Connect with us

ATP

Los latinos ya conocen a sus rivales en Indian Wells

Damián Tiscornia

Published

on

Conocé en este artículo la suerte que tuvieron los tenistas hispano parlantes en el sorteo del primer Master 1000 de la temporada. Por Damián Tiscornia.

En las últimas horas de este martes se realizó el sorteo del cuadro principal del Master 1000 de Indian Wells, que en el desierto californiano abre la temporada de torneos de Masters y reparte más de 9 millones de dólares en premios. Entre los latinos hubo suerte dispar, siendo los argentinos los que mejor suerte tuvieron a priori.

Por la parte alta del cuadro el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado del torneo, debutará en segunda ronda contra un rival surgido de la fase clasificatoria. El australiano Nick Kyrgios, que viene de consagrarse campeón del Atp 500 de Acapulco, podría llegar a ser su rival en tercera ronda.

El argentino Federico Delbonis irá por el mismo lado del serbio. El jugador nacido en provincia de Buenos Aires debutará en primera ronda contra el australiano Jordan Thompson. En caso de ganar, el austríaco Dominic Thiem, séptimo preclasificado, será su rival.

Quien también irá por la parte baja del cuadro, aunque por el sector del alemán Alexander Zverev, será el argentino Guido Andreozzi, que debutará en primera ronda contra el bielorruso Ilya Ivashka. En caso de ganar, deberá enfrentar al serbio Laslo Djere, que viene de consagrarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro y recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal.

A simple vista, la parte baja del cuadro parece ser la más dura del torneo, dado que por la misma irá, entre otros, Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo, cuarto preclasificado del torneo, debutará en segunda ronda ante al ganador del partido que jugarán Peter Gojowczyk y Andreas Seppi.

El español, por su parte, tendrá difíciles rivales en su camino al título, debutando en segunda ronda contra Jared Donalson o un jugador surgido de la fase previa. En tercera ronda lo esperaría un duro compromiso contra el argentino Diego Schwartzman, quien arrancará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán Ryan Harrison y el español Roberto Carballes Baena.

Guido Pella, que el pasado domingo se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo, debutará en segunda contra el ganador del partido que jugarán un jugador surgido de la fase clasificatoria y el letón Ernest Gulbis, quien este año ocupa el lugar que dejó el español Fernando Verdasco luego de que se bajara el torneo a último momento.

Los rivales de los latinos:
Leonardo Mayer (ARG) vs. Reily Opelka (USA)
Federico Delbonis (ARG) vs. Jordan Thompson (AUS)
Guido Andreozzi (ARG) vs. Ilya Ivashka (BIE)
Roberto Bautista (ESP) bye.
Guido Pella (ARG) bye.
Nicolás Jarry (CHI) vs. Frances Tiafoe (USA)
Jaume Munar (ESP) vs. Qualifier
Pablo Carreño (ESP) bye.
Diego Schwartzman (ARG) bye.
Feliciano López (ESP) vs. Tomas Berdych (CZE)
Roberto Carballes (ESP) vs. Ryan Harrison (USA)
Rafael Nadal (ESP) bye.

ATP

Robin Soderling: “Cuando estás muy enfermo, te das cuenta que tu salud es lo más importante, y no el tenis”

Published

on

El ex tenista sueco, quien tuvo que retirarse de la actividad a los 27 años, en el mejor momento de su carrera, a causa de una mononucleosis que no lo dejaba competir, se desahogó y comentó lo más triste de su historial. Por Javier Ayala.

Cuando nombramos o escuchamos el nombre de Robin Soderling, sin ninguna duda nos remonta al año 2009, cuando por los octavos de final de Roland Garros venció a Rafael Nadal por 6-2 6-7(2) 6-4 y 7-6(2) para sucumbir a todo el Bois de Boulogne.

En una entrevista con “Behind the racquet”, el sueco de 35 años, desmembró todo lo que paso por aquel entonces con palabras crudas, pero que explican paso a paso todo lo que tuvo que atravesar por culpa de la mononucleosis.

“Retirarme fue una decisión extremadamente difícil. Jugué mi último partido cuando solo tenía 27 años. Aún me quedaban muchos años de tenis y estaba en el mejor momento de mi carrera cuando tuve la mononucleosis. Me diagnosticaron que estaba estresado, cansado y agotado. A pesar de esto, seguí jugando pero enfermaba en todo momento porque mi sistema inmune estaba débil. Dentro de mi mente, sabía que algo no iba bien. Aunque jugaba bien, tenía muchos altibajos, hasta que contraje la mono. Siento que la combinación de los entrenos con mi mal sistema inmunitario, me afectó. La mono fue lo último que mi cuerpo podía soportar”, comenzó el vikingo.

Alcanzando su mejor ranking en el año 2015, pisando el puesto 4 del escalafón, Soderling recuerda lo que le dijeron los médicos, “Los doctores dicen que primero la contraje en Indian Wells 2011. No iba mal al principio, pero empeoró tras mi último torneo en Bastad. No pude salir de casa en seis meses. Solo después de un año empecé a sentirme mejor. Podía entrenar un poco pero al aumentar la intensidad, los síntomas regresaban. Me volvía el cansancio y la fiebre. Intenté volver en tres años distintos, pero no pude lograrlo. Fue muy frustrante. Pagué un peaje en mi mente y acepté que quizá nunca podría volver a regresar al tenis”.

Cuando llegó el momento de decir basta, fue duro, pero fue una gran relajación para él, “Cuando finalmente acepté la decisión de parar, fue difícil, pero también fue un alivio. Ya no tenía que luchar para volver y vivir en esta incertidumbre. Fue entonces cuando pude pensar cómo iba a vivir mi vida de nuevo. Al principio fue raro, porque ya no tenía que pensar en el tenis. Ya no me importaba regresar. Cuando estás muy enfermo, te das cuenta que tu salud es lo más importante. Es curioso, porque durante mi carrera, el tenis era lo único que me importaba. En aquel momento, solo quería ponerme bien”.

El jugador escandinavo, tuvo una gran carrera, en donde conquistó 10 títulos en total, y recordó que por mucho tiempo no vio tenis, “Tiempo después, empecé a ver tenis en la tele y veía a los jugadores contra los que jugaba. Empecé a desear el estar en la pista de nuevo, compitiendo. Mentalmente fue furo. Me tomó cinco años poder volver a entrenar de la forma en la que quería. Después de tanto tiempo, ya sentía que había pasado demasiado tiempo como para regresar y tampoco tenía la energía necesaria para hacerlo”.

“Hay momentos en los que me culpo a mí mismo, en los que desearía poder dar un paso atrás y no haberme tomado las cosas tan en serio. Vivía en esa burbuja donde todo era tenis. Ahora, lo veo solo como un deporte. Mi problema fue que no tenía ese botón de encendido y apagado. No podía cambiar mi mentalidad entre partidos, entrenamientos y tiempo fuera de la pista. En el tenis no existen tiempos fuera de temporada. Es un deporte que no te permite desconectar e incluso en vacaciones tienes que cuidar de tu cuerpo”, se culpa en no poder desconectarse del tenis ni un solo segundo y en no haber estudiado alguna carrera para el futuro después del tenis, “Si ahora miro atrás, desearía haber pensado en algo más que tenis. Desearía haber estudiado algo con 20 o 21 años, cuando ya empecé a pensar qué haría tras dejar el tenis. Las carreras en el tenis no son largas y el final llega más rápido de lo que crees. Tener algo en lo que pensar fuera del tenis, te permite quitarte un poco de presión. Pensaba que solo debía pensar en el tenis, respirar tenis todo el rato. Creo que esta no es la fórmula correcta”.

Para culminar, rememoró aquel partido con Rafa Nadal en el court central de Roland Garros, “La gente siempre se acuerda cuando gané a Nadal en Roland Garros 2009. Fue una gran sensación. Creo que nadie en el mundo esperaba que yo ganara ese partido. Fue extraño, porque justo después del apretón de manos, me di cuenta que no era la final. Pensé para mí mismo: No estés muy feliz, no te relajes. No quería ser ese jugador que ganó a Rafa pero que luego perdió en la final. Quería estar concentrado porque si te relajas, pierdes un partido de forma fácil. En ese momento, no me di cuenta de lo que había logrado. Cuando llegué al vestuario, tenía como 350 mensajes y fue ahí cuando empecé a darme cuenta que aquello era grande. Aprecio el apoyo que tuve aquel día y que sigo teniendo por ganar ese partido pero la verdadera historia es Nadal. Nunca veremos a nadie ganar 12 Roland Garros de nuevo”.

Continue Reading

ATP

El Mutua Madrid Open se jugará de forma virtual desde casa

Published

on

By

La pandemia del Covid-19, está obligando a cambiar el paso del tenis mundial. Semanas atrás, la organización del torneo Mutua Madrid Open 2020 anunció la imposibilidad de celebración del mismo, del 1 al 10 de mayo como estaba previsto inicialmente, debido a la suspensión de toda la actividad de los circuitos hasta el próximo 13 de Julio. Por Juan Luis Lázaro.

La organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa, ha anunciado en el día de hoy la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas. En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

Las reacciones desde los diferentes actores del mundo del tenis, no se han hecho esperar. Así el actual director del torneo, el toledano Feliciano López declaraba lo siguiente:

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercar el tenis a los aficionados. El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”.

Por su parte Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP indicaba:

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte. Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados . Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados”.

Steve Simon, presidente y CEO de la WTA, ofrecía su punto de vista al respecto:

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes. La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento”.

El torneo se celebrará del 27 al 30 Abril, durante cuatro días y nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Por eso, el torneo contará con una dotación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

Antony Dumas, CEO de Webedia manifestaba:

«Estamos encantados de trabajar junto al Mutua Madrid Open en un proyecto innovador y pionero en el mundo del tenis como es el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Lo que no puede suceder en la pista real lo podemos trasladar a la pista virtual, el objetivo es que la competición deportiva siga activa. En Webedia realizamos una fuerte apuesta por trasladar el expertise que tenemos en el entorno digital al mundo del deporte convencional y estamos convencidos de que este torneo va a ser un éxito”.

Por último, el representante de la empresa creadora del juego, Nacon Gaming España, Carlos Rosales hacía también su valoración del torneo:

“Estamos encantados de participar con nuestro juego, el Tennis World Tour, en esta iniciativa del Mutua Madrid Open. En estos tiempos de confinamiento y virtualidad, el mundo del tenis lanza un mensaje muy potente de entereza y optimismo, valores que compartimos en Nacon. El deporte real y su simulación virtual se aúnan durante este paréntesis forzado. Gracias al Mutua Madrid Open por darnos la oportunidad de participar en este novedoso proyecto internacional que abrirá una vía inexplorada hasta ahora para muchos otros torneos”.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

La organización del Mutua Madrid Open anunciará próximamente el elenco de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Continue Reading

ATP

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración a su provincia

Damián Tiscornia

Published

on

La donación realizada permitirá continuar ambientando la refuncionalización” del Laboratorio Central de Corrientes, su provincia. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Es por ese motivo que deportistas de diversas disciplinas están realizando donaciones a los más afectados con la pandemia o colaborando con quienes haces esas donaciones. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para destinar a familias de su país que más lo necesitan.
En las últimas horas se conoció quien realizó una importante donación fue Leonardo Mayer. El experimentado jugador argentino donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, la provincia que lo vio nacer.
Según informó el gobierno de Corrientes, la donación realizada por el jugador entrenado por Leonardo Alonso y Alejandro Fabbri permitirá seguir ambientando la refuncionalización del Laboratorio Central de la provincia.
“De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid-19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”, se aseguró en un comunicado.
El Laboratorio Central de la provincia de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias y celiaquía. También se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
Leonardo Mayer a nivel deportivo vivió su mejor momento en noviembre del 2016, cuando integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en Zagreb. Actualmente se encuentra en el puesto 118 del escalafón mundial, lejos de su mejor nivel y habiendo perdido los siete partidos que disputó en el circuito ATP.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias