Connect with us

Challengers

Marcel Felder hace un balance del Punta Open 2019

Damián Tiscornia

Published

on

El director del torneo que se disputa en el principal balneario del este uruguayo realizó en entrevista con Ubitennis.es una evaluación de lo que fue la segunda edición del torneo Challenger. Por Damián Tiscornia.

La edición 2019 del Punta Open finalizó hace algunas semanas, aunque el título conseguido por el brasileño Thiago Monteiro todavía continúa latente y muy cercano en el tiempo. Para conocer qué balance se hace del torneo, Ubitennis.es dialogó con Marcel Felder, que es uno de sus directores.
Felder, que se retiró de la practica activa del tenis en el 2017, considera que en la parte organizativa mejoraron mucho, ajustando algunos detalles con respecto a la primera edición. “La primera para varias personas que estuvieron trabajando también fue nuevo, y creo que esta vez también ajustamos muchas cosas”, declaró.
El ahora empresario, que en su última etapa como profesional se dedicó a jugar como doblista, considera que el cambio de fecha fue fundamental para que el torneo tuviera un éxito mayor. “Fue muy importante por un tema de calendario. El año pasado coincidimos con el ATP de San Pablo, brasileros creo que solo uno vino. Esta vez sí vinieron, y de hecho ganó Thiago Monteiro, que es de Brasil. Creo que tuvimos un nivel de jugadores mayor”, sostuvo al respecto. “Creo que la fecha es ideal para tener el torneo”, recalcó.
Según el extenista nacido el 9 de julio de 1984 en Montevideo, el cambio de fecha también fue fundamental para que el público también respondiera de buena manera. “La respuesta del público fue muy buena, a la gente le gustó. Se quedó muy contenta la que vino. Creo que el entorno y el ambiente ahí en el Cantegril, con el parquecito, los foods trucks con la música a la noche era muy disfrutale”, afirmó al respecto. Y agregó: “era ideal para venir con la familia a pasar un lindo rato viendo un gran nivel de tenis”.
El calor, el sol, las playas y la gran cantidad de turistas que año tras año se acercan al principal balneario uruguayo hacen que el torneo allí tenga un condimento especial, tanto para los espectadores como para los jugadores. “Creo que es importante para Punta del Este, para Uruguay, tener un torneo de estas características porque nos mostramos a nivel internacional también y en el circuito ATP”, declaró Felder al respecto.
Con aciertos y con errores, la edición 2019 del Punta Open tuvo al brasileño Thiago Monteiro como campeón. Aciertos que seguramente la organización deseará volver a repetir el próximo año, y errores que buscará corregir cuando comiencen a pensar en la próxima edición del torneo…

Challengers

Andy Murray jugará el Rafa Nadal Open

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador alemán recibió una invitación especial de la organización del torneo para ser parte del cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray parece haber dejar atrás la idea de retirarse de la práctica activa del tenis y estar decidido a intentar volver al nivel que supo tener en sus mejores tiempos, exigiendo cada vez más su físico.
Y en esa intención que parece tener es que la próxima semana Murray disputará el Rafa Nadal Open, el torneo del circuito Challenger que se disputa en la academia que Rafael Nadal posee en Manacor, su ciudad natal. El jugador británico recibió una invitación especial de la organización del torneo para poder disputar el cuadro principal.
De esta manera, el jugador nacido en mayo de 1987 regresa a jugar un torneo en el circuito Challenger. No participaba en un torneo de esta categoría desde el 2005, año en el que se hizo profesional. Hasta el momento posee dos títulos Challenger en su carrera deportiva, conseguidos ambos en el 2005 en Estados Unidos (Aptos y Binghamton).
Consciente de que lo principal para él en estos momentos es agarrar ritmo de juego y ganar partidos, días atrás Andy Murray había dejado la puerta abierta para jugar en el circuito Challenger con el fin de buscar el nivel que desea para poder ser competitivo. “Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a jugar nuevamente en el ATP Tour”, afirmó al respecto en ese entonces.
En los últimos meses la carrera del tenista está centrada en el dobles, donde esta temporada ya se consagró campeón junto al español Feliciano López en Queens. Además, junto al experimentado español disputó los torneos de Eastbourne, Wimbledon y Washington, donde llegó a los cuartos de final.
El Rafa Nadal Open se disputará entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre y coincidirá con la primera semana del Abierto de los Estados Unidos, torneo que supo ganar Andy Murray en el 2016. La de este año será la segunda edición del torneo, que este año repartirá 43.000 euros en premios y tendrá como campeón defensor al australiano Bernard Tomic.
Una gran cantidad de tenistas españoles serán los que animarán el torneo dirigido por Joan Suasi. Entre ellos se destacan los juveniles Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn y los experimentados Mario Vilella, Guillermo García López, Adrián Menéndez, Enrique López, Carlos Taberner.

Continue Reading

Challengers

Cuevas vuelve al top 50 tras consagrarse campeón en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya ganó su segundo Challenger de la temporada y a partir de mañana volverá a ubicarse en el top 50 del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 7-5, 3-6 y 6-2 en la final al francés Quentin Halys en la final disputada este domingo. De esta manera, el uruguayo ganó el segundo título Challenger de la temporada luego del título conseguido en abril en el Challenger de Túnez.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando la gira con toda su familia, necesitó 2 horas y 18 minutos para derrotar al francés, que venía de derrotar al ruso Alexey Vatutin. Cuevas ganó el 62% de los puntos con su primer servicio, conectó tres aces y quebró el servicio de su rival en seis oportunidades.
La de hoy fue la tercera final que disputó Pablo Cuevas esta temporada. Anteriormente se consagró campeón del Challenger de Túnez en abril y la semana pasada fue finalista del ATP 250 de Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La próxima semana Cuevas disputará el Master 1000 de Roma en dobles, donde formará pareja con el argentino Juan Martín Del Potro. La pareja sudamericana debutará en primera ronda contra la dupla conformada por el doblista español Marc López y el ruso Karen Khachanov.
Una vez concluida su participación en el Foro Itálico Cuevas jugará el ATP 250 de Génova o el de Lyon antes de cerrar esta gira europea sobre polvo de ladrillo disputando Roland Garros en territorio francés.
Hasta el momento Pablo Cuevas está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
El título conseguido hoy le permite sumar 125 puntos para continuar creciendo en el ránking, lo que le permitirá ascender a partir de mañana varias posiciones para volver a ubicarse en el top 50, algo que a principios de temporada parecía lejano si tenemos en cuenta que llegó a estar en el puesto 94 del ránking.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas Cuevas a la página web de la ATP.

Continue Reading

Challengers

Cuevas avanza a la final en Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya ganó su partido y se clasificó a su tercer final de temporada en el Challenger que se disputa en suelo francés. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas avanzó a la final del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 6-3 y 6-1 al local Hugo Nys. De esta manera, el salteño disputará mañana su tercera final de la temporada y la segunda de manera consecutiva.

El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que esta semana se encuentra en el puesto 51 del escalafón mundial, necesitó apenas 65 minutos para dejar por el camino al francés de 28 años. Cuevas ganó el 91% de los puntos disputados con su primer servicio, no otorgó posibilidades de quiebre y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Quentin Halys será el rival de la mejor raqueta uruguaya en la final. El francés de 22 años venció en la otra llave semifinal 7-5 y 6-3 al ruso Alexey Valutin, que venía de dejar por el camino al germano Benjamin Hassan en cuartos de final.

En caso de consagrarse campeón Cuevas estará sumando 125 puntos para continuar creciendo en el ránking, lo que le permitirían ascender cerca de diez posiciones para volver a ser top 50, algo que quizás a principios de temporada era impensado si tenemos en cuenta que llegó a estar en el puesto 94 del escalafón mundial.
La de mañana será la tercera final que disputará Pablo Cuevas esta temporada. Anteriormente se consagró campeón del Challenger de Túnez en abril y la semana pasada fue finalista del ATP 250 de Estoril, perdiendo la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Hasta el momento Pablo Cuevas está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.

La próxima semana Pablo Cuevas estará viajando a Italia, donde disputará el Master 1000 de Roma solamente en dobles. Posteriormente jugará la qualy en el ATP 250 de Lyon o el ATP de Génova en Italia y culminará esta gira europea sobre polvo de ladrillo jugando Roland Garros a fines de mayo.

“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas Cuevas a la página web de la ATP.

Continue Reading

Tendencias