Connect with us

Masters 1000

Hubert Hurkacz, el polaco que buscará sorprender a Federer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Breslavia, que atraviesa por un gran momento deportivo, es una de las grandes promesas que tiene el tenis polaco en la actualidad. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el polaco Hubert Hurkacz.
Nacido el 11 de febrero de 1997 en Breslavia, este polaco es una de las grandes promesas que tiene hoy en día el tenis polaco. En la actualidad la mejor raqueta de su país, lo que lo convierte en el líder de una camada que buscará la renovación, luego del retiro de Łukasz Kubot y del mal momento que atraviesa Jerzy Janowicz, quien desde hace un tiempo no consigue los mismos resultados que unos años atrás.
El jugador entrenado por Filip Kanczula esta semana es una de las revelaciones del Master 1000 de Indian Wells, donde ya se encuentra en los cuartos de final, teniendo que enfrentar al suizo Roger Federer en dicha instancia. En el camino el polaco consiguió importantes victorias frente Lucas Pouille, el japonés Kei Nishikori (a quien ya había vencido en Dubai) y a Denis Shapovalov.
Esta temporada la comenzó con el pie derecho, consagrándose campeón del Challenger de Canberra, venciendo en la final al bielorruso Ilyá Ivashka. Además, llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, torneo en el que supo jugarle de igual a igual al griego Stefanos Tsitsipas en dicha instancia.
“He tenido momentos difíciles pero siento que he logrado subir mi nivel y ahora me siento capacitado para ganar a tenistas con mejor ranking que yo. Es indescriptible para mí haber inaugurado mi palmarés en un torneo jugado en casa”, declaró este jugador diestro a la página web de la ATP luego de consagrarse campeón del Challenger de Poznan, a mediados del año pasado.
Hurkacz, que esta semana ocupa el puesto 67 del escalafón mundial, ya tiene asegurado ascender hasta el puesto 53 la próxima semana, independientemente de cómo le vaya enfrentando a Roger Federer. Sea cual sea el resultado, el polaco no deberá preocuparse porque demostró que está pronto para jugar en igual de condiciones contra todos.

ATP

Janko Tipsarevic, el serbio va renaciendo de a poco

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador nacido en Belgrado, que lleva ganados cuatro títulos en singles, está retornando al circuito luego de haber estado alejado por distintas lesiones que lo tuvieron a maltraer. Por Damián Tiscornia.

“Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”. Esa definición aparece en Google cuando se busca “resiliencia”.
Y bien podría decirse que el serbio Janko Tipsarevic tuvo resiliencia para superar las lesiones que lo persiguieron durante un tiempo y que lo tuvieron alejados de las canchas por ese motivo. Siete veces ha tenido que pasar por el quirófano el jugador que posee un revés a dos manos; la última de ellas fue un tumor en el pie, del que en su momento recayó.
El serbio, que esta semana se encuentra en el puesto 453 del escalafón mundial, contó en una entrevista con el sitio web de la ATP qué recomendaciones le daban sus médicos en algunos momentos. “Hubo momentos en que los médicos llegaron a dudar que pudiera volver a hacer alguna actividad física. Sé que hay cosas peores en la vida, pero resulta difícil asumir algo así. Por suerte, soy una persona muy tenaz y luchadora que me impulsa a pelear hasta el final, y eso es lo que me ha permitido volver a sentirme tenista”, sostuvo.
Esta semana el serbio está disputando el Miami Open debido a que utilizó su ránking protegido para poder ser parte del cuadro principal del torneo. “Me enorgullece que mi hija me haya podido ver compitiendo, porque debe asociar a su padre con una persona impedida, siempre con muletas, saliendo de operaciones”, valoró.
Pese a la importante victoria que consiguió frente a Bradley Klahn, Tipsarevic tiene claro que buscará recuperar la confianza perdida en el circuito Challenger. “No daré por concluido el proceso hasta que no regrese al top-100”, recalcó.
“Sé de lo que soy capaz, pero no me gusta vivir del pasado. Para mí, la manera que se tiene de acabar una carrera es muy importante y quiero demostrar a todo el mundo que soy capaz de superar muchos problemas y volver a ser un buen jugador. La capacidad de sacrificio puede inspirar a mucha gente y ayuda no solo en el tenis, sino también en otros aspectos de la vida”, concluyó el jugador que lleva ganados cuatro títulos en singles a lo largo de su carrera deportiva.

Continue Reading

ATP

Delbonis debuta con el pie derecho en el Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Azul no tuvo problemas en ganar su partido de primera ronda y avanzar de esta manera a la segunda ronda del torneo de la florida. Pablo Cuevas ganó y se metió en el cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis comenzó con el pie derecho su participación en el Miami Open, tras derrotar 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk. De esta manera, el tenista nacido en Azul se aseguró su lugar en la segunda ronda, donde ya conoce a su próximo rival.
En un partido de trámite parejo, Delbonis ganó el 80% de los puntos que disputó con su primer servicio y logró quebrarle el servicio en cuatro oportunidades a su rival, consiguiendo así una muy importante victoria.
El australiano John Millan, que es el preclasificado número 32, será el próximo rival del jugador entrenado por Gustavo Tavernini. Será el tercer enfrentamiento que ambos tenistas disputarán, en un historial que está igualado 1 a 1.
Otro sudamericano que ganó en la jornada de hoy fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien en un partido ajustado derrotó por un doble 6-4 al francés Jo-Wilfrield Tsonga, quien recibió una invitación especial para disputar la fase clasificatoria.
De esta manera, el jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, que no jugaba la fase previa de un Master 1000 desde Roma 2011, logró meterse en el cuadro principal del torneo que no jugó en el 2018.
El serbio Dusan Lajovic será el rival de Cuevas en la primera ronda del torneo, en un partido que se disputará en la jornada de mañana, en el segundo turno de la cancha 8. El de esta semana será el segundo cotejo que ambos disputarán, dado que ya lo hicieron en la primera ronda del Australian Open con triunfo para Cuevas, quien ganó los únicos dos cotejos que disputaron hasta el momento.
En caso de ganar, el salteño deberá enfrentar en segunda ronda al japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado del torneo que este año mudó su sede al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, escenario que habitualmente utilizan de los Dolphins. El court central tiene capacidad para 14.000 espectadores sentados.
Este año el segundo Master 1000 de la temporada tiene las bajas por lesión del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro, quien no se pudo recuperar de los problemas físicos que lo tienen a maltraer en los últimos meses.

Continue Reading

ATP

Se sorteó el Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

Los principales tenistas del ránking ya conocen a sus rivales en el segundo Master 1000 de la temporada. Conocé cuáles serán los principales enfrentamientos. Por Damián Tiscornia.

Se sorteó el Miami Open, el segundo Master 1000 de la temporada que cierra la gira norteamericana sobre canchas duras. El sorteo del cuadro principal se realizó pocas horas después del título conseguido por el austríaco Dominic Thiem en el desierto californiano de Indian Wells.

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito para llevarse el título, no tendrá un debut sencillo en segunda ronda, dado que deberá enfrentar al ganador del partido que protagonizarán el checo Tomas Berdych y el australiano Bernard Tomic. Si bien es cierto que el australiano nunca le ganó y que el checo solo ganó en tres ocasiones de 28 partidos, ambos son peligrosos para cualquier jugador.

Dominic Thiem, reciente campeón de Indian Wells, irá por la misma parte del cuadro que el serbio, a quien podría enfrentar en una eventual semifinal. El austríaco, que es el tercer preclasificado del torneo, debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz.

Por la otra parte del cuadro irá Alexander Zverev, que en este torneo será el segundo preclasificado por la ausencia de Rafael Nadal. El germano debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que protagonizarán el norteamericano Sam Querrey y el español David Ferrer, que recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal.

Zverev podría verse las caras con Roger Federer en las semifinales del torneo en caso de que ambos tenistas lleguen a las instancias finales del torneo. El suizo, que parte como el cuarto preclasificado, al ganador del partido que deberán disputar en primera ronda el australiano Matthew Ebden y un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Federer podría enfrentar en los cuartos de final al argentino Diego Schwartzman, quien debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán Jan-Leonard Struff y otro jugador surgido de la fase clasificatoria.
Otro argentino que partirá como preclasificado es el bahíense Guido Pella, que debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán un jugador surgido de la fase clasificatoria y su compatriota Leonardo Mayer. Ambos jugadores van por la misma parte del cuadro que Zverev y en tercera ronda podrían jugar contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Potenciales Cuartos De Final
No. 1 Novak Djokovic vs. No. 7 John Isner
No. 3 Dominic Thiem vs. No. 5 Kei Nishikori
No. 4 Roger Federer vs. No. 6 Kevin Anderson
No. 2 Alexander Zverev vs. No. 8 Stefanos Tsitsipas

Continue Reading

Tendencias