Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich alcanza su primer cuadro final en un ATP 250

Published

on

El jugador español, cuyo resultado más significativo hasta el momento había sido la victoria en la final del torneo Junior de Wimbledon de 2017 donde derrotó al argentino Axel Geller completando un inmaculado torneo en el que no perdió un solo set, ha alcanzado en el día de hoy, por primera vez en su carrera, el cuadro principal de un torneo ATP, el de Marrakech, tras superar sus dos partidos de la fase previa. Por Juan Luis Lázaro.

El malagueño, que cuenta con 19 años de edad, y ocupa el puesto 172 de la ATP, parece estar viviendo un buen momento de forma, tras alcanzar hace dos semanas las semifinales del Challenger de Marbella, donde cayó ante el a la postre campeón Pablo Andújar, y esta semana pasada los octavos de final del Challenger de Villena, donde fue derrotado por el portugués Pedro Sousa. Sin tiempo para digerir la derrota de la semana pasada, Alex aterrizaba en Marrakech para disputar su primer encuentro de la fase previa, donde se imponía al favorito número 3 de la ronda preliminar, el francés Gregoire Barriere al que derrotaba en tres sets, y en la mañana de hoy, se ha deshecho con mayor facilidad del ruso Evgeny Karlovskiy, por un doble 6-2 en tan solo 58’ de partido.

Davidovich que frecuenta su presencia en los torneos Challenger, ha disputado las fases previas de dos Grand Slam (Wimbledon 2018, Australia 2019) y las de los dos torneos españoles del año pasado (Conde de Godó y Madrid), pero nunca había conseguido superar la fase previa de un torneo ATP hasta el día de hoy.

La madurez del tenista del Rincón de la Victoria, parece estar llegando y a pesar de que su resultado más significativo ha sido su logro del título junior sobre la hierba de Wimbledon, hoy ha conseguido su acceso al cuadro principal, sobre la superficie de tierra batida, lo que nos da idea de su polivalencia en todas las superficies.

Su ascenso ha sido meteórico, superando casi 300 puestos respecto a la posición que ocupaba hace poco más de un año. Se autodefine como un tenista agresivo, diferente a la generación que estamos viviendo en el tenis español, y sin duda, si sigue en esta línea, será uno de los relevos naturales de los Nadal, Ferrer y compañía.

Su primer rival en la ronda inicial de un torneo ATP, hecho que recordará indudablemente durante toda su carrera, será el veterano alemán Philipp Kohlschreiber. Veremos si Alex es capaz de superar este primer escollo, consiguiendo abrir de par en par, las puertas de su presencia en más torneos de esta categoría.

ATP

Juan Martín del Potro y las lesiones, una historia que se repite año tras año

Iván Tricárico

Published

on

Una vez más, parece, que el destino le pondrá una piedra en el zapato a Delpo. El tandilense, quien esta mañana le ganó de muy buena forma al canadiense Denis Shapovalov, se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión que sufrió luego de caerse sobre su rodilla derecha en el octavo game del segundo set de su partido de hoy. Luego de la fractura de rótulo que sufrió el pasado 11 de octubre, cualquier dolor en la zona, por más mínimo que sea, encenderá las alarmas. Por Iván Tricárico.

No cabe duda alguna que Juan Martín del Potro es uno de los mejores tenistas de la actualidad. Si no fuera por las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera seguramente su palmarés hubiese sido más gordo, incluso le hubiese peleado mano a mano el número 1 del mundo a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Siempre que estuvo sano, los complicó y más de una vez. En este artículo repasaremos una a una las lesiones del tandilense.

Enero de 2008: Sufrió una fisura de una vértebra lumbar en su partido por la segunda ronda del Australian Open ante el español David Ferrer por el cual debió abandonar la cancha. Estuvo más de dos meses fuera de acción.

Mayo de 2008: Un microdesgarro lumbar lo obligó a abandonar ante el británico Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Roma.

Noviembre de 2008: Ante Feliciano López en el segundo punto de la final de la Copa Davis sufrió una rotura fibrilar en el audctor derecho que lo sacó de competencia.

Enero de 2010. Durante el Australian Open comenzó a sentir dolores en su muñeca derecha. A pesar de sus intentos de jugar con normalidad. Después de varios meses fuera de la cancha se operó y sólo jugó 2 partidos más en lo que restó de temporada. Bajó hasta el puesto 484 del ranking mundial y estuvo 8 meses sin jugar. Fue su primera lesión grave.

Mayo de 2011: Antes de jugar contra Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid se retiró del torneo por un desgarro en la insercción del recto anterior izquierdo.

Noviembre de 2011: Se bajó del Masters 1000 de París por una lesión en el hombro derecho. Antes de la misma, tenía chances de clasificarse al Finals de Londres.

Mayo de 2012: Durante Roland Garros sufrió una lesión en la rodilla izquierda, no obstante siguió jugando con normalidad hasta los cuartos de final de Wimbledon.

