Connect with us

Última Hora

Cori Gauff, ambiciosa desde pequeña

Damián Tiscornia

Published

on

La adolescente estadounidense, que ganó su primer partido como profesional,habló en conferencia de prensa y dijo que su objetivo es ganar el torneo. Por Damián Tiscornia.

Con tan solo 15 años Cori Gauff ganó ayer su primer partido como profesional, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Caty McNally, con quien en el 2018 se consagró campeón del Us Open en dobles. Luego del partido, la estadounidense habló en conferencia de prensa y contó sus primeras impresiones, además de afirmar que su objetivo es ganar el torneo.
“Cuando gané, ni siquiera sabía que el partido había terminado. Esto es un sueño que llevo persiguiendo desde hace años. Siempre soñé con jugar aquí desde que llevo viniendo cuando tenía 8 o 9 años. Estar en el mismo sitio que el resto de jugadoras que veía por la tele es algo surrealista”, declaró. “Sigo sin creerme que haya ganado”, agregó.

Gauff, que por su corta edad no podrá disputar muchos torneos en este 2019, también contó cómo encara estos partidos a su edad. “Intento divertirme. Estos partidos para mí son muy divertidos, gane o pierda. Mi padre me enseñó que debía controlar lo controlable. Mi juego no puedo controlarlo, pero sí cómo quiero jugar y la táctica que quiero usar. No sé si voy a fallar o acertar un golpe. Solo intento controlar mi actitud y no mostrar si me frustro en pista”, sostuvo al respecto.

La nacido en Atlanta, además, relató qué importancia tuvo para ella entrenar contra jugadoras como Petkovic, Riske, Puig o Sasnovich. “Han sido o son Top 20, Top 30… y fui capaz de mantener el nivel con ellas y que no me avasallaran. Eso me dio mucha confianza de cara a este partido. Todas me dieron consejos de que fuera con mi tenis y que lo haría bien en el torneo. Mónica fue muy simpática. También entrené con Kyrgios. No entrenamos mucho, obviamente, porque no habría podido hacer nada contra él”, dijo.

En otro pasaje de la conferencia la adolescente sorprendió al decir cuál es su objetivo en este torneo. “Mi objetivo en cualquier torneo que disputo siempre es ganarlo. No quiero decir que mi meta es ganar un partido y ya. Mi objetivo aquí es ganar el torneo y voy a mantenerlo y luchar por él. Estoy muy emocionada de poder jugar ante Kasatkina y ver hasta dónde ha llegado mi mejora, enfrentándome a alguien de un Ranking tan alto como ella”, recalcó en este aspecto.

“Obviamente, me gusta ver jugar a las mujeres pero me gusta más ver a los hombres porque intento sacar muy fuerte. De esta forma, veo dónde ponen sus servicios, los tipos de patrones que tienen cuando están 30 iguales o en deuce”, concluyó.

La emoción de Cori por formar parte de la familia Barilla, misma empresa que patrocina a Roger Federer
https://twitter.com/CocoGauff/status/1108825119965749248

ATP

Harold Mayot, el junior que ganó el Australian Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés de 18 años es una de las grandes promesas que tiene el tenis de su país en el mediano y largo plazo. Por Damián Tiscornia.

El tenis francés viene atravesando en los últimos años un proceso de renovación. Figuras como Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Nicolás Mahut por diferentes motivos ya no pueden brillar como antes y le van dejando paso a las jóvenes figuras que van haciéndose un lugar en el circuito.
Es así como Lucas Pouille, Ugo Humbert y Corentin Moutet ya lograron posicionarse entre los cien mejores del escalafón mundial y serán quienes tendrán la responsabilidad de representar a su país una vez que los jugadores con mayor experiencia terminen de decirle adiós al circuito profesional.
Y uno de los que aparece en el horizonte para ocupar el lugar que van a dejar vacante los más experimentados una vez que se retiren es el joven Harold Mayot. Nacido el 4 de febrero del 2002 en Metz, Mayot es una de las grandes promesas que tiene el tenis francés y el reciente campeón junior del Australian Open.
“Es una sensación increíble ganar aquí en Australia, es una sensación tremenda ganar un Grand Slam. En primer lugar, casi no soy consciente de que gané, pero tengo dentro una sensación increíble”, dijo en conferencia de prensa el tenista francés luego de consagrarse campeón en Melbourne Park.
Mayot, que se encuentra en el puesto 529 del escalafón mundial, también hizo referencia a lo que significa compartir un mismo torneo con los mejores del ránking. “Es grandioso ver cómo los profesionales juegan al mismo tiempo que nosotros, los juniors. Luego pasa mucho tiempo hasta que volvemos a ver a los profesionales, ya que ellos están en un vestuario diferente. Es como si perteneciéramos a deportes diferentes”, sostuvo.
Tras haber conseguido el campeonato en Melbourne, su objetivo ahora será consolidarse en el circuito Challenger. “Jugué un par de Challengers antes de venir al Open de Australia, así que la idea que teníamos de entrada esta temporada era competir ya en torneos profesionales, algún Challenger y quizá algún ATP, siempre y cuando me lo permita el ranking. Espero también alguna WC de la FFT para algunos torneos”, dijo. “El objetivo es comenzar a jugar torneos profesionales este año, ese es el plan”, recalcó.
Consolidarse en el circuito Challenger será un desafío más que importante que tendrá por delante Mayot. Será allí donde tendrá que demostrar que tiene nivel para jugarle de igual a igual a los mejores y comenzar a soñar en grande…

Continue Reading

Challengers

Thiago Monteiro se adueñó del Punta Open por segundo año consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista brasileño es el primer jugador en conseguir el bicampeonato en el torneo organizado por el extenista Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open tras derrotar 7-6(3), 6-7(6) y 7-5 al italiano Marco Cecchinato en la final. De esta manera, el jugador brasileño defendió con éxito el título conseguido la temporada pasada y se convirtió en el primer jugador en ganar un bicampeonato en la corta historia que tiene el torneo.
Monteiro, que partió como el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 59 minutos para derrotar al italiano en la cancha central del Cantegril Country Club, la cual lució con un importante marco de público.
“No me sorprendió la final que hicimos y lo cerrada que fue. Marco es un gran jugador, especialmente en polvo de ladrillo. Me alegra haber tenido una buena hinchada de Brasil alentándome”, declaró quien ocupa el puesto 89 del escalafón mundial.
Por su parte Fabián Blengino, quien es desde hace dos años el entrenador de Monteiro, habló de la importancia que tiene este título para encarar lo que resta de la gira sudamericana. “Creí que Thiago podía cerrar el partido en el segundo set, en el tie break. Esta victoria nos viene bárbaro para encarar el resto de la gira sudamericana”, aseguró quien en el pasado fue coach del argentino Guillermo Coria.
Los 80 puntos conseguidos gracias al título le permitirán al jugador brasileño ser top 80, lo cual es muy importante para que no peligre su ránking dentro de los cien mejores y pueda así clasificar de manera directa a los Grand Slams.
La próxima actividad de Thiago Monteiro será la semana entrante en el Córdoba Open, torneo que se disputará en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. El brasileño debutará en la primera ronda contra el joven francés Corentin Moutet y en caso de ganar deberá enfrentar al segundo preclasificado del torneo, el bahiense Guido Pella.
La tercera edición del Punta Open se llevó adelante en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este y repartió 54.160 dólares en premios. Este año el torneo fue dominado por los jugadores brasileños, dado que en dobles se consagraron campeones Orlando Luz y Rafael Matos.

Continue Reading

Challengers

Cecchinato y Monteiro jugarán la final del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Los principales preclasificados del torneo buscarán mañana quedarse con el título en el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Marco Cecchinato y Thiago Monteiro serán quienes disputen mañana la final del Punta Open. El primero irá por sumar importantes puntos que le permitan continuar ascendiendo en el ránking; el segundo por repetir el título conseguido el año pasado.
Marco Cecchinato necesitó 2 horas y 26 minutos para dejar por el camino al eslovaco Andrej Martín al vencerlo 6-4, 4-6 y 6-4. El italiano, máximo favorito a quedarse con el título, necesita sumar importantes puntos debido a que en las próximas semanas deberá defender el título conseguido en el Argentina Open en 2019.
Para Martín el haber alcanzado las semifinales fue muy positivo, dado que gracias a este resultado a partir del próximo lunes volverá a estar entre los mejores cien tenistas del ránking una vez que se actualice.
En la otra llave semifinal quien salió victorioso fue Thiago Monteiro, quien es el actual campeón defensor. El segundo preclasificado del torneo no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-3 a su compatriota Felipe Meligeni, quien es sobrino del recordado tenista brasileño Fernando Meligeni y fue una de las revelaciones del torneo.
La final de singles de la tercera edición del Punta Open se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Cantegril Country Club y será transmitida para toda América Latina a través de Direct Tv.
En la tarde de hoy se disputó la final de dobles, la cual fue ganada por la dupla conformada por los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. La pareja derrotó en la final a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante, quienes recibieron un wild card de la organización para jugar en el cuadro principal.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Tendencias