Connect with us

ATP

Desde dentro del Torneo de Madrid – Dia 8: Djokovic se corona por tercera vez

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Lucía Barrio.

Todo lo que comienza, desemboca irrevocablemente en un fin. Y eso es lo que ha sucedido en el día de hoy, cuando finalizaba el Masters 1000 de Madrid, después de 8 días intensos de tenis, que se culminaban con el tercer título de Djokovic. Desde Madrid, Lucia Barrio.

El último día del torneo, a priori el más importante puesto que llega la final del cuadro masculino, siempre tiene un ambiente raro. La gente llega a la Caja Mágica mucho más tarde que cualquier otro día de torneo, y se vive un ambiente completamente diferente ya que solo hay un partido significativo al que poder acudir.

Bueno en este caso dos, ya que el primer encuentro del día, ponía en juego el título en el cuadro de dobles, entre la pareja formada por Schwarztman y los veteranos Roger y Tecau. Y como la experiencia es un grado, pues se impusieron los veteranos con cierta claridad por 6-2 6-3 lo que hace que la pareja argentino – austriaca pierda su segunda final de la temporada, tras la que cedieron en el torneo de Buenos Aires.

La gente apura las últimas compras en los numerosos stands que se instalan en la Caja Magica, haciendo tiempo para que lleguen las 6:30, hora fijada para el comienzo de la gran final masculina.

Comienzan a llegar las personalidades y los famosos al recinto, para tomar sitio de cara a la final. La pareja del director del torneo, Sandra Gago, no se quiere perder la final, lo mismo que Raúl Gonzalez que repite por tercer día consecutivo, los jugadores retirados Figo o Seedorf, el cantante David Bisbal o el jugador de baloncesto Gustavo Ayon. En la parte institucional, la alcadesa de Madrid Manuela Carmena, que aguanta estoicamente una nueva pitada generalizada del público madrileño cuando su imagen aparece en los marcadores del estadio.

Comienza la final, y se vive un ambiente muy diferente al que se vive cuando Rafa esta en la pista. Y el partido no ayuda. Pronto Djokovic se distancia 3-0 en el marcador ante un Stefanos Tsitsipas al que se le ve cansado y con mucha menos chispa en sus golpes que en su encuentro de anoche. El serbio va dominando el encuentro y consigue dar la puntilla con el break logrado en el 9º juego del segundo set y aunque le cuesta cerrar el encuentro, finalmente lo consigue, alzando sus brazos al cielo de Madrid y arrancándose a dirigirse al público madrileño, con un mas que digno castellano en su conversación con Alex Corretja.

Tras las ruedas de prensa de rigor, la gente se retira, los stands comienzan a recoger y aunque la cola en el stand de venta de entradas para 2020 persiste, solo queda la fiesta nocturna que pone punto y final al Torneo de Madrid 2019.

El año que viene esperemos poder contároslo, viviéndolo desde dentro o desde cualquier otra perspectiva que se nos ocurra.

The end.

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

ATP

Catalina Fillol: “Se bajaron algunos jugadores, pero el cuadro del Chile Open aun es de alto nivel”

Iván Tricárico

Published

on

La directora del ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que se jugará desde este sábado en San Carlos de Apoquindo, afirmó que a pesar de las bajas de las principales estrellas el torneo sigue teniendo mucha categoría. Por Iván Tricárico.

En los últimos días, el Chile Open sufrió las bajas de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el serbio Laslo Djere, el español Fernando Verdasco, entre otros. Bajas sensibles para cualquier certamen de la categoría.

“El nivel es muy bueno, se nos han bajado algunos jugadores, pero el cuadro sigue siendo muy impresionante, de muy alto nivel con muchos jugadores en el top 100”, declaró.

Más allá de las ausencias de peso, la directora del ATP de Santiago confía en que Cristian Garín, quien arrastra un invicto de 7 partidos, haga un buen papel ante sus compatriotas. “Por lo bien que le ha ido es un excelente momento para que él rinda en las canchas de su propio país”, agregó.

Con respecto a la venta de entradas, Catalina Fillol admitió que el público está respondiendo bastante bien. “Para la semifinal y final ya están todos los tickets vendidos y quedan muy pocos para las otras jornadas”, continuó.

“Queremos que el torneo sea un éxito, confiamos que será así, y que los próximos años vaya creciendo cada vez más, que tengamos todos los años un evento más grande y ojalá llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica”, concluyó Catalina Fillol.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El chileno superó al argentino Federico Coria en un electrizante partido y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al croata Borna Coric. Por Iván Tricárico.

Nadie puede con él. El santiaguino, quien hace 2 semanas conquistó el Córdoba Open, continúa invicto. Este viernes, el pupilo de Andrés Schneiter no sólo superó a su rival sino que también a la lluvia y a si mismo. Debido a las malas condiciones climáticas de la Ciudade Maravilhosa, el encuentro se suspendió en 2 ocasiones.

Jugando de menor a mayor, el número 25 del mundo se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego y por 5° vez en su carrera se metió entre los mejores 4 jugadores de un torneo ATP (primera vez en un certamen de la categoría 500).

Luego de perder el primer set por un contundente 6-2, Garín aprovechó la primera suspensión por lluvia. Tras la reanudación con el marcador 3-2 a su favor en el marcador, el mejor tenista de Chile levantó su nivel y comenzó a jugar mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos se llevó el parcial por 6-3. En este preciso momento, el clima obligó a suspender el match.

Una hora más tarde, ambos jugadores volvieron al la Cancha Guga Kuerten. El campeón de 3 torneos ATP fue el primero en golpear y en ponerse en ventaja en la tercera manga. Luego de no poder aprovechar su primera chance de break cuando sacó 5-4, el chileno logró completar su faena en su segunda pelota para partido.

Con este resultado, Cristian Garín logró su 50° triunfo a nivel ATP y quedó a tan sólo un paso de instalarse dentro del Top 20, lo que podrá concretar si este sábado derrota al croata Borna Coric. Por su parte, para Federico Coria culmimó la mejor semana de su carrera. El lunes aparecerá al emnos en el puesto 105 del ranking ATP.

Continue Reading

Tendencias