Connect with us

ATP

Del Potro se bajó de Indian Wells y perderá terreno en el ránking

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador tandilense, que no logra revertir el mal comienzo de temporada que está teniendo, decidió no disputar el Master 1000 de Indian Wells para someterse a una terapia regenerativa en su rodilla. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro decidió no formar parte del Master 1000 de Indian Wells, torneo del que es el actual campeón defensor. El experimentado jugador argentino, que esta semana se encuentra en el puesto número 4 del escalafón mundial, optó por regresar a su país para someterse a un tratamiento de “terapia regenerativa” de la rodilla derecha.
Preocupado por el estado de la rodilla, donde hace aproximadamente cuatro meses y medio sufrió la fractura de rótula, el experimentado jugador argentino permaneció algunas horas en Estados Unidos y luego decidió regresar a su país para consultar a distintos especialistas, entre ellos al doctor Jorge Batista, que trabaja en el Club Atlético Boca Junior y lo atendió durante la última lesión producida en el Masters 1000 de Shanghai.
“La idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para permitirme jugar en Miami”, fue lo único que se limitó a escribir el actual número 4 del mundo en sus redes sociales, el principal canal que elige para comunicarse con sus seguidores.
Ausentarse del Master 1000 que se disputa en el desierto californiano provocará que el argentino pierda terreno en el ránking y pueda salir del top ten, dependiendo de cómo le vaya a sus principales seguidores. Vale la pena recordar que este año defendía el título conseguido en el 2018, luego de derrotar en la final al suizo Roger Federer.
La participación del tandilense en el Master 1000 de Miami también es una incógnita. Según informa el diario La Nación, el argentino disputará el torneo del que fue semifinalista el año pasado, siempre y cuando se encuentre bien físicamente, dado que desea ser cauto con su físico.
El comienzo de esta temporada 2019 no viene siendo el que Del Potro hubiera imaginado cuando programó los torneos que iba a disputar. Debió ausentarse del Australian Open por un problema en su muñeca, volvió en el ATP 250 de Delray Beach, donde llegó hasta los cuartos de final, pero la semana pasada debió bajarse del ATP 500 de Acapulco, torneo en el que esta temporada defendía el título conseguido en el 2018.
Este año Del Potro tendrá la difícil tarea de conseguir muy buenos resultados para no perder demasiado terreno en el ránking. Vale la pena recordar que entre sus mejores resultados se encuentran la final alcanzada en el Abierto de los Estados Unidos, en el ATP 500 de Beijing y las semifinales de Roland Garros, donde perdió contra el español Rafael Nadal en dicha instancia.

Masters 1000

María Sakkari, más sangre joven para el tenis griego

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista de 23 años es una de las grandes animadoras del circuito WTA y una de las promesas del tenis mundial pensando en el futuro. Por Damián Tiscornia.

Actualmente Grecia se encuentra viviendo un período de esplendor, como el que quizás nunca vivió anteriormente. Ello es gracias al gran momento deportivo que atraviesan en el circuito sus dos principales figuras: Stefanos Tsitsipas en la rama masculina y María Sakkari en la femenina.
Nacida el 25 de julio de 1995 en Atenas, la jugadora que es entrenada por el español German Puentes es una de las jóvenes promesas que tiene el circuito WTA en la actualidad, dado que ya se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial.
El último fin de semana fue muy especial para esta jugadora diestra debido a que en Rabat consiguió su primer título como profesional en el circuito de la WTA. “Fue una semana muy emocionante. Tu primer título es siempre algo muy especial, sea donde sea. Me sentí genial, tuve partidos muy duros. Aún no soy consciente de lo que hice”, confesó a la página oficial de la WTA quien le dio a su país un título tras once años; la última había sido su compatriota Eleni Daniilidou en el 2008.
El tenis corre en la sangre de esta jugadora, dado que su madre también jugó al tenis de manera profesional y supo cómo desbloquearla para que se centrara solamente en su juego. “Sabía que yo me estresaba sobre conseguir victorias y puntos. Yo sabía que iba a perder puntos la siguiente semana y uno ya sabe cómo se siente con cosas así. Mi madre me ayudó a desprenderme de esos pensamientos y dejé de preocuparme de puntos y de rankings. Es el mejor consejo que me pudo dar. Pensar en ese tipo de cosas me hacía estar más cansada y fatigada”, confesó.
Esta semana fue histórica para el tenis griego en el Master 1000 de Roma al haber llegado Stefano Tsitsipas y María Sakkari a las semifinales. El primero no pudo con la potencia de Rafael Nadal y la segunda se topó con la checa Karolina Pliskova.
“Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable”.

Continue Reading

ATP

Schwartzman: “Jugué bien casi todo el partido”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Villa Crespo habló luego de la derrota sufrida en semifinales de Roma frente al serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman no pudo avanzar a la final del Master 1000 de Roma tras caer derrotado en semifinales por Novak Djokovic. Fue 6-3, 6-7(2) y 6-3 el marcador favorable para el serbio, que en la jornada de mañana buscará quedarse con el título enfrentando al español Rafael Nadal en la final.
“Jugué bastante bien casi todo el partido, por algo Novak es el número uno del mundo. Cometí quizás un error en el 2-3 del primer set y en los primeros dos, tres games del tercero algunos errores pequeños, pero que al final le dieron a él un poco de aire y me terminó ganando”, declaró a El tenis que no vemos el jugador nacido en Villa Crespo.
El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela, además, habló de la ovación que recibió del público que se hizo presente en el Foro Itálico. “La ovación del público fue espectacular. Obviamente que lo escucho y presto atención. Es muy bueno, ta da mucho ánimo, la gente se nota que estaba disfrutando del partido”, sostuvo. “Tengo que estar enfocado en el partido y no pensar tanto en eso”, recalcó.
Más allá de lo que a veces desea el público, Schwartzman conoce bien lo que debe hacer adentro de la cancha. “A veces hay que jugar feo pero ganar los puntos, hay que aprovecharlo para adentro pero a la vez pensar de más en lo que pase afuera porque sino te puede influir en el juego”, dijo al respecto.
Schwartzman también hizo referencia a Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el domingo 26 de mayo. “De acá a Roland Garros me veo bien, París siempre es un lugar donde jugué bien, desde un primer momento que me tocó jugar el main draw en 2014, siempre me sentí muy cómodo, ganando partidos, perdiendo con rivales muy duros, así que esperemos que este año se repita y sentirme bien, que es lo más importante”, dijo. “Sentirme bien va a hacer que, ya sea en París o más adelante, siga ganando partidos y al fin es lo que cuenta”, agregó más adelante.
Diego Schwartzman en el Foro Itálico tuvo una actuación que de alguna manera puede llegar a servirle para enderezar la temporada 2019, luego de algunos malos resultados que tuvo en las últimas semanas. Vale la pena recordar que su mejor actuación se remonta al Argentina Open, donde disputó la final.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic: “Rafa es una de las mayores leyendas de la historia del tenis”

Published

on

By

El serbio consigue completar su segunda semana consecutiva, sin perder un solo encuentro. Tras su triunfo en Madrid la semana pasada, y después de superar en la noche de ayer, un match point en contra frente a Del Potro, en la noche de hoy ha conseguido superar a un combativo Peque Schwartzman por 6-3 6-7(2) 6-3 tras2h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Dos grandes del tenis mundial, repetirán mañana en el foro itálico el enfrentamiento que más se ha dado en la historia del tenis. Djokovic y Nadal se vuelven a ver las caras, esta vez llevando dos trayectorias diferentes. Rafa venía de sumar 3 semifinales consecutivas, mientras que Novak viene de firmar una semana perfecta en Madrid, donde se alzó con el título sin ceder un solo set. Esta semana ha tenido que lidiar mucho más tiempo que el español en pista y veremos si este gran esfuerzo continuado, no le pasa factura en el día de mañana.

Al termino de su encuentro de semifinales, Nole acudía a la sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Bueno, ante todo tengo que dar las gracias a Diego por jugar tan bien. Salió con el plan de juego correcto. Su plan era golpear la bola limpia y estaba golpeando muy rápido. Mezclaba bien sus ritmos de juego y sus dejadas estaban funcionando muy bien. Fue muy difícil leer su juego. Las condiciones atmosféricas eran muy difíciles. La bola estaba muy pesada, había mucha humedad y no había dos bolas que botaran igual. La bola no botaba alta en absoluto. El ha estado muy cerca del partido en todo momento. Ha habido un punto en el tercer set que terminó con mi dejada y ese ha sido un punto de inflexión. Ahí es donde conseguí la rotura y ha sido suficiente para llevarme el partido.”

“Ya veremos cómo me afecta el cansancio mañana. No sé que impacto va a tener en mi juego. Es obvio que he jugado bastante mas tiempo que Rafa. Al mismo tiempo he llegado a la final y eso es un gran éxito para mí. Estoy muy contento con esto, y trataré de hacer todo lo posible por recuperarme. No es la primera vez que me encuentro en esta situación. Me siento bien, aunque no tan fresco como a comienzos de semana. Es lo que hay e intentaré recuperarme para el partido de mañana.”

“Como admirador suyo, estoy contento con que Rafa haya llegado a la final. No estoy contento de que sea mi oponente claro está. Rafa es uno de los más grandes campeones que este juego ha visto nunca. Su mentalidad, su concentración, su capacidad de recuperación, la capacidad de luchar después de una larga ausencia de la gira, lesiones, cirugías. Ha pasado por todo tipo de circunstancias. Él sigue mostrando al mundo por qué es una de las mayores leyendas de la historia del tenis. Tengo el mayor respeto por él. Él es mi mayor rival de todos los tiempos, por supuesto. He tenido muchos partidos contra él. Hasta la fecha, tuvimos la rivalidad de tenis más larga de todos los tiempos. Jugamos más de 50 partidos. Cada vez que jugamos entre sí, es una emoción. Es el último desafío.”

Continue Reading

Tendencias