Connect with us

ATP

Desde dentro de Madrid: Dia 7 – No llega la final esperada

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Lucía Barrio

El torneo va llegando a su fin y por tanto todos y cada uno de los partidos que se disputaban en la jornada de hoy tenían interés en uno u otro sentido. La trascendencia de los partidos se ha visto reflejada en la tremenda afluencia de público en la jornada más calurosa del torneo hasta el momento. Desde Madrid, Lucía Barrio.

El día comenzaba con una furtiva final de dobles femeninos, que se llevaba a la pista central, más por protocolo que por idea de que pudiera ser seguida por una afluencia masiva de público. Y así fue. Poca expectación con las gradas semivacías y victoria de S. W Shieh y Barbora Strykova en poco más de una hora de juego, sobre Gabriela Dabrowski, durante mucho tiempo compañera de fatigas de María José Martínez, y la china Yifan Xu.

Pasado el aperitivo de esta final, mediada la tarde llegaba el primer plato fuerte del día. Un Djokovic descansado, se medía al verdugo de Roger Federer y uno de los mejores jugadores sobre la tierra batida, el austriaco Dominic Thiem finalista en la edición del año pasado. El serbio ha demostrado el porque de su numero 1, y a pesar de que ha ido por detrás en el marcador en ambos sets, 1-3 en el primero y 2-4 en el segundo, ha sabido templar los nervios y con un juego muy ofensivo ha conseguido superar a su rival en dos tie breaks, el primero de ellos jugado de manera excelente, y el segundo, al que llegó tras no poder cerrar el partido con su servicio, donde se vio favorecido por una inoportuna doble falta del austriaco, que le otorgó el minibreak que finalmente mantuvo para sacar su billete para la final, donde buscará su tercer titulo en Madrid.

A continuación, la final femenina. Lástima que las chicas no despierten tanta expectación como los chicos en el cuadro masculino. La final se disputaba con un buen aspecto de la grada pero sin el lleno esperado, entre la rumana Simona Halep que buscaba su tercer trono en Madrid tras los triunfos en 2016 y 2017 y la holandesa Kiki Bertens que buscaba sacarse la espina de su derrota en la final del año pasado ante Petra Kvitova. ¡¡Tenemos nueva campeona en Madrid!!. La holandesa ha conseguido superar el 4-2 inicial de Halep, basándose en un potente servicio y un solido juego desde fondo de la pista y también ayudada un poquito por la suerte, inclinó la balanza del partido a su favor tras un balance de 6 juegos a 0. Halep intentó poner un punto más a su juego, pero hoy no era su día y finalmente acababa cediendo por un doble 6-4 lo que significa que Petra Kvitova será la única jugadora con 3 títulos en su poder en Madrid.

Antes del partido estrella del día para la afición española, había un hueco para que Dominic Thiem, en compañía del Peque Schwartzman, restañara las heridas de su derrota ante Nole, y consiguiera clasificarse para la final del cuadro de dobles de mañana. En el camino quedaban el otro argentino Guido Pella y el portugués Joao Sousa.

El momento cumbre de la jornada se aproximaba, de nuevo los famosos acudían a la pista y esta vez si los nombres eran de autentico tronio: El rey emerito de España Don Juan Carlos I, acompañado de la Reina Sofia, Raul Gonzalez Blanco, Julio Baptista entre otros, se asomaban a la pista central para acompañar a Rafa.

Pero a pesar de todo el apoyo recibido por parte de la afición, salvo por un pequeño reducto de animadoras de Tsitsipas encabezadas por su hermana en la zona de invitados de jugadores, el publico quedó decepcionado con la derrota de Rafa ante el jugador griego que hay que reconocer que en el día de hoy ha sido superior.

Mañana se pone el broche final al torneo con la celebración de las dos finales masculinas ya sin representación española.

To be continued ….

ATP

Daniil Medvedev, el tenista que de pequeño odiaba a Roger Federer

Iván Tricárico

Published

on

Luego de imponerse sin dificultades sobre el español Fernando Verdasco por la primera ronda de Queen’s, el tenista ruso hizo una peculiar confesión sobre sus sentimientos hacía el ex número 1 del mundo cuando era chico. Por Iván Tricárico.

Sin lugar a dudas, Roger Federer trasmite respeto y admiración tanto en aficionados como en rivales. Sin embargo, hay un jugador que de pequeño sentía todo lo contrario por el múltiple campeón de Wimbledon. “Odiaba a Roger. No soportaba verlo ganar una y otra vez. Hinchaba por sus rivales desde la primera ronda, porque así me salía. Así me sentía cuando era más joven. Debía tener unos 10 años. También cuando el FC Barcelona ganaba todo en el fútbol quería que perdiese”, afirmó el moscovita.

