Connect with us

Challengers

Vergüenza: Le robaron a un tenista argentina en un Challenger

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

Andrea Collarini, 347° del escalafón, sufrió el robo de indumentaria durante su participación en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, donde arribó hasta las semifinales. Por Iván Tricárico.

El tenista argentino nacido en Nueva York denunció este domingo que le hurtaron tres raquetas, dos remeras, dos shorts, dos pares de medias y 25 muñequeras dentro del barrio cerrado (Laurel Oak Country Club) en el cual se desarrolló el certamen.

El jugador vio como un hombre revolvía su raquetero dentro del vestuario y lo persiguió aunque no pudo detenerlo. Según la víctima, ni la organización del Challenger ni las autoridades del barrio se hicieron cargo.

Collarini, quien fuera finalista junior de Roland Garros en 2009, arremetió contra la seguridad del lugar, dado que el ladrón tenía una credencial del torneo. A si mismo, criticó duramente a los organizadores ya que en ningún momento le dieron respuestas.

“La única medida que tomaron fue caminar a paso lento por las canchas, pensando que así iba a encontrar a un ladrón. Pedí que cerraran la salida del country y verificaran las pertenencias de las personas que estuvieran saliendo, pero nadie hizo nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Challengers

Holger Rune, la joya danesa que jugará el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: ITF

El juvenil de apenas 16 años será una de las atracciones que tendrá el cuadro principal del torneo organizado por Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

Los torneos del circuito Challenger suelen ser utilizados por los organizadores para darle la posibilidad de mostrarse a los juveniles que de a poco se van ganando un lugar en el circuito. En 2012, por ejemplo, fue Marko Djokovic (el hermano menor de Novak) quien vino a Uruguay a disputar el Uruguay Open, aunque luego como tenista tuvo una carrera insignificante y no pudo destacarse en el circuito.
Este año la organización del Punta Open decidió otorgarle una invitación especial a dos juveniles que lograron destacarse en el 2019 y que curiosamente en noviembre pasado estuvieron entrenando con los mejores en el torneo de Maestros de Londres: uno es el argentino Franco Tirante y otro el danés Holger Rune.
Nacido el 23 de abril del 2003 en Copenhague, el danés es el actual número uno del mundo juvenil (sub 18) y en el 2019 se consagró campeón junior en Roland Garros dando dos años de ventaja en la categoría.
El argentino Gustavo Luza, excapitán argentino de Copa Davis, valoró su presencia en el torneo organizado por Marcel Felder. “Lo conocí hace tres años en una gira sub-16 en Europa. Es un jugador con buenos golpes de fondo. Y en los últimos tiempos lo vi más agresivo en su juego y más fuerte físicamente”, afirmó.
Será la sexta vez que el juvenil dispute el cuadro principal de un torneo Challenger; en el 2019 logró superar la primera ronda en Amersfort (Holanda) y Blois (Francia). En Manerbio (Italia) Francisco Cerúndolo fue quien lo derrotó en primera ronda. “Para el nivel de Challenger por ahí se pega un viaje y te regala varios puntos. Pero crece y va a ser muy bueno”, dijo el argentino. “Tiene un revés que lo siente más que la derecha”, añadió.
El periodista Marcos Zugasti, que sigue muy de cerca a los tenistas juveniles, apuntó: “Suele jugar encima de la pelota y de la línea, algo que no suele hacer los juniors. Cuando fue a profesionales, es obvio, que todavía le costó. Pero solo tiene 16 años”. “Físicamente pegó un salto importante, ya mide más de 1,85”, agregó.
Holger Rune y Franco Tirante no serán los únicos tenistas que recibirán un wild card de la organización para disputar el cuadro principal. Martín Cuevas también lo recibirá y el otro saldrá del triangular que disputarán los juveniles uruguayos Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Franco Roncadelli. Además, la organización se reserva uno para otorgarle a algún tenista que más cerca de la fecha lo solicite.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Challengers

Tres top 100 serán los animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de ellos será el brasileño Monteiro, que regresará al torneo puntaesteño para defender el título conseguido en el 2019. Por Damián Tiscornia.

