Connect with us

ATP

Fernando Verdasco, el primer escollo de Dominic Thiem en el Foro Itálico

Iván Tricárico

Published

on

El madrileño se impuso en tres sets sobre el británico Kyle Edmund para ganarse un lugar en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Además, el catalán Albert Ramos barrió al francés Gael Monfils. De esta forma, ya son 4 los españoles en el segundo turno ya que Rafael Nadal debutará directamente en esta instancia y ayer el castellonense Roberto Bautista Agut se ganó un lugar en la misma luego de su debut triunfal. Por Iván Tricárico.

Verdasco, semifinalista en la capital española en 2010, derrotó 4-6, 6-4 y 6-2 al joven británico luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos. Así, el zurdo que fuera pieza clave del triunfo español en la Copa Davis 2008 sumó su tercer triunfo en los últimos 4 partidos que disputó. Antes de su arribo a la Ciudad Eterna, firmó tercera ronda en el certamen de su ciudad.

Por un lugar en el tercer turno, el veterano tendrá un duro rival, el austríaco Dominic Thiem, campeón del último Conde de Godó y semifinalista en el Madrid Open.

Por su parte, el catalán Albert Ramos, proveniente de la clasificación previa, venció con facilidad al francés Gael Monfils, con parciales de 6-3 y 6-1 y también se ganó un lugar en la segunda ronda.

Distinta suerte corrió el gijonés Pablo Carreño que cedió contra el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6.

En otros resultados de la jornada del lunes, el local Marco Cecchinato, semifinalista de Roland Garros 2018, le ganó al australiano Alex de Miñaur 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que el noruego Casper Ruud hizo lo propio contra el brtiánico Daniel Evans por 7-5, 0-6 y 6-3.

ATP

…Y un día volvió a ganar Jaume Munar

Iván Tricárico

Published

on

El español cortó una racha de 8 derrotas consecutivas al vencer en 3 sets al tunecino Malek Jaziri en su estreno en el Swiss Open de Gstaad. Por Iván Tricárico.

Volver a ser. Luego de un gran comienzo de año, sobre todo en Sudamérica, el mallorquín se reencontró con la victoria al superar 5-7, 6-3 y 6-4 al jugador africano en su presentación en el certamen suizo que se juega sobre polvo de ladrillo.

Dos horas y 7 minutos necesitó el ibérico para sacarse de encima a un duro rival, que lo complicó más de lo esperado. La clave del triunfo del balear estuvo en su saque, ya que ganó 52 de los 61 puntos que jugó con su primer servicio.

Munar no ganaba desde que se instalara en los octavos de final del Conde de Godó de Barcelona en Abril último. A partir de su victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe perdió 8 partidos en fila, lo que lo hizo descender hasta el 89º escalón del ranking mundial.

Por un lugar en los cuartos de final de Gstaad, el españo se medirá ante su compatriota Roberto Bautista Agut, finalista el año pasado y reciente semifinalista en Wimbledon.

En tanto, el también español Albert Ramos aplastó al local Henri Laaksonen por 6-0 y 6-3 y en octavos chocará contra Fernando Verdasco, segundo sembrado.

Suerte dispar corrió Tommy Robredo, quien a sus 37 años, perdió ante el italiano Gian Marco Moroni por 6-2 y 6-2. Pese a sus recientes títulos en los Challengers de Poznan y Parma, el ex número 5 del mundo nada pudo hacer ante un rival que lo pasó por arriba de principio a fin.

El ATP de Gstaad es uno de los torneos que más veces vio consagrarse a tenistas españoles desde 1968. La Armada cosecha un total de 16 títulos en singles, con 10 campeones diferentes. Andrés Gimeno, Emilio Sánchez-Vicario (2), Sergi Bruguera (3), Albert Costa (2), Félix Mantilla, Álex Corretja (3), Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Pablo Andújar y Feliciano López festejaron sobre la arcilla suiza.

Continue Reading

ATP

Jack Sock: “Voy a estar feliz por volver a la pista”

Published

on

El estadounidense quiere dejar atrás la pesadilla de la lesión en su dedo de la mano y quiere volver a las canchas para poder disfrutar de lo que tanto le gusta hacer, jugar al tenis. Por Javier Ayala.

Campeón del Masters 1000 de Paris y semifinalista en el ATP Finals, todo a finales del año 2017 donde se convirtió en número 8 del mundo, era tocar el cielo con las manos para el estadounidense, con la ilusión de comenzar el 2018 de la mejor manera y seguir creciendo en el ranking mundial.

Pero cuando todo era color de rosas para el nacido en Nebraska, las lesiones empezaron a impedir que Sock pueda continuar el camino en el circuito de la mejor manera. La temporada pasada consiguió solamente 9 victorias, todo esto luego de tener su mejor año en el circuito.

Lo peor sucedió este año, en el abierto de Australia cuando en un entrenamiento se desgarró dos ligamentos del dedo gordo de la mano derecha, algo totalmente extraño. Y todo el panorama se hizo oscuro para Jack. Finalmente pudo competir en el primer Grand Slam de la temporada pero se despidió en el debut al perder con el local Alex Bolt por 4-6 6-3 6-2 y 6-2.

A partir de ese momento, la historia del número 180 del mundo en el día de hoy, sería totalmente alejado de las canchas, “Está claro que la mayor diferencia ha sido no estar viajando cada semana. Fue raro pero a la vez increíble estar en casa durante varios meses. Se hace extraño estar en casa tanto tiempo, estar en Estados Unidos tanto tiempo”, comentó relajado el ex Top Ten.

Increíblemente, la lesión del estadounidense no sucede todos los días, y no solo no le permitió competir, sino que le impedía realizar varias tareas diarias en su casa, “Si el tapón de la botella está realmente apretado, todavía no puedo abrirlo con normalidad. La verdad es que es una lesión que interfiere en muchas cosas, pero ahora soy capaz de hacerlo casi todo”.

Cuando está en unos de sus mejores días, Jack Sock, cuanta con una de las mejores derechas del circuito, y esta lesión hizo que le afecte totalmente este golpe, “Mi derecha todavía está un poco fría. Esperaba, quizás, poder empezar a jugar antes, disputar dos torneos antes de las Us Open Series, pero no te das cuenta de lo mucho que necesitas tu dedo gordo en tu vida diaria. Teniendo en cuenta cómo sujeto la raqueta, la derecha fue lo último que empecé a hacer”.

Mas allá de que casi los últimos dos años fueron para no recordarlos, Jack se siente totalmente con confianza para encarar esta vuelta al circuito, “Está claro que 2018 fue un año para olvidar. Este año, enero fue un mes para olvidar. Nunca es bueno lesionarse, es desafortunado, pero creo que con el tiempo esta lesión podría ser el mayor ‘no hay mal que por bien no venga’ de toda mi carrera. Ser capaz de tener una nueva mentalidad, disfrutar de jugar a este deporte de nuevo y tener ganas de volver, estoy preparado para disparar. En general me siento fresco, y con esas ganas de volver a jugar de nuevo, algo que no he podido decir en mucho tiempo”.

Sock retorna a la competencia esta semana en el ATP 250 de Atlanta donde recibió una invitación y en su debut enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, pero lo principal es poder volver a pisar una cancha de tenis y disfrutar de este momento, “Voy a estar feliz por volver a la pista. Ahora no soy favorito, lo que está bastante bien. Por ranking no voy a ser favorito, así

que voy a ser capaz de salir ahí y jugar con una sonrisa, jugar con libertad. Si gano, increíble; si no gano significa que he vuelto a jugar. No me va a molestar”.

Continue Reading

ATP

Sólido debut de Juan Ignacio Lóndero en Hamburgo

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino, quien el domingo último perdió la final del ATP 250 de Bastad, inició su participación en el European Open derrotando con facilidad al español Alejandro Davidovich Fokina, quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado por la baja por lesión del italiano Salvatore Caruso. Por Iván Tricárico.

Sigue de racha. Sin lugar a dudas 2019 es un año de ensueño para el tenis cordobés, quien hace menos de 2 años estuvo a punto de dejar el tenis por falta de apoyo económico. Luego de ganar el ATP de Córdoba en febrero, donde además consiguió su primera victoria oficial, el albiceleste llegó hasta los octavos de final en Roland Garros, su primer Grand Slam. Lejos de conformarse, el sudamericano continúa sacando puntos en la mini gira de polvo de ladrillo posterior a Wimbledon.

A dos días de ceder en la definición del torneo sueco ante el chileno Nicolás Jarry, el Topo se tomó revancha y venció 6-3 y 6-2 al joven jugador alicantino, para instalarse así en los octavos de final del torneo alemán que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo.

Con este resultado, el argentino sumó su 19º triunfo del año sobre un total de 31 partidos disputados. Cabe mencionar que sobre arcilla, ganó 18 de los 29 encuentros que jugó, logrando así una efectividad del 62 por ciento.

Por un lugar en los cuartos de final, Juan Ignacio Lóndero se medirá ante el campeón defensor, el georgiano Nikoloz Basilashvili. En caso de ganar, el albiceleste quedará muy cerca del Top 45.

En otro partido jugado hoy, el uruguayo Pablo Cuevas no pudo contra el austríaco Dominic Thiem, máximo candidato al título, quien lo despachó por 6-3 y 7-6(3).

Continue Reading

Tendencias