Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich alcanza su primer cuadro final en un ATP 250

Published

on

El jugador español, cuyo resultado más significativo hasta el momento había sido la victoria en la final del torneo Junior de Wimbledon de 2017 donde derrotó al argentino Axel Geller completando un inmaculado torneo en el que no perdió un solo set, ha alcanzado en el día de hoy, por primera vez en su carrera, el cuadro principal de un torneo ATP, el de Marrakech, tras superar sus dos partidos de la fase previa. Por Juan Luis Lázaro.

El malagueño, que cuenta con 19 años de edad, y ocupa el puesto 172 de la ATP, parece estar viviendo un buen momento de forma, tras alcanzar hace dos semanas las semifinales del Challenger de Marbella, donde cayó ante el a la postre campeón Pablo Andújar, y esta semana pasada los octavos de final del Challenger de Villena, donde fue derrotado por el portugués Pedro Sousa. Sin tiempo para digerir la derrota de la semana pasada, Alex aterrizaba en Marrakech para disputar su primer encuentro de la fase previa, donde se imponía al favorito número 3 de la ronda preliminar, el francés Gregoire Barriere al que derrotaba en tres sets, y en la mañana de hoy, se ha deshecho con mayor facilidad del ruso Evgeny Karlovskiy, por un doble 6-2 en tan solo 58’ de partido.

Davidovich que frecuenta su presencia en los torneos Challenger, ha disputado las fases previas de dos Grand Slam (Wimbledon 2018, Australia 2019) y las de los dos torneos españoles del año pasado (Conde de Godó y Madrid), pero nunca había conseguido superar la fase previa de un torneo ATP hasta el día de hoy.

La madurez del tenista del Rincón de la Victoria, parece estar llegando y a pesar de que su resultado más significativo ha sido su logro del título junior sobre la hierba de Wimbledon, hoy ha conseguido su acceso al cuadro principal, sobre la superficie de tierra batida, lo que nos da idea de su polivalencia en todas las superficies.

Su ascenso ha sido meteórico, superando casi 300 puestos respecto a la posición que ocupaba hace poco más de un año. Se autodefine como un tenista agresivo, diferente a la generación que estamos viviendo en el tenis español, y sin duda, si sigue en esta línea, será uno de los relevos naturales de los Nadal, Ferrer y compañía.

Su primer rival en la ronda inicial de un torneo ATP, hecho que recordará indudablemente durante toda su carrera, será el veterano alemán Philipp Kohlschreiber. Veremos si Alex es capaz de superar este primer escollo, consiguiendo abrir de par en par, las puertas de su presencia en más torneos de esta categoría.

ATP

Alexander Zverev recurre a David Ferrer

Javier Germán Ayala

Published

on

El alemán contará con la ayuda del español, retirado la temporada pasada, para lo que será la gira de varios torneos importantes sobre polvo de ladrillo en Europa entre septiembre y octubre. Por Javier Ayala.

Sascha Zverev fue el jugador que se encargó de ganarle a David Ferrer en su último partido como profesional, en el Masters 1000 de Madrid el año pasado. Pero ahora, el teutón fue en busca del español para que lo ayude algunas semanas en los meses de septiembre y octubre.

El número 7 del mundo necesita mejorar y conseguir logros importantes sobre polvo de ladrilla y acude a unos de los mejores de las historia en dicha superficie para encarar la seguidilla de torneos que tendrán en pocas semanas.

Madrid, Roma y Roland Garros serán los torneos en donde el español colaborara con Zverev, aunque comenzaran a entrenar en Montecarlo, donde reside Alex, con el fin de llegar de la mejor manera a la reanudación del calendario tras la pandemia de Coronavirus.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas define su calendario para el regreso a las canchas

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay entrena para lo que será el regreso al circuito cuando las autoridades de la ATP den el visto bueno. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 tiene paralizado al mundo desde mediados de marzo, cuando los habitantes de todo el mundo debimos hacer cuarentena para combatir al virus surgido en la ciudad de Wuhan. Eso provocó, entre otras cosas, que varios torneos del circuito se cancelen definitivamente para esta temporada 2020 y otros se reprogramen para el segundo semestre del año.
En los últimos días la ATP dio a conocer el calendario del circuito para la segunda mitad del año, una vez que se reanude el circuito y los tenistas puedan salir de sus países. Y es en base a ese calendario que los principales tenistas del ránking ya comienzan a planificar las diferentes giras que realizaran.
Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas, quien ultima detalles para lo que será su regreso a las canchas. Según informó el periodista Sergio Goloubintseff en Twitter, el salteño jugará la mini gira por Estados Unidos, diciendo presente en el ATP 500 de Washington para finalizar en el Us Open, torneo que se jugará sin público en las tribunas.
Una vez que finalice su participación en el Us Open partirá con destino a Europa, donde disputará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Allí jugará el ATP 250 de Kitzbühel, el Mutua Madrileña Open de Madrid y el Master 1000 de Roma para culminar en París diciendo presente en Roland Garros, torneo que ganó en dobles en 2009.
Según Goloubintseff, al establecer el protocolo que los tenistas pueden viajar con un solo entrenador se está analizando en qué momento viajaría Marcelo Filippini, con quien Cuevas comenzó a trabajar esta temporada. Vale la pena recordar que su amigo Facundo Savio también integra el cuerpo técnico del uruguayo.
Todavía resta definir cómo seguiría la temporada 2020 del uruguayo una vez que culmine su participación en Roland Garros. Según pudo saber Ubitennis.es, todavía no está confirmado que este año se dispute el Uruguay Open, aunque fuentes del torneo aseguraron a este medio que su realización por el momento es complicada.

Continue Reading

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

Tendencias