Ya con 23 años y con varios kilómetros en el tour, el sentimiento de Daniil es otro. “Ahora mismo estoy más centrado en mí. Si pierdo en primera ronda, poco me importa quién ganó Roland Garros. Si fue Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic”, agregó el ruso.

A su vez, el número 13 del escalafón repasó los enfrentamientos que tuvo contra el helvético. “Todavía no pude ganarle. Jugué 3 veces contra èl y las dos últimas perdí muy fácil”, reconoció Medvedev, quien además hizo hincapié en que en Montecarlo pudo ganarle a Djokovic luego de 3 derrotas consecutivas contra él.

Finalmente, el pupilo de Gilles Cervara comentó que espera que los más jóvenes comiencen a ganar Grand Slams.

Continue Reading

ATP

Andy Murray antes de su vuelta a las canchas: “Me siento bastante relajado”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de someterse a una cirugía de rejuvenecimiento de la cadera derecha en enero último, el tenista británico está listo para regresar a las pistas en el ATP de Queen’s. En un principio, lo hará sólo en dobles. En su primer torneo oficial desde el Australian Open, el número 1 del mundo formará pareja con el español Feliciano López. Por Iván Tricárico.

El primer escollo del ex número 1 del mundo en su vuelta al circuito no será para nada sencillo, ya que del otro lado de la red tendrá a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos candidatos al título en Londres. No obstante, el oriundo de Dunblane se mostró feliz de estar de regreso.

“Me siento bastante relajado. No esperaba estar en esta posición. No sabía cómo me iba a sentir, realmente, si tenía la operación. Pero fue brillante, me cambió la vida por completo desde donde estaba. Tengo muchas ganas de volver a salir, pero tampoco sé qué esperar y no tengo ninguna expectativa sobre mí mismo porque simplemente estar en la cancha de tenis y estar cómodo y sin dolor es suficiente”, manifestó el británico.

La operación no sólo le permitirá jugar esta semana en Queen’s sino que también le cambio la vida. Ahora, el tenista de 32 años está viviendo una vida normal sin dolor.

“Hubo varias veces en los últimos 18 meses en que quise detenerme. No quería jugar más. Ya no disfrutaba del tenis, ya fuera entrenar, practicar, jugar partidos. Ganar partidos tampoco era divertido. Ahora está bien, me gusta jugar tenis. Soy un fan de este deporte, lo juego desde que era un niño. Quiero seguir jugando si puedo porque lo disfruto”, agregó el doble medallista de Oro Olímpico.

“Mi objetivo sigue siendo volver a jugar singles. Eso es lo que me gustaría hacer, en última instancia. Probablemente fue hace seis u ocho semanas que estaba conversando con mi equipo sobre la mejor manera de volver a la cancha nuevamente en forma individual y sentimos que los dobles serían una buena acción para probarme y ver si siento menos carga en el cuerpo. En dobles aún tenés que hacer movimientos rápidos y reacciones rápidas y cosas así. Eso me dará información sobre dónde estoy y sobre las cosas en que necesito mejorar”, concluyó el campeón de Wimbledon 2013 y 2016.

Continue Reading

ATP

Nick Kyrgios: “Andy Murray es un guerrero”

Iván Tricárico

Published

on

Lejos de las polémicas, el tenista australiano se mostró feliz de ver de regreso al británico, quien esta semana hará su reaparición jugando dobles en Queen’s luego de someterse a una cirugía en la cadera en enero último. Por Iván Tricárico.

“Es genial verlo de vuelta. Creo que los resultados no importan. Lo único que importa es volver a verlo sano y feliz dentro de una cancha de tenis”, manifestó el oriundo de Canberra sobre el ex número 1 del mundo, quien este miércoles debutará en el cuadro de dobles junto al español Feliciano López. “En realidad, es la primera persona que vi ayer en la cancha haciendo repeticiones de dobles, y no podía creer lo que estaba viendo”, agregó.

El escocés jugó por última vez en el Abierto de Australia. Luego de perder ante el español Roberto Bautista Agut en 5 sets, el de Dunblane pasó por el quirófano el 28 de enero último para tratar de subsanar su maltrecha cadera para tener una vida mejor. Sin embargo, la recuperación fue mejor de lo esperado y podrá volver a hacer lo que más le gusta.

“Es increíble. Andy es un guerrero. Peloteé con él un par de veces en Londres. Todavía le pega a la bola de una forma increíble. Creo que es lo suficientemente bueno como para hacerle dañó a cualquiera en dobles, especialmente si juega con Feliciano. Casi que pagaría por ver ese partido. Serán difíciles de vencer. Él es una leyenda”. añadió el aussie.

El miércoles, Murray y López pondrán primera en el ATP 500 de Queen’s ante la pareja número 1 del torneo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Continue Reading

Tendencias