Connect with us

Masters 1000

Hubert Hurkacz, el polaco que buscará sorprender a Federer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Breslavia, que atraviesa por un gran momento deportivo, es una de las grandes promesas que tiene el tenis polaco en la actualidad. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el polaco Hubert Hurkacz.
Nacido el 11 de febrero de 1997 en Breslavia, este polaco es una de las grandes promesas que tiene hoy en día el tenis polaco. En la actualidad la mejor raqueta de su país, lo que lo convierte en el líder de una camada que buscará la renovación, luego del retiro de Łukasz Kubot y del mal momento que atraviesa Jerzy Janowicz, quien desde hace un tiempo no consigue los mismos resultados que unos años atrás.
El jugador entrenado por Filip Kanczula esta semana es una de las revelaciones del Master 1000 de Indian Wells, donde ya se encuentra en los cuartos de final, teniendo que enfrentar al suizo Roger Federer en dicha instancia. En el camino el polaco consiguió importantes victorias frente Lucas Pouille, el japonés Kei Nishikori (a quien ya había vencido en Dubai) y a Denis Shapovalov.
Esta temporada la comenzó con el pie derecho, consagrándose campeón del Challenger de Canberra, venciendo en la final al bielorruso Ilyá Ivashka. Además, llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, torneo en el que supo jugarle de igual a igual al griego Stefanos Tsitsipas en dicha instancia.
“He tenido momentos difíciles pero siento que he logrado subir mi nivel y ahora me siento capacitado para ganar a tenistas con mejor ranking que yo. Es indescriptible para mí haber inaugurado mi palmarés en un torneo jugado en casa”, declaró este jugador diestro a la página web de la ATP luego de consagrarse campeón del Challenger de Poznan, a mediados del año pasado.
Hurkacz, que esta semana ocupa el puesto 67 del escalafón mundial, ya tiene asegurado ascender hasta el puesto 53 la próxima semana, independientemente de cómo le vaya enfrentando a Roger Federer. Sea cual sea el resultado, el polaco no deberá preocuparse porque demostró que está pronto para jugar en igual de condiciones contra todos.

ATP

Farah y Cabal vuelven a levantar el título de dobles en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada pareja colombiana volvió a levantar el título de dobles en el Foro Itálico, defendiendo de esta manera el título del año pasado. Por Damián Tiscornia.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones del Master 1000 de Roma tras derrotar 6-1 y 6-3 a la pareja conformada por Raven Klaasen y Michael Venus. De esta manera, los colombianos del equipo Colsanitas vuelven a ganar el título conseguido un año atrás en esta misma ciudad.
Los experimentados jugadores colombianos, terceros preclasificados del torneo, necesitaron apenas 58 minutos de juego para levantar el título nuevamente en el Foro Itálico. Ganaron el 87% de los puntos jugados con su primer servicio, quebraron el servicio de sus rivales en cuatro oportunidades y conectaron cuatro aces.
La de hoy fue la cuarta final de un torneo Master que disputó la pareja colombiana en el circuito ATP y la primera del 2019. Vale la pena recordar que anteriormente habían estado presente en Roma 2018, Cincinatti 2018 y Miami 2014.
“Me seguí diciendo a mí mismo y a Cabal, ‘Si recuperamos este juego, ganaremos. Enfoquémonos en levantar este juego”, dijo luego del partido Robert Farah. “Uno siente cuando gana torneos que las cosas salen correctamente. Así sucede. No sé explicarlo. Cuando es tuyo, es tuyo”, agregó más adelante.
Farah, además, contó qué significa ganar un torneo Master 1000. “Cada vez que ganas un Masters 1000 es algo muy especial. No hay palabras para describirlo. Ganar dos títulos consecutivos es algo todavía más increíble”, declaró el colombiano. “Levanta la confianza como pareja”, recalcó.
“Seguimos peleando, seguimos luchando por cada punto”, afirmó por su parte Juan Sebastián Cabal. “Hemos alcanzado el nivel. Sabemos que podemos batir a cualquiera y nos enfocamos en ello”, recalcó.
El título conseguido en Roma le otorga a la pareja colombiana 1000 puntos para el ránking mundial de dobles, lo que le permitirá a la pareja ser a la partir de mañana la dupla número uno en la carrera a la ATP Finals de Londres. Además, recibirán un cheque de 284.060 euros a repartir entre la pareja.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah culminaron esta gira sobre polvo de ladrillo habiéndose consagrado campeones en el ATP 500 de Barcelona y hoy en Roma, por lo que llegarán a París como una de las parejas favoritas para quedarse con el título en Roland Garros.

Los títulos de la dupla Cabal-Farah
Campeones Masters 1.000 de Roma, Italia, 2019
Campeones ATP 500 Barcelona, España, 2019
Campeones Masters 1.000 de Roma, Italia, 2018
Campeones ATP 250 Munich, Alemania, 2017
Campeones ATP 250 Buenos Aires, Argentina, 2017
Campeones ATP 250 Moscú, Rusia, 2016
Campeones ATP 250 Niza, Francia, 2016
Campeones ATP 500 Río de Janeiro, Brasil, 2016
Campeones ATP 250 Buenos Aires, Argentina, 2016
Campeones ATP 250 Ginebra, Suiza, 2015
Campeones ATP 250 Sao Paulo, Brasil, 2015
Campeones ATP 250 Winston Salem, Estados Unidos, 2014
Campeones ATP 500 Río de Janeiro, Brasil 2014
Medalla de Oro Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011

Continue Reading

Masters 1000

María Sakkari, más sangre joven para el tenis griego

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista de 23 años es una de las grandes animadoras del circuito WTA y una de las promesas del tenis mundial pensando en el futuro. Por Damián Tiscornia.

Actualmente Grecia se encuentra viviendo un período de esplendor, como el que quizás nunca vivió anteriormente. Ello es gracias al gran momento deportivo que atraviesan en el circuito sus dos principales figuras: Stefanos Tsitsipas en la rama masculina y María Sakkari en la femenina.
Nacida el 25 de julio de 1995 en Atenas, la jugadora que es entrenada por el español German Puentes es una de las jóvenes promesas que tiene el circuito WTA en la actualidad, dado que ya se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial.
El último fin de semana fue muy especial para esta jugadora diestra debido a que en Rabat consiguió su primer título como profesional en el circuito de la WTA. “Fue una semana muy emocionante. Tu primer título es siempre algo muy especial, sea donde sea. Me sentí genial, tuve partidos muy duros. Aún no soy consciente de lo que hice”, confesó a la página oficial de la WTA quien le dio a su país un título tras once años; la última había sido su compatriota Eleni Daniilidou en el 2008.
El tenis corre en la sangre de esta jugadora, dado que su madre también jugó al tenis de manera profesional y supo cómo desbloquearla para que se centrara solamente en su juego. “Sabía que yo me estresaba sobre conseguir victorias y puntos. Yo sabía que iba a perder puntos la siguiente semana y uno ya sabe cómo se siente con cosas así. Mi madre me ayudó a desprenderme de esos pensamientos y dejé de preocuparme de puntos y de rankings. Es el mejor consejo que me pudo dar. Pensar en ese tipo de cosas me hacía estar más cansada y fatigada”, confesó.
Esta semana fue histórica para el tenis griego en el Master 1000 de Roma al haber llegado Stefano Tsitsipas y María Sakkari a las semifinales. El primero no pudo con la potencia de Rafael Nadal y la segunda se topó con la checa Karolina Pliskova.
“Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable”.

Continue Reading

ATP

Schwartzman: “Jugué bien casi todo el partido”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Villa Crespo habló luego de la derrota sufrida en semifinales de Roma frente al serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman no pudo avanzar a la final del Master 1000 de Roma tras caer derrotado en semifinales por Novak Djokovic. Fue 6-3, 6-7(2) y 6-3 el marcador favorable para el serbio, que en la jornada de mañana buscará quedarse con el título enfrentando al español Rafael Nadal en la final.
“Jugué bastante bien casi todo el partido, por algo Novak es el número uno del mundo. Cometí quizás un error en el 2-3 del primer set y en los primeros dos, tres games del tercero algunos errores pequeños, pero que al final le dieron a él un poco de aire y me terminó ganando”, declaró a El tenis que no vemos el jugador nacido en Villa Crespo.
El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela, además, habló de la ovación que recibió del público que se hizo presente en el Foro Itálico. “La ovación del público fue espectacular. Obviamente que lo escucho y presto atención. Es muy bueno, ta da mucho ánimo, la gente se nota que estaba disfrutando del partido”, sostuvo. “Tengo que estar enfocado en el partido y no pensar tanto en eso”, recalcó.
Más allá de lo que a veces desea el público, Schwartzman conoce bien lo que debe hacer adentro de la cancha. “A veces hay que jugar feo pero ganar los puntos, hay que aprovecharlo para adentro pero a la vez pensar de más en lo que pase afuera porque sino te puede influir en el juego”, dijo al respecto.
Schwartzman también hizo referencia a Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el domingo 26 de mayo. “De acá a Roland Garros me veo bien, París siempre es un lugar donde jugué bien, desde un primer momento que me tocó jugar el main draw en 2014, siempre me sentí muy cómodo, ganando partidos, perdiendo con rivales muy duros, así que esperemos que este año se repita y sentirme bien, que es lo más importante”, dijo. “Sentirme bien va a hacer que, ya sea en París o más adelante, siga ganando partidos y al fin es lo que cuenta”, agregó más adelante.
Diego Schwartzman en el Foro Itálico tuvo una actuación que de alguna manera puede llegar a servirle para enderezar la temporada 2019, luego de algunos malos resultados que tuvo en las últimas semanas. Vale la pena recordar que su mejor actuación se remonta al Argentina Open, donde disputó la final.

Continue Reading

Tendencias