Connect with us

Última Hora

Safarova posterga su retiro para Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista checa decidió que jugará su último partido como profesional en el segundo Grand Slam del año, según declaró en las últimas horas. Por Damián Tiscornia.

Lucie Safarova informó en las últimas horas que le pondrá fin a su carrera deportiva en Roland Garros, el torneo que supo ganar en dobles en 2015 y 2017. De esta manera, la jugadora checa aplazó unas semanas su retiro definitivo del tenis luego de haber disputado el J&T Banka Prague Open en su país.
“Probablemente jugaré en París”, declaró la jugadora nacida en Brno luego de perder en primera ronda junto a su compatriota Barbara Stefkova. Praga, donde Safarova se consagró campeona en 2016, en un primer momento iba a ser el torneo que iba a disputar por última vez como jugadora profesional.
De esta manera, la checa de 32 años disputará el torneo que la vio consagrarse campeona de dobles en 2015 y 2017 junto a la norteamericana Bethanie Mattek-Sands y que la tuvo como finalista de singles en el 2015, año en el que perdió contra la estadounidense Serena Williams en la final.
Safarova, que es profesional desde el año 2002, en un primer momento tenía la intención de ponerle punto final a su carrera deportiva a principios de esta temporada en el Abierto de Australia. Sin embargo, una tendinitis en su muñeca le impidió competir en Melbourne Park e impulsó su carrera hasta Praga.
Como exnúmero 1 del mundo en dobles posee un total de quince títulos de WTA en su palmares, entre los que se incluyen cinco títulos de Grand Slam junto a Mattek-Sands, su pareja de dobles desde hace mucho tiempo.
Esta temporada en su gira de despedida la checa tuvo como mejor resultado la final alcanzada la semana pasada en el torneo de Stuttgart, formando pareja en aquel entonces con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
La zurda que reside en Monte Carlo también llegó a ocupar el puesto número 5 del escalafón mundial en singles, ganando un total de siete títulos en el circuito de la WTA a lo largo de su carrera deportiva entre 2011 y 2018. El último de ellos, justamente, fue en Praga en 2016 tras vencer a Samanta Stosur en la final. Además, ha formado parte del equipo de Fed Cup de su país en varias oportunidades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Última Hora

Dijana Djokovic y el relato del peor día de su hijo

Javier Germán Ayala

Published

on

La madre del número uno del mundo, comentó como estuvo su hijo el día que perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el llanto que puso en jaque al serbio. Por Javier Ayala.

Todos conocemos la historia tenística de Novak Djokovic. Un gran campeón que disputa mano a mano quedar en los libros del tenis como el mejor junto con Roger Federer y Rafael Nadal, en una generación que nunca podremos olvidar.

Pero este gran campeón, tuvo un día en donde el llanto fue el principal protagonista gracias a la derrota más dolorosa de su exitosa carrera.

El año 2016 venía siendo una cataratas de triunfos, logrando los primeros dos Grand Slam de la temporada (Australian Open y Roland Garros) y siendo el número uno del mundo, tenía todo para llevarse la medalla dorada en Brasil.

La medalla ya se le había negado en el año 2012, cuando Juan Martín del Potro lo derrotó mientras disputaban el partido por la presea de bronce. Y la vida le daba revancha, en el debut del torneo se veían las caras nuevamente, pero el argentino lo vencería nuevamente por un doble 7-6 en un partido electrizante, dejando al serbio otra vez fuera de la chance de medalla, lo que fue un sacudón para su carrera.

“Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, fue la dura confesión de Dijana, la madre del Novak detallando lo que fue el después del partido.

El argentino venia sin ritmo, de dos operaciones y entró al certamen gracias a una invitación y por el ranking protegido que tienen los tenistas a la hora de sufrir graves lesiones que los hacen ausentarse del circuito por un periodo de tiempo. Esto sería un envión anímico para Delpo que culminaría el año con la obtención de la Copa Davis.

Por parte de Djokovic, es una de las cuentas pendientes que tiene como jugador, lograr una medalla dorada en un Juego Olímpico a pesar de tener una de bronce lograda en la cita que se llevó a cabo en Pekín 2008.

Continue Reading

Última Hora

España con liga y sedes definidas

Javier Germán Ayala

Published

on

La Real Federación de Tenis (RFET) confirmó las sedes de la Liga MAPFRE y la unión con la empresa de televisión RTVE para que se puedan transmitir los partidos del nuevo circuito español. Por Javier Ayala.

La RFET realizó una gran tarea y finalmente pudo formar la Liga MAPFRE para ayudar a los tenistas de su país a que puedan volver a competir tras las suspensiones del circuito profesional a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El 10 de julio será el puntapié inicial del comienzo de esta nuevo circuito interno español en la ciudad de Lleida, luego será en Madrid (17, 18 y 19 de julio), en Villena (24, 25 y 26 de julio) y finalizará en Avilés (31 de julio y 1 y 2 de agosto). Todo esto mientas que siga suspendido el circuito profesional.

Los beneficiados serán Roberto Bautista Agut (12º), Pablo Carreño Busta (25º), Albert Ramos Viñolas (41º), Pablo Andujar (53º), Alejandro Davidovich Fokina (97º) o Roberto Carballes Baena (99º).

Es una gran ayuda para los tenistas que hace dos meses no compiten por lo que el número 12 del mundo se mostró muy satisfecho, “La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis”.

Otra de las voces que se conocieron fueron las de Pablo Carreño, que no ve con buenos ojos el retorno cercano, “Muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante”.

“Hay que reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita. Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano”, finalizó uno de los grandes referentes del tenis español, Feliciano Lopez.

Continue Reading

Última Hora

Arklon Huertas del Pino suspendido por dos años por doping positivo

Javier Germán Ayala

Published

on

El peruano dio positivo por consumo de cannabis el año pasado en un torneo en su país, y fue suspendido por dos años a pesar de que la sustancia no trae ningún beneficio. Por Javier Ayala.

La Federación Internacional de Tenis anuncio que el sudamericano Arklon Huertas del Pino dio doping positivo el año pasado en el mes de octubre mientras disputaba el Challenger de Lima, su país de origen.

En el análisis que se le realizó al jugador arrojó que consumió cannabis, una sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), más allá de que este producto no trae ninguna mejora a nivel de rendimiento deportivo.

“Un tribunal independiente ha dictaminado que esta violación del código antidopaje no fue intencionada, pero también que no se podía sostener su alegación de que la falta no era significativa o una negligencia”, expresó la ITF.

La noticia se dio en las últimas horas, pero el tenista ya está informado desde el mes de diciembre. Arklon Huertas del Pino se encuentra en el puesto 586 del ranking mundial, y su mayor logro en el escalafón fue pisar el número 551, por lo que no podrá superar ese lugar en los próximos dos años.

Continue Reading

Tendencias