Connect with us

Senza categoria

Marco Cecchinato: “Es importante ganar jugando mal”

Iván Tricárico

Published

on

El italiano se clasificó a las semifinales del Argentina Open luego de derrotar por la vía rápida al español Roberto Carballes Baena, por 7-6 y 6-4. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Sin jugar bien pero luchando cada punto hasta el final, el oriundo de Palermo se sacó de encima a un especialista en polvo de ladrillo y se metió por primera vez en su carrera entre los mejores 4 jugadores del tradicional torneo porteño que se disputa sobre las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Este triunfo es muy importante para mí, porque gané a pesar de jugar muy mal. No me gustó como jugué hoy, saqué muy mal,pero luché cada punto. Esto me da mucha confianza, es bueno ganar jugando mal. Estoy muy contento de llegar a una semifinal sobre polvo de ladrillo después de 7 meses que no jugaba en esta superficie,” reconoció el tercer candidato a la corona del ATP de Buenos Aires 2019.

Con respecto al partido de esta tarde, Ceck manifestó que esperaba que sea tan duro como lo fue. “Hubo peloteos muy largos e intensos, lo cual es muy bueno para mí ya que necesito ganar confianza”, agregó.

“Nunca voy a pensar en perder un partido. Necesito luchar cada punto, cada partido para recuperar mi confianza y para volver a jugar bien. Estoy jugando un poco mal, no tengo confianza. Creo que es normal, porque hace 7 meses que no jugaba en polvo y es difícil volver. Necesito entrenar mucho, jugar cada punto y luchar hasta el final”, expresó. “La confianza la voy a recuperar entrenando día a día y ganando. Necesito un poquito de ella para volver a ganar y jugar bien. Será un año muy largo y difícil y tendré mucha presión porque el año pasado jugué increíble,” continuó.

El próximo rival de Marco Cecchinato en Buenos Aires será el ganador del partido entre el local Guido Pella y el español Jaume Munar. “Son muy buenos jugadores. La última vez que jugué contra Guido le gané en la final de Umag, y la semana pasada perdí contra Jaume en Córdoba”, finalizó.

Masters 1000

María Sakkari, más sangre joven para el tenis griego

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista de 23 años es una de las grandes animadoras del circuito WTA y una de las promesas del tenis mundial pensando en el futuro. Por Damián Tiscornia.

Actualmente Grecia se encuentra viviendo un período de esplendor, como el que quizás nunca vivió anteriormente. Ello es gracias al gran momento deportivo que atraviesan en el circuito sus dos principales figuras: Stefanos Tsitsipas en la rama masculina y María Sakkari en la femenina.
Nacida el 25 de julio de 1995 en Atenas, la jugadora que es entrenada por el español German Puentes es una de las jóvenes promesas que tiene el circuito WTA en la actualidad, dado que ya se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial.
El último fin de semana fue muy especial para esta jugadora diestra debido a que en Rabat consiguió su primer título como profesional en el circuito de la WTA. “Fue una semana muy emocionante. Tu primer título es siempre algo muy especial, sea donde sea. Me sentí genial, tuve partidos muy duros. Aún no soy consciente de lo que hice”, confesó a la página oficial de la WTA quien le dio a su país un título tras once años; la última había sido su compatriota Eleni Daniilidou en el 2008.
El tenis corre en la sangre de esta jugadora, dado que su madre también jugó al tenis de manera profesional y supo cómo desbloquearla para que se centrara solamente en su juego. “Sabía que yo me estresaba sobre conseguir victorias y puntos. Yo sabía que iba a perder puntos la siguiente semana y uno ya sabe cómo se siente con cosas así. Mi madre me ayudó a desprenderme de esos pensamientos y dejé de preocuparme de puntos y de rankings. Es el mejor consejo que me pudo dar. Pensar en ese tipo de cosas me hacía estar más cansada y fatigada”, confesó.
Esta semana fue histórica para el tenis griego en el Master 1000 de Roma al haber llegado Stefano Tsitsipas y María Sakkari a las semifinales. El primero no pudo con la potencia de Rafael Nadal y la segunda se topó con la checa Karolina Pliskova.
“Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable”.

