Connect with us

ATP

Dominic Thiem toma el relevo de Rafa Nadal en el Conde de Godó

Published

on

El austríaco ha conseguido en la tarde de hoy su noveno título sobre tierra batida y el segundo ATP 500, tras el logrado en Rio de Janeiro en el año 2017, al vencer de forma clara al ruso Daniil Medvedev por 6-4 6-0 tras 1h 12’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito, el anterior fue en los cuartos de final de St Petersburgo, y el austriaco suma su segunda victoria.

Después de superar al rey de la tierra en la jornada de ayer, Thiem se presentaba como el auténtico favorito para alzarse con el torneo Conde de Godó, ante un Daniil Medvedev que venía de firmar semifinales en el torneo de Montecarlo.

El partido comenzaba con un atrevido juego de Medvedev, que sorprendía de salida al jugador austriaco, colocándose con un claro 3-0 a su favor. En ese momento el ruso solicitó los servicios del fisio del torneo para atenderle en su hombro derecho. A partir de ahí la decoración del encuentro cambió por completo. Thiem reaccionó y de que manera. 5 juegos consecutivos, levantando un 40-0 a favor del ruso en el séptimo juego. Medvedev rompía por fin la sangría de juegos a favor del austriaco, salvando incluso una bola de set, pero no podía evitar que Thiem se hiciera con el primer set por 6-4 después de 51’ de partido.

Ahí se acabaron las posibilidades del ruso en el encuentro. Thiem se convirtió en un rodillo de juego, que pasó por encima de Medvedev en un segundo parcial con unos números que asustan: 21’ con solo 5 puntos perdidos, 3 con su saque y dos con el de su rival, y un 93% de primeros servicios puestos en juego, para anotarse el torneo después de endosarle un doloroso 6-0 al jugador ruso.

La temporada del austriaco está siendo espectacular, sumando su segundo título tras levantar el trofeo de Indian Wells, y eleva su balance a un formidable 14-6.

Thiem saldrá mañana como número 5 del mundo, mientras que su rival en el día de hoy se coloca en el puesto nº 14 de la clasificación mundial.

ATP

Daniil Medvedev: “Necesitaban la irrupción de nuevos jugadores y yo se los he dado”

Published

on

El ruso conquistó el Masters 1000 de Shanghái, cuarto título de la temporada, y sigue con la fantástica racha acechando al Big 3 en el ranking mundial. Por Javier Ayala.

Abrumador lo de Daniil Medveded en la ciudad china de Shanghái, sin ceder sets en toda la semana, venció al alemán Alexander Zverev para conseguir su cuarto título del año y se afianza en las primeras posiciones del ranking quedando mucho más cerca de los tres mejores.

Tan solo una hora y 14 minutos le llevo al ruso derrotar al alemán, por lo que se mostró muy conforme y con una gran felicidad por lo que le está pasando luego del encuentro, “Esto es increíble. Si me hubiesen dicho antes que ganaría este torneo no me lo hubiera creído. Shanghái es uno de los Masters 1000 más prestigiosos que hay en el calendario. Si lo analizas detalladamente, en los últimos nueve años solo han podido ganar tres jugadores. Es especial estar en ese palmarés y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados que estoy cosechando en estos últimos meses”.

Algo que llamo la atención de muchos es que al finalizar el encuentro, al ruso no se le movió un pelo por haber triunfado y lo explicó en la conferencia y también dijo que él les está dando lo nuevo que se pedía para el circuito, “En estos últimos tiempos todos hablaban de que necesitaban la irrupción de nuevos jugadores. Algo nuevo y yo se los he dado. A pesar de que no suelo celebrar mucho mis triunfos, estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo. Simplemente mantengo la calma, a sabiendas que estoy haciendo mi trabajo y que aún tengo que seguir mejorando ciertas cosas si quiero seguir progresando como tenista. Ahora descansaré para llegar fresco a los próximos torneos”.

El moscovita cortó una racha de cuatro partidos perdidos consecutivamente con el alemán, y se va satisfecho con el objetivo, “Tenía un partido complicado ante un jugador con el que siempre había perdido. Hace unas semanas me pasó lo mismo con Coric, al que nunca antes había vencido y al que también derroté contundentemente en la final de San Petersburgo. Hoy salté a la cancha un poco nervioso por lo que me jugaba, pero a medida que pasaban los minutos me iba encontrando mejor en la cancha. Sascha puede estar contento del gran torneo que ha hecho, ya que ha derrotado a jugadores de gran nivel y estoy seguro de que si mantiene este nivel, conseguirá muy buenos resultados de aquí en adelante”.

Daniil no puede creer todo lo que paso en esta temporada, pero sabe que no puede relajarse y pretende seguir con esta racha positiva, “Parece que estoy viviendo un sueño. Es algo escandaloso lo que me está pasando en estos últimos meses, pero todo esto se ha realizado a base de esfuerzo y mucho trabajo. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando para acabar el año de la mejor manera posible. Nunca voy a olvidar este 2019”.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev: “Siento que estoy yendo por el camino correcto, pero obviamente aún tengo que mejorar”

Published

on

El principito no pudo con el gran nivel de Daniil Medvedev y no pudo levantar el título del Masters 1000 de Shanghái, pero se va muy conforme de Asia por lo conseguido la ultima semana. Por Javier Ayala.

El joven alemán de 22 años salió a la cancha central de Shanghái con la intención de lograr su cuarto título de Masters 1000, pero el ruso Daniil Medvedev fue más y no pudo lograr el objetivo.

Más allá de la derrota, Sascha se mostró conforme con lo logrado esta semana y que fue una inyección de confianza para lo que resta de la temporada, “Siento que he jugado de mis mejores partidos esta temporada, venciendo a jugadores de gran renombre y demostrando una vez más que si estoy bien puedo jugarle de igual a igual a cualquier jugador. Siento que estoy yendo por el camino correcto, pero obviamente aún tengo que mejorar en ciertas cosas para volver a mi mejor nivel. Llegar a una nueva final de Masters 1000 es muy bueno para mí y espero que me sirva de motivación para los próximos torneos”.

El número 6 del ranking mundial lleno de elogios al ruso, “Es un jugador excelente y muy completo en todas las facetas del juego. Como todos los tenistas tiene sus puntos débiles, pero él te los intenta cubrir para que no puedas atacarle por ahí. Esta ha sido su sexta final de manera consecutiva, y estoy totalmente seguro que si sigue manteniendo este nivel de juego, conseguirá llegar a la novena, décima o undécima si se lo propone. No tengo dudas de que estamos ante un jugador que es capaz de todo y que en estos momentos es el mejor jugador que hay en el circuito”.

Comenzando el encuentro de manera incorrecta, pudo recuperar pero ya era demasiado tarde, “Entré muy mal al partido haciendo que mi rival se pusiera rápidamente con break arriba. Luego es cierto que reaccioné y me volví a meter de lleno en el partido. Cuando mejor me sentía en el partido, fue cuando cometí un par de errores que hicieron que mi rival se llevara el primer set. Se me hizo muy cuesta arriba el partido desde ahí y en el segundo set no hubo color. Daniil continuó con el nivel desplegado en el primer set y eso le valió para llevarse el segundo set y por tanto, el partido”.

Esta actuación le permite a Zverev quedar a un paso de clasificar al ATP Nitto Finals, por lo que rescató lo conseguido en la gira por el continente asiático, “Este torneo me ha venido muy bien para mis aspiraciones de clasificarme para Londres. Hace unos meses lo tenía bastante complicado, pero mis grandes actuaciones en Pekín y Shanghái han hecho que ahora lo tenga algo más fácil. Aun así tengo que continuar a buen nivel, ya que este año todo está mucho más igualado y cada partido adquiere una importancia tremenda. Espero poder clasificarme a Londres e intentar revalidar el título conseguido hace un año”.

Continue Reading

ATP

Alex Zverev: “Estoy jugando un gran tenis esta semana”

Published

on

Con el objetivo de alcanzar la clasificación al ATP Nitto Finals, Sascha viene en alza con su novel y accedió a la final del Masters 1000 de Shanghái donde intentará frenar al ruso Daniil Medvedev. Por Javier Ayala.

Tras vencer a Roger Federer en los cuartos de final del anteúltimo Masters 1000 de la temporada, Sascha Zverev tenía que enfrentar al italiano Matteo Berrettini por un lugar en la final y en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de acceder al Masters de fin de año.

Pero el alemán fue más, mostró vestigios del nivel que lo llevaron al Top 3 del mundo, con una cómodo 6-3 y 6-4 se clasificó a la final de Shanghái, donde tendrá que enfrentar al imbatible Daniil Medvedev.

“Me siento genial en estos momentos. Estoy jugando a un gran tenis a lo largo de esta semana y disputar una nueva final de Masters 1000 es algo muy especial para mí, ya que mi temporada no ha sido la que yo esperaba. He vencido a jugadores de gran nivel y eso hace que me crea que aún puedo pelear de igual a igual contra los mejores jugadores del circuito. Ahora estoy a un paso de poder llevarme el título, pero para ello tendré que mantener esta buena dinámica ante Medvedev”, comentó el alemán con una gran satisfacción por el trabajo realizado.

El partido frente al italiano era fundamental, ya que ambos se encuentran peleando los últimos dos lugares disponibles para el Masters de Londres, y Sascha elogio al italiano y le deseo lo mejor para lo que queda del año, “Sabía que tendría un partido bastante complicado ante Berrettini, un jugador que está haciendo un final de año espectacular. Ya perdí con él alguna vez en los últimos meses y está entre los diez mejores tenistas del año. Él es un jugador que está trabajando muy duro para conseguir sus objetivos y simplemente le tengo que desear lo mejor para lo que le queda de año y ojalá pueda clasificarse para Londres”.

En la final enfrentará al ruso Daniil Medvedev, de seis finales consecutivas en el circuito, pero un dato no menor hace crecer las esperanzas para el nacido en Hamburgo, de las cuatro ocasiones previas que se enfrentaron, siempre salió victorioso, “Hemos jugado algunos partidos fantásticos y en todos ellos les he ganado, pero ahora la situación es más bien distinta. Nunca nos hemos medido en una final y ahora él está a un nivel muy alto. Es su sexta final consecutiva y ya ha ganado torneos de gran envergadura como Cincinnati o ha sido finalista en un Grand Slam. Me atrevería a decir que es el mejor jugador del circuito en estos momentos. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero llevarme el triunfo y por tanto salir de Shanghái como campeón”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias