Connect with us

ATP

Novak Djokovic le ganó a un supremo Juan Martín del Potro y evitó el tango en Roma

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El serbio Nole Djokovic será el adversario del argentino Diego Schwartzman en una de las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma que se disputa en el Foro Itálico de la Ciudad Eterna. El de Belgrado le ganó a un Juan Martín del Potro, increíble, por 4-6, 7-6(6) y 6-4, a pesar del gran partido que disputó el sudamericano y de las dos pelotas de partido que tuvo a su disposición en el tiebrek del segundo set. Desde Roma, Ubaldo Scanagatta.

Un match increíble. El mejor partido en lo que va del torneo a mi entender. Delpo jugó muy bien no sólo con la derecha, que es su mejor golpe (Martillo como lo apodaron en el US Open), sino también con el revés. El ex número 3 del mundo, quien está regresando al circuito luego de la lesión que sufrió en octubre pasado en su rodilla derecha, estuvo muy cerca de quedarse con la victoria cuando se puso 6-4 en el tiebreak del segundo set y gozó de dos match points. Sin embargo, perdió un drive muy fácil. Hasta ese momento había jugado muy bien con este tiro. No recuerdo otro encuentro reciente suyo en el que haya tenido tan buenos números con los dos golpes. Increíble. Fue una gran presentación del jugador de Tandil. De cara a Roland Garros, su próximo torneo, su paso por Roma dejó buenas sensaciones.

A mi parecer, Juan Martín mereció la victoria, pero como siempre digo, Novak Djokovic es un gran defensor y nunca se da por vencido. A pesar de haber perdido el segundo parcial luego de haberlo tenido prácticamente en el bolsillo, el argentino estuvo cerca de ponerse 3-1 en el marcador, incluso tuvo 3 pelotas para tomar esta ventaja cuando ganaba 2-1. El balcánico ganó 3 puntos consecutivos y finalmente terminó ganando el partido después de 3 horas y 4 minutos de una intensa batalla cuando el reloj marcaba la 1-10 de la madrugada en la nublada Roma.

Sin lugar a dudas, Nole es favorito contra Schwartzman. Le ganó 2 veces, siempre en torneos de Grand Slam. La primera vez, fue en el US Open 2014, donde se llevó el triunfo muy fácil. La segunda fue en Roland Garros 2017, donde necesitó de 5 sets para salir victorioso.

La otra semifinal del torneo romano será disputada por el griego Stefanos Tsitsipas y el español Rafael Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, en lo que será la revancha del match que ganó el Next Gen la semana pasada en la Caja Mágica de Madrid.

Toda la información del tenis mundial la tenes en Ubitennis en sus 3 homepage, en español, italiano e inglés.

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

ATP

Catalina Fillol: “Se bajaron algunos jugadores, pero el cuadro del Chile Open aun es de alto nivel”

Iván Tricárico

Published

on

La directora del ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que se jugará desde este sábado en San Carlos de Apoquindo, afirmó que a pesar de las bajas de las principales estrellas el torneo sigue teniendo mucha categoría. Por Iván Tricárico.

En los últimos días, el Chile Open sufrió las bajas de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el serbio Laslo Djere, el español Fernando Verdasco, entre otros. Bajas sensibles para cualquier certamen de la categoría.

“El nivel es muy bueno, se nos han bajado algunos jugadores, pero el cuadro sigue siendo muy impresionante, de muy alto nivel con muchos jugadores en el top 100”, declaró.

Más allá de las ausencias de peso, la directora del ATP de Santiago confía en que Cristian Garín, quien arrastra un invicto de 7 partidos, haga un buen papel ante sus compatriotas. “Por lo bien que le ha ido es un excelente momento para que él rinda en las canchas de su propio país”, agregó.

Con respecto a la venta de entradas, Catalina Fillol admitió que el público está respondiendo bastante bien. “Para la semifinal y final ya están todos los tickets vendidos y quedan muy pocos para las otras jornadas”, continuó.

“Queremos que el torneo sea un éxito, confiamos que será así, y que los próximos años vaya creciendo cada vez más, que tengamos todos los años un evento más grande y ojalá llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica”, concluyó Catalina Fillol.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El chileno superó al argentino Federico Coria en un electrizante partido y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al croata Borna Coric. Por Iván Tricárico.

Nadie puede con él. El santiaguino, quien hace 2 semanas conquistó el Córdoba Open, continúa invicto. Este viernes, el pupilo de Andrés Schneiter no sólo superó a su rival sino que también a la lluvia y a si mismo. Debido a las malas condiciones climáticas de la Ciudade Maravilhosa, el encuentro se suspendió en 2 ocasiones.

Jugando de menor a mayor, el número 25 del mundo se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego y por 5° vez en su carrera se metió entre los mejores 4 jugadores de un torneo ATP (primera vez en un certamen de la categoría 500).

Luego de perder el primer set por un contundente 6-2, Garín aprovechó la primera suspensión por lluvia. Tras la reanudación con el marcador 3-2 a su favor en el marcador, el mejor tenista de Chile levantó su nivel y comenzó a jugar mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos se llevó el parcial por 6-3. En este preciso momento, el clima obligó a suspender el match.

Una hora más tarde, ambos jugadores volvieron al la Cancha Guga Kuerten. El campeón de 3 torneos ATP fue el primero en golpear y en ponerse en ventaja en la tercera manga. Luego de no poder aprovechar su primera chance de break cuando sacó 5-4, el chileno logró completar su faena en su segunda pelota para partido.

Con este resultado, Cristian Garín logró su 50° triunfo a nivel ATP y quedó a tan sólo un paso de instalarse dentro del Top 20, lo que podrá concretar si este sábado derrota al croata Borna Coric. Por su parte, para Federico Coria culmimó la mejor semana de su carrera. El lunes aparecerá al emnos en el puesto 105 del ranking ATP.

Continue Reading

Tendencias