Connect with us

Última Hora

Venus Williams no jugará el Mutua Madrid Open

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada tenista norteamericana decidió aplazar su regreso al circuito y no disputar el torneo que se juega en la capital española. Por Damián Tiscornia.

Venus Williams decidió bajarse del Mutua Madrid Open y de esta manera aplazar su regreso al circuito luego de la lesión que sufrió en el Miami Open. La australiano Daria Gavrilova será quien ocupe su lugar en el cuadro principal.
La norteamericana de 38 años, que esta semana ocupa el puesto 48 del escalafón mundial, no juega un partido oficial desde el pasado 24 de marzo, día en el que perdió en los octavos de final del Miami Open contra la rumana Simona Halep.
La australiana Daria Gavrilova, que esta semana ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, será quien ocupe el lugar que dejó vacante la norteamericana nacida en California. La jugadora que reside en Melbourne buscará en la Caja Mágica revertir una temporada que viene siendo muy mala para ella.
La no presencia de Williams en el torneo que se juega desde el año 2002 no repercutirá en su ránking, dado que en el 2018 perdió en primera ronda contra la estonia Anett Kontaneit en tres parciales.
Quien fue noticia en los últimos días fue la hermana menor de Venus, Serena, luego de que en las revistas del corazón aparecieran declaraciones suyas sobre cómo ayudó a organizar el baby shower de su amiga Meghan Markle, quien está embarazada y espera a su primer hijo junto al príncipe Harry.
El WTA Premier Mandatory de Madrid presentará este año un cuadro de primerísimo nivel. Naomi Osaka, Simona Halep, Angelique Kerber, Petra Kvitova, Elina Svitolina y la española Garbiñe Muguruza serán algunas de las figuras que dirán presentes en el torneo, que este año no contará con la participación de Serena Williams, quien debió retirarse del último Miami Open por una lesión en su rodilla.
Quien este año deberá defender el título en el WTA Premier Mandatory de Madrid será la checa Petra Kvitova, quien en el 2018 se consagró campeona luego de derrotar en tres parciales a la holandesa Kiki Bertens.
El WTA Premier Mandatory de Madrid se disputa desde el 2002 en las instalaciones que posee la Caja Mágica de Madrid. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación para Roland Garros.

Última Hora

Se agranda el equipo de Marin Cilic

Iván Tricárico

Published

on

El croata, de 31 años, quien se consagrara campeón del US Open en 2014, anunció este miércoles que tendrá un hijo junto a su esposa Kristina Milkovic, con quien se casara hace 18 meses en la hermosa ciudad de Dubrovnik. Por Iván Tricárico.

El balcánico compartió la feliz noticia en su cuenta personal de Twitter, la cual cuenta con más de 170.00 seguidores. En el poste se puede ver como el tenista está eligiendo un carrito para el bebés.

“Nuevo viaje. Emocionado de compartir con ustedes que el #teamCilic crecerá. En 2020 se unirá un nuevo miebro”, manifestó.

Čestitke Marin i Kristina

Continue Reading

Challengers

Juan Pablo Varillas, el peruano que hace historia en su país

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista peruano de 24 años consiguió el pasado fin de semana el primer título Challenger de su carrera deportiva en Campiñas, Brasil. Por Damián Tiscornia.

El de este domingo pasado no fue un cumpleaños más para Juan Pablo Varillas, dado que el peruano nacido en Lima festejó sus primeros 24 años de vida levantando su primer título en el circuito Challenger en Campiñas, venciendo en la final al argentino Juan Pablo Ficovich, quien jugaba su primera final.
El jugador nacido en Lima el 6 de octubre de 1995 le volvió a dar un título Challenger a su país luego de once años de sequía. Vale la pena recordar que el último peruano en conseguir un título en esta categoría había sido Luis Horna en el 2008 en Lugano, luego de derrotar en la final al francés Nicolás Devilder.
Varillas redondeó en Campiñas una muy buena semana, no habiendo perdido ningún set en su camino a la final. En primera ronda eliminó al brasileño Óscar Gutiérrez, y luego fue dejando por el camino al argentino Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Diego Hidalgo y a Federico Coria, que era el quinto preclasificado del torneo.
“Los partidos fueron muy duros y nunca me vi jugando a este nivel. Cuatro años después, ganar un Challenger aquí es el resultado de un arduo trabajo y continuar luchando incluso cuando las cosas no van bien. Estoy muy feliz”, declaró luego del partido el jugador que es entrenado por Lee Browne.
Varillas se convirtió en el quinto jugador peruano en consagrarse campeón de un torneo del circuito Challenger. Anteriormente quienes se habían consagrado en esa categoría habían sido Luis Horna, Iván Miranda, José Luis Noriega y Pablo Arraya. Éstos dos últimos ganaron solamente un título Challenger en toda su carrera deportiva.
El título conseguido en Campiñas fue tan importante para el jugador que los ochenta puntos ganados le permitieron ascender 94 escalones en el ránking mundial, pasando del puesto 332 al 238. De poder mantenerlo algunas semanas, este ránking le permitirá poder consolidarse en el circuito Challenger y clasificar de manera directa a los torneos, sin necesidad de tener que disputar la fase clasificatoria.
El título, además, confirma el buen momento por el que atraviesa el jugador, dado que en los pasados Juegos Panamericanos de Lima Varillas le dio a su país la medalla de bronce en dobles, formando pareja con su compatriota Sergio Galdos, quien ya es un jugador consolidado en el circuito Challenger.
Esta semana Varillas estará participando en el Challenger de Santo Domingo. Luego seguramente también lo hará en Lima, Guayaquil y cerrará esta mini gira sudamericana en Montevideo, disputando el Uruguay Open. ¿Podrá terminar de consolidarse como un jugador de Challenger?

Continue Reading

ATP

Roger Federer se subió al tren rumbo a Londres

Iván Tricárico

Published

on

Gracias a su triunfo ante el indio Sumit Nagal, por la primera ronda del US Open, el suizo se garantizó un lugar en las ATP Finals, que se disputarán del 10 al 17 de noviembre próximo en el 02 Arena. Por Iván Tricárico.

El 6 veces campeón del “Torneo de Maestros” se clasificó para el evento que reunirá a los 8 mejores jugadores de la temporada. Desde su primera participación en 2002, el de Basilea sólo faltó a la edición de 2016.

De esta forma, el ex número 1 del mundo se sumó a lo ya hecho por el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quedando así 5 lugares disponibles. El austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Roberto Bautista Agut y el japonés Kei Nishikori, el italiano Fabio Fognini y el alemán Alexander Zverev, campeón defensor, son los principales candidatos a quedarse con los últimos boletos.

https://twitter.com/ATP_Tour/status/1166229277299417091

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias