Connect with us

ATP

Roger Federer: “Para mí es más importante ganar títulos que volver al número 1”

Published

on

El suizo superó cómodamente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov y se instaló en la final del Masters 1000 de Miami donde buscara su título número 4. Por Javier Ayala.

En la temporada pasada, la cual fue la explosión del juvenil, no se ha dado la posibilidad de enfrentarse con Roger, pero en Miami se dio la posibilidad y “su majestad” le demostró todo lo que puede generar, “Hoy ha sido diferente porque él es muy joven todavía. No es un jugador ante el que haya tenido muchas opciones de enfrentarme en el pasado y por fin hoy se haya dado, es un caso distinto. Hoy lo novedoso era jugar ante una joven promesa como él, más que el hecho de que fuera la primera vez. He disfrutado, creo que he jugado muy bien, cuando le dejas espacio a Denis él es capaz de conectar tiros muy fuertes y encontrar un gran ritmo, puede ponerte en situaciones muy incómodas. Esta noche lo hice bien y estoy feliz por cómo jugué, ha sido un partido de buen nivel”.

“La gente espera grandes cosas de Felix o Denis en este tipo de rondas, pero ellos están aprendiendo a combatir con la presión. En las primeras rondas no pasa nada porque no hay tantas historias, no tienen que venir aquí a rueda de prensa a explicarse, aunque es bonito ver cómo consiguen llegar lejos y nos hacen disfrutar con su manera de jugar tan libre. Llegará un día en el que ya no jueguen como tapados y ya nada será igual, de momento están en proceso de llegada. Para mí es muy importante dominar este tipo de partidos y no dar la oportunidad de que fallen, hoy creo que lo hice bien”, fueron las buenas palabras del suizo para toda la camada de juveniles que se aproximan.

En la búsqueda de su título número 101, Federer tendrá que contrarrestar los misiles de John Isner, algo que le resulta admirable, “No me importa, quiero disfrutar del desafío. Lo creas o no, a veces los intercambios son más largos de lo que pensas. Yo intentaré alargar un poco los peloteos y él buscará acortarlos. Lo que más me gusta es ver el poder absoluto y la precisión que tienen estos jugadores con su saque, es admirable. Piensen en los cinco mejores jugadores del mundo ahora mismo, ¿cuántos pueden resolver sus juegos al saque como un reloj, sin pasar apuros? Hay que tener mucha paciencia con ellos, pero siempre los he apreciado mucho”.

Roger tiene en claro que siempre es difícil jugar contra el estadounidense, ya que este tiene uno de los mejores saques del circuito, y tiene en claro que más allá de que pueda leer los servicios, siempre es complicado y comentó sobre el plan de juego, “No lo sé, depende mucho del momento, es realmente complicado. Hay veces que crees que lo ves venir por un pequeño gesto o movimiento, es una combinación de muchas pequeñas cosas. Hay días que te sientes mejor que otros, que sabes que ese saque va a ir a la ‘T’ y no importa cómo pero sabes que vas a devolverlo con un winner, pero no siempre. Son márgenes muy delgados cuando todo se da así de rápido y fugaz. Lo primero que hay que hacer es conectar con la bola; luego, estar en una posición neutra. Solo estas dos cosas ya son muy difíciles. Luego hay que buscar la manera de enviarle pelotas incómodas hasta encontrar el camino. Definitivamente, John tiene unos de los servicios que básicamente no se pueden leer, es así de simple”.

“Para mí es más importante ganar títulos, ya que volver al Nº1 resulta mucho más difícil. Necesitaría ganar al menos tres Grand Slams en un mismo año, es muy complicado. Creo que

no sería lógico ponerme esa meta a los 37 años. Sin embargo, uno de los momentos favoritos de mi carrera fue el año pasado en Rotterdam, cuando pude volver al Nº1 con 36 años, habiendo ganado antes en Australia y Wimbledon. Ahí se cerró un círculo precioso, un momento muy especial para mí”, concluyó el suizo con alegría por disputar una final más en el circuito.

ATP

Juan Martín del Potro y las lesiones, una historia que se repite año tras año

Iván Tricárico

Published

on

Una vez más, parece, que el destino le pondrá una piedra en el zapato a Delpo. El tandilense, quien esta mañana le ganó de muy buena forma al canadiense Denis Shapovalov, se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión que sufrió luego de caerse sobre su rodilla derecha en el octavo game del segundo set de su partido de hoy. Luego de la fractura de rótulo que sufrió el pasado 11 de octubre, cualquier dolor en la zona, por más mínimo que sea, encenderá las alarmas. Por Iván Tricárico.

No cabe duda alguna que Juan Martín del Potro es uno de los mejores tenistas de la actualidad. Si no fuera por las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera seguramente su palmarés hubiese sido más gordo, incluso le hubiese peleado mano a mano el número 1 del mundo a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Siempre que estuvo sano, los complicó y más de una vez. En este artículo repasaremos una a una las lesiones del tandilense.

Enero de 2008: Sufrió una fisura de una vértebra lumbar en su partido por la segunda ronda del Australian Open ante el español David Ferrer por el cual debió abandonar la cancha. Estuvo más de dos meses fuera de acción.

Mayo de 2008: Un microdesgarro lumbar lo obligó a abandonar ante el británico Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Roma.

Noviembre de 2008: Ante Feliciano López en el segundo punto de la final de la Copa Davis sufrió una rotura fibrilar en el audctor derecho que lo sacó de competencia.

Enero de 2010. Durante el Australian Open comenzó a sentir dolores en su muñeca derecha. A pesar de sus intentos de jugar con normalidad. Después de varios meses fuera de la cancha se operó y sólo jugó 2 partidos más en lo que restó de temporada. Bajó hasta el puesto 484 del ranking mundial y estuvo 8 meses sin jugar. Fue su primera lesión grave.

Mayo de 2011: Antes de jugar contra Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid se retiró del torneo por un desgarro en la insercción del recto anterior izquierdo.

Noviembre de 2011: Se bajó del Masters 1000 de París por una lesión en el hombro derecho. Antes de la misma, tenía chances de clasificarse al Finals de Londres.

Mayo de 2012: Durante Roland Garros sufrió una lesión en la rodilla izquierda, no obstante siguió jugando con normalidad hasta los cuartos de final de Wimbledon.

Agosto de 2012: En Cincinnati comenzó a sentir dolores en su muñeca izquierda. En principio no fue nada, pero más tarde se convirtió en algo más grave.

Septiembre de 2012: No jugó el cuarto punto ante la República Checa por las semifinales de la Copa Davis por una lesión en el fibrocartílago triangular de la muñeca izquierda. Volvió a mediados de octubre.

Abril de 2013: Por un virus que terminó en brocoespasmos no pudo defender el título de Estoril y también se perdió Madrid.

Febrero de 2014: Más allá del título que logró en Sídney, la muñeca izquierda lo seguía a maltraer. Se retiró del torneo de Dubai, y en marzo se sometió a la primera cirugía en la zona.

Enero de 2015: Luego de regresar en Sídney se sometió a una nueva operación en la muñeca izquierda.

Junio de 2015: Después de jugar en Miami, en Marzo, se operó por tercera vez la muñeca izquierda en junio. Regresó en Delray Beac en febrero de 2016 luego de 327 días sin jugar.

Octubre de 2017: Durante el Masters 1000 de Shanghai sufrió una caída que afectó, una vez más, su muñeca izquierda. Afortunadamente no fue nada grave. Le inmovilizaron la zona con una férula y debió guardar reposo unos días.

Mayo de 2018: Sufrió un desgarro grado 1 en el aductor derecho durante el Masters de Roma.

Octubre de 2018: Durante un partido contra el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai se cayó sobre la rodilla derecha y sufrió una fractura de rótula de trazo vertical sin desplazamiento. Luego de 131 días sin jugar, volvió en Delray Beach.

Marzo de 2019: Los dolores en su rodilla derecha continuaron y se bajó de Acapulco, Indian Wells y Miami.

Continue Reading

ATP

Delpo y esa maldita rodilla

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a estudios médicos para evaluar el grado de la lesión que tiene luego de caerse al suelo sobre su rodilla en su match por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Por Iván Tricárico.

Máxima preocupación. Cuando todo estaba dado para un gira sin el más tipo de problemas, el fantasma de las lesiones vuelve a merodear al tandilense, quien este miércoles sufrió un duro golpe en el octavo game del segundo set del match que le ganó al canadiense Denis Shapovalov.

“Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen’s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalare cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión”, rezó el comunicado de prensa del ex número 3 del mundo.

Inmediatamente se encendieron todas las alarmas, pues el año pasado, por en Shanghai, se fracturó la rótula derecha luego de caerse en un match ante el croata Borna Coric. Dicha lesión le impidió competir con normalidad hasta la gira europea de polvo de ladrillo.

Continue Reading

ATP

Feliciano López negó estar involucrado en amaño de partidos

Iván Tricárico

Published

on

Luego de instalarse en los octavos de final del ATP 500 de Queen’s, el jugador español habló luego de ser acusado de violar las normas anticorrupción. Desde Queen’s Club, Adam Addicott-Ubitennis UK, traducida por Iván Tricárico..

El periódico El Confidencial denunció que un partido de dobles de Wimbledon 2017 que jugaron el de Toledo y su compatriota Marc López podría haber estado arreglado. La Operación Oikos se lanzó para investigar la corrupción en el fútbol, centrándose en los patrones de apuestas irregulares de los equipos españoles Valencia CF, Huesca, Nastic y Real Valladoliv. Uno de los arrestados, Carlos Aranda, supuestamente nombró el match de los ibéricos durante una conversación telefónica.

A raíz de esta acusación, Feliciano aprovechó la rueda de prensa posterior a su triunfo de este miércoles para declarar. “Siguiendo los informes en los medios de comunicación que mencionaron mi nombre y el de mi compañero, Marc López, siento que todavía es importante negar absolutamente cualquier vínculo con los eventos descritos en relación con las acusaciones de amaño de partidos”, manifestó el zurdo.

A su vez, confesó que tanto su partner como él se pusieron en contacto inmediatamente con el TIU para cooperar completamente en la causa, y confirmaron que no se realizó ninguna investigación sobre el partido mencionado. “Siempre creí en los valores del juego limpia. Así fue durante toda mi carrera y defiendo la integridad del juego, que es muy importante”, agregó.

“No es fácil cuando ves que tu nombre aparece en un artículo de este tipo. Pero creo que no hice nada malo”, añadió el español que este miércoles superó al húngaro Marton Fucsovic por 6-7, 6-3 y 6-4 por la primera ronda de Queen’s.

No es la primera vez que Feliciano López, campeón en The Queen’s Club en 2017, fue acusado de violar las normas anticorrupción. En agosto de 2003, el representante de la ATP, Richard Ings, solicitó un informe a los supervisores por un partido del nacido en Toledo contra el finés Jarkko Nieminen, del cual se retiró cuando perdía 1-0 en el segundo set.

Más allá de este caso, mañana, el ibérico se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro por los octavos de final del torneo británico que se juega sobre césped.

Continue Reading

Tendencias