Connect with us

ATP

Federer lo hizo de nuevo en Miami

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo se consagró campeón del Miami Open tras derrotar al local John Isner en la final. Luego del partido contó sus primeras impresiones y habló sobre el futuro en el polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer se consagró campeón del Miami Open tras derrotar 6-1 y 6-4 al local John Isner, en un partido que duró poco más de una hora. De esta manera, el exnúmero uno del mundo consiguió su cuarto título en la Florida, dos años después de haber ganado el último en el Cayo Vizcaíno.
Luego del partido, el suizo habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por volver a ganar en Miami, cortando así una sequía de 17 meses sin conseguir un título en la categoría Master 1000, y habló sobre las expectativas que tiene por volver a jugar en polvo de ladrillo, en la gira que comienza en unas pocas semanas en Monte Carlo.
“Estoy feliz de haber decidido volver a jugar en Miami este año. El año pasado no funcionó, lo fácil hubiera sido no venir y añadir otro torneo más en la gira de arcilla. Pero no, decidí alargar un poco más la gira de pista dura, quería ver el nuevo estadio. Es algo que me emocionaba, además de creer que tenía el juego para venir aquí, algo que ya pensé el año pasado aunque las cosas no salieran bien”, declaró.
Federer, además, habló de la lesión que tuvo John Isner en pleno partido. “Después de que llamara al entrenador y ver su cara después del primer punto me di cuenta. No estaba seguro de su estado de salud porque luego hizo un buen juego con buenos puntos. Los ganó tan rápido que fue una locura, así que sentí alivio de que al menos pudiera hacer eso. Sí que le he visto increíblemente cansado, más allá del servicio”, afirmó.
El suizo también valoró el hecho de haber perdido la final de Indian Wells contra Dominic Thiem. “Creo que este año he sido mucho más positivo después de perder en Indian Wells, ese fue el secreto en comparación con el año pasado. No digo que en 2018 me sintiera frustrado, pero me sentía mal. Perdí un poco de confianza al estar deprimido, estuve a un solo tiro de ganar. Este año no me sentí así, así que lo llevé mucho mejor. El equipo y yo pensamos en venir aquí, hacer un buen torneo y así ha sido. Cuando uno gana un título así siempre piensa muchas cosas, espero volver el año que viene, aunque no sé cuál será la situación”, recalcó en otro pasaje de la conferencia.
Roger Federer también hizo referencia a lo que será la gira sobre polvo de ladrillo y contó la importancia que tiene este título en Miami para que pueda encararla con tranquiilidad. “He encarado giras de tierra batida con más confianza que ésta, la verdad, no sé si recuerdo cómo deslizarme. En ese sentido estoy dando pasos de bebé. El año pasado no jugué un solo punto en arcilla y hace dos años jugué dos días. Hace tres años no me sentí nada bien ni en Montecarlo ni en Roma, así que habrá que esperar. Esta victoria me ayuda a quitarme presión de la gira de tierra, no quería jugarla sin estar relajado, así que vamos a prepararla al máximo en las próximas cuatro semanas”, dijo.

ATP

La tierra de Rafael Nadal volverá a tener un torneo ATP

Published

on

El año 2020 marcará la vuelta de Mallorca al calendario anual del circuito profesional, pero será una sorpresa la superficie elegida, en esta nota te contamos donde se jugará. Por Javier Ayala.

Luego de 18 años afuera del calendario del circuito masculino profesional, la ciudad de Mallorca, de donde es oriundo Rafael Nadal, volverá a albergar un certamen ATP. Desde el año 1998 al 2002, la isla ya había contado con un torneo de esta magnitud.

El torneo se disputará en la semana del 20 al 27 de junio. Para aquellos que tienen el calendario en mente, se darán cuenta que el certamen se jugará en el medio de la gira sobre césped, antes de Wimbledon, y es así, el torneo se realizará sobre pasto, aunque usted no lo crea.

El director del mismo será Toni Nadal, tio de Rafa, quien se mostró muy contento de que la ciudad vuelva al mundo del tenis, “Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, ¡hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece”.

Quien también se expresó con mucha felicidad, es el presidente de la ATP, Chris Kermode, que dijo lo siguiente, “España es sin duda un país fundamental para ATP Tour y estamos felices de ver de vuelta un torneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia del tenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentes de Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal. El hecho de traer un torneo sobre hierba a España es un desarrollo excepcional para el calendario de la ATP Tour y quisiéramos agradecer al AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club – Wimbledon) por su continuado interés e inversión en la temporada de hierba. La ATP ha tenido una relación sólida y duradera con E|Motion en los torneos de Viena y Stuttgart, y estamos felices de añadir este torneo al calendario con la asociación de Wimbledon a su vez. Estamos totalmente convencidos que el torneo será todo un éxito desde el primer año”.

La temporada sobre césped es tan importante ya que desemboca en uno de los torneos más prestigiosos del circuito, Wimbledon, por ende, una de los principales exponentes del torneo británico, Philip Brook, Chairman del All England Tennis Club, también celebro este acontecimiento, “El AELTC está feliz de seguir trabajando con E|Motion Sports en Mallorca. Es un trabajo que se inició hace unos años y que ahora da un paso más con este torneo ATP Tour 250. Una temporada sólida y de éxito es fundamental para el futuro del tenis en hierba y por tanto del éxito de Wimbledon. Hemos trabajado para expandir la gira de hierba para crear una buena temporada entre Roland Garros y Wimbledon y estamos muy contentos de seguir haciendo una inversión coherente para asegurar que la calidad de los torneos sobre hierba sea la máxima en el mejor interés de jugadores y resto de la familia del tenis”.

Continue Reading

ATP

La carrera por los últimos 4 boletos para Londres, al rojo vivo

Published

on

A pocas semanas de la culminación de la temporada, el objetivo de los mejores del mundo de clasificar al Nitto ATP Finals no está definido, solamente cuatro han logrado clasificar hasta el momento. Por Javier Ayala.

Cuando la temporada inicia, más allá de querer lograr grandes resultados, conquistar títulos, el objetivo de cada uno de los jugadores es llegar a fin de año con el privilegio de disputar el último torneo, el torneo de maestros, hoy llamado Nitto ATP Finals.

En lo que va del año 2019, a mitad del mes de septiembre, solamente cuatro jugadores han logrado clasificar al ultimo certamen a disputarse en Londres.

Rafael Nadal es el líder de la carrera a Londres, con 9225 puntos, con una gran ventaja para quedarse con la batalla por el número 1 a fin de año. Uno de los puntos negativos en la carrera de Rafa es que nunca pudo quedarse con este certamen.

Quien sigue al español, es Novak Djokovic, que acumula 7265 unidades, y que se instala en el torneo de maestros por duodécima ocasión. El serbio, quien arrastra problemas físicos y no sabe en qué condiciones volverá, intentará ganar por sexta vez el título.

El tercer clasificado es Roger Federer, que obtuvo 5510 puntos a lo largo de la temporada e irá en busca de su corona numero 7, para seguir estirando la brecha como máximo ganador de torneos de maestros.

Quien hace unas semanas, gracias a la gran actuación en el US Open, logro clasificar por primera vez, es el ruso Daniil Medvedev, que con 4805 unidades es el cuarto clasificado a la capital británica.

Del quinto al octavo lugar por ahora lo ocupa el austriaco Dominic Thiem (3845 puntos, tratando de clasificar por cuarto año consecutivo), el griego Stefanos Tsitsipas (3160 puntos, ganador del torneo de maestros NextGen el año pasado), el español Roberto Bautista Agut (2350 puntos, intentando debutar en este certamen) y el japonés Kei Nishikori (2180 puntos, quiere participar por quinta vez de masters).

Más atrás la lucha es más reñida, separados por 300 puntos tenemos a Matteo Berrettini, Alexander Zverev, David Goffin, Gael Monfils, Fabio Fognini y Diego Schwartzman, con la intención de colocarse dentro de los 8 mejores de la temporada y poder jugar el torneo que todos anhelan al comenzar la temporada.

La sorpresa del año, por ahora es que el campeón defensor, el alemán Sascha Zverev se está quedando afuera del certamen.

Pocos torneos, pero quedando dos Masters 1000 y cuatro ATP 500 por disputarse, harán que se definan todas las posiciones para llegar a Londres de la mejor manera.

Continue Reading

ATP

Roger Federer, el primero en pisar la pista negra

Published

on

El suizo inicio las prácticas en la cancha oscura que denota la Laver Cup, para luego dejarlas para que Nick kyrgios la utilice y después deje unas palabras de lo que le genera esta competencia. Por Javier Ayala.

A días del comienzo de la tercera edición de la Laver Cup, competencia que enfrenta a Europa con Resto del mundo, el arribo de los jugadores a Ginebra, Suiza, es un hecho.

El primero en comenzar con las prácticas en las canchas de color negro que se utiliza en este certamen, fue el local, Roger Federer, quien no se perdió ninguna edición de este nuevo torneo.

Luego del entrenamiento, el número 3 del mundo dejó su lugar para que fuera probada por el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Taylor Fritz, y una vez acabada la práctica, el controvertido Nick tuvo unas palabras para definir a la competición.

“La Laver Cup es extremadamente divertido, he tenido muchos buenos recuerdos. Unirnos como equipo y representar al equipo mundial es un sentimiento especial. Para estar en Ginebra, en la cancha local del Equipo de Europa, estoy emocionado de salir”, dijo el australiano.

Con una notable ventaja en los equipos, a priori antes de comenzar la competencia, a favor de Europa, Kyrgios sabe que será difícil pero tiene confianza en sus compañeros, “Definitivamente tenemos poco personal en papel, es desigual, pero creo que el Equipo Mundial se unirá durante estos tres días con buena química. Creo que los enfrentamientos pueden funcionar y, sinceramente, creo que podemos ganar, así que espero que sea la tercera vez que tenga suerte”.

Quien también tuvo unas palabras para comentar lo que siente con esta competición, es el capitán del equipo europeo, el sueco Bjorn Bjorg, “La semana más importante para mí cada año es la Copa Laver. Estuve aquí en febrero para el evento de lanzamiento y para estar aquí para lo serio de esta semana con el partido entre Europa y Resto del mundo, estoy deseando que llegue. Sé que mi equipo está deseando que llegue”.

El equipo de Europa buscará continuar su racha invicta y seguir el éxito conseguido en las ciudades de Praga y Chicago con una tercera victoria en la misma cantidad de años que se juega la competencia.

Recordemos los equipos:

Europa:
Rafael Nadal
Roger Federer
Dominic Thiem
Alexander Zverev
Stefanos Tsitsipas
Fabio Fognini
Roberto Bautista Agut (Alternativo)

Resto Del Mundo:
John Isner
Milos Raonic
Nick Kyrgios
Denis Shapovalov
Jack Sock
Taylor Fritz
Jordan Thompson (Alternativo)

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias