Connect with us

Senza categoria

Cori Gauff, la niña que se convertirá en profesional con 15 años

Damián Tiscornia

Published

on

La joven estadounidense comunicó en las últimas horas que no jugará más en el circuito junior y manifestó sus deseos de entrenar junto a Serena Williams. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Cori Gauff hizo historia en el Miami Open al ganar su primer partido como profesional con tan solo 15 años. La estadounidense, que recibió una invitación especial para formar parte del cuadro principal, derrotó 3-6, 6-3 y 6-4 a Caty McNally, que también recibió una invitación de la organización del torneo y fue compañera suya en el título de dobles junior que consiguieron en el 2018 en el Abierto de los Estados Unidos.
Nacida el 13 de marzo del 2004 en Atlanta, Gauff es una de las grandes promesas que tiene el circuito femenino en el mediano y largo plazo. La adolescente de 15 años, que como junior se consagró campeón de Roland Garros en 2018, anunció en las últimas horas que dejará de jugar como junior para hacerlo profesionalmente en el circuito de la WTA.
“He decidido no jugar más eventos junior a excepción del de San Diego, ya que otorga una plaza para disputar el US Open”, declaró la joven que lleva el deporte en la sangre porque es hija de un jugador de un jugador de baloncesto profesional.
Gauff en los últimos meses firmó un contrato de representación con Team8, que es propiedad del suizo Roger Federer, entrenó en la Academia Patrick Mouratoglou y se mudó a Delray Beach, ciudad en donde continúa trabajando bajo la atenta mirada de su padre. “Es genial tenerle como coach, lleva conmigo desde los 6 años. Es un poco cargante a veces, pero ambos sabemos gestionarlo y no creo que vaya a acabar quemada, ni del tenis ni de su compañía. Mi pasión es este deporte”, aseguró.
Por su corta edad solamente podrá disputar un máximo de diez torneos en este año, aunque ese aspecto parece no preocuparle. “Nunca he jugado muchos más torneos que esos. Para llegar al número 1 del mundo junior me bastó con seis o siete eventos así que creo que es la decisión correcta. Mi papá está convencido de que es lo mejor para mí y yo confío en él. Jamás me ha importado el ranking junior, solo quería ganar partidos para poder pasar a profesionales cuanto antes”, dijo al respecto.
De todas formas, al ser menor de edad solamente podrá recibir tres wild cards para jugar torneos a nivel profesional, algo que a ella no le gusta nada. “Cambiaría esa regla porque limita mucho. Sinceramente, creo que merecería una invitación en cualquier torneo, especialmente en el Miami Open”, declaró quien sorprende con su carácter ambicioso. “Quiero entrar al top-100 cuanto antes y me veo capacitada para lograrlo incluso en esta temporada”, agregó la jugadora norteamericana.
A su corta edad, la tenista ya factura un millón de dólares en patrocinios, luego de firmar un contrato con el gigante de la pasta italiana Barilla. El acuerdo, que tiene una duración de varios años, se suma a los que firmó a finales del año pasado con New Balance, quienes le ganaron la pulseada a Nike y Head.
Para conseguir esos buenos contratos la adolescente es asesorada por Team 8, la empresa cuyos propietarios son el suizo Roger Federer y Tony Godsick. Tiene todo para ser la sucesora de Serena Williams, pero no deberá dar pasos en falsos para caer rápido en el precipicio y ser una promesa que finalmente no fue…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Senza categoria

Rafael Nadal: “Tener a Roger delante en las semifinales es una cosa extra”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El número 2 del mundo asistió a la sala de prensa luego de avanzar a las semifinales de Roland Garros 2019, y el foco estuvo por supuesto, en el rival que se le aproxima, el suizo Roger Federer. Por Javier Ayala.

Una vez que se dieron a conocer los cuadros, la expectativa estaba en si podíamos llegar a ver a Rafael Nadal y Roger Federer disputar una de las semifinales en el Bois de Boulogne, y este día martes no dio el gusto.

Antes de hablar de lo que viene, Rafa comentó que está contento de estar entre los cuatro mejores del torneo y de estar jugando en buena forma, “Siendo honesto, personalmente, para mí, lo principal es estar en la semifinal. La forma que he estado jugando ha sido muy positiva. He estado jugando bien, muy sólido. Ganar buenos partidos contra oponentes difíciles como hoy. Estoy feliz con eso. Por supuesto después de tener a Roger delante en las semifinales es una cosa extra. Compartimos los más importante momentos de nuestras carreras juntos en la cancha. El uno al otro. Así que es otro episodio de esto, y feliz por eso. Emocionado, no? Será momento especial, y trataremos de prepararnos para ello”.

“Ahora se acaba de terminar mi partido, y tengo dos días de descanso, es el momento de despejarse un poco, lejos de todo esto. Y después de mañana, tener la mente clara y disfrutando de la familia y practicando un poco. Mañana, sólo mover un poco el cuerpo. Y pasado mañana empezar a pensar en lo que queremos hacer, ¿no? Pero siempre es un gran partido contra él. Conocemos el nivel de tenis que necesitamos para jugar. Y estoy jugando bien, pero necesito jugar muy bien contra él (sonriendo). Así que espero ser estar listo para que eso suceda”, explicó Rafa sobre cómo serán sus días a partir de mañana hasta que llegue el viernes donde tendrá el partido con Roger.

El mallorquín viene marcando un ritmo de excelencia en todo el certamen, y le consultaron cual era el reto que quedaba en este torneo, “El reto es todos los días. Eso es la verdad, cada oponente es un desafío. Y Entonces trato de hacer mi trabajo de la manera correcta. Hoy ha sido una victoria positiva contra Kei. Por supuesto, probablemente estaba un poco más cansado que lo usual. No hay duda de eso. Pero hice las cosas bien, lo que tenía que hacer. He estado mejorando durante toda la temporada de arcilla. Y ahora es el momento de jugar al más alto nivel, y espero poder hacer que eso suceda”.

Al final del partido, se vio a Nadal un poco molesto con el árbitro y se le consultó sobre la posibilidad de colocar ojo de halcón en polvo de ladrillo, “Es bueno que tomen las decisiones los árbitros, no? La pelota era difícil… Ni siquiera estaba seguro de mí mismo”.

“Siempre fue muy buen jugador. Hace cinco años jugó la final del US Open. Él ha ganado a muchos buenos jugadores ya, y hoy todavía está ganando contra grandes jugadores. Siento que todos son peligrosos. Y Kei es el número en el mundo 7 del mundo? Él es el número 7 del mundo, y es el séptimo jugador más peligroso en el mundo”, elogio Rafael al japonés.

Hace mucho que el español y el suizo no se enfrentan en Roland Garros y Rafa ya comenzó a analizar el partido que tendrán, “No hay dos partidos iguales. Todos los partidos son diferentes. Realmente espero que él juegue agresivo, cambiando ritmos, yendo a la red. Ese es mi pensamiento de que va a tratar de jugar de esa manera, porque está jugando bien y tiene el tenis para hacer que eso ocurra. Tengo que ser sólido. Tengo que golpear la pelota lo suficientemente fuerte, no permitir que él juegue cómodo. Necesito hacerlo jugar desde posiciones difíciles, así que a partir de ahí tendrá menos posibilidades de ir a la red o jugar su juego agresivo. Así que al final del día es jugar bien. Si soy capaz de jugar bien al tenis y jugar

bien con mi derecha, y de revés espero ponerlo en apuros. Si no, estaré en problemas (sonriendo)”.

Como siempre suceda, la pregunta es cómo hacen tanto el, como Roger, para con más de 30 años siguen jugando y con el nivel de motivación que se los ve día a día, “En el mérito creo que está en el deseo y la pasión por lo que somos obra. Así que creo que en mi caso, incluso más que en su caso, después de todos los problemas que he enfrentado y, bueno, lo que mantiene viva la llama es este deseo, el deseo de Jugar, ser deportivo, jugar en los escenarios principales donde he estado jugando al tenis durante todos estos años, entendiendo que esto no durará para siempre. Así que quiero darme las máximas oportunidades con mi cuerpo, con mi mente, porque la mente siempre sigue el cuerpo y la forma física. Así que mientras yo sea feliz haciendo lo que estoy haciendo como siempre y cuando me levante con el deseo de hacer como todos los días lo que esté haciendo, seguiré estando aquí. Y por el momento, las cosas están rodando bien. Todo está funcionando sin problemas. Así que aprovecho, disfruto de todas estas oportunidades. Y luego tengo esta posibilidad de vivir momentos especiales en la historia de nuestro deporte”.

Mirá la conferencia de prensa de RAFA:

Continue Reading

ATP

Conocé cómo será el calendario de Pablo Cuevas en la segunda mitad del año

Damián Tiscornia

Published

on

Tras su derrota en Roland Garros, la mejor raqueta uruguaya comenzará a fin de mes a disputar la segunda mitad de la temporada en Eastbourne. Por Damián Tiscornia.

La derrota de Pablo Cuevas en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem marcó el final de la primera parte del año para el uruguayo. Una primera mitad que fue muy positiva para él por los resultados que consiguió en Europa y el nivel de juego que mostró, pero que ya forma parte del pasado.
De hecho, el salteño el próximo 24 de junio comenzará a disputar la segunda parte del año en el ATP 250 de Eastbourne, torneo que no disputa desde el 2014 y que sirve como preparación para Wimbledon. En el césped de All England, justamente, estará jugando a partir de la semana siguiente.
Una vez que culmine su participación en suelo británico volverá a jugar sobre polvo de ladrillo, aunque todavía no está definido si será en Bastad o Umag, torneos de los que se consagró campeón en 2014 cuando comenzó su mejor momento en el circuito.
Una semana después estará viajando a Hamburgo para ser parte del cuadro principal en el ATP 500 que se juega en las instalaciones que posee el Am Rothenbaum y que este año tiene como campeón defensor al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Kitzbühel será el último torneo que disputará en la mini gira sobre polvo de ladrillo que jugará en territorio europeo. El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio regresará a Austria luego de no haber podido disputar el torneo el pasado año por lesión.
En agosto el salteño se tomará unos días de descanso para preparar lo que será la gira que culminará con la disputa del Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows. Y lo comenzará siendo parte del Master 1000 de Cincinatti.
Una semana más tarde jugará el ATP 250 de Winston Salem, torneo que le servirá como preparación para lo que será su participación en el Us Open. Vale la pena recordar que el pasado año Pablo Cuevas no disputó el Grand Slam por la lesión que tenía en su pie y que le impidió jugar gran parte del segundo semestre.
En el segundo semestre que se avecina Cuevas tendrá todo para continuar creciendo en el ránking, dado que deberá defender solamente 40 puntos; 25 ganados en el Challenger de Braunschweig y 15 en el Challenger de Guayaquil.
Todavía no se conoce cómo será su cierre de año, pero en septiembre Cuevas tendrá un lindo desafío cuando Uruguay deba enfrentar como local a República Dominicana, buscando un lugar en el repechaje de la Copa Davis del próximo año.

Continue Reading

Senza categoria

Cuevas regresa a tercera ronda y buscará revancha

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya será el próximo rival del austríaco Dominic Thiem, que hoy derrotó al juvenil kazajo Aleksandr Búblik. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras beneficiarse por el retiro del británico Kyle Edmund, que decidió abandonar su partido cuando el uruguayo estaba arriba en el marcador 7-6(3), 6-3 y 2-1.
El próximo rival del salteño será Dominic Thiem, quien en la mañana de hoy derrotó 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 al kazajo Aleksandr Búblik, en un partido que duró 2 horas y 30 minutos de juego. Será el sexto enfrentamiento que protagonizarán el uruguayo y el austríaco en el historial, el cual es liderado 3 a 2 por Thiem.
Con el resultado conseguido hoy Pablo Cuevas ya supera lo realizado el año pasado, por lo que todo lo que podrá seguir creciendo en el ránking. Vale la pena recordar que en el 2018 quedó eliminado en segunda ronda por el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso en cuatro parciales.
Cuevas va por la parte alta del cuadro principal, y en caso de derrotar a Dominic Thiem accederá por primera vez en su carrera deportiva a la segunda semana de Roland Garros. En un par de oportunidades quedó en las puertas; en 2017 perdió en cinco sets contra Fernando Verdasco y en 2015 también perdió en cinco sets contra el local Gael Monfils.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando esta gira europea junto a su familia, también continúa con vida en dobles, donde en pareja con el español Feliciano López ayer debutó con victoria, eliminando a los croatas Nicola Mektic y Franco Skugor, los quintos preclasificados del torneo.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.

Continue Reading

Tendencias