Continue Reading

Primera plana

Popyrin y Hon reciben un WC para Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

Los jóvenes australianos disputarán el segundo Grand Slam del año tras beneficiarse por el acuerdo que tienen las federaciones de Australia y Francia. Por Damián Tiscornia.

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles de lo que será la edición 2019 de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará a disputarse el domingo 26 de mayo en las instalaciones que posee el complejo.
Y en la jornada de hoy se dio a conocer que los jóvenes australianos Alexei Popyrin y Priscilla Hon recibirán una invitación especial de la organización para formar parte del cuadro principal. Eso es posible gracias al acuerdo que tienen la federación australiana y la francesa para que las promesas juveniles de ambos países puedan jugar en el cuadro principal de Australian Open y Roland Garros.
Alexei Popyrin fue una de las revelaciones que este año tuvo el Australian Open tras llegar a la tercera ronda del torneo, perdiendo en dicha instancia contra Lucas Pouille en cinco sets. El joven derrotó en primera ronda al germano Mischa Zverev y se benefició por el retiro de Dominic Thiem en segunda ronda.
Nacido el 5 de agosto de 1999 en Sydney, Popyrin es una de las promesas que tiene el tenis australiano, que en la actualidad se encuentra atravesando por un recambio generacional. En el 2017 Popyrin se consagró campeón junior de Roland Garros tras derrotar 7-5 y 6-3 al español Nicola Kuhn, convirtiéndose de esta manera en el primer australiano en conseguir dicho logro desde 1968.
Priscilla Hon, por su parte, es una jugadora australiana de origen chino, aunque no ha tenido tan buenos resultados en el circuito de la WTA. Nacida el 10 de mayo de 1998 en Brisbane, la jugadora entrenada por Guillaume Peyre llegó a ubicarse en el puesto 308 del escalafón mundial en septiembre del 2018.
Alexei Popyrin y Priscilla Hon no son los únicos tenistas que se beneficiarán con una invitación especial para disputar el cuadro principal de Roland Garros. A quien también otorgará una será el norteamericano Tommy Paul, que se ganó el derecho a recibir luego de conquistar el USTA Roland Garros Wildcard Challenge.
La edición 2019 de Roland Garros comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo y finalizará el domingo 9 de junio. En hombres Rafael Nadal será quien deberá defender el título conseguido en el 2018, mientras que en la rama femenina esa responsabilidad caerá en la rumana Simona Halep.

Continue Reading

Senza categoria

Novak Djokovic: “Quiero llegar a la cima en Roland Garros”

Iván Tricárico

Published

on

El serbio Novak Djokovic continua con paso firme en el Masters 1000 de Madrid, completando su semana nº 250 al frente de la clasificación mundial, clasificándose para los cuartos de final del torneo madrileño tras imponerse al francés Jeremy Chardy por 6-1 7-6(2) tras 1h 25’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

13ª victoria del nº 1 del mundo frente al francés en otros tantos enfrentamientos, con un balance de 30 sets a 0 para Nole, en un encuentro en el que tras el primer set en el que el serbio de paseaba, Chardy dispuso de una bola de set, antes de que Djokovic le superara con claridad en el tie break del segundo parcial.

Al término del encuentro Novak Djokovic acudía a la sala de prensa donde manifestaba lo siguiente:

“Obviamente me encuentro feliz, porque me he sentido muy bien en la pista y porque he jugado bien. Siempre tienes más confianza al entrar en un partido en el que sabes que nunca has perdido con tu oponente. El ha jugado muy bien aquí los dos partidos anteriores, yo le he visto jugar y estaba sirviendo bastante bien y obviamente en la Pista Central se juega un poco más lento que en el resto de pistas. Y esta circunstancia ha sido favorable para mi, ya que he conseguido algunos servicios que quizás en otras pistas son más difíciles de conseguir. El primer set ha sido muy bueno. He empezado con un juego muy sólido, poniendo muchos restos en juego. El segundo set cambió porque el empezó a servir con un mejor porcentaje y cometiendo menos errores desde el fondo de la pista. Su derecha ha sido letal, ya que ha conseguido muchos golpes ganadores con este golpe. He encontrado mi primer servicio en los dos últimos partidos. Lo he trabajado muy bien, y creo que eso en este tipo de condiciones es una ventaja.”

