Connect with us

Última Hora

Cori Gauff, ambiciosa desde pequeña

Damián Tiscornia

Published

on

La adolescente estadounidense, que ganó su primer partido como profesional,habló en conferencia de prensa y dijo que su objetivo es ganar el torneo. Por Damián Tiscornia.

Con tan solo 15 años Cori Gauff ganó ayer su primer partido como profesional, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Caty McNally, con quien en el 2018 se consagró campeón del Us Open en dobles. Luego del partido, la estadounidense habló en conferencia de prensa y contó sus primeras impresiones, además de afirmar que su objetivo es ganar el torneo.
“Cuando gané, ni siquiera sabía que el partido había terminado. Esto es un sueño que llevo persiguiendo desde hace años. Siempre soñé con jugar aquí desde que llevo viniendo cuando tenía 8 o 9 años. Estar en el mismo sitio que el resto de jugadoras que veía por la tele es algo surrealista”, declaró. “Sigo sin creerme que haya ganado”, agregó.

Gauff, que por su corta edad no podrá disputar muchos torneos en este 2019, también contó cómo encara estos partidos a su edad. “Intento divertirme. Estos partidos para mí son muy divertidos, gane o pierda. Mi padre me enseñó que debía controlar lo controlable. Mi juego no puedo controlarlo, pero sí cómo quiero jugar y la táctica que quiero usar. No sé si voy a fallar o acertar un golpe. Solo intento controlar mi actitud y no mostrar si me frustro en pista”, sostuvo al respecto.

La nacido en Atlanta, además, relató qué importancia tuvo para ella entrenar contra jugadoras como Petkovic, Riske, Puig o Sasnovich. “Han sido o son Top 20, Top 30… y fui capaz de mantener el nivel con ellas y que no me avasallaran. Eso me dio mucha confianza de cara a este partido. Todas me dieron consejos de que fuera con mi tenis y que lo haría bien en el torneo. Mónica fue muy simpática. También entrené con Kyrgios. No entrenamos mucho, obviamente, porque no habría podido hacer nada contra él”, dijo.

En otro pasaje de la conferencia la adolescente sorprendió al decir cuál es su objetivo en este torneo. “Mi objetivo en cualquier torneo que disputo siempre es ganarlo. No quiero decir que mi meta es ganar un partido y ya. Mi objetivo aquí es ganar el torneo y voy a mantenerlo y luchar por él. Estoy muy emocionada de poder jugar ante Kasatkina y ver hasta dónde ha llegado mi mejora, enfrentándome a alguien de un Ranking tan alto como ella”, recalcó en este aspecto.

“Obviamente, me gusta ver jugar a las mujeres pero me gusta más ver a los hombres porque intento sacar muy fuerte. De esta forma, veo dónde ponen sus servicios, los tipos de patrones que tienen cuando están 30 iguales o en deuce”, concluyó.

La emoción de Cori por formar parte de la familia Barilla, misma empresa que patrocina a Roger Federer
https://twitter.com/CocoGauff/status/1108825119965749248

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

SLAM

Wawrinka, emocionado por la victoria ante Tsitsipas

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El suizo, que fue campeón en el 2015, habló en conferencia de prensa luego del gran partido que protagonizó contra el griego Stefanos Tsitsipas. Por Damián Tiscornia.

Stanislas Wawrinka avanzó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar 7-6(6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 a Stanislas Wawrinka. Luego del partido, el experimentado jugador suizo habló en conferencia de prensa y declaró que nunca olvidará el partido que protagonizó hoy contra el griego en la Suzanne-Lenglen.

“Sin duda estoy emocionado por lo que he conseguido. He estado entrenando muy duro después de tantas lesiones para este tipo de partidos. Jugar delante de toda la multitud, en este gran ambiente y en un partido al mejor de cinco sets es algo increíble”, declaró Wawrinka, que venía de dejar por el camino a Grigor Dimitrov.

El suizo, además, habló del ambiente que había hoy en la Suzanne-Lenglen. “He disfrutado mucho en la pista ya que no he tenido apenas partidos de estas características en mi carrera profesional. El ambiente que ha habido hoy en la Lenglen ha sido tremendo. Aquí siempre tuve mucho apoyo, pero creo que hoy ha sido muy especial; posiblemente debido a las emociones que existían con el partido. Nunca olvidaré lo de hoy”, sostuvo.

Roger Federer será su rival en los cuartos de final del torneo, un rival que conoce a la perfección. “La última vez que jugué contra él en Roland Garros le gané. ¿Cuántos años hace de eso? (risas). Es cierto que de ahí en adelante él me ha ganado en todos los partidos, pero voy a intentarlo nuevamente. En el circuito actualmente hay pocos tenistas que puedan vencer a Federer, y es que está jugando a un nivel superlativo. Conozco a Roger y sé de lo que es capaz de hacer. Tendré que estar a mi mejor nivel si quiero derrotarle”, dijo.

Wawrinka también tuvo palabras de elogio hacia Tsitsipas. “Entiendo los sentimientos de Tsitsipas, pero él puede estar orgulloso del nivel que ha ofrecido hoy. Ambos hemos demostrado que somos tenistas que saben jugar al mejor de cinco sets, y el partido se ha decantado por pequeños detalles a favor mía. Esa última bola ha entrado, pero podría haber salido fuera también perfectamente. Puede estar orgulloso de lo que ha hecho hoy sobre la pista”, recalcó.

Stanislas Wawrinka, que se consagró campeón de Roland Garros en el 2015, será el próximo rival de Roger Federer en los cuartos de final del torneo. El suizo va por la parte baja del cuadro y en caso de ganar podría enfrentar al español Rafael Nadal en las semifinales.

Continue Reading

SLAM

Pablo Cuevas se refugiará en el surf tras caer ante Thiem

Damián Tiscornia

Published

on

Tras quedar eliminado de Roland Garros, el mejor jugador uruguayo se tomará unos días de vacaciones para poder practicar surf, una de sus pasiones. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas le puso fin a su participación en Roland Garros tras caer en la jornada de hoy frente a Dominic Thiem. Fue 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 el marcador favorable al austríaco, que necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Cuevas, que este año superó lo realizado en el 2018, se despidió del segundo Grand Slam de la temporada luego de que en la jornada de ayer quedara eliminado del dobles, donde en pareja con el español Feliciano López perdió 6-3, 3-6 y 6-4 contra la pareja conformada por el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen.

Con su participación en el segundo Grand Slam de la temporada Cuevas culminó su gira europea sobre polvo de ladrillo, la cual realizó junto a su familia. Entre sus mejores resultados se encuentra el haber sido finalista en Estoril, los cuartos de final alcanzados en Budapest y el consagrarse campeón del Challenger de Aix en Provence.

Culminada su gira sobre polvo de ladrillo, el salteño se tomará unos días de vacaciones junto a sus amigos para poder practicar surf, una de sus pasiones. “Me voy a ir a surfear unos días a Brasil con unos amigos, que lo tengo merecido. Arranqué la gira en Houston y vine a Europa, así que llevo unas cuantas semanas. Eso ayuda a recargar las pilas y espero arrancar de nuevo con ganas”, declaró a la página de la ATP. “Lo tengo ya planeado para los próximos días”, agregó.

“Ahora puntualmente voy a Brasil, pero no tengo un lugar específico. Cuanto más caliente esté el agua mejor, obviamente, aunque no va a ser el caso de Brasil porque voy cerca de Florianópolis. Pero el hecho de ir con amigos hace que no importen las condiciones, la vamos a pasar bien”, afirmó más adelante. “Me prometí incluir estas actividades después de cada gira”, recalcó.

El jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, además, aseguró que intenta practicar surf en algunas ciudades donde juega habitualmente. “He viajado varias veces a hacer surf en Nueva Zelanda, Australia, Miami, Indian Wells, Estoril… en muchos lados trato de meterlo”, dijo.

La pesca es otra de las actividades que también lleva adelante para desconectarse un poco y olvidar por un momento el tenis. “Son actividades que me gustan desde hace mucho, no es que las haya incorporado ahora. Pero cuantos más años en el circuito llevas, es bueno casi meterlas en tu calendario y eso es un poco lo que traté de hacer”, concluyó.

Continue Reading

Senza categoria

Cuevas regresa a tercera ronda y buscará revancha

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya será el próximo rival del austríaco Dominic Thiem, que hoy derrotó al juvenil kazajo Aleksandr Búblik. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras beneficiarse por el retiro del británico Kyle Edmund, que decidió abandonar su partido cuando el uruguayo estaba arriba en el marcador 7-6(3), 6-3 y 2-1.
El próximo rival del salteño será Dominic Thiem, quien en la mañana de hoy derrotó 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 al kazajo Aleksandr Búblik, en un partido que duró 2 horas y 30 minutos de juego. Será el sexto enfrentamiento que protagonizarán el uruguayo y el austríaco en el historial, el cual es liderado 3 a 2 por Thiem.
Con el resultado conseguido hoy Pablo Cuevas ya supera lo realizado el año pasado, por lo que todo lo que podrá seguir creciendo en el ránking. Vale la pena recordar que en el 2018 quedó eliminado en segunda ronda por el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso en cuatro parciales.
Cuevas va por la parte alta del cuadro principal, y en caso de derrotar a Dominic Thiem accederá por primera vez en su carrera deportiva a la segunda semana de Roland Garros. En un par de oportunidades quedó en las puertas; en 2017 perdió en cinco sets contra Fernando Verdasco y en 2015 también perdió en cinco sets contra el local Gael Monfils.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando esta gira europea junto a su familia, también continúa con vida en dobles, donde en pareja con el español Feliciano López ayer debutó con victoria, eliminando a los croatas Nicola Mektic y Franco Skugor, los quintos preclasificados del torneo.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.

Continue Reading

Tendencias