Connect with us

WTA

Duro correctivo a Garbiñe Muguruz

Published

on

Después de tres buenos partidos en el desierto californiano, y de quedarse en el camino unas cuantas de las favoritas al título en Indian Wells, parecía que Garbiñe podría tener opciones de levantar de nuevo un título. Hoy la joven canadiense de 18 años Bianca Andreescu, la ha bajado de la nube, endosándole un doloroso 6-0 6-1 en tan solo 52’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Sorprendente la derrota de la española, no por la derrota en sí, sino por la forma en que se ha producido, ante la jugadora nº 60 del mundo, que ha aprovechado sin duda la invitación del torneo, para endosarle a Garbiñe quizás una de las derrotas más dolorosas de su carrera. Si bien es cierto que la canadiense suma su victoria 26 de la temporada, por tan solo tres derrotas, ni el más pesimista, podría prever la debacle que hoy se ha producido. 24 puntos sumados por la española en el encuentro, dos bolas de break desaprovechadas, un 41% de primeros servicios ganados y tan solo un 23% de segundos, son el pobre bagaje de la española en el partido de hoy.

Al término del encuentro, una seria Garbiñe, acudía a sala de prensa para explicar lo ocurrido:

“Creo que ella ha jugado muy bien desde la primera bola. Se la veía muy fresca y muy confiada en su juego. Creo que mi nivel tampoco ha sido tan bueno como en encuentros anteriores obviamente. Luché por encontrar la manera de revertir la situación, porque ella ha mantenido un nivel muy alto todo el tiempo, pero no lo he conseguido.”

“Creo que ella ha golpeado muy bien a la bola y ha servido muy bien, utilizando mucho su golpe de derechas. Yo no sabía mucho de su juego, pero es verdad que ella está jugando muy bien.”

“La he visto en algún partido anterior y ella cada vez está jugando mejor. Hoy incluso creo que ha jugado aún mejor. Espero al próximo partido para saber cómo jugaré ante ella.”

“Voy a pensar en lo positivo de esta semana y coy a estudiar como puedo hacerlo mejor. Creo que ha sido un buen torneo para mí, me he sentido bien y he jugado buenos partidos, me marcho con buena energía de aquí.”

“Sam ha intentado explicarme como debía inquietar su juego, tomar la iniciativa, tratar de mandar en el juego. Sin embargo, sentía que cada vez que intentaba algo diferente, a ella se le ocurrían mejores golpes. En ningún momento ella me ha dejado acercarme en el marcador.”

“No sé todavía si me marcho a Miami o aún me quedo por aquí unos días. Tengo que pensarlo.”

WTA

Simona Halep: “Todavía no he tomado una decisión clara, pero espero empezar con el torneo de Palermo”

Javier Germán Ayala

Published

on

La número dos del mundo espera volver a la competencia en el primer torneo del calendario que brindó la WTA, aunque todavía no tomo la decisión definitiva. Por Javier Ayala.

El circuito WTA comenzará el día 3 de agosto con el torneo de Palermo en Italia, en donde la rumana planea y espera poder asistir aunque todavía no ha decidido completamente su decisión de jugar o no, “Todavía no he tomado una decisión clara, pero espero empezar con el torneo de Palermo”.

La vida de un tenista sin viajar es rara, no suele suceder, aunque también vino bien para que puedan compartir más tiempo en familia, y la campeona de Wimbledon la temporada pasada dio su opinión, “Es difícil convivir sin torneos, los extraño, espero que podamos viajar tranquilamente y sin miedo pronto, porque es un poco preocupante. Mi vida ha cambiado, todo es diferente. Pero el hecho de no haber viajado mucho también fue algo bueno, porque descansé mucho y era lo que quería. Espero que toda esta locura haya terminado”.

En el día de ayer, la europea jugó una exhibición con su compatriota Horia Tecau, luego de no haber jugado desde el 22 de febrero último, en la final del abierto de Dubái, “Echo de menos jugar y me gusta mucho participar en este torneo”.

Continue Reading

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

WTA

Aliona Bolsova: “Donde parece que no hay machismo, lo hay”

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista española hizo un descargo en sus redes sociales tras recibir un sinfín de comentarios machistas por su manera de ser y vestir, dejando en claro que no necesita ser una forma para ser mujer. Por Javier Ayala.

El machismo sigue dando que hablar en el mundo entero, en esta ocasión, la tenista española Aliona Bolsova, quien la temporada pasada fue la gran sorpresa en Roland Garros al alcanzar los octavos de final, decidió publicar en sus redes sociales un descargo sobre los estereotipos que le impusieron por su manera de cortarse el pelo o de vestirse.

“Hace tiempo que quiero poner en orden ciertas experiencias que me han sucedido durante los últimos años. Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, ahí donde parece que no hay machismo, lo hay. Concretando un poco quiero explicar lo que viví con mi cambio de look”, comenzó la española.

Tras cortarse el pelo de manera muy corta y usar ropa más ancha, empezaron a llegar los primeros comentarios, “La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia. Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mierda es eso?”.

En estos momentos se dejó el pelo más largo, y comenzaron a llegar otro tipo de comentarios que dejan mucho que hablar, “Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”.

“No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer”, expreso Bolsova.

Para finalizar, explicó que significa el gran tatuaje de una leona que posee en el brazo izquierdo, “Porque es la que caza y la que cuida a la familia y quería lanzar el mensaje de que las mujeres podemos valernos por nosotras mismas, no necesitamos depender de un hombre”.

Continue Reading

Tendencias