Connect with us

ATP

Novak Djokovic, campeón: “Siento que esta victoria ha sido muy importante para mí nivel de confianza”

Iván Tricárico

Published

on

El número 1 del mundo se ha hecho en la tarde de hoy con su tercer título en el Masters 1000 de Madrid, después de derrotar, quizás con mayor facilidad de lo esperado a un cansado Stefanos Tsitsipas, al que ha derrotado por 6-3 6-4 tras 1h 32’ de encuentro. Desde Madrid, Lucía Barrio.

Nole ha vencido con claridad, en una final menos competida de lo esperado, donde el griego Tsitsipas, ha acusado en exceso el cansancio ya no solo del encuentro de ayer ante Rafa sino el acumulado de toda la semana en el cuadro individual y de dobles.

Al termino del encuentro el serbio acudía a la sala de prensa para comentar lo siguiente:

“Siento que esta victoria en el torneo ha sido muy importante para mi nivel de confianza porque después del Abierto de Australia no estaba jugando lo mejor que podía, no estaba encontrando el juego de derechas y la consistencia en las pistas tras los torneos de Indian Wells, Miami y Monte-Carlo. Sentía que estaba cerca de conseguirlo y necesitaba un poco de empuje, por así decirlo. Y una victoria muy importante llegó ayer contra Thiem en un partido muy disputado. Y hoy Stefanos, que tuvo un partido increíble anoche y ganó contra Rafa, lo que probablemente le afectó un poco. Creo que no se ha movido tan bien en la pista como lo hizo anoche y probablemente estaba un poco cansado. Mi objetivo era comenzar bien para tratar de hacer un break tan pronto como fuera posible, lo que sucedió de inmediato, y he tenido la sensación de siempre ir por delante en el partido. He jugado mi mejor tenis esta semana. No he perdido ningún set y es un gran honor para mi tener este trofeo y haber ganado en uno de los torneos más grandes del mundo. Y es un momento importante en la temporada porque me da mucha confianza antes de Roma y, por supuesto, de Roland Garros donde definitivamente quiero jugar mi mejor tenis.”

“La altitud de aquí en Madrid evidentemente afecta al juego. Se juega de manera diferente a todos los demás eventos de tierra batida. En un día muy caluroso en Roma, o especialmente en París, la pelota puede botar alto y puede ser rápida. Pero yo no creo que pueda ser tan rápida como aquí. Ha sido una gran preparación para mi esta semana de cara a Roma y a Paris. Pero tengo que adaptarme porque existen muchas diferencias y debo entrenar y competir bien porque probablemente los rallies serán mas largos y se va a necesitar más resistencia física y emocional. Estoy listo para ello.”

“La meta siempre de cualquier jugador es ganar los Grand Slams. No quiero subestimar estos torneos que son Masters 1000 y son de los torneos más grandes que tenemos en el ATP Tour. No me gusta calcular los puntos. No me gusta jugar partidos preparando lo que viene. Me gusta estar en cada momento y dar lo mejor de mí, independientemente del torneo en el que juegue. Es cierto que los Grand Slam son los torneos que históricamente se valoran más.”

“Quiero agradecer el cumplido de Stefanos sobre mi revés. Pienso que mi golpe de derechas ha funcionado bien hoy. Podía golpear desde cualquier lugar de la pista. El revés ha sido muy sólido. No he pensado demasiado en los golpes. He intentado jugar rápido. He empezado a jugar profundo y he intentado cambiar el ritmo y la dirección de la bola. Obviamente he sentido que a el le ha costado entrar en el partido. Tal vez fueran los nervios o probablemente su partido largo ante Rafa, así que necesitaba hacerme presente en la cancha desde el principio. Mi revés me ha servido mucho a lo largo de mi carrera y por supuesto ha habido partidos muy

importantes en los que me ha fallado. Pero esto es deporte y es un golpe en el que puedo confiar en los momentos difíciles.”

“Si ese emparejamiento con Rafa sucediera en Paris, sería en la final. Es un largo camino el que hay que recorrer para eso. Pueden pasar muchas cosas. Ambos podemos perder antes de llegar a la final. Si eso sucede espero que ambos estemos en el mejor momento para afrontar la final de un Grand Slam. Ya jugamos uno este año en Australia donde pensé que realmente estaba jugando bien a lo largo de todo el torneo, porque no había perdido un set, y yo también jugué muy bien y es probable que en la final jugara mi mejor tenis. Espero poder jugar bien en Paris, tan bien como lo hice en las tres últimas finales de Gran Slams. Rafa siempre es un desafío en tierra y especialmente en Paris. Ha perdido como 3 veces en Paris, bueno dos. Eso lo dice todo acerca de su calidad.”

“Fui parte de la campaña para limpiar Madrid y creo que hubo pancartas alrededor de la ciudad con Roger, conmigo y con Rafa. Y luego he visto también fotos. Estoy muy agradecido de haber recibido un gran apoyo este año, pero Rafa es Rafa y no hay duda al respecto. Sentí que tenía muchas personas detrás de mi apoyándome y estoy muy agradecido por eso.”

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

ATP

Catalina Fillol: “Se bajaron algunos jugadores, pero el cuadro del Chile Open aun es de alto nivel”

Iván Tricárico

Published

on

La directora del ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que se jugará desde este sábado en San Carlos de Apoquindo, afirmó que a pesar de las bajas de las principales estrellas el torneo sigue teniendo mucha categoría. Por Iván Tricárico.

En los últimos días, el Chile Open sufrió las bajas de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el serbio Laslo Djere, el español Fernando Verdasco, entre otros. Bajas sensibles para cualquier certamen de la categoría.

“El nivel es muy bueno, se nos han bajado algunos jugadores, pero el cuadro sigue siendo muy impresionante, de muy alto nivel con muchos jugadores en el top 100”, declaró.

Más allá de las ausencias de peso, la directora del ATP de Santiago confía en que Cristian Garín, quien arrastra un invicto de 7 partidos, haga un buen papel ante sus compatriotas. “Por lo bien que le ha ido es un excelente momento para que él rinda en las canchas de su propio país”, agregó.

Con respecto a la venta de entradas, Catalina Fillol admitió que el público está respondiendo bastante bien. “Para la semifinal y final ya están todos los tickets vendidos y quedan muy pocos para las otras jornadas”, continuó.

“Queremos que el torneo sea un éxito, confiamos que será así, y que los próximos años vaya creciendo cada vez más, que tengamos todos los años un evento más grande y ojalá llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica”, concluyó Catalina Fillol.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El chileno superó al argentino Federico Coria en un electrizante partido y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al croata Borna Coric. Por Iván Tricárico.

Nadie puede con él. El santiaguino, quien hace 2 semanas conquistó el Córdoba Open, continúa invicto. Este viernes, el pupilo de Andrés Schneiter no sólo superó a su rival sino que también a la lluvia y a si mismo. Debido a las malas condiciones climáticas de la Ciudade Maravilhosa, el encuentro se suspendió en 2 ocasiones.

Jugando de menor a mayor, el número 25 del mundo se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego y por 5° vez en su carrera se metió entre los mejores 4 jugadores de un torneo ATP (primera vez en un certamen de la categoría 500).

Luego de perder el primer set por un contundente 6-2, Garín aprovechó la primera suspensión por lluvia. Tras la reanudación con el marcador 3-2 a su favor en el marcador, el mejor tenista de Chile levantó su nivel y comenzó a jugar mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos se llevó el parcial por 6-3. En este preciso momento, el clima obligó a suspender el match.

Una hora más tarde, ambos jugadores volvieron al la Cancha Guga Kuerten. El campeón de 3 torneos ATP fue el primero en golpear y en ponerse en ventaja en la tercera manga. Luego de no poder aprovechar su primera chance de break cuando sacó 5-4, el chileno logró completar su faena en su segunda pelota para partido.

Con este resultado, Cristian Garín logró su 50° triunfo a nivel ATP y quedó a tan sólo un paso de instalarse dentro del Top 20, lo que podrá concretar si este sábado derrota al croata Borna Coric. Por su parte, para Federico Coria culmimó la mejor semana de su carrera. El lunes aparecerá al emnos en el puesto 105 del ranking ATP.

Continue Reading

Tendencias