Tres tenistas ubicados entre los cien mejores del ránking mundial serán los principales animadores que tendrá la tercera edición del Punta Open, el torneo del circuito Challenger organizado por Marcel Felder y Germán Barcala que este año repartirá 54.600 dólares en premios entre todos los jugadores.
Uno de ellos será Thiago Monteiro, que regresará al principal balneario del Uruguay para defender el título conseguido en el 2019, cuando venció en tres sets al argentino Facundo Argüello en la final.
Otro de los animadores que tendrá el torneo será el español Jaume Munar, que buscará sumar un buen colchón de puntos para afrontar la gira sudamericana de polvo de ladrillo con una mayor tranquilidad. El español, que esta semana se encuentra en el puesto 89 del escalafón mundial, jugará en Uruguay su segundo torneo en pocos meses, dado que en noviembre pasado fue animador del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.
Marco Cecchinatto será el otro tenista del top 100 que estará presente en Punta del Este y animará el torneo. El italiano, que se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, no será el único tenista de su país que dirá presente, dado que también están inscriptos Alessandro Giannessi y Gianluca Mager.
Quien también será un animador del torneo será el español Tommy Robredo. El jugador de 37 años, que esta semana se encuentra en el puesto 199 del escalafón mundial, en estos últimos años se encuentra consolidado como un jugador de torneos Challenger, aunque los resultados conseguidos no han sido los mejores en los últimos tiempos.
Todos estos tenistas se encuentra son algunos de los tantos tenistas que ingresaron de manera directa al cuadro principal, que estará dominado por una gran cantidad de argentinos. Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Facundo Mena son algunos de los que vendrán a buscar el título.
Según informó la organización en sus redes sociales, el cuadro que presentará la edición 2020 del torneo será el más competitivo de la corta historia que tiene el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala.
La organización, además, informó en las redes sociales que un juvenil uruguayo recibirá una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El nombre del mismo todavía no se conoce, dado que Juan Martín Fumeax, Emiliano Troche y Franco Roncadelli (a quienes se podría sumar Francisco Llanes) disputarán un mini torneo en el mismo club para dirimir quién recibirá la wild card.
El uruguayo que ya aseguró su presencia en el torneo es Martín Cuevas, quien días atrás recibió una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El hermano menor de Pablo buscará este año tomarse revancha de la actuación que tuvo en el 2019, donde perdió en primera ronda contra el argentino Tomas Lipovsek.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Challengers

Thiago Tirante, la promesa argentina que disputará el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil tenista argentino recibió una invitación especial de la organización para disputar el cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia.

Renovación. Ese es el proceso por el que se debe atravesar en algún momento, cualquiera de nosotros o una empresa del rubro que se elija. En este caso, en un recambio generacional se encuentra el tenis argentino, luego del retiro de los principales exponentes de la legión argentina.
Y uno de los juveniles argentinos que se unirá a ese recambio generacional en cualquier momento es el argentino Thiago Tirante, uno de los jugadores con mayor proyección que tiene el tenis de la vecina orilla.
Nacido el 10 de abril del 2001 en la ciudad de La Plata, terminó el 2019 de la mejor manera al ser invitado por la ITF para ser sparring durante la ATP Finals de Londres. “La ITF me vio jugar en algunos torneos y le gustó. Creo que tengo un buen físico como para entrenar con ellos”, dijo en Infobae.
“Entrenar y enfrentar a Federer fue muy bueno. Obtuve mucha experiencia. Me dio tranquilidad estar a la altura del mejor de la historia. Hicimos un par de games. Estuvo muy bueno y fue muy distendido todo”, recalcó.
La pasión por el tenis la heredó de su familia, dado que el club de tenis La Cumbre pertenece a sus abuelos. “Empecé de chiquito, agarré la raqueta a los 9 meses”, rememoró quien jugó en ese club hasta los cinco años.
Thiago, que además pudo medir sus fuerzas contra las jóvenes promesas mundiales que aspira a destronar en el mediano y largo plazo, en la entrevista con Infobae se animó a definirse. “(Soy) un jugador ofensivo que le gusta mandar con mi derecha dentro de la cancha y desparramar al rival por todos lados”, afirmó.
El 2019 también fue un buen año para el juvenil argentino, dado que se consagró campeón de dobles junior en Roland Garros. Formando pareja con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, la pareja sudamericana derrotó en la final a la dupla conformada por el italiano Flavio Cobolli y el suizo Dominic Stricker.
Gracias a sus buenos antecedentes este año la organización del Punta Open decidió otorgarle una invitación especial para que pueda disputar el cuadro principal del torneo Challenger. “Darle oportunidades a los jóvenes de la región es una de las funciones de estos torneos. El año pasado le dimos a otro argentino con proyección, Facundo Díaz Acosta, y hoy a Tirante, quien tuvo un gran cierre de año”, declaró luego de que se conociera la noticia el director del torneo, el extenista uruguayo Marcel Felder.
Thiago Tirante es una de las grandes promesas que tiene el tenis argentino en el corto y mediano plazo. Junto a Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y Tomas Etcheverry en breve tendrá la responsabilidad de defender a su país…

Continue Reading

Tendencias