Connect with us

WTA

Ashleigh Barty, Reina en Miami

Published

on

La joven australiana superó por 7-6(1) y 6-3 a la ex número uno del mundo, Karolina Pliskova, para quedarse con el título más importante de su carrera. Por Javier Ayala.

La jugadora australiana, de una particular historia en el mundo del tenis, logró su cuarto título a nivel WTA, pero el más importante de su corta carrera.

La nueva campeona del Premier Mandatory de Miami, se mostró muy sólida y dejó sin chances a la oriunda de Republica Checa que luego de un reñido primer set poco pudo hacer luego.

En el inicio de partido, la numero 7 de mundo, comenzó mejor, pudo quebrar el saque de Barty en el tercer juego y quedar arriba en el score. Pero poco le duraría la ventaja a la checa. En el sexto juego, la australiana recuperaría el servicio y a partir de ese momento todo fue pareja. Sosteniendo el saque ambas jugadores llegando al tie break. En el desempate solo una jugadora estuvo en cancha. Con un contundente 7 a 1, Ashleigh se hacía del primer parcial en 52 minutos quedando a un solo set de coronarse en piso estadounidense.

El segundo set comenzaba con la tónica que tuvo el primero, salvo en el tie break. Con una duración de 12 minutos, el primer game quedó en manos de la numero 11 del mundo, que se adelantaría con un quiebre a favor, el cual sería fundamental para el resto del partido.

Rápidamente la australiana se colocaría 2 a 0 y nuevamente otro game eterno con el saque de la checa, esta vez algo más de 10 minutos, pero esta vez Pliskova conseguiría quedarse con su servicio, descontando en el marcador.

En el correr de la segunda manga, ambas jugadores lograrían ganar sus servicios sin mayores complicaciones, hasta que en el noveno juego, la europea servía para descontar en el marcador y seguir con vida en el partido, pero la oceánica salió decidida a terminar con el partido y así lo consiguió. Con una gran agresividad, logró quebrar el saque en otra oportunidad y por ende quedarse con el set por 6-3 y convirtiéndose en la nueva campeona de Miami.

Barty consigue de esta manera el titulo más importante de su carrera y se convirtió en la campeona número 14 tras 14 torneos de WTA en la temporada 2019. Pero no es lo más importante, sino que lo mejor para la australiana, es que ingresara al top ten por primera vez colocándose en el puesto 9 a partir de próximo lunes.

Una particularidad envuelve a la joven de Australia. En el año 2014 decidió dejar el tenis para dedicarse al criquet profesionalmente en su país. Pero en el 2016 regresaría al circuito y ya saben cómo continuó.

WTA

El tenis colombiano tiene futuro

Published

on

La juvenil Maria Camila Osorio Serrano se consagró campeona del US Open 2019 en juniors y deja una estela de esperanza para el tenis colombiano. Por Javier Ayala.

El año tenístico para Colombia podría decir que es de ensueño. Con la temporada increíble de la pareja masculina de Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, consiguiendo títulos importantes y alcanzando la cima del ranking mundial de la especialidad, ahora se suma una jovencita de 17 años, con un potencial enorme que conquisto Nueva York en la categoría de juveniles.

La nacida en la ciudad de Cúcuta, no tuvo inconvenientes para ganar la final (6-1 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova), demostrando que esta lista para pegar el salto al circuito profesional, el cual tendrá que emprender a partir de la próxima temporada.

“Este título es una bendición, es muy bueno para el tenis colombiano. Estoy muy feliz, no puedo explicarlo. Entregué todo el corazón, este triunfo me da confianza para pensar que si puedo ganar aquí, puedo hacer más cosas en mi próxima etapa como profesional Es una motivación más, y además también me gustaría que inspire a otras niñas”, dijo la Sudamérica que jugó con varios dolores, entre ellos molestias en su pierna izquierda.

La última jugadora nacida en América del Sur que había conquistado el título en el US Open fue la argentina Maria Emilia Salerni en el año 2000, por lo que el logro obtenido por la colombiana toma mayor dimensión.

“Agradezco a los colombianos y a todos los latinos de Nueva York que vinieron a apoyarme. Espero que sigan acompañándome en mi nueva etapa que empiezo a partir de ahora, como profesional. Desde pequeña siempre quise llegar a ser profesional, siempre lo supe. El tenis es mi pasión, lo digo siempre, que a veces me acuerdo de esa niña con tantos sueños que hoy se están cumpliendo”.

No solo cumplió en el último Grand Slam de la temporada, sino que Camila también consiguió muchos títulos, de los cuales se destacan dos títulos profesionales en los torneos ITF W25 de Guayaquil, Ecuador. Otros grandes resultados se dieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires, donde logró la medalla de bronce en individuales y la medalla de plata en dobles mixtos.

Otro juvenil que se destacó en Flushing Meadows, fue el estadounidense Emilio Nava, de padres mexicanos, quien llego a la final de individuales pero no pudo lograr el trofeo, al perder con el checo Jonas Forejtek por 6-7 6-0 y 6-2.

Continue Reading

Primera plana

Bianca Andreescu, la nueva estrella del tenis mundial

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista canadiense se convirtió en la gran figura del US Open del año al conseguir en Flushing Meadows el primer torneo Grand Slam de su carrera. Por Damián Tiscornia.

Bianca Andreescu se convirtió en la gran figura femenina del US Open al derrotar en la final a la local Serena Williams y conseguir de esta manera su primer corona en el último Grand Slam de la temporada. La jugadora de origen rumano sorprendió a todos y comenzó así a escribir su historia entre las mejores del mundo.

Nacida el 16 de junio del año 2000 en Mississauga, Canadá, Bianca fue criada por sus abuelos en Rumania y es hija de un ingeniero y una economista que por cuestiones laborales debieron emigrar a Canadá.

Sus primeros pasos en el tenis de la mano de André Labelle y Nathalie Tauziat, quien llegó a ocupar el puesto número 3 del escalafón mundial y en 1998 fue finalista en Wimbledon, perdiendo contra la checa Jana Novotná.

En estos últimos dos años Andreescu conoció las dos caras de la moneda en el último Grand Slam de la temporada: en el 2018 quedó eliminada en la primera ronda de la fase clasificatoria contra la serbia Olga Danilović y en este 2019 se consagró campeona, privando así a Serena Williams de conseguir un nuevo récord.

Para tomar una magnitud de las diferencias que separan a la joven tenista canadiense de Serena basta con solo un dato: en el 2015, año en el que Andreescu comenzó a jugar al tenis de manera profesional, la estadounidense ya contaba en sus vitrinas con veinte títulos de Grand Slams.
Andreescu, que desde este lunes ocupa el puesto número 5 del escalafón mundial, esta temporada está encontrando su mejor nivel debido a que comenzó el año en el puesto 150 del ránking. Sin embargo, comenzó a escalar rápidamente luego de ganar el Master 1000 de Indian Wells y la Rogers Cup de Montreal.

Además Andreescu, que en sus ratos libres es voluntaria en centros de mascotas y en su casa tiene cuatro perros y un gato, prolongó el maleficio de Serena Williams, que desde su regresó al circuito en marzo del 2018 no pudo ganar su Grand Slam número 24, que le permitiría igualar a la legendaria Margaret Court.

Gracias a sus muy buenas actuaciones, Andreescu ya recibió elogios de parte de leyendas del tenis mundial. Uno de quien la halagó fue John McEnroe en uno de sus comentarios para la cadena deportiva ESPN. “Ella es una de las mejores competidoras jóvenes que he visto en diez años”, aseguró.

Continue Reading

Primera plana

Andreescu habló de las similitudes que tiene con Serena

Damián Tiscornia

Published

on

La reciente campeona del último Grand Slam de la temporada habló en conferencia de prensa sobre las similitudes que tiene con la tenista norteamericana. Por Damián Tiscornia.

Bianca Andreescu consiguió en la jornada de hoy su primer Grand Slam de su carrera deportiva tras derrotar en la final del US Open a la local Serena Williams. Luego del partido, la joven tenista canadiense habló en conferencia de prensa y no rehuyó a las comparaciones con la experimentada jugadora norteamericana.
“Desde el comienzo del partido, la idea principal era hacerla jugar, hacerla trabajar por cada punto. Estoy muy contenta por la forma en la que ejecuté mis planes, lo hice bien durante prácticamente todo el partido”, dijo Andreescu sobre la táctica que decidió emplear para derrotar a la tenista local.
La canadiense, además, habló de los nervios que tenía antes del partido. “Sentía muchas cosas antes del partido. Estaba en la final y jugaba contra Serena Williams. Traté de respirar tanto como pude desde el momento en que me desperté por la mañana hasta la hora de comienzo del encuentro. Traté de seguir así durante el partido, manteniendo mis nervios en su lugar, pero no es nada fácil”, sostuvo al respecto.
Andreescu también hizo referencia a las similitudes que tiene en su juego con Serena Williams. “Creo que tenemos algunas similitudes. A las dos nos gusta llevar a cabo puntos cortos con nuestro estilo agresivo, nos gusta apoyarnos mucho con nuestro servicio ganador, y ambas somos grandes luchadoras. Al mismo tiempo, quiero hacerme mi propio nombre. Sé que tengo un estilo diferente al de muchas jugadoras de la gira en este momento, algo que hasta ahora me ha funcionado muy bien”, dijo.
“No era la primera vez que soñaba con estar jugando en la final contra Serena Williams. Es algo muy loco, peor ya me había pasado. Llevaba imaginándolo mucho tiempo. Dos meses después de ganar la Orange Bowl ya pensaba que podría verme en esa situación. Desde ese día, lo he estado visualizando casi todos los días. Pero claro, que luego se convierta en realidad es una locura, parece que estas visualizaciones funcionan”, afirmó más adelante la nacida en Mississauga.
“(Serena) es una inspiración para muchas, muchas personas, no solo deportistas. Lo que ha hecho ella fuera de la cancha también es increíble, es realmente una campeona. Sobre todo es muy amable de corazón, se acercó a mí en el vestuario y me dijo unas cosas muy bonitas, palabras que apreciaré durante mucho tiempo. Puedo decir que sí, me he esforzado mucho por ser como ella, pero quién sabe… quizá algún día pueda ser incluso mejor”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias