Connect with us

ATP

Radu Albot, el moldavo que hizo historia en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 29 años, que esta semana se ubica en el puesto 52 del ránking, hizo historia en Delray Beach al ganar el primer torneo de su carrera deportiva, siendo de un país en el que el tenis no es muy popular. Por Damián Tiscornia.

Radu Albot la semana pasada hizo historia en el ATP 250 de Delray Beach al ganar el primer torneo de su carrera deportiva, tras derrotar 3-6, 6-3 y 7-6(7) al británico Daniel Evans. De esta manera, el moldavo de 29 años consiguió llevar para su país un título en un deporte que no es muy popular.
“Mi gran objetivo desde hace años es entrar al top-50. Esta victoria me sitúa tan cerca que realmente quiero seguir con la buena racha. Ha sido una sorpresa para mí ganar el torneo, y ha sido clave poder aislarme mentalmente de lo que suponía este partido para mí y centrarme en el esquema de juego que tenía”, declaró a la página web de la ATP el jugador que es entrenado por Liam Smith. “Es increíble lo que ha ocurrido esta semana. Me siento muy emocionado y la verdad es que no tengo palabras”, recalcó.
Nacido el 11 de noviembre de 1989 en Chisinau, Moldavia, Albot es de un país en el que el tenis no es un deporte muy popular. De hecho, Moldavia solamente ha tenido dos jugadores en la historia, quienes llegaron a estar en el top 500 del escalafón mundial.
“Crecí sin referentes nacionales así que enseguida me fijé en jugadores coetáneos míos. David Ferrer y Roger Federer siempre han sido mis ídolos, y en cuanto llegué al circuito intenté organizar un entrenamiento con David”, sostuvo Albot, quien jugó un partido oficial con David Ferrer en el Abierto de los Estados Unidos, perdiendo en aquella oportunidad en cuatro parciales.
En la entrevista, además, Albot expresó sus deseos de que el título conseguido en Delray Beach sirva para que más moldavos practiquen tenis. “Soy el único moldavo que juega profesionalmente a tenis. Ojalá esto sirva para que algunos niños prueben este deporte, por eso siempre llevo la bandera de mi pais conmigo y trato de reivindicar nuestra identidad”, sostuvo el jugador que esta semana ascendió 30 puestos y se encuentra en el puesto 52 del escalafón mundial.
El título conseguido en Delray Beach fue el primero de su carrera deportiva, y además el primero de un jugador moldavo en el circuito ATP. ¿Podrá Radu Albot continuar haciendo historia para su país? Depende del talento que pueda desplegar en una cancha de tenis…

ATP

Benoit Paire jugó con Coronavirus en Hamburgo

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés admitió haber disputado su partido en el torneo de Hamburgo con COVID-19, comentando que las reglas en Alemania son diferentes a otros lados del mundo.

La reanudación del circuito profesional para el francés Benoit Paire no viene trascurriendo de la mejor manera. Luego de perder en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Paire dio positivo de Coronavirus para disputar el US Open, el cual no pudo disputar y por el contacto estrecho con varios de sus colegas, estos tuvieron muchos inconvenientes en su estadía en continente americano.
En la hornada del día del ATP 500 de Hamburgo, Benoit hizo su debut frente al noruego Casper Ruud, con quien tuvo que abandonar cunado caía por 6-4 y 2-0, pero la noticia vino minutos después en conferencia de prensa.

El número 25 del mundo confesó haber jugado con Coronavirus, expresando que la organización le permitió jugar su partido.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”.

En un momento en donde en Roland Garros se generó una gran problemática por un tema de contagios de personas del equipo de varios tenistas a quienes no le permitieron jugar la clasificación, esto seguirá en boca de todos en los próximos días.
El francés explicó que la organización lo aisló en su habitación del hotel y solamente le permitió salir a practicar una hora y luego para salir a jugar su partido de primera ronda del torneo alemán.

Habrá que seguir el minuto a minuto de esta situación que genera mucha polémica en todo el mundo y justamente en Europa donde los rebrotes de COVID son cada vez mayor y los cuidados tendrán que extremarse al máximo.

Continue Reading

ATP

Garín elimina a Nishikori y avanza en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El chileno dejó atrás los malos resultados en Cincinnati y Roma y se metió en la segunda ronda del tradicional torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Christián Garín consiguió una gran victoria en la jornada de hoy en Hamburgo, tras vencer con autoridad 6-0 y 6-3 al japonés Kei Nishikori. De esta manera, el chileno vuelve al triunfo luego de lo que había sido su participación en Cincinnati y en Roma, en donde había caído en primera ronda.

El jugador entrenado por el argentino Andrés Schneiter necesitó 1 hora y 17 minutos para vencer de manera categóricac a Nishikori, quien no atraviesa por un buen momento deportivo. El tenista trasandino quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y cedió el suyo en apenas una.

En segunda ronda deberá enfrentar al alemán Yannick Hanfmann, quien hoy dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al francés Gael Monfils y viene de perder la final de Kitzbühel. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito.

Garín no es el único tenista sudamericano que continúa con vida en el torneo, dado que ayer Pablo Cuevas derrotó al norteamericano Taylor Fritz y avanzó a la segunda ronda, aunque todavía no conoce a su rival porque saldrá del partido que este miércoles disputarán el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Daniel Evans.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic, el Emperador autocrítico: “No jugué mi mejor tenis”

Published

on

Después de quedarse con el Masters 1000 de Roma venciendo al argentino Diego Schwartzman, Novak Djokovic dio sus sensaciones. Por Matías Romero.

El serbio, actual número uno del mundo, dejó en el camino al Peque por 7-5 y 6-3 en el Foro Itálico. De esta forma, se convirtió en el tenista con más M1000 de la historia.

Después de su descalificación en Nueva York, Nole dio vuelta la página: “Comencé a experimentar mentalmente altibajos en los primeros cuatro o cinco días después de lo que sucedió. Obviamente estaba en shock, como muchas otras personas, pero seguí adelante. Realmente, nunca tuve un problema así en mi vida. Independientemente de lo difícil que sea, intento tomar el día siguiente y esperar para lo mejor para seguir adelante”.

“Tener un torneo una semana después de lo que sucedió, me ayudó mucho. Tuve una muy buena semana. No jugué mi mejor tenis, para ser honesto. No quiero sonar arrogante. Por supuesto que estoy muy satisfecho y feliz de ganar un título. Espero poder subir mi nivel en Francia porque eso va a ser necesario si quiero profundizar en el torneo. Serví muy bien durante todo el torneo y encontré mi juego cuando más se necesitaba en los momentos decisivos”, agregó el balcánico.

Sobre su candidato para Roland Garros, comentó: “No puedo esperar que Rafa no esté en la final. Puedo esperar estar en la final y luchar por el trofeo. Probablemente el es el jugador que más posibilidades de estar en la final del Abierto de Francia”.

“Las condiciones serán diferentes. Creo que hoy soy más experimentado en las condiciones de París. Un poco de lluvia, cancha mojada, arcilla, sin mucho rebote, un poco frío. Estoy bien con esas condiciones”, sostuvo Djokovic.

Respecto a la imbatibilidad de Nadal, aclaró: “A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando en que él es el favorito número uno. El registro que tiene ahí, el historial de sus resultados, simplemente no puede poner a nadie frente a él. Diego demostró que Nadal es
batible en arcilla. Las condiciones en las que jugaron, con arcilla pesada, poco rebote, húmeda, sesión nocturna, vamos a tener eso también en París. Aunque es el favorito número uno, creo que hay jugadores que pueden ganarle allí. Al mejor de cinco sets, así que tienes que estar realmente en forma para poder lograr eso”.

En cuanto a sus récords a romper, las semanas como número uno y Grand Slams, puntualizó: “Soy consciente de la cantidad de semanas. Me estoy acercando. Estoy en muy buena posición, he estado jugando muy bien y he estado saludable, lo cual es genial. Es algo que está en el horizonte, y voy a dar todo en el próximo período para lograrlo. Después de eso, voy a centrarme en los Grandes Slams, pero también en Masters, por supuesto. Los slams serán los más importantes”.

Para concluir, hizo foco en el posible traslado del Masters 1000 de Roma y del ATP Finales: “Sé que Torino tendrá las Finales del World Tour el próximo año. Eso es bonito. Será un gran cambio para las finales del World Tour. Siempre he estado diciendo que la Copa Masters o las finales del World Tour deberían viajar más. No creo que deba estar en un lugar más de tres años. Así que eso son buenas noticias. Obviamente Londres para las finales del World Tour fue muy exitoso en estos últimos 11 años o tantos años que lo tuve. Creo que Roma es un gran lugar para tener el torneo. Tienes unas instalaciones increíbles, historia, multitud. Hay un gran, gran interés y popularidad de este evento”.

Continue Reading

Tendencias