Connect with us

ATP

Schwartzman criticó a Opelka: “Hace cualquier cosa”

Damián Tiscornia

Published

on

Luego de quedar eliminado en el Miami Open, el argentino habló con los medios argentinos y criticó el juego que desarrolla el norteamericano Reilly Opelka. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman quedó eliminado sorpresivamente del Miami Open, tras caer 6-4, 3-6 y 6-4 frente al local Reilly Opelka. Luego del partido, el porteño habló con los medios argentinos acreditados en el torneo y criticó el juego que desarrolla el norteamericano y al umpire Simon Canavan.
“Es muy difícil analizar partidos contra él, (John) Isner o (Ivo) Karlovic, que son partidos muy malos. No hay puntos y, cuando se juega, él hace cualquier cosa porque sabe que después viene su saque de 240 km/h. Entonces es muy aburrido y muy difícil de analizar. Hoy y cuando le gané en Montreal. Mi nivel por momentos fue malo, pero no tengo mucho para reprocharme porque es muy complicado jugar con rivales así que hacen cualquier cosa dentro de la cancha. No es tenis. Es una pena, pero a veces tocan estos partidos y después de dos semanas de entrenarte, que te toque un rival así es una pena. Encima devolví muy bien y le quebré muchas veces. De fondo jugué muy mal y le di chance de tirar cualquier cosa”, declaró el argentino sobre el partido.
El porteño, además, criticó al umpire Simon Canavan por interrumpir el partido. “Había un reflejo en una ventana del costado del estadio central que está a 300 metros de donde jugamos. A él le molestaba por su altura y paramos diez minutos, en un momento en el que estábamos 3-2, 15-30 con su saque. Y no sé, debe ser una nueva regla que se puede parar cuando a un jugador le molesta algo”, dijo al respecto.
Schwartzman también hizo un balance de lo que está siendo su comienzo de temporada y dijo tener mucha bronca por la derrota sufrida ante Opelka. “Venía jugando bien, pero hoy fue el peor partido desde el inicio del año. Solo había perdido en primera ronda de Río, pero por retiro. Es la primera vez que pierdo en mi presentación en el año. Venía con regularidad y prolijo, pero esta derrota me da mucha bronca”, sostuvo.
El ‘Peque’, además, opinó sobre la nueva sede que presentó el torneo este año. “Como es el primer año tiene la capacidad de mejorar mucho, es una instalación muy grande. Se hizo más frío el torneo, antes tenía más calor con la gente. Quizás para los espectadores es mejor, pero entiendo que había que cambiar a otro lugar. Pero me quedaba con Key Byscaine”, dijo al respecto.
“Para el físico es duro jugar en cemento, sobre todo si corrés mucho. De todos modos, la tendencia va en otra dirección: de a poco serán cada vez menos los torneos en polvo y crecerán los de este tipo de superficie. Puede ser que se puedan mejorar las superficies para que sean más blandas para el físico”, concluyó.

ATP

Andy Murray y sus mensajes de madrugada

Iván Tricárico

Published

on

Antes de su debut en el cuadro de dobles de Eastbourne, el británico, quien la semana pasada regresó a las canchas luego de operarse la cadera, reveló una divertida anécdota. Por Iván Tricárico.

Luego de un largo tiempo de sufrimiento, el escocés está volviendo a ser feliz, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin la presión de años anteriores, ya que por ahora sólo juega dobles, el de Dunblane aprovechó para contar detalles que antes se reservaba para sí mismo. En esta oportunidad, el ex número 1 del mundo, campeón junto a Feliciano López el pasado domingo en Queen’s, contó que le envió un mensaje de texto a su cirujana a las 2.30 de la mañana y este respondió 5 minutos después.

“Ella vino a verme la pasada semana. Le conseguí unas entradas para el día en el que jugué dos partidos: cuartos de final y semifinal. Y luego le escribí ayer cuando llegué, en realidad cuando llegué de cenar como a las 2:30 de la mañana y ella me respondió cinco minutos después”, confesó entre risas. “Yo estaba como “Dios, se supone que tiene que operar mañana por la mañana. No querría ser el primero de la lista este lunes”, continuó.

Durante esta semana, Murray competirá en el cuadro de dobles del Nature Valley International de Eastbourne junto al brasileño Marcelo Melo. En su debut volverá a enfrentar a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, máximos candidatos al títulos, mismos primeros rivales que en Queen’s Club.

Con respecto a su título del domingo, primero en dobles desde Tokio 2011, el británico confesó que junto con Feliciano López juegan dobles convencionales y qué ahora espera jugar un poco más en la red. Será otro desafío diferente mañana, pero puede ser también muy efectivo si se hace bien”.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal y la polémica en Wimbledon: “Es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido”

Published

on

Luego de conocerse el criterio de preclasificación para el tercer Grand Slam del año, el número 2 del mundo mostró su malestar y no entiende porque es el único certamen que tiene sus propias reglas. Por Javier Ayala.

El sistema de cabezas de serie en todos los torneos del calendario de la ATP, se rige según el ranking de cada competidor, con la excepción de Wimbledon, que tiene su propio sistema de preclasificación. Este se basa en el ranking pero también en las posibilidades que tiene cada jugador de poder ganar el torneo.

Este año, el español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, será el cabeza de serie número 3, alternando esa posición con Roger Federer. Y esto desató la polémica.

“Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro. Aceptaré ser tres si lo ven así y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hiciesen todo sería correcto, pero que lo haga solo un torneo… no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada”, fueron las primeras palabras del mallorquín en referencia al tema.

Después de hacer su descargo con el tema de los cabezas de serie, Rafa comentó quienes pueden ser los candidatos y que puede pasar en el torneo, “Los candidatos a ganar supongo que Federer, Djokovic… y hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver como compiten. Es un torneo especial, distinto a los demás. Creo que hay más opciones de sorpresas. Eso hace que sea un torneo único. Es un poco más incógnita”.

Tras ganar Roland Garros, el español se ve completo físicamente y sin molestias, por lo que es un alivio para el superar esta etapa, “Tenía problemas físicos y cuando uno no puede entrenar y competir a la exigencia que yo me marco, llega un momento dado que se hace duro y es normal que uno tenga también ese desgaste mental. Se tomó el camino de perseverar, del esfuerzo y de luchar por todo lo que venía. La temporada de tierra, que para mí es muy especial. Más allá de la victoria de Roland Garros, mi fuerza interior y mi confianza creo que ya se había recuperado bastante”.

Para finalizar, le consultaron sobre que le pareció la semana que tuvo su compatriota Feliciano Lopez al quedarse con el trofeo en Queens, tanto en singles como en dobles, “Feliciano siempre es un candidato en hierba a hacer cosas importantes. Lleva muchos años jugando bien en hierba y cuando él está bien es uno de esos jugadores que se puede considerar especialistas sobre hierba. Estoy feliz por él, por esta semana mágica que ha tenido en Queens y encantado de que haya podido tener una victoria así en un momento que lo necesitaba”.

Continue Reading

ATP

Boris Becker, un campeón en bancarrota

Published

on

El alemán, un gran protagonista en la historia del tenis, subasta sus recuerdos más preciados para poder apaciguar las deudas contraídas. Por Javier Ayala.

Con tan solo 17 años, un joven alemán, tocaba el cielo con las manos, convirtiéndose en el jugador más joven en conquistar Wimbledon, uno de los Grand Slam del circuito profesional de tenis. Una juventud que lo ayudo a deslumbrar a los espectadores y un nivel de juego asombroso, hicieron que Boris Becker se convierta en una de las estrellas del mundo del deporte blanco.

Un total de 49 títulos en singles y 15 en dobles durante toda su carrera, hicieron que en toda si época de jugador se lo disputen marcas importantes, se lo viera rodeado de modelos en todo momento, situaciones que lo llevaron a deber mucha cantidad de dinero.

Hoy, con 51 años, es una persona en bancarrota, sin dinero. Hace dos años lo declararon incapaz de poder contrarrestar las millonarias deudas que poseía. Inversiones y relaciones sentimentales fueron el detonante de esta situación para el alemán.

Una inversión mala en una petrolera de Nigeria que le hizo perder millones de euros, sumado a dos rupturas matrimoniales, en las cuales, en la primera con Barbará Feltus tuvo que desembolsar 15 millones de euros más una propiedad en Florida, Estados Unidos y en la segunda con la modelo rusa Ángela Ermakova, donde otra cantidad considerable de dinero se le fue de las manos.

Se estima que Becker llego a acumular algo más de 200 millones de euros, pero la mala administración y su estilo de vida hicieron que todo se vaya por la borda.

Una casa de subastas online británica, pone a disposiciones 82 artículos del tenista alemán para poder recaudar algo que pueda frenar sus deudas. Entre las cosas que se encuentran disponibles hay trofeos, medallas, raquetas, relojes, fotografías y demás productos que tenía coleccionados Boris y que tendrán que pasar a otra vida para poder solucionar la suya. En estos artículos además, se encuentra la medalla por el subcampeonato en Wimbledon en 1990, una réplica de una Copa Davis y una copia de la copa del US Open 1989.

Una vida llena de triunfos y de lujuria, hicieron de un gran campeón, a una persona incapaz de solventar su vida, y de la cual tiene que desprenderse de los más grandes recuerdos de toda su carrera, tras no conseguir medir sus actos, los cuales lo llevaron a semejante situación.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias