Connect with us

ATP

Raonic se baja de Madrid y Roma

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Alberto Pezzali/Ubitennis © All Rights Reserved

El jugador canadiense no jugará los torneos que se juegan sobre polvo de ladrillo y su participación en Roland Garros está en duda. Por Damián Tiscornia.

Milos Raonic comunicó que no disputará los Master 1000 de Madrid y Roma, torneos que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo. De esta manera, el jugador canadiense continúa sin poder superar los problemas físicos que arrastra en su rodilla desde la pasada temporada.
Este año la historia vuelve a repetirse para el jugador entrenado por el francés Fabrice Santoro, dado que en el 2018 también disputó el Mutua Madrid Open mermado físicamente, perdiendo contra su compatriota Denis Shapovalov en los octavos de final del torneo dirigido por Feliciano López.
Los puntos conseguidos en el Mutua Madrid Open serán los únicos que no podrá defender, dado que los problemas físicos en el 2018 también le impidieron disputar el Master 1000 de Roma en el Foro Itálico y Roland Garros.
El alemán Jan-Lennard Struff es quien ocupará el lugar de Raonic en el Foro Itálico. El mejor resultado conseguido por el canadiense en Roma fue en el 2014, año en el que perdió en semifinales contra el serbio Novak Djokovic. El que quedó en las puertas de poder ingresar de manera directa al cuadro principal es el italiano Andreas Seppi.
Raonic, que suma ocho títulos en el circuito ATP a lo largo de su carrera deportiva, tiene en duda su participación en el ATP 250 de Lyon, torneo en el que aparece como una de sus principales figuras y que se disputará una semana antes de que comience el segundo Grand Slam del año en suelo francés.
El mejor resultado que consiguió Raonic en lo que va de la temporada es la semifinal alcanzada en el Master 1000 de Indian Wells, torneo en el que perdió contra el austríaco Dominic Thiem. Además, llegó a los cuartos de final en Brisbane y en el Australian Open a principios de año.
Raonic no es el único jugador top que se salteará la disputa de esta parte de la gira sobre polvo de ladrillo, dado que en las últimas semanas el sudafricano Kevin Anderson anunció que tampoco la jugará por una lesión en su codo derecho.

ATP

La suerte no estuvo del lado de Rafael Nadal en Acapulco

Iván Tricárico

Published

on

El español debutará en el Abierto Mexicano ante el español Pablo Andújar y en la segunda ronda podría cruzarse contra el australiano Álex de Miñaur. Por Iván Tricárico.

La vuelta del ex número 1, quien no juega desde que perdiera ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Australian Open a finales de enero, a las pistas ya tiene fecha y rival. El manacorí iniciará su periplo en Acapulco ante un viejo conocido, el el cuencano, a quien superó en los 3 duelos previos.
En caso de pasar con éxito su primer partido, el balear se cruzaría ante el joven aussie De Miñaur, a quien le costó derrotar por las seminales de la ATP Cup. “No me sorprendió. Él es joven, tiene mucha energía y juega con mucha pasión”, dijo Rafa luego de aquella victoria.

En cuartos de final, el pupilo de Carlos Moyá tendría otro match complicado ante el serbio Dusan Lajovic, de buen año. En una hipotética semifinal podría cruzarse ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El récord de Rafael Nadal en este torneo es de 15-2. Ganó el torneo en 2 oportunidades, en 2005 y 2013. A su vez, fue finalista el año pasado.

Nadal posee un récord de 15-2 en Acapulco, llegando a la final o levantando el trofeo en tres de sus cuatro apariciones. El español está tratando de ganar al menos un título a nivel de gira por temporada por 17° año consecutivo.

Por su parte, el alemán Alex Zverev, segundo candidato al título, debutará ante el australiano Jordan Thomson y en su camino en cuartos de final podría tener a su hermano Mischa o el estadounidense John Isner. En semis, se podría enfrentar ante el campeón defensor, el también aussie Nick Kyrgios.

Uno de los partidos de la primera ronda más entretenidos será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Frances Tiafoe.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas volvió a sonreir

Iván Tricárico

Published

on

El griego superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger Aliassime y conquistó su quinto título ATP y el primero de la temporada. Por Iván Tricárico.

Luego de un irregular comienzo de año, el campeón del ATP Finals de Londres se reencontró con los buenos resultados y este domingo revalidó su corona en Abierto de Marsella al vencer por 6-3 y 6-4 al también joven Auger Aliassime, quien la semana pasada perdiera la final del ATP 500 de Rotterdam.

El 2020 no comenzó de la mejor forma para el oriundo de Atenas. En el Australian Open perdió sorpresivamente en la tercera ronda frente al canadiense Milos Raonic y la semana pasada cayó en la segunda ronda del Rotterdam ante el esloveno Aljaz Bedene. Con un récord de 3 triunfos y 4 derrotas, el número 6 del mundo arribó a tierras francesas con el objetivo de volver a la senda ganadora. Y así fue. Desde su debut en el certamen, Tsitsipas jugó a un altísimo nivel y se consagró campeón sin ceder un sólo set.

De esta forma, el crédito de Grecia, de 21 años, ganó su 5 título ATP, el 4° bajo techo y el 1° del año. Este triunfo le permitirá encarar de mejor forma sus próximos compromisos. La semana que viene disputará el ATP 500 de Dubai y más tarde jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde tendrá la presión de hacer un buen papel.

Por su parte, Felix Auger Aliassime, de 19 años, sigue sin poder ganar finales a nivel ATP, instancia en la que acumula 5 derrotas (Río de Janeiro, Lyon, Sttutgart, Rotterdam y Marsella).

Más Historias como esta

Continue Reading

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

Tendencias