Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza recupera su mejor versión

Published

on

La española Garbiñe Muguruza ha conseguido por segunda vez en su carrera el pase a los cuartos de final de Indian Wells, tras remontar y derrotar en un gran partido a la holandesa Kiki Bertens, por 5-7 6-1 6-4 tras 2h 25’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La española que solo había derrotado a Bertens en el torneo de Sidney del año 2018, en los cuatro enfrentamientos directos, hoy ha logrado su segunda victoria, mostrando quizás su mejor juego de lo que va de temporada y alcanzando la ronda de cuartos de final en un Premier Mandatory por primera vez desde el año 2017.

El partido comenzaba equilibrado en el primer set, donde la española tomaba la iniciativa del juego, colocándose con 3-1 y 5-3 arriba, pero sin ser capaz de cerrar este primer parcial, en cuya recta final Bertens se mostró más efectiva, y acabó anotándoselo por 7-5 tras sesenta y nueve minutos de batalla.

La perdida del parcial no hizo mella en Garbiñe que tras el 1-1 inicial en el segundo set, lograba 5 juegos consecutivos, para llevar el partido al tercer y definitivo set.

En el último set Bertens lograba golpear primero colocándose con 2-1 a su favor, pero la española reaccionaba de inmediato y de la mejor forma, devolviéndole el break en blanco a su rival. A partir de ahí ambas jugadoras conservando su servicio con cierta tranquilidad hasta que en el 10º juego, Garbiñe asestaba el golpe definitivo y después de un rally de 27 golpes con un revés de Bertens al pasillo, se ponía el epílogo a un choque, del que Garbiñe sale tremendamente reforzada.

En cuartos de final, la española se medirá a la joven canadiense Bianca Andreescu, que ha aprovechado a la perfección la invitación que recibió del torneo.

La española comparecía tras el partido en rueda de prensa, comentando lo siguiente:

“Creo que ha sido un partido duro en el que las dos hemos jugado muy bien. Cada rally que hemos disputado ha sido muy intenso y muy largo. Hasta el final del partido las dos podíamos ganar y estoy feliz por el nivel al que he jugado y también porque he manejado la intensidad del juego y no he decaído en ningún momento del partido.”

“He estado trabajando mucho en mis movimientos en la pista. Ser una jugadora alta y agresiva es bueno, pero al mismo tiempo tienes que ser capaz de ser atlético y poder golpear a la bola. Los movimientos en la pista son muy importantes.”

“Este es un torneo muy grande. No importa en que momento de la temporada estemos, pero el hecho de seguir jugando aquí contra las mejores jugadoras siempre es importante. Esto es lo que busco. Tengo otra oportunidad de jugar aquí otro partido y seguir avanzando. Lo que quiero es jugar muchos partidos y enfrentarme a las mejores jugadoras para mantener un buen nivel.”

Respecto a su próxima rival:

“No he visto jugar a Andreescu. Ella está jugando muy bien desde el comienzo del año. No sé mucho acerca de ella, creo que está jugando cada vez mejor y será un partido emocionante.” La canadiense indicaba que ha visto jugar a Garbiñe desde hace mucho tiempo: “Siento que llevo ya bastante tiempo en esto, pero aún no estoy al final de mi carrera, quizás estoy en la mitad. Yo también veo partidos de otros jugadoras, no le doy mayor importancia.

Creo que cada vez ella está jugando con más confianza, tiene buen físico y buenos movimientos en la pista. Intentaré ver algo acerca de ella.”

Respecto a la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos en el circuito, la española indicaba lo siguiente:

“Creo que el estilo de juego, y también la suerte o la forma en que cuidas tu cuerpo de las lesiones te permite seguir jugando. El estilo de juego de Roger es perfecto para seguir jugando, no es tan físico como en el caso de otros jugadores. Venus es una atleta, y la manera en la que se mueve o en la que ella golpea todavía es increíble. Por otro lado, están los jugadores que sufren muchas lesiones y eso les impide llegar tan lejos.”

“No se hasta donde llegará mi carrera. No creo que juegue hasta los 40 años. De todas formas, eso es algo que se siente. Si estas sano y fuerte y quieres seguir jugando, sigues jugando. Hay otros jugadores que deciden terminar su carrera. Creo que el estilo de juego es lo que te permite seguir jugando, pero aún es pronto para mi pensar hasta cuándo llegará mi carrera.”

Masters 1000

María Sakkari, más sangre joven para el tenis griego

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista de 23 años es una de las grandes animadoras del circuito WTA y una de las promesas del tenis mundial pensando en el futuro. Por Damián Tiscornia.

Actualmente Grecia se encuentra viviendo un período de esplendor, como el que quizás nunca vivió anteriormente. Ello es gracias al gran momento deportivo que atraviesan en el circuito sus dos principales figuras: Stefanos Tsitsipas en la rama masculina y María Sakkari en la femenina.
Nacida el 25 de julio de 1995 en Atenas, la jugadora que es entrenada por el español German Puentes es una de las jóvenes promesas que tiene el circuito WTA en la actualidad, dado que ya se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial.
El último fin de semana fue muy especial para esta jugadora diestra debido a que en Rabat consiguió su primer título como profesional en el circuito de la WTA. “Fue una semana muy emocionante. Tu primer título es siempre algo muy especial, sea donde sea. Me sentí genial, tuve partidos muy duros. Aún no soy consciente de lo que hice”, confesó a la página oficial de la WTA quien le dio a su país un título tras once años; la última había sido su compatriota Eleni Daniilidou en el 2008.
El tenis corre en la sangre de esta jugadora, dado que su madre también jugó al tenis de manera profesional y supo cómo desbloquearla para que se centrara solamente en su juego. “Sabía que yo me estresaba sobre conseguir victorias y puntos. Yo sabía que iba a perder puntos la siguiente semana y uno ya sabe cómo se siente con cosas así. Mi madre me ayudó a desprenderme de esos pensamientos y dejé de preocuparme de puntos y de rankings. Es el mejor consejo que me pudo dar. Pensar en ese tipo de cosas me hacía estar más cansada y fatigada”, confesó.
Esta semana fue histórica para el tenis griego en el Master 1000 de Roma al haber llegado Stefano Tsitsipas y María Sakkari a las semifinales. El primero no pudo con la potencia de Rafael Nadal y la segunda se topó con la checa Karolina Pliskova.
“Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable”.

Continue Reading

WTA

Kiki Bertens: “Puedo competir con las mejores del mundo y veremos lo que ocurre en París”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

La belga se ha convertido en la tarde de hoy en la nueva reina del tenis femenino en Madrid. Tras su final fallida ante Petra Kvitova el año pasado, este año se ha sacado la espina y ha vencido a una de las jugadoras que mejor rinde en Madrid, la rumana Simona Halep, a la que ha derrotado por un doble 6-4 tras 1h 27’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

La final era de pronóstico incierto, puesto que Bertens está en buen estado de forma y Halep es una asidua de las finales en Madrid donde había vencido en los años 2016 y 2017. El partido comenzaba con intercambio de roturas entre ambas jugadoras, que llevaban a Halep hasta el 4-2. En ese momento Bertens comenzó a mostrar su saque como mejor arma y a ajustar las bolas a las líneas, de forma que poco a poco iba desesperando a su rival. Esto le hizo enlazar 6 juegos de manera consecutiva lo que la ponía por delante con 2-0 en el segundo set.

En ese momento Simona se dio cuenta de que el partido se le escapaba y decidió poner un punto mas en su juego, lo que le llevó a igualar el choque. Sin embargo la fortuna no estaba con Halep en el dia de hoy como quedó reflejado en una bola que le impactaba en el cuerpo cuando iba 4-3 abajo y la hubiera colocado con un 15-40 esperanzador para recuperar el break en contra. Bertens a partir de ahí se mantuvo firme y aunque no pudo aprovechar sus primeras dos bolas de partido, si hizo lo propio con la tercera, proclamándose campeona sobre la tierra de Madrid.

Bertens acudía a la sala de prensa donde hacia las siguientes declaraciones:

“Fue un partido difícil para mí. Y, sobre todo en el segundo set, ella estaba presionando para conseguir ese break que la hubiera metido de nuevo en el partido. Creo que jugué muy sólida hoy. Al principio estuve buscando un poco mi juego pero creo que el resto del partido he jugado realmente solida y solo me fijaba en mis golpes, aunque tal vez he tenido un poco de suerte como en el 4-3 cuando le golpeo la bola a Simona. A veces necesitas un poco de suerte, y estoy feliz de haberme llevado la victoria.”

“En la tierra, realmente siento que puedo hacer mi juego, ya que en otras superficies no me encuentro tan cómoda jugando. En tierra siento la confianza, siento el equilibrio en mi juego, por lo que es más fácil restar para mi porque puedo restar desde más atrás. Siento que tengo oportunidades en todos los juegos.”

“No, en absoluto. Me gustaría tener influencia de Raemon, porque dicen que todavía puedo aprender mucho de él. Desde que he estado trabajando con él he mejorado mucho porque muchas veces mis rivales emplean un juego directo así que sí, tengo que acostumbrarme mucho a eso. Pero sí, sí, aprendí mucho de él, por lo que no importa si él juega con una mano o dos. Yo creo que debería quedarse con el golpe a dos manos.”

“Sí, por supuesto, siempre piensas en poder ganar en Roland Garros, pero todavía es un largo camino por recorrer. Pero sí, por supuesto, después de esta semana, me siento muy bien. Sé que puedo vencer a un montón de chicas. Puedo competir con las mejores del mundo sobre tierra y estoy muy feliz por ello así que veremos dentro de unas semanas quien gana en Paris.”

“ Creo que me ayudó mucho porque, en las otras superficies, tengo que jugar más agresiva, y por tanto la tierra me ha ayudado mucho. Creo que estoy en mi mejor momento cuando tengo un buen balance, tanto defendiendo como atacando. También mi servicio ha mejorado mucho en las otras superficies.”

“Me ayudo mucho la final del año pasado. Fue – por supuesto, mi primera gran final. Es difícil jugar con el apoyo de la gente que es bastante ruidosa. Fue un partido muy duro contra Petra, ella jugó muy bien. Yo también jugué un buen partido en realidad. Y para mi fue muy duro perder. Hoy he salido confiada, pensando en hacer mi juego y pensando en esto nada mas. Realmente no he sentido el estrés. Así que creo que gracias a la final del año pasado estaba dispuesta para ganar hoy.

“Mi plan es ir a Roma. No tengo idea de cómo va a reaccionar el cuerpo. Fue, una semana dura No es que haya jugado mucho tiempo. Todas las emociones están saliendo ahora. Asi que tengo que mirar como me siento en unos días. Viajaremos allí mañana. Tendremos un partido el lunes y luego ya veremos.”

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza: “Al final esto es un torneo y la semana que viene tengo otra oportunidad”

Iván Tricárico

Published

on

Octava participación de Garbiñe en Madrid, y una nueva decepción se suma a su historial en el torneo madrileño, tras caer en el día de hoy en primera ronda, frente a la croata Petra Martic por 7-5 7-6(2) tras 1h 55’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

No consigue ser profeta en su tierra. Una indolente y errática por momentos Garbiñe Muguruza ha desaprovechado una nueva oportunidad de avanzar en el único torneo femenino español de categoría Premier. Desde el primer momento se ha visto a una Garbiñe que no ha sido capaz de conectar con el público madrileño, que ávido de heroinas en cuanto al tenis femenino se refiere, no ha encontrado durante las casi dos horas de encuentro la motivación para llevar en volandas a su paisana. Tras el 5-4 0-40 a favor de la española, Martic mantuvo la cabeza fría para hacerse con el primer parcial.

En el segundo set más de lo mismo. La española, que a pesar de no conseguir enlazar prácticamente dos puntos de mérito consecutivos, se colocaba por delante en el marcador con un break para llegar al 4-3. Efecto gaseosa. Vuelta a las andadas y contrabreak en blanco de la croata. Falta de paciencia de Garbiñe en la elaboración de los puntos, sumando numerosos errores no forzados, a pesar de lo cual se garantizaba un tie-break que fue fiel reflejo de lo sucedido en el encuentro. Un quiero y no puedo de la española, culminado con una caña, en una bola franca, que la dejaba fuera del torneo.

Al termino del encuentro, la española acudía a sala de prensa para ofrecer su versión de lo visto en el partido:

“Creo que ha sido un partido bueno, jugado muy bien por las dos partes. He tenido muchas oportunidades tanto en el primer como en el segundo set, en las que tengo que ser más inteligente jugando. He tenido un pequeño fallo y ella ha aprovechado para darle la vuelta. He perdido muchas oportunidades.”

“Tenia pensado pasar más rondas aquí. Ha sido mi primer partido en tierra, me quedaré con eso, seguiré entrenando bien para preparar Roma, Roland Garros, y al final es solo un torneo, es muy importante, pero es solo un torneo. Por suerte la semana que viene tengo otro torneo, revisaré el partido y veré que puedo hacer mejor.”

“Creo que este año he jugado bien. Creo que hemos jugado las dos a buen nivel, ella viene jugando muy bien, creo que acaba de ganar un torneo y he tenido la sensación de controlar el partido, he tenido mis oportunidades y no he sabido aprovecharlas. Creo que he jugado mejor que en años anteriores, pero se me ha escurrido el partido por pequeños detalles. “

“Es un resultado triste, pero trato de mantener la compostura. Siempre vengo aquí con muchas ganas de jugar y por A o por B no llego al final del torneo. Este año me he sentido mejor en la pista y más relajada que otros años. He estado ahí pero no he sabido cerrar el partido, ni en el primer ni en el segundo set. Estoy un poco triste, no voy a mentir.”

“No apuesto por el favoritismo de ninguna jugadora. Madrid tiene unas condiciones muy distintas a otros torneos. No estoy mirando a otras jugadoras, pero hoy en día cualquier jugadora puede ganar a las mejores y ya se ve semana tras semana. Creo que Kvitova es la única que ha ganado dos torneos este año. Hay un nivel momento y cualquier jugadora si no tienes un día excelente te puede ganar.”

“Creo que he ido mejorando desde el año pasado. Estoy mejorando mi nivel, he venido con confianza, el ultimo torneo me fue bien. Creo que en momentos puntuales no he jugado de forma inteligente, porque mi juego ha ido bien más o menos pero en esos momentos no he estado acertada. Tendré que ver un poco, pero creo que han sido detalles, ya que a este nivel no vale solo con jugar bien y tienes que tener ese plus ante chicas que están jugando muy bien.”

Continue Reading

Tendencias