Connect with us

ATP

Roger Federer, crítico: “Kyrgios sabe que ha sido un error, pero no creo que deba ser suspendido”

Published

on

Doble jornada la que ha tenido que disputar Roger Federer debido a la jornada suspendida en el día de ayer por la lluvia. Si por la mañana ganaba al portugués Joao Sousa con cierta comodidad por 6-4 6-3 en 80’ de partido, por la tarde el croata Borna Coric se lo ha puesto mucho más complicado, teniendo que salvar el helvético dos bolas de partido para acabar imponiéndose por 2-6 6-4 7-6(7) tras 2h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El partido comenzaba de espaldas para el suizo que veía como en un arranque fulgurante, Coric se colocaba con 4-0, sentenciando prácticamente el parcial, que acababa venciendo por 6-2 en apenas 40’ de partido. Pero el suizo fue entrando poco a poco en el encuentro y capeando el temporal que llegaba del otro lado de la red. Federer sacó de la chistera sus mejores golpes, lo que le sirvió para mandar el encuentro al tercer parcial. La igualdad presidió este tercer y definitivo set, en el que Coric puso contra las cuerdas al suizo, llegando a liderar 6-4 en el tie break. Pero Roger siempre tiene una vida más y en este caso la utilizó para acabar venciendo en el encuentro después de poco más de dos horas y media de encuentro.

Al termino del choque Federer acudía a la sala de prensa donde declaraba los siguiente:

“Siento que he ganado muchas veces y perdido también muchas veces como hoy. Una vez que te encuentras en estas situaciones y has estado en esas situaciones antes hace muy poco tiempo, son más fáciles de jugar. El problema es cuando nunca te suceden y de repente te pasan, porque son más difíciles y tienes que enfocar tu energía en cada punto. Tú siempre quieres hacer bien las cosas, pero las cosas pasan muy rápido, es como un lanzamiento de penalti. Hoy ha habido un gran ambiente en la pista y siento que he tenido un poco de suerte. Borna ha tenido sus oportunidades para hacerse con el partido en el segundo y tercer set. Las cosas me han salido bien esta noche.”

“No siempre va a ser así. Afortunadamente he tenido algo de tiempo entre el partido de Sousa y este. Para mi personalmente, creo que es estupendo jugar este tipo de partidos aquí en tierra, en los que me divierto mucho. Realmente es una situación extraña cuando sucede. Trate de mantener la calma y hacer las cosas correctas. Creo que es importante tener una especie de plan para afrontar este tipo de situaciones.”

“Han sido muy diferentes los dos partidos. Dos pistas diferentes y ha sido agradable jugar en ellas. Las condiciones eran complicadas al comienzo del partido con la sombra, pero realmente he disfrutado del partido en la pista. La gente ha sido muy entusiasta. Todos me apoyaban y eso es duro para mi oponente porque Borna es un gran chico y espero que le apoyen en un futuro. La pista esta lejos y hay que caminar bastante, entonces tienes que coger el carrito de golf y eso es divertido. Ha sido una gran experiencia. Realmente la he disfrutado. Esta es el tipo de pista que te gusta porque la gente esta muy cerca de ti. No hay esos palcos VIP donde tienes la mitad de la gente allí sentada. Estaba llena la pista. Realmente escuchas a la gente gritarte y esos es divertido.”

“No entiendo muy bien cómo los jugadores no se quejan de eso. Riegan la pista, y los jugadores no tienen tipo de comprobar las líneas. Es como decir están bien, supongo que podemos jugar. Pero las líneas están mojadas. Las líneas mojadas significan que te deslizas. Cuando me resbalé me lastimé el dedo del pie durante dos juegos. La pierna también me dolía un poco. Simplemente no entiendo porque Carlos nos hizo pararnos y estar allí sintiendo la presión de

10000 personas en directo. El jugador siempre cederá al final, porque dices tengo que jugar, no puedo esperar, porque nos lleva 5’ en que las líneas se sequen. No creo que debamos jugar con las líneas mojadas. Nadie quiere que un jugador se lesione por algo tan tonto con tal de mantener el partido en marcha. Por eso pienso que estuvo muy bien lo que hicieron los recogepelotas de secar las líneas. Es un poco molesto, pero es por la seguridad de los jugadores. A eso me refiero yo. El espectáculo debe continuar. De eso se trata realmente. Estoy asombrado de cómo los jugadores tenemos que jugar con líneas mojadas. Ha estado pasando esto durante años y siempre he pensado que es peligroso jugar con las líneas mojadas.”

“Pedí jugar el miércoles. Tengo lo que quiero, ¿recuerdas? Ustedes lo saben. Ese fue un gran debate. Mi idea favorita era estar aquí a las 11 para esperar todo el día. Realmente disfruté de esto ayer.”

“Creo que jugar martes o miercoles realmente depende de dónde has estado, de dónde vienes. Yo regresé a Suiza después de Madrid. Le pedí a la organización jugar el miércoles. Pero si me hubieran dicho que era imposible, lo hubiera aceptado. Esta vez pensé que el miércoles estaría bien jugar, porque eso me da un fin de semana con los niños, con el Sábado y domingo libres. Entonces viajo aquí el lunes, entreno lunes y martes, solo necesito dos días para prepararme. Por tanto, esta bien jugar 5 días seguidos. En otras ocasiones como en Cincinatti, estoy allí desde el viernes y por tanto esta bien jugar el martes. El torneo estará contento porque yo juego el martes ya que otros jugadores vendrán de Montreal. AL final hay que ver también siempre que es lo que quiere el torneo. Tu puedes pedir, pero al final la decisión es de los organizadores, la ATP y las televisiones.”

“No hubo debate sobre Kyrgios en el vestuario. Nos e si va a ser suspendido, creo que se ha abierto una investigación de lo sucedido. Tengo que ser cauteloso con lo que digo. No creo que deba ser suspendido. No se que hizo, ¿Rompió una silla? No se si está condicionado por lo de Shanghai. El sabe que es un error lo que ha pasado”

ATP

Andrey Rublev, una vez más en la final de Hamburgo

Iván Tricárico

Published

on

El ruso superó en sets corridos al noruego Casper Ruud y se instaló en la definición del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por Iván Tricárico.

A paso firme. El número 14 del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego y extendió su gran presente también sobre la arcilla europea.

Luego de ceder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el moscovita, quien llegara hasta los cuartos de final del US Open, logró adaptarse al cambio de superficie y accedió a la final del ATP 500 de Hamburgo cediendo sólo en set en toda la semana.

El ruso, finalista el año pasado en este certamen, buscará su tercer título del año luego de las conquistas de Qatar y Adelaida a comienzos de temporada, y el primer ATP 500 de su carrera profesional. El último Zar en ganar el Abierto de Hamburgo fue Nikolay Davydenko en 2009.

El rival de Andrey Rublev en la gran final del domingo saldrá del duelo que protagonizarán el griego Stefanos Tsitsipas y el chielno Chirstian Garín. En caso de levantar el trofeo de campeón, el oriundo de Moscú volverá a la 12° posición del ranking mundial.

Continue Reading

ATP

Cuevas dio pelea pero no pudo con Tsitsipas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo jugó un partido de igual a igual contra el griego, pero terminó cayendo en dos sets y ahora piensa en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del ATP 500 de Hamburgo, tras caer 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el uruguayo quedó eliminado definitivamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Tsitsipas, que venía de caer tempranamente en Roma, necesitó 1 hora y 31 minutos para eliminar al jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio. El griego se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, y ahí marcó la diferencia a su favor para quedarse con el partido.

Más allá de la derrota, Cuevas tuvo una buena actuación en el torneo que en el que fue finalista en 2016, dado que el fin de semana debió superar la fase previa para meterse en el cuadro principal.

Finalizada su participación en el torneo alemán, ahora Cuevas viajará a París para disputar Roland Garros, torneo que cerrará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Este año el salteño deberá defender la tercera ronda alcanzada en 2019, cuando perdió en cuatro sets contra el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas, por su parte, jugará en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con autoridad 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Benoit Paire jugó con Coronavirus en Hamburgo

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés admitió haber disputado su partido en el torneo de Hamburgo con COVID-19, comentando que las reglas en Alemania son diferentes a otros lados del mundo.

La reanudación del circuito profesional para el francés Benoit Paire no viene trascurriendo de la mejor manera. Luego de perder en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Paire dio positivo de Coronavirus para disputar el US Open, el cual no pudo disputar y por el contacto estrecho con varios de sus colegas, estos tuvieron muchos inconvenientes en su estadía en continente americano.
En la hornada del día del ATP 500 de Hamburgo, Benoit hizo su debut frente al noruego Casper Ruud, con quien tuvo que abandonar cunado caía por 6-4 y 2-0, pero la noticia vino minutos después en conferencia de prensa.

El número 25 del mundo confesó haber jugado con Coronavirus, expresando que la organización le permitió jugar su partido.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”.

En un momento en donde en Roland Garros se generó una gran problemática por un tema de contagios de personas del equipo de varios tenistas a quienes no le permitieron jugar la clasificación, esto seguirá en boca de todos en los próximos días.
El francés explicó que la organización lo aisló en su habitación del hotel y solamente le permitió salir a practicar una hora y luego para salir a jugar su partido de primera ronda del torneo alemán.

Habrá que seguir el minuto a minuto de esta situación que genera mucha polémica en todo el mundo y justamente en Europa donde los rebrotes de COVID son cada vez mayor y los cuidados tendrán que extremarse al máximo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias