Connect with us

ATP

Roger Federer, crítico: “Kyrgios sabe que ha sido un error, pero no creo que deba ser suspendido”

Published

on

Doble jornada la que ha tenido que disputar Roger Federer debido a la jornada suspendida en el día de ayer por la lluvia. Si por la mañana ganaba al portugués Joao Sousa con cierta comodidad por 6-4 6-3 en 80’ de partido, por la tarde el croata Borna Coric se lo ha puesto mucho más complicado, teniendo que salvar el helvético dos bolas de partido para acabar imponiéndose por 2-6 6-4 7-6(7) tras 2h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El partido comenzaba de espaldas para el suizo que veía como en un arranque fulgurante, Coric se colocaba con 4-0, sentenciando prácticamente el parcial, que acababa venciendo por 6-2 en apenas 40’ de partido. Pero el suizo fue entrando poco a poco en el encuentro y capeando el temporal que llegaba del otro lado de la red. Federer sacó de la chistera sus mejores golpes, lo que le sirvió para mandar el encuentro al tercer parcial. La igualdad presidió este tercer y definitivo set, en el que Coric puso contra las cuerdas al suizo, llegando a liderar 6-4 en el tie break. Pero Roger siempre tiene una vida más y en este caso la utilizó para acabar venciendo en el encuentro después de poco más de dos horas y media de encuentro.

Al termino del choque Federer acudía a la sala de prensa donde declaraba los siguiente:

“Siento que he ganado muchas veces y perdido también muchas veces como hoy. Una vez que te encuentras en estas situaciones y has estado en esas situaciones antes hace muy poco tiempo, son más fáciles de jugar. El problema es cuando nunca te suceden y de repente te pasan, porque son más difíciles y tienes que enfocar tu energía en cada punto. Tú siempre quieres hacer bien las cosas, pero las cosas pasan muy rápido, es como un lanzamiento de penalti. Hoy ha habido un gran ambiente en la pista y siento que he tenido un poco de suerte. Borna ha tenido sus oportunidades para hacerse con el partido en el segundo y tercer set. Las cosas me han salido bien esta noche.”

“No siempre va a ser así. Afortunadamente he tenido algo de tiempo entre el partido de Sousa y este. Para mi personalmente, creo que es estupendo jugar este tipo de partidos aquí en tierra, en los que me divierto mucho. Realmente es una situación extraña cuando sucede. Trate de mantener la calma y hacer las cosas correctas. Creo que es importante tener una especie de plan para afrontar este tipo de situaciones.”

“Han sido muy diferentes los dos partidos. Dos pistas diferentes y ha sido agradable jugar en ellas. Las condiciones eran complicadas al comienzo del partido con la sombra, pero realmente he disfrutado del partido en la pista. La gente ha sido muy entusiasta. Todos me apoyaban y eso es duro para mi oponente porque Borna es un gran chico y espero que le apoyen en un futuro. La pista esta lejos y hay que caminar bastante, entonces tienes que coger el carrito de golf y eso es divertido. Ha sido una gran experiencia. Realmente la he disfrutado. Esta es el tipo de pista que te gusta porque la gente esta muy cerca de ti. No hay esos palcos VIP donde tienes la mitad de la gente allí sentada. Estaba llena la pista. Realmente escuchas a la gente gritarte y esos es divertido.”

“No entiendo muy bien cómo los jugadores no se quejan de eso. Riegan la pista, y los jugadores no tienen tipo de comprobar las líneas. Es como decir están bien, supongo que podemos jugar. Pero las líneas están mojadas. Las líneas mojadas significan que te deslizas. Cuando me resbalé me lastimé el dedo del pie durante dos juegos. La pierna también me dolía un poco. Simplemente no entiendo porque Carlos nos hizo pararnos y estar allí sintiendo la presión de

10000 personas en directo. El jugador siempre cederá al final, porque dices tengo que jugar, no puedo esperar, porque nos lleva 5’ en que las líneas se sequen. No creo que debamos jugar con las líneas mojadas. Nadie quiere que un jugador se lesione por algo tan tonto con tal de mantener el partido en marcha. Por eso pienso que estuvo muy bien lo que hicieron los recogepelotas de secar las líneas. Es un poco molesto, pero es por la seguridad de los jugadores. A eso me refiero yo. El espectáculo debe continuar. De eso se trata realmente. Estoy asombrado de cómo los jugadores tenemos que jugar con líneas mojadas. Ha estado pasando esto durante años y siempre he pensado que es peligroso jugar con las líneas mojadas.”

“Pedí jugar el miércoles. Tengo lo que quiero, ¿recuerdas? Ustedes lo saben. Ese fue un gran debate. Mi idea favorita era estar aquí a las 11 para esperar todo el día. Realmente disfruté de esto ayer.”

“Creo que jugar martes o miercoles realmente depende de dónde has estado, de dónde vienes. Yo regresé a Suiza después de Madrid. Le pedí a la organización jugar el miércoles. Pero si me hubieran dicho que era imposible, lo hubiera aceptado. Esta vez pensé que el miércoles estaría bien jugar, porque eso me da un fin de semana con los niños, con el Sábado y domingo libres. Entonces viajo aquí el lunes, entreno lunes y martes, solo necesito dos días para prepararme. Por tanto, esta bien jugar 5 días seguidos. En otras ocasiones como en Cincinatti, estoy allí desde el viernes y por tanto esta bien jugar el martes. El torneo estará contento porque yo juego el martes ya que otros jugadores vendrán de Montreal. AL final hay que ver también siempre que es lo que quiere el torneo. Tu puedes pedir, pero al final la decisión es de los organizadores, la ATP y las televisiones.”

“No hubo debate sobre Kyrgios en el vestuario. Nos e si va a ser suspendido, creo que se ha abierto una investigación de lo sucedido. Tengo que ser cauteloso con lo que digo. No creo que deba ser suspendido. No se que hizo, ¿Rompió una silla? No se si está condicionado por lo de Shanghai. El sabe que es un error lo que ha pasado”

ATP

Daniil Medvedev, el tenista que de pequeño odiaba a Roger Federer

Iván Tricárico

Published

on

Luego de imponerse sin dificultades sobre el español Fernando Verdasco por la primera ronda de Queen’s, el tenista ruso hizo una peculiar confesión sobre sus sentimientos hacía el ex número 1 del mundo cuando era chico. Por Iván Tricárico.

Sin lugar a dudas, Roger Federer trasmite respeto y admiración tanto en aficionados como en rivales. Sin embargo, hay un jugador que de pequeño sentía todo lo contrario por el múltiple campeón de Wimbledon. “Odiaba a Roger. No soportaba verlo ganar una y otra vez. Hinchaba por sus rivales desde la primera ronda, porque así me salía. Así me sentía cuando era más joven. Debía tener unos 10 años. También cuando el FC Barcelona ganaba todo en el fútbol quería que perdiese”, afirmó el moscovita.

Ya con 23 años y con varios kilómetros en el tour, el sentimiento de Daniil es otro. “Ahora mismo estoy más centrado en mí. Si pierdo en primera ronda, poco me importa quién ganó Roland Garros. Si fue Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic”, agregó el ruso.

A su vez, el número 13 del escalafón repasó los enfrentamientos que tuvo contra el helvético. “Todavía no pude ganarle. Jugué 3 veces contra èl y las dos últimas perdí muy fácil”, reconoció Medvedev, quien además hizo hincapié en que en Montecarlo pudo ganarle a Djokovic luego de 3 derrotas consecutivas contra él.

Finalmente, el pupilo de Gilles Cervara comentó que espera que los más jóvenes comiencen a ganar Grand Slams.

Continue Reading

ATP

Andy Murray antes de su vuelta a las canchas: “Me siento bastante relajado”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de someterse a una cirugía de rejuvenecimiento de la cadera derecha en enero último, el tenista británico está listo para regresar a las pistas en el ATP de Queen’s. En un principio, lo hará sólo en dobles. En su primer torneo oficial desde el Australian Open, el número 1 del mundo formará pareja con el español Feliciano López. Por Iván Tricárico.

El primer escollo del ex número 1 del mundo en su vuelta al circuito no será para nada sencillo, ya que del otro lado de la red tendrá a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos candidatos al título en Londres. No obstante, el oriundo de Dunblane se mostró feliz de estar de regreso.

“Me siento bastante relajado. No esperaba estar en esta posición. No sabía cómo me iba a sentir, realmente, si tenía la operación. Pero fue brillante, me cambió la vida por completo desde donde estaba. Tengo muchas ganas de volver a salir, pero tampoco sé qué esperar y no tengo ninguna expectativa sobre mí mismo porque simplemente estar en la cancha de tenis y estar cómodo y sin dolor es suficiente”, manifestó el británico.

La operación no sólo le permitirá jugar esta semana en Queen’s sino que también le cambio la vida. Ahora, el tenista de 32 años está viviendo una vida normal sin dolor.

“Hubo varias veces en los últimos 18 meses en que quise detenerme. No quería jugar más. Ya no disfrutaba del tenis, ya fuera entrenar, practicar, jugar partidos. Ganar partidos tampoco era divertido. Ahora está bien, me gusta jugar tenis. Soy un fan de este deporte, lo juego desde que era un niño. Quiero seguir jugando si puedo porque lo disfruto”, agregó el doble medallista de Oro Olímpico.

“Mi objetivo sigue siendo volver a jugar singles. Eso es lo que me gustaría hacer, en última instancia. Probablemente fue hace seis u ocho semanas que estaba conversando con mi equipo sobre la mejor manera de volver a la cancha nuevamente en forma individual y sentimos que los dobles serían una buena acción para probarme y ver si siento menos carga en el cuerpo. En dobles aún tenés que hacer movimientos rápidos y reacciones rápidas y cosas así. Eso me dará información sobre dónde estoy y sobre las cosas en que necesito mejorar”, concluyó el campeón de Wimbledon 2013 y 2016.

Continue Reading

ATP

Nick Kyrgios: “Andy Murray es un guerrero”

Iván Tricárico

Published

on

Lejos de las polémicas, el tenista australiano se mostró feliz de ver de regreso al británico, quien esta semana hará su reaparición jugando dobles en Queen’s luego de someterse a una cirugía en la cadera en enero último. Por Iván Tricárico.

“Es genial verlo de vuelta. Creo que los resultados no importan. Lo único que importa es volver a verlo sano y feliz dentro de una cancha de tenis”, manifestó el oriundo de Canberra sobre el ex número 1 del mundo, quien este miércoles debutará en el cuadro de dobles junto al español Feliciano López. “En realidad, es la primera persona que vi ayer en la cancha haciendo repeticiones de dobles, y no podía creer lo que estaba viendo”, agregó.

El escocés jugó por última vez en el Abierto de Australia. Luego de perder ante el español Roberto Bautista Agut en 5 sets, el de Dunblane pasó por el quirófano el 28 de enero último para tratar de subsanar su maltrecha cadera para tener una vida mejor. Sin embargo, la recuperación fue mejor de lo esperado y podrá volver a hacer lo que más le gusta.

“Es increíble. Andy es un guerrero. Peloteé con él un par de veces en Londres. Todavía le pega a la bola de una forma increíble. Creo que es lo suficientemente bueno como para hacerle dañó a cualquiera en dobles, especialmente si juega con Feliciano. Casi que pagaría por ver ese partido. Serán difíciles de vencer. Él es una leyenda”. añadió el aussie.

El miércoles, Murray y López pondrán primera en el ATP 500 de Queen’s ante la pareja número 1 del torneo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Continue Reading

Tendencias