Connect with us

ATP

Zverev: “Estoy fallando”

Damián Tiscornia

Published

on

El alemán, que partía como el segundo preclasificado, habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida contra Nicolás Jarry. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev fue sorprendido en la jornada de hoy por el chileno Nicolás Jarry, quien en un partido parejo lo terminó derrotando en tres sets. Luego del partido, el alemán habló en conferencia de prensa y reconoció que atraviesa por un mal momento deportivo, luego de las derrotas sufridas en Marrakech y Monte Carlo.
“Simplemente he jugado mal, no hay secreto. Estoy fallando, no puedo hacer un golpe agresivo, estoy haciendo dobles faltas”, declaró ante los micrófonos el joven tenista alemán, que disputó el torneo gracias a la wild card que recibió de la organización.
“Estoy en un agujero y tengo que salir de él. He perdido algunos partidos, especialmente sobre tierra, que no había perdido en los últimos años, pero son cosas que pasan. Si le preguntas a Rafa o Roger te dirán que han pasado por lo mismo, es normal. Así están las cosas y hay que pasarlas”, reconoció más adelante el jugador nacido en abril de 1997.
El alemán viene de despedirse rápidamente en los últimos torneos que jugó sobre polvo de ladrillo: perdió en los octavos de final de Marrakech contra el español Jaume Munar, en segunda ronda del Master 1000 de Monte Carlo y hoy contra el chileno Nicolás Jarry, agudizando el mal momento que atraviesa.
Zverev, que ocupa el puesto número tres del escalafón mundial, en dos semanas tendrá una dura prueba en el Mutua Madrileña Open, torneo en el que deberá defender el título conseguido el año pasado luego de vencer en la final al austríaco Dominic Thiem.
El mejor resultado de Zverev hasta el momento en esta temporada fue la final alcanzada en el ATP 500 de Acapulco, donde perdió contra el australiano Nick Kyrgios en la final. Además, llegó a los octavos de final en el Australian Open.
El jugador entrenado por el sueco Ivan Lendl fue el único preclasificado que perdió en la jornada de hoy, dado que Dominic Thiem, que es el preclasificado número 3 del torneo, venció por un doble 6-3 al argentino Diego Schwartzman, quien debió superar la fase clasificatoria para jugar en el cuadro principal porque se olvidó de anotarse en tiempo y forma.
Esta previsto que mañana salga a escena Rafael Nadal, que deberá enfrentar al argentino Leonardo Mayer. Además, también volverá a jugar el alicantino David Ferrer, que esta temporada está realizando su gira despedida del circuito profesional.

ATP

La suerte no estuvo del lado de Rafael Nadal en Acapulco

Iván Tricárico

Published

on

El español debutará en el Abierto Mexicano ante el español Pablo Andújar y en la segunda ronda podría cruzarse contra el australiano Álex de Miñaur. Por Iván Tricárico.

La vuelta del ex número 1, quien no juega desde que perdiera ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Australian Open a finales de enero, a las pistas ya tiene fecha y rival. El manacorí iniciará su periplo en Acapulco ante un viejo conocido, el el cuencano, a quien superó en los 3 duelos previos.
En caso de pasar con éxito su primer partido, el balear se cruzaría ante el joven aussie De Miñaur, a quien le costó derrotar por las seminales de la ATP Cup. “No me sorprendió. Él es joven, tiene mucha energía y juega con mucha pasión”, dijo Rafa luego de aquella victoria.

En cuartos de final, el pupilo de Carlos Moyá tendría otro match complicado ante el serbio Dusan Lajovic, de buen año. En una hipotética semifinal podría cruzarse ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El récord de Rafael Nadal en este torneo es de 15-2. Ganó el torneo en 2 oportunidades, en 2005 y 2013. A su vez, fue finalista el año pasado.

Nadal posee un récord de 15-2 en Acapulco, llegando a la final o levantando el trofeo en tres de sus cuatro apariciones. El español está tratando de ganar al menos un título a nivel de gira por temporada por 17° año consecutivo.

Por su parte, el alemán Alex Zverev, segundo candidato al título, debutará ante el australiano Jordan Thomson y en su camino en cuartos de final podría tener a su hermano Mischa o el estadounidense John Isner. En semis, se podría enfrentar ante el campeón defensor, el también aussie Nick Kyrgios.

Uno de los partidos de la primera ronda más entretenidos será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Frances Tiafoe.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas volvió a sonreir

Iván Tricárico

Published

on

El griego superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger Aliassime y conquistó su quinto título ATP y el primero de la temporada. Por Iván Tricárico.

Luego de un irregular comienzo de año, el campeón del ATP Finals de Londres se reencontró con los buenos resultados y este domingo revalidó su corona en Abierto de Marsella al vencer por 6-3 y 6-4 al también joven Auger Aliassime, quien la semana pasada perdiera la final del ATP 500 de Rotterdam.

El 2020 no comenzó de la mejor forma para el oriundo de Atenas. En el Australian Open perdió sorpresivamente en la tercera ronda frente al canadiense Milos Raonic y la semana pasada cayó en la segunda ronda del Rotterdam ante el esloveno Aljaz Bedene. Con un récord de 3 triunfos y 4 derrotas, el número 6 del mundo arribó a tierras francesas con el objetivo de volver a la senda ganadora. Y así fue. Desde su debut en el certamen, Tsitsipas jugó a un altísimo nivel y se consagró campeón sin ceder un sólo set.

De esta forma, el crédito de Grecia, de 21 años, ganó su 5 título ATP, el 4° bajo techo y el 1° del año. Este triunfo le permitirá encarar de mejor forma sus próximos compromisos. La semana que viene disputará el ATP 500 de Dubai y más tarde jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde tendrá la presión de hacer un buen papel.

Por su parte, Felix Auger Aliassime, de 19 años, sigue sin poder ganar finales a nivel ATP, instancia en la que acumula 5 derrotas (Río de Janeiro, Lyon, Sttutgart, Rotterdam y Marsella).

Más Historias como esta

Continue Reading

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

Tendencias