Agosto de 2012: En Cincinnati comenzó a sentir dolores en su muñeca izquierda. En principio no fue nada, pero más tarde se convirtió en algo más grave.

Septiembre de 2012: No jugó el cuarto punto ante la República Checa por las semifinales de la Copa Davis por una lesión en el fibrocartílago triangular de la muñeca izquierda. Volvió a mediados de octubre.

Abril de 2013: Por un virus que terminó en brocoespasmos no pudo defender el título de Estoril y también se perdió Madrid.

Febrero de 2014: Más allá del título que logró en Sídney, la muñeca izquierda lo seguía a maltraer. Se retiró del torneo de Dubai, y en marzo se sometió a la primera cirugía en la zona.

Enero de 2015: Luego de regresar en Sídney se sometió a una nueva operación en la muñeca izquierda.

Junio de 2015: Después de jugar en Miami, en Marzo, se operó por tercera vez la muñeca izquierda en junio. Regresó en Delray Beac en febrero de 2016 luego de 327 días sin jugar.

Octubre de 2017: Durante el Masters 1000 de Shanghai sufrió una caída que afectó, una vez más, su muñeca izquierda. Afortunadamente no fue nada grave. Le inmovilizaron la zona con una férula y debió guardar reposo unos días.

Mayo de 2018: Sufrió un desgarro grado 1 en el aductor derecho durante el Masters de Roma.

Octubre de 2018: Durante un partido contra el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai se cayó sobre la rodilla derecha y sufrió una fractura de rótula de trazo vertical sin desplazamiento. Luego de 131 días sin jugar, volvió en Delray Beach.

Marzo de 2019: Los dolores en su rodilla derecha continuaron y se bajó de Acapulco, Indian Wells y Miami.

Continue Reading

ATP

Delpo y esa maldita rodilla

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a estudios médicos para evaluar el grado de la lesión que tiene luego de caerse al suelo sobre su rodilla en su match por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. Por Iván Tricárico.

Máxima preocupación. Cuando todo estaba dado para un gira sin el más tipo de problemas, el fantasma de las lesiones vuelve a merodear al tandilense, quien este miércoles sufrió un duro golpe en el octavo game del segundo set del match que le ganó al canadiense Denis Shapovalov.

“Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen’s con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalare cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión”, rezó el comunicado de prensa del ex número 3 del mundo.

Inmediatamente se encendieron todas las alarmas, pues el año pasado, por en Shanghai, se fracturó la rótula derecha luego de caerse en un match ante el croata Borna Coric. Dicha lesión le impidió competir con normalidad hasta la gira europea de polvo de ladrillo.

Continue Reading

ATP

Feliciano López negó estar involucrado en amaño de partidos

Iván Tricárico

Published

on

Luego de instalarse en los octavos de final del ATP 500 de Queen’s, el jugador español habló luego de ser acusado de violar las normas anticorrupción. Desde Queen’s Club, Adam Addicott-Ubitennis UK, traducida por Iván Tricárico..

El periódico El Confidencial denunció que un partido de dobles de Wimbledon 2017 que jugaron el de Toledo y su compatriota Marc López podría haber estado arreglado. La Operación Oikos se lanzó para investigar la corrupción en el fútbol, centrándose en los patrones de apuestas irregulares de los equipos españoles Valencia CF, Huesca, Nastic y Real Valladoliv. Uno de los arrestados, Carlos Aranda, supuestamente nombró el match de los ibéricos durante una conversación telefónica.

A raíz de esta acusación, Feliciano aprovechó la rueda de prensa posterior a su triunfo de este miércoles para declarar. “Siguiendo los informes en los medios de comunicación que mencionaron mi nombre y el de mi compañero, Marc López, siento que todavía es importante negar absolutamente cualquier vínculo con los eventos descritos en relación con las acusaciones de amaño de partidos”, manifestó el zurdo.

A su vez, confesó que tanto su partner como él se pusieron en contacto inmediatamente con el TIU para cooperar completamente en la causa, y confirmaron que no se realizó ninguna investigación sobre el partido mencionado. “Siempre creí en los valores del juego limpia. Así fue durante toda mi carrera y defiendo la integridad del juego, que es muy importante”, agregó.

“No es fácil cuando ves que tu nombre aparece en un artículo de este tipo. Pero creo que no hice nada malo”, añadió el español que este miércoles superó al húngaro Marton Fucsovic por 6-7, 6-3 y 6-4 por la primera ronda de Queen’s.

No es la primera vez que Feliciano López, campeón en The Queen’s Club en 2017, fue acusado de violar las normas anticorrupción. En agosto de 2003, el representante de la ATP, Richard Ings, solicitó un informe a los supervisores por un partido del nacido en Toledo contra el finés Jarkko Nieminen, del cual se retiró cuando perdía 1-0 en el segundo set.

Más allá de este caso, mañana, el ibérico se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro por los octavos de final del torneo británico que se juega sobre césped.

Continue Reading

Tendencias