Connect with us

WTA

Ashleigh Barty, Reina en Miami

Published

on

La joven australiana superó por 7-6(1) y 6-3 a la ex número uno del mundo, Karolina Pliskova, para quedarse con el título más importante de su carrera. Por Javier Ayala.

La jugadora australiana, de una particular historia en el mundo del tenis, logró su cuarto título a nivel WTA, pero el más importante de su corta carrera.

La nueva campeona del Premier Mandatory de Miami, se mostró muy sólida y dejó sin chances a la oriunda de Republica Checa que luego de un reñido primer set poco pudo hacer luego.

En el inicio de partido, la numero 7 de mundo, comenzó mejor, pudo quebrar el saque de Barty en el tercer juego y quedar arriba en el score. Pero poco le duraría la ventaja a la checa. En el sexto juego, la australiana recuperaría el servicio y a partir de ese momento todo fue pareja. Sosteniendo el saque ambas jugadores llegando al tie break. En el desempate solo una jugadora estuvo en cancha. Con un contundente 7 a 1, Ashleigh se hacía del primer parcial en 52 minutos quedando a un solo set de coronarse en piso estadounidense.

El segundo set comenzaba con la tónica que tuvo el primero, salvo en el tie break. Con una duración de 12 minutos, el primer game quedó en manos de la numero 11 del mundo, que se adelantaría con un quiebre a favor, el cual sería fundamental para el resto del partido.

Rápidamente la australiana se colocaría 2 a 0 y nuevamente otro game eterno con el saque de la checa, esta vez algo más de 10 minutos, pero esta vez Pliskova conseguiría quedarse con su servicio, descontando en el marcador.

En el correr de la segunda manga, ambas jugadores lograrían ganar sus servicios sin mayores complicaciones, hasta que en el noveno juego, la europea servía para descontar en el marcador y seguir con vida en el partido, pero la oceánica salió decidida a terminar con el partido y así lo consiguió. Con una gran agresividad, logró quebrar el saque en otra oportunidad y por ende quedarse con el set por 6-3 y convirtiéndose en la nueva campeona de Miami.

Barty consigue de esta manera el titulo más importante de su carrera y se convirtió en la campeona número 14 tras 14 torneos de WTA en la temporada 2019. Pero no es lo más importante, sino que lo mejor para la australiana, es que ingresara al top ten por primera vez colocándose en el puesto 9 a partir de próximo lunes.

Una particularidad envuelve a la joven de Australia. En el año 2014 decidió dejar el tenis para dedicarse al criquet profesionalmente en su país. Pero en el 2016 regresaría al circuito y ya saben cómo continuó.

WTA

Steffi Graf, la estrella de las 5 décadas

Iván Tricárico

Published

on

En este artículo analizaremos más de cerca la carrera de la tenista alemana que brilló entre finales de los 80 y principios de los 90. Por Adam Addicott e Iván Tricárico.

Hoy, 14 de junio, una de las mejores jugadores de todos los tiempos su 50º cumpleaños. A lo largo de su carrera profesional, la teutona, ganadora de 22 títulos de Grand Slams, logró varios récords, algunos de los cuales siguen vigente en la actualidad.

En su homenaje decidimos mostrar los números de su excelentísima carrera profesional:

1. En 1988, ganó los 4 títulos de Grand Slam y la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Seúl, convirtiéndose el primer y único jugador en lograrlo en un mismo año calendario en la Era Abierta. Otras jugadoras (mujeres) que lograron morder los 4 trofeos y el Oro Olímpico pero en diferentes años son Maureen Connoly en 1953 y Margaret Court Smith en 1970.

2. Su único título de Grand Slam en dobles lo ganó junto a la argentina Gabriela Sabatii, su rival de toda la vida en singles.

3. Ganó la Fed Cup en 2 ocasiones: 1987 y 1992.

4. Técnicamente ganó tres medallas olímpicas durante su carrera. Sin embargo, en los Juegos de 1984, el oro de Graf no fue reconocido formalmente porque el tenis era solo un deporte de demostración. Ella también ganó el oro en 1988 y 1992.

5. Ganó tres títulos consecutivos en el Abierto de Australia (1988, 1989, 1990).

6. Ganó 4 veces el Australian Open (1988, 1989, 1990 y 1994).

7. Ganó Roland Garros y Wimbledon en el mismo año 4 veces. (1988, 1993, 1995 y 1996).

8. Jugó 4 finales consecutivas del Abierto de Francia (1987 a 1990).

9 . Ganó los campeonatos de fin de año 5 veces. La segunda más ganadora de los tiempos después de Martina Navratilova, quien ganó el torneo en ocho ocasiones. (1987, 1989, 1993, 1995 y 1996).

10. Ganó el US Open en 5 oportunidades.(1988, 1989, 1993, 1995 y 1996).

11. Se consagró 6 veces en Roland Garros. (1987, 1988, 1993, 1995, 1996 y 1999).

12. Ganó 7 veces Wimbledon. (1988, 1989, 1991, 1992, 1993, 1995 y 1996).

13. Terminó el año 8 veces como la número 1 del mundo.

14. Jugó 9 finales en Roland Garros.

15. Ganó 11 títulos de WTA en dobles, 5 de ellos con Sabatini.

16. Con 13 años y 10 meses se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de Grand Slam. (Roland Garros 1983)

17. Sus ganancias ascienden a más de 21 millones de dólares.

18. Ganó 22 torneos de Grand Slam, y es la tercera más ganadora de todos los tiempos después de Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

19. Perdió 32 finales a lo largo de su carrera.

20. Ganó 107 títulos WTA en singles.

21. Estuvo 186 semanas consecutivas en a cima del ranking WTA.

22. A lo largo de su carrera estuvo 377 semanas en la primera plaza del ranking.

23. Ganó 900 partidos.

24. En 2004 fue intruducida en el Salón de la Fama del Tenis.

Continue Reading

Masters 1000

María Sakkari, más sangre joven para el tenis griego

Damián Tiscornia

Published

on

La joven tenista de 23 años es una de las grandes animadoras del circuito WTA y una de las promesas del tenis mundial pensando en el futuro. Por Damián Tiscornia.

Actualmente Grecia se encuentra viviendo un período de esplendor, como el que quizás nunca vivió anteriormente. Ello es gracias al gran momento deportivo que atraviesan en el circuito sus dos principales figuras: Stefanos Tsitsipas en la rama masculina y María Sakkari en la femenina.
Nacida el 25 de julio de 1995 en Atenas, la jugadora que es entrenada por el español German Puentes es una de las jóvenes promesas que tiene el circuito WTA en la actualidad, dado que ya se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial.
El último fin de semana fue muy especial para esta jugadora diestra debido a que en Rabat consiguió su primer título como profesional en el circuito de la WTA. “Fue una semana muy emocionante. Tu primer título es siempre algo muy especial, sea donde sea. Me sentí genial, tuve partidos muy duros. Aún no soy consciente de lo que hice”, confesó a la página oficial de la WTA quien le dio a su país un título tras once años; la última había sido su compatriota Eleni Daniilidou en el 2008.
El tenis corre en la sangre de esta jugadora, dado que su madre también jugó al tenis de manera profesional y supo cómo desbloquearla para que se centrara solamente en su juego. “Sabía que yo me estresaba sobre conseguir victorias y puntos. Yo sabía que iba a perder puntos la siguiente semana y uno ya sabe cómo se siente con cosas así. Mi madre me ayudó a desprenderme de esos pensamientos y dejé de preocuparme de puntos y de rankings. Es el mejor consejo que me pudo dar. Pensar en ese tipo de cosas me hacía estar más cansada y fatigada”, confesó.
Esta semana fue histórica para el tenis griego en el Master 1000 de Roma al haber llegado Stefano Tsitsipas y María Sakkari a las semifinales. El primero no pudo con la potencia de Rafael Nadal y la segunda se topó con la checa Karolina Pliskova.
“Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable”.

Continue Reading

WTA

Kiki Bertens: “Puedo competir con las mejores del mundo y veremos lo que ocurre en París”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

La belga se ha convertido en la tarde de hoy en la nueva reina del tenis femenino en Madrid. Tras su final fallida ante Petra Kvitova el año pasado, este año se ha sacado la espina y ha vencido a una de las jugadoras que mejor rinde en Madrid, la rumana Simona Halep, a la que ha derrotado por un doble 6-4 tras 1h 27’ de partido. Desde Madrid, Lucía Barrio.

La final era de pronóstico incierto, puesto que Bertens está en buen estado de forma y Halep es una asidua de las finales en Madrid donde había vencido en los años 2016 y 2017. El partido comenzaba con intercambio de roturas entre ambas jugadoras, que llevaban a Halep hasta el 4-2. En ese momento Bertens comenzó a mostrar su saque como mejor arma y a ajustar las bolas a las líneas, de forma que poco a poco iba desesperando a su rival. Esto le hizo enlazar 6 juegos de manera consecutiva lo que la ponía por delante con 2-0 en el segundo set.

En ese momento Simona se dio cuenta de que el partido se le escapaba y decidió poner un punto mas en su juego, lo que le llevó a igualar el choque. Sin embargo la fortuna no estaba con Halep en el dia de hoy como quedó reflejado en una bola que le impactaba en el cuerpo cuando iba 4-3 abajo y la hubiera colocado con un 15-40 esperanzador para recuperar el break en contra. Bertens a partir de ahí se mantuvo firme y aunque no pudo aprovechar sus primeras dos bolas de partido, si hizo lo propio con la tercera, proclamándose campeona sobre la tierra de Madrid.

Bertens acudía a la sala de prensa donde hacia las siguientes declaraciones:

“Fue un partido difícil para mí. Y, sobre todo en el segundo set, ella estaba presionando para conseguir ese break que la hubiera metido de nuevo en el partido. Creo que jugué muy sólida hoy. Al principio estuve buscando un poco mi juego pero creo que el resto del partido he jugado realmente solida y solo me fijaba en mis golpes, aunque tal vez he tenido un poco de suerte como en el 4-3 cuando le golpeo la bola a Simona. A veces necesitas un poco de suerte, y estoy feliz de haberme llevado la victoria.”

“En la tierra, realmente siento que puedo hacer mi juego, ya que en otras superficies no me encuentro tan cómoda jugando. En tierra siento la confianza, siento el equilibrio en mi juego, por lo que es más fácil restar para mi porque puedo restar desde más atrás. Siento que tengo oportunidades en todos los juegos.”

“No, en absoluto. Me gustaría tener influencia de Raemon, porque dicen que todavía puedo aprender mucho de él. Desde que he estado trabajando con él he mejorado mucho porque muchas veces mis rivales emplean un juego directo así que sí, tengo que acostumbrarme mucho a eso. Pero sí, sí, aprendí mucho de él, por lo que no importa si él juega con una mano o dos. Yo creo que debería quedarse con el golpe a dos manos.”

“Sí, por supuesto, siempre piensas en poder ganar en Roland Garros, pero todavía es un largo camino por recorrer. Pero sí, por supuesto, después de esta semana, me siento muy bien. Sé que puedo vencer a un montón de chicas. Puedo competir con las mejores del mundo sobre tierra y estoy muy feliz por ello así que veremos dentro de unas semanas quien gana en Paris.”

“ Creo que me ayudó mucho porque, en las otras superficies, tengo que jugar más agresiva, y por tanto la tierra me ha ayudado mucho. Creo que estoy en mi mejor momento cuando tengo un buen balance, tanto defendiendo como atacando. También mi servicio ha mejorado mucho en las otras superficies.”

“Me ayudo mucho la final del año pasado. Fue – por supuesto, mi primera gran final. Es difícil jugar con el apoyo de la gente que es bastante ruidosa. Fue un partido muy duro contra Petra, ella jugó muy bien. Yo también jugué un buen partido en realidad. Y para mi fue muy duro perder. Hoy he salido confiada, pensando en hacer mi juego y pensando en esto nada mas. Realmente no he sentido el estrés. Así que creo que gracias a la final del año pasado estaba dispuesta para ganar hoy.

“Mi plan es ir a Roma. No tengo idea de cómo va a reaccionar el cuerpo. Fue, una semana dura No es que haya jugado mucho tiempo. Todas las emociones están saliendo ahora. Asi que tengo que mirar como me siento en unos días. Viajaremos allí mañana. Tendremos un partido el lunes y luego ya veremos.”

Continue Reading

Tendencias