualquier torneo, especialmente en el Miami Open”, declaró quien sorprende con su carácter ambicioso. “Quiero entrar al top-100 cuanto antes y me veo capacitada para lograrlo incluso en esta temporada”, agregó la jugadora norteamericana.
A su corta edad, la tenista ya factura un millón de dólares en patrocinios, luego de firmar un contrato con el gigante de la pasta italiana Barilla. El acuerdo, que tiene una duración de varios años, se suma a los que firmó a finales del año pasado con New Balance, quienes le ganaron la pulseada a Nike y Head.
Para conseguir esos buenos contratos la adolescente es asesorada por Team 8, la empresa cuyos propietarios son el suizo Roger Federer y Tony Godsick. Tiene todo para ser la sucesora de Serena Williams, pero no deberá dar pasos en falsos para caer rápido en el precipicio y ser una promesa que finalmente no fue…

Continue Reading

ATP

Acasuso habla sobre su rol como entrenador de Pella

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista argentino habló en una entrevista del rol que ocupa en el cuerpo técnico de Guido Pella y contó en qué aspectos es parecido al nacido en Bahía Blanca. Por Damián Tiscornia.

José Acasuso contó en una entrevista con el sitio oficial de la ATP cuál es su tarea como entrenador de Guido Pella, quien en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo ganó su primer título en el circuito. El argentino, además, relató qué asemejan al bahíense de lo que era él como jugador.
Acasuso, que llegó a ser top veinte como jugador, qué aspectos trabajó para que el nacido en Bahía Blanca mejorara en el ránking. “Tenía que ser más regular, tener más buenas semanas seguidas, y para eso teníamos que trabajar. Él es un jugador que defiende muy bien y corre muy bien la cancha, pero le faltaba el juego de ataque, esas fueron las cosas que yo le marqué. Y se ha puesto más agresivo, desde entonces intento que vaya a cerrar los puntos a la red, que vaya para adelante, que le pegue fuerte a la bola”, declaró. “Ojalá pueda seguir por este mismo camino”, agregó más adelante.
El entrenador, además, dijo que fue un desahogo para su pupilo ganar su primer título ATP en San Pablo. “Se sacó una mochila muy grande. Yo me puse muy contento de que lo hubiese podido ayudar y de ser parte de ese momento que nunca es fácil. Es duro ganar un torneo y justo me tocó estar con él al lado. Y la verdad que me puso muy contento que pudiera sacarse esa mochila que venía cargando”, sostuvo al respecto.
Acasuso también relató qué le dijo a su dirigido luego de perder la final del Córdoba Open. “Traté de hacerle ver que a pesar de perder había sido una buena semana. Además, siempre trato de ponerme en su lugar y de mostrarle las sensaciones que yo tuve como jugador. Eso es bueno a veces para los jugadores porque se sienten que solo les pasa a ellos determinadas cuestiones. Entonces trato de decirle: a mí también me pasaba, yo entraba nervioso a la cancha, me daba miedo, no jugaba en el nivel que quería”, sostuvo.
“Me gusta mucho tratar de volcar mi experiencia sobre Guido. Como tenista fui distinto. Yo nunca amé el tenis. Yo terminé jugándolo por accidente, entre comillas. Y como no me gustaba estudiar o ir al colegio, aproveché que tenía las condiciones para jugar. Pero no fui criado para ser No. 1 del mundo o para ganar Roland Garros. Eso sí, trataba de hacerlo lo más profesional posible porque era mi trabajo. Pero no me salía natural como les sale a otros de entrar a la cancha y disfrutar el entrenamiento, la competencia. Me costaba”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Tomas Berdych, figura confirmada en el Atp de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador checo, que se encuentra preparando su participación en el Miami Open, confirmó que este año dirá presente en el torneo francés que sirve como preparación para el Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Tomas Berdych confirmó en las últimas horas que este año será una de las figuras que tendrá el ATP 250 de Lyon, torneo que sirve como preparación para Roland Garros y reparte poco más de medio millón de euros en premios. Así, el checo de 33 años regresará al torneo del que supo ser finalista en su primera edición del 2017.
Berdych, que se encuentra preparación su participación en el Miami Open la próxima semana, volverá de esta manera a jugar el torneo en donde fue finalista en el 2017, perdiendo en aquella oportunidad en la final con el local Jo-Wilfried Tsonga.
El checo, que reside en Monte Carlo y en su mejor momento supo ocupar el puesto número 4 del escalafón mundial, no será la única figura que dirá presente en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. El francés Jo-Wilfried Tsonga, el norteamericano John Isner y el español Roberto Bautista serán otras figuras que también dirán presentes en el torneo que servirá como preparación para Roland Garros.
La organización del torneo también espera la respuesta del austríaco Dominic Thiem para saber si este año irá a defender el título conseguido en el 2018 o si preferirá descansar en esa semana para llegar en buenas condiciones al segundo Grand Slam del año, donde en este 2019 deberá defender la final alcanzada el año pasado.
El ATP 250 de Lyon este año se disputará del 18 al 25 de mayo en las instalaciones que posee el Golden Head Park de Lyon, repartirá poco más de medio millón de euros en premios y contará con un cuadro de 28 jugadores, partiendo desde la segunda ronda los primeros cuatro preclasificados.
Profesional desde el 2002, el jugador entrenado por Martín Stepanek viene teniendo un buen comienzo de temporada, dado que fue finalista en Doha y llegó a semifinales en Montpellier. Además, llegó a los octavos de final en el Australian Open, perdiendo en dicha instancia contra el español Rafael Nadal.
Berdych es uno de los grandes animadores que tiene el circuito desde un tiempo a esta parte. Como profesional lleva ganados 13 títulos de singles hasta el momento, siendo el más importante de ellos el Master 1000 de París conseguido en el 2005.

Continue Reading

Tendencias