Connect with us

ATP

Nadal ya piensa en Schwartzman: “Será un partido difícil”

Published

on

A pesar del susto por llegar tarde al confundir el horario del partido, el número 2 del mundo jugo en un altísimo nivel y pudo avanzar a la tercera ronda de Indian Wells. Por Javier Ayala.

En la programación del día domingo 10 de marzo, no antes de las 18, hora local, Rafael Nadal debería empezar a disputar su partido por la segunda ronda. Pero un imprevisto puso en vilo a la organización del torneo.

El mallorquín confundió el horario, pensando que tenía que jugar a las 20 horas, y por eso llego muy próximo al inicio del encuentro, lo que hizo preocupar a más de uno.

Por suerte para el numero 2 del mundo, eso no influyo. Con un gran nivel, derrotó al local Jared Donaldson por un doble 6-1 en poco más de una hora para colocarse en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada, en donde enfrentara al argentino Diego Schwartzman.

“Me he sentido bien. La verdad es que me gusta jugar aquí, es un torneo en el que me siento cómodo. Este año está haciendo bastante frío, lo que provoca que la pelota rebote menos, pero me he encontrado muy bien todo el partido”.

“Llegué a Acapulco sin poder entrenar bien por el problema en la mano, y perdí en un partido que creo que hubiera ganado en un porcentaje muy alto de ocasiones. Me sentí jugando bien, y he podido preparar mejor este torneo”, fueron las primeras sensaciones del español.

“Todo el equipo de dirección está haciendo un magnífico trabajo. Solo podemos dar la gracias a Larry Ellison (multimillonario propietario del torneo) porque está ayudando mucho a nuestro deporte”, Rafa dando un gran apoyo a la organización del certamen.

Poniendo en duda la planificación a través de toda su carrera y si se arrepentía de algo, “Siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posibles, de corazón. Obviamente, he cometido errores y nunca voy a decir esa estupidez de que no cambiaría nada de lo que hice en mi vida porque me suena arrogante aunque creo que es bueno tener errores, eso te da experiencia y te permite aprender”.

“El tenis no ha sido lo único en mi vida, siempre he intentado disfrutar de mi vida personal. Siempre he estado centrado en este deporte, pero eso no me ha impedido salir a pescar, ir de fiesta o hacer otros deportes con mis amigos. Siento que no me he perdido muchas cosas en la vida, así que estoy orgulloso por ello”, declaró.

“Soy honesto y sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política en este asunto, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos. Si hay muchos jugadores en la misma situación que yo, es probable que el Consejo no hiciera bien su trabajo. Considero que tras 18 años en este mundo, tengo una perspectiva que puede ayudar a saber qué es lo que necesitamos, no tengo ningún

interés personal. Me encantaría pasar qué es lo que ha pasado y qué nos espera ahora”, fueron las palabras de Rafa en relación a la ultima temporada de Chris Kermode enfrente de la ATP y la relación con el consejo de jugadores.

Como ya es noticia, Roger Federer disputara la temporada en polvo de ladrillo y eso lo pone contento a Nadal, “Es genial para los torneos y aficionados. Una gran noticia para el tenis que los mejores jueguen siempre”.

En referencia a su próximo rival, sabe que no será nada fácil, “Nos conocemos bien, hemos entrenado muchas veces juntos y me ha puesto las cosas difíciles en algunos partidos. Es uno de los grandes talentos del momento, será un partido difícil”.

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

ATP

Catalina Fillol: “Se bajaron algunos jugadores, pero el cuadro del Chile Open aun es de alto nivel”

Iván Tricárico

Published

on

La directora del ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que se jugará desde este sábado en San Carlos de Apoquindo, afirmó que a pesar de las bajas de las principales estrellas el torneo sigue teniendo mucha categoría. Por Iván Tricárico.

En los últimos días, el Chile Open sufrió las bajas de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el serbio Laslo Djere, el español Fernando Verdasco, entre otros. Bajas sensibles para cualquier certamen de la categoría.

“El nivel es muy bueno, se nos han bajado algunos jugadores, pero el cuadro sigue siendo muy impresionante, de muy alto nivel con muchos jugadores en el top 100”, declaró.

Más allá de las ausencias de peso, la directora del ATP de Santiago confía en que Cristian Garín, quien arrastra un invicto de 7 partidos, haga un buen papel ante sus compatriotas. “Por lo bien que le ha ido es un excelente momento para que él rinda en las canchas de su propio país”, agregó.

Con respecto a la venta de entradas, Catalina Fillol admitió que el público está respondiendo bastante bien. “Para la semifinal y final ya están todos los tickets vendidos y quedan muy pocos para las otras jornadas”, continuó.

“Queremos que el torneo sea un éxito, confiamos que será así, y que los próximos años vaya creciendo cada vez más, que tengamos todos los años un evento más grande y ojalá llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica”, concluyó Catalina Fillol.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El chileno superó al argentino Federico Coria en un electrizante partido y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al croata Borna Coric. Por Iván Tricárico.

Nadie puede con él. El santiaguino, quien hace 2 semanas conquistó el Córdoba Open, continúa invicto. Este viernes, el pupilo de Andrés Schneiter no sólo superó a su rival sino que también a la lluvia y a si mismo. Debido a las malas condiciones climáticas de la Ciudade Maravilhosa, el encuentro se suspendió en 2 ocasiones.

Jugando de menor a mayor, el número 25 del mundo se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego y por 5° vez en su carrera se metió entre los mejores 4 jugadores de un torneo ATP (primera vez en un certamen de la categoría 500).

Luego de perder el primer set por un contundente 6-2, Garín aprovechó la primera suspensión por lluvia. Tras la reanudación con el marcador 3-2 a su favor en el marcador, el mejor tenista de Chile levantó su nivel y comenzó a jugar mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos se llevó el parcial por 6-3. En este preciso momento, el clima obligó a suspender el match.

Una hora más tarde, ambos jugadores volvieron al la Cancha Guga Kuerten. El campeón de 3 torneos ATP fue el primero en golpear y en ponerse en ventaja en la tercera manga. Luego de no poder aprovechar su primera chance de break cuando sacó 5-4, el chileno logró completar su faena en su segunda pelota para partido.

Con este resultado, Cristian Garín logró su 50° triunfo a nivel ATP y quedó a tan sólo un paso de instalarse dentro del Top 20, lo que podrá concretar si este sábado derrota al croata Borna Coric. Por su parte, para Federico Coria culmimó la mejor semana de su carrera. El lunes aparecerá al emnos en el puesto 105 del ranking ATP.

Continue Reading

Tendencias