Connect with us

Última Hora

Cori Gauff, ambiciosa desde pequeña

Damián Tiscornia

Published

on

La adolescente estadounidense, que ganó su primer partido como profesional,habló en conferencia de prensa y dijo que su objetivo es ganar el torneo. Por Damián Tiscornia.

Con tan solo 15 años Cori Gauff ganó ayer su primer partido como profesional, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Caty McNally, con quien en el 2018 se consagró campeón del Us Open en dobles. Luego del partido, la estadounidense habló en conferencia de prensa y contó sus primeras impresiones, además de afirmar que su objetivo es ganar el torneo.
“Cuando gané, ni siquiera sabía que el partido había terminado. Esto es un sueño que llevo persiguiendo desde hace años. Siempre soñé con jugar aquí desde que llevo viniendo cuando tenía 8 o 9 años. Estar en el mismo sitio que el resto de jugadoras que veía por la tele es algo surrealista”, declaró. “Sigo sin creerme que haya ganado”, agregó.

Gauff, que por su corta edad no podrá disputar muchos torneos en este 2019, también contó cómo encara estos partidos a su edad. “Intento divertirme. Estos partidos para mí son muy divertidos, gane o pierda. Mi padre me enseñó que debía controlar lo controlable. Mi juego no puedo controlarlo, pero sí cómo quiero jugar y la táctica que quiero usar. No sé si voy a fallar o acertar un golpe. Solo intento controlar mi actitud y no mostrar si me frustro en pista”, sostuvo al respecto.

La nacido en Atlanta, además, relató qué importancia tuvo para ella entrenar contra jugadoras como Petkovic, Riske, Puig o Sasnovich. “Han sido o son Top 20, Top 30… y fui capaz de mantener el nivel con ellas y que no me avasallaran. Eso me dio mucha confianza de cara a este partido. Todas me dieron consejos de que fuera con mi tenis y que lo haría bien en el torneo. Mónica fue muy simpática. También entrené con Kyrgios. No entrenamos mucho, obviamente, porque no habría podido hacer nada contra él”, dijo.

En otro pasaje de la conferencia la adolescente sorprendió al decir cuál es su objetivo en este torneo. “Mi objetivo en cualquier torneo que disputo siempre es ganarlo. No quiero decir que mi meta es ganar un partido y ya. Mi objetivo aquí es ganar el torneo y voy a mantenerlo y luchar por él. Estoy muy emocionada de poder jugar ante Kasatkina y ver hasta dónde ha llegado mi mejora, enfrentándome a alguien de un Ranking tan alto como ella”, recalcó en este aspecto.

“Obviamente, me gusta ver jugar a las mujeres pero me gusta más ver a los hombres porque intento sacar muy fuerte. De esta forma, veo dónde ponen sus servicios, los tipos de patrones que tienen cuando están 30 iguales o en deuce”, concluyó.

La emoción de Cori por formar parte de la familia Barilla, misma empresa que patrocina a Roger Federer
https://twitter.com/CocoGauff/status/1108825119965749248

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Berdych, el checo que saldrá del top 100 tras 15 años

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador checo la próxima semana saldrá del top 100 tras casi ochocientas semanas. ¿Seguirá jugando en el circuito Challenger? Por Damián Tiscornia.

“Retiro” es una palabra que comienza a perseguir a los jugadores cuando llegan a determinada edad y su rendimiento dentro de una cancha empieza a mermar. O, por qué no, cuando la inactividad comienza a ser la gran protagonista, ya sea por lesión o porque priorizan su tiempo a la familia que deciden conformar.
Y el retiro parece ser algo muy lejano en el horizonte de Tomas Berdych, pero sí es una decisión que deciden tomar algunos tenistas cuando comienza a mermar el rendimiento al que están acostumbrados durante años y deben jugar torneos que reparten mucho menos dinero y prestigio deportivo.
Lo que fuera, lo cierto es que a partir del próximo lunes Tomas Berdych saldrá del top 100 tras haber estado 794 semanas consecutivas dentro de ese selecto grupo de tenistas. Hay que remontarse al Australian Open 2004 para ver al jugador entrenado por Martin Stepanek en la misma situación.
Nacido en Valasské Meziríci en septiembre de 1985, Berdych supo ser un gran animador del circuito en los mejores años de su carrera deportiva, llegando a ocupar el puesto número 4 del escalafón mundial en mayo del 2015. En aquel entonces, era habitual que le jugara de igual a los mejores y consiguiera a veces victorias contra el suizo Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Rafael Nadal.
Ganador de 13 títulos ATP a lo largo de su extensa carrera deportiva, el checo de 33 años arrastra una sequía de tres años sin conseguir ningún título. Su última conquista se produjo en el 2016 en el ATP 250 de Shenzhen, tras derrotar a Richard Gasquet en la final. Esta temporada estuvo cerca de romper esa racha en la final de Doha, pero el español Roberto Bautista Agut se lo impidió.
Pese al mal momento por el que atraviesa este jugador que reside en Monte Carlo, en la segunda mitad de la temporada tiene todo para recuperar su nivel debido a que no defiende ningún punto en los torneos importantes porque problemas físicos le impidieron ser parte de ellos durante gran parte del 2018.
De todas formas, la pregunta sobre su futuro está servida y bien vale la pena plantearla: ¿continuará jugando al final de la temporada u optará por retirarse si no puede volver a ser el jugador competitivo que supo ser?

Continue Reading

Challengers

Cuevas avanzó a la final del Tunis Open

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay clasificó a su primera final del año en el torneo que lo tiene como el principal candidato a llevarse el título. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se clasificó a la final del Tunis Open tras derrotar 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Giustino, en un partido que duró una hora y 20 minutos. De esta manera, la principal raqueta uruguaya avanzó a su primer final de la temporada.
Joao Domingues será el rival del pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio en la final. Tras casi dos horas de juego en el primer turno, el portugués en la jornada de hoy venció 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.
En caso de ganar Cuevas estará quedándose con 80 puntos que le servirán mucho para continuar mejorando en el ránking, lo que le permitirá ascender diez puestos y ubicarse en el puesto 70 del ránking aproximadamente, dependiendo todo de los movimientos que tengan sus rivales.
Cuevas está disputando el Tunis Open luego de haber recibido una invitación especial de la organización del torneo y de no haber podido estar presente en el Master 1000 de Monte Carlo. En su camino a la final, derrotó al argentino Pedro Cachín, Victor Troicki y Daniel Gimeno Traver en los cuartos de final.
La próxima semana Pablo Cuevas se estará haciendo presente en el ATP 250 de Budapest, torneo que reparte poco más de quinientos mil euros en premios. En primera ronda debutará contra un jugador surgido de la fase clasificatoria, y en caso de ganar deberá enfrentar al croata Marin Cilic, que será el primer preclasificado del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el National Tennis Center de Budapest.
En singles es en la única modalidad en la que Cuevas jugará, dado que no lo hará en dobles. Curiosamente, el salteño es el único tenista sudamericano que disputará el torneo que este año tiene al italiano Marco Cecchinato como campeón defensor.
Luego de que finalice su participación en el Gazprom Hungarian Open Cuevas estará viajando a Alemania, donde disputará el ATP 250 de Múnich. Luego el ATP 250 de Estoril en Portugal, el Challenger Aix en Provence en Francia, el Master 1000 de Roma y culminará esta gira europea sobre polvo de ladrillo jugando Roland Garros.
Hasta el momento Pablo Cuevas viene teniedo una muy buena temporada en el circuito ATP, tras llegar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y a los cuartos de final del Córdoba Open y del Argentina Open, torneo en el que perdió contra el austríaco Dominic Thiem.

Continue Reading

ATP

Daniel Elahi Galán, la esperanza colombiana en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 22 años fue una de las revelaciones que tuvo el ATP de Houston tras llegar a las semifinales del torneo. Conocé más de su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Colombia está atravesando por una etapa de transición en lo que a tenis se refiere. Con Alejandro Falla retirado desde el 2018, Santiago Giraldo teniendo irregulares actuaciones en el circuito Challenger y Alejandro González muy lejos del nivel que supo mostrar tiempo atrás, el combinado capitaneado por Pablo González se encuentra buscando el punto óptimo para volver a ser competitivo a nivel continental.
Y en esa búsqueda quien aparece como una de las principales cartas para liderar esa renovación es el juvenil Daniel Elahi Galán, quien está haciendo sus primeras armas en el circuito y esta semana se encuentra en el puesto 166 del escalafón mundial.
Nacido el 18 de junio de 1996 en Bucaramanga, este jugador diestro es profesional desde el 2015. El hecho de haber pegado el salto al profesionalismo a muy temprana edad tuvo que optar entre el estudio y el tenis. “No teníamos dinero para poder costearme muchos viajes así que decidió empezar a jugar torneos profesionales muy pronto, con el objetivo de ganar algún dinero. Lo compaginaba con el colegio, porque no quería dejar de estudiar, pero a los 17 años me di cuenta de que no podía seguir así y me decidí por apostar definitivamente todo al tenis”, declaró a la página web de la ATP.
Una particularidad que tiene el jugador entrenado por Santos Galván es que es vegetariano. “No es nada común encontrar vegetarianos en el circuito, todos están como locos por las proteínas. Yo jamás he comido carne ni huevos, aunque sí lácteos. No veo que me haya afectado nunca negativamente, todo lo contrario. Tengo una dieta equilibrada, con yogures, cereales, tostadas, pasta, arroz, mucha fruta… Sé que hay muchos mitos en torno a esto, pero nunca me he sentido falto de energía. Tengo una salud de hierro y estoy contento con mi estilo de vida”, sostuvo al respecto.
Bien se podría decir que en Houston vivió su mejor semana como jugador profesional, tras lograr clasificarse al cuadro principal del torneo y llegar a las semifinales tras vencer a Paolo Lorenzi y al local Steve Johnson, que partía como el primer preclasificado del torneo. “Han sido los dos triunfos más importantes de mi carrera. He llegado aquí con muchos partidos de rodaje en los últimos meses y me siento muy cómodo en arcilla. La clave para mi éxito es que pueda adquirir la iniciativa y ser yo quien dicte el juego con mis golpes agresivos”, dijo el jugador de 1,91 metros de altura.
Sus tres hermanos también fueron fundamentales para su carrera, dado que jugaron al tenis y en muy buen nivel, aunque el único que logró dar el salto al profesionalismo fue su hermano mayor Sat, quien llegó a estar 650 en el ránking. “Me han ayudado mucho, ellos son los que me incitan a seguir trabajando duro, son sinceros respecto a lo que debo mejorar y suelen entrenar conmigo”, afirmó Daniel.
ciento siete puntos son los que sumó gracias a la muy buena performance que tuvo en el polvo de ladrillo norteamericano, lo que le posibilitará continuar creciendo en el ránking. Sin dudas, Galán tiene todo el potencial para ser ese jugador que le dé a su país grandes satisfacciones a nivel continental. Dependerá de él…

Continue Reading

Tendencias