“En general algo que nunca cambiará es que biológicamente hablando si eres más joven recuperas más rápido. Tienes más capacidades que entrenar y construir, así que la edad es una ventaja sin lugar a dudas. Desde este punto de vista la biología funcionará de la misma manera hace 50 años que dentro de 50 años. La tecnología ha avanzado mucho en las raquetas, las pelotas y todo lo demás. Creo que la calidad en cuanto a la preparación, la recuperación han mejorado mucho a día de hoy. Ese no era el caso hace 20 o 30 años y esto creo que complementa la calidad en el juego para todos nosotros. Recuerdo cuando estaba llegando a formar parte del Top 100 y empezando a ser profesional, que era un enfoque totalmente diferente al de los jugadores profesionales hoy en día. Ahora hay un grupo mas grande de jugadores que se están cuidando más, cuidan su cuerpo, cuidan lo que comen, lo que duermen. Todo importa sobre todo en un deporte como este que es individual, por lo que no se puede confiar en nadie nada más que en ti mismo. En términos de puntos el sistema de puntos antes permitía que hubiera mas distancia entre las rondas iniciales y las rondas finales y creo que ahora esto se ha distribuido más equitativamente. Así por tanto creo que desde el punto de vista del ranking ahora todo es más difícil, con una gran cantidad de torneos y con jugadores jóvenes que proceden de países con federaciones fuertes y financieramente hablando estables, lo que les permite tener grandes equipos de personas a su alrededor. Ya en su etapa de juniors los ves con entrenadores, fisios y esto no era así antes. En definitiva, ahora se ha producido un gran avance.”

“No creo que haya estado más nervioso de lo que suelo estar habitualmente ante un punto de set, pensando en que el cierre del encuentro esta cerca. Por supuesto todo el mundo se pone nervioso. Ahora se manejan estas situaciones de manera diferente y no me he sentido especialmente nervioso. Era algo normal porque iba arriba en el marcador en el segundo set. He

ido por detrás todo el segundo set, he jugado bien y el partido se ha decidido en el tie-break. Por supuesto algo nervioso he estado, pero nada especial.”

“Pienso que probablemente desde el año pasado desde Queen’s he tenido un gran nivel hasta la final del Open de Australia. En la mayoría de los torneos en los que he participado después del Open de Australia he llegado a las rondas finales, salvo en Indian Wells, Miami y Montecarlo. Montecarlo ha sido mejor para mi, que la gira americana donde no me encontré del todo bien. Todo es una curva de aprendizaje, especialmente cuando estás perdiendo en las primeras rondas y sobre todo en partidos en los que se supone que eres superior y debes ganar. Por m omentos fue frustrante para mi pero tenía que seguir adelante. No es la primera vez en mi carrera que estoy experimentando esos altibajos. Intenté mantenerme lo más regular posible para no tener estos altibajos, pero todos los jugadores ofrecen su mejor versión cuando juegan ante los mejores. Siempre es un gran desafío superar cualquier partido en los grandes torneos porque todos tus rivales están motivados pero eso está bien. Tengo mucha experiencia a este nivel. Lo bueno del tenis es que siempre tienes una nueva oportunidad en una o dos semanas para rectificar cosas que sientes como si no las hubieras trabajado bien. Quiero llegar a la cima en Roland Garros en tierra batida. Por supuesto me encantaría llegar tan lejos como pueda en este torneo y también la próxima semana en Roma.”

Continue Reading

Tendencias