Connect with us

SLAM

Caroline Wozniacki: “Es frustrarte querer ganar cuando tu cuerpo no te lo permite”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Se acaba la participación de la ex nº 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, en la primera ronda de Roland Garros, tras caer superada en el día de hoy ante la rusa Veronika Kudermetova, nº 68 del mundo, después de ver como su rival la remontaba el 6-0 inicial para acabar cediendo por un doble 6-3 después de 2h 04’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Definitivamente no está siendo la temporada de Caroline Wozniacki, que acumula durante esta primera parte de la temporada un cúmulo de adversidades, con lesiones, enfermedades y demás infortunios. La temporada de tierra se cierra sin haber podido sumar ni una sola victoria en los tres torneos en los que ha participado, tras su retirada en primera ronda en Madrid y en Roma y su derrota en la jornada de hoy.

Al termino del encuentro una cariacontecida Wozniacki acudía a sala de prensa donde manifestaba lo siguiente:

“Creo que he jugado muy bien en el primer set. Jugué agresiva. Jugué como quería jugar. Y luego, pienso que ella ha tenido mucha suerte al comienzo del segundo set y ha aprovechado sus oportunidades. Después creo que he perdido un poco de energía al final y he cometido errores no forzados que normalmente no los haces, así que ha sido frustrante. No he tenido la mejor preparación para el torneo, pero ahora ya no hay nada que pueda hacer al respecto así que…”

“He tenido una lesión en la pantorrilla, así que realmente no he podido jugar o entrenar durante unas semanas. Definitivamente no fue mi mejor partido. He cometido errores que no debería haber cometido y luego no he arriesgado en el segundo set. Ella por el contrario ha jugado muy buenas bolas en puntos importantes a partir de ese segundo set, y eso la ha llevado a ganar el partido.”

“Últimamente me he sentido bien respecto a la artritis. Si me siento bien, suelo hacer vida normal. En las últimas semanas solo he tenido problemas con mi pantorrilla que no tiene nada que ver con el otro tema. A veces tienes mala suerte como atleta y te lesionas. Solo queda trabajar.”

“Es positivo que no me haya resentido de la lesión en la pantorrilla. Voy a volver a entrenar y a trabajar duro para conseguir estar lista para la temporada de hierba.”

“Es frustrante querer ganar cuando tu cuerpo no te lo permite. Ya sabes, quieres ganar siempre, porque eres competitivo, porque trabajas duro y quieres ver resultados. No ha sido un gran año para mí, así que voy a tratar de trabajar duro y tratar de volver. Ahora mismo no hay mucho que pueda hacer después de estos primeros seis meses de la temporada. Tuve algunas semanas en las que me sentí bien y luego he tenido semanas en las que he estado enferma y semanas lesionada. Tengo que intentar ser positiva y obviamente no es tan fácil mantenerse positiva cuando las cosas no lo son.

“Yo en realidad no he pensado en estar en la final de la Champions League el sábado en Madrid para animar al Liverpool. Lo más probable es que lo vea en casa, pero seguro que los estaré apoyando.”

SLAM

Los protocolos y condiciones para el US Open 2020

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización del Gran Slam neoyorkino dieron a conocer los posibles requisitos que necesitarán los jugadores en caso de disputarse el torneo, los cuales llegarían con vuelos charters. Por Javier Ayala.

Nueva York es la ciudad más golpeada de los Estados Unidos en contagios y muertes por el Coronavirus, pero no se rinde en la idea de llegar a cabo la realización del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada regular.

Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre es la fecha original del certamen, la cual por el momento se mantiene firme y desde la organización lanzaron una serie de protocolos y condiciones que se estudian para que puedan ponerse en marcha el evento.

La organización pondrá a disposición vuelos chárter para ir a buscar a todos los protagonistas a determinados puntos del mundo, poniendo como los posibles aeropuertos de donde saldrán vuelos directos a Nueva York a los de las ciudades de Paris, Viena, Frankfurt, Buenos Aires y Dubái.

Otro requisito, es que antes de abordar el avión, todos los ocupantes se realicen el test de Coronavirus el cual tendría que dar negativo para poder emprender viaje y una vez en las instalaciones, diariamente se les realizaría una toma de temperatura al ingresar.

En cuanto al hospedaje, todos se aglomeraran en un mismo hotel de Manhattan y en el club, solamente podrán usar el vestuario los días que cuenten con partido.

La última hipótesis es realizar los partidos al mejor de tres sets, por lo cual tienen que tener el visto bueno del consejo de jugadores que preside el serbio Novak Djokovic y del cual también componen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

La USTA tiene la chance de mudar la sede de la Gran Manzana para llevar el torneo a Orlando o Indian Wells, pero no sería la idea, “Todavía no hemos tomado una decisión al respecto. Lo que es seguro es que queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio”, anuncio Stacey Allastar en declaraciones a Associated Press.

Por último, otra de las condiciones serian que los jugadores solo vayan a competir con su entrenador, dejando de lado los numerosos equipos que lleva la mayoría de los protagonistas a cada certamen, “No está contemplado que un jugador venga con cinco acompañantes. Será el torneo quien facilite los fisioterapeutas o cualquier otra cosa que necesiten”, sentencio la directora ejecutiva de la USTA.

Continue Reading

SLAM

Wimbledon ayuda a los más necesitados

Javier Germán Ayala

Published

on

La catedral del tenis puso sus cocinas a disposición, para ayudar a los que más necesitan y diariamente realizaron 200 comidas para distribuir en los alrededores del All England Lawn Tennis. Por Javier Ayala.

Luego de la suspensión del torneo, por primera vez desde la segunda guerra mundial, la organización del tercer Grand Slam de la temporada abrirá las cocinas de sus instalaciones para que puedan cocinar y ayudar a las personas que sufren la pandemia por el COVID-19.

La empresa que se encarga de la comida cuando se lleva a cabo el certamen, será la que también se ocupe de realizarla en estos momentos y la empresa City Harvest será la encargada de su distribución, la cual será en las inmediaciones de Wimbledon, que se encuentra a las afueras de Londres.

“Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon para apoyar a la organización que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento”, expresó el comunicado del torneo.

“Muchas personas en su comunidad no tienen acceso a comida y que sin un Wimbledon para el que cocinar, debido a la cancelación del torneo por la pandemia, han reconvertido sus esfuerzos para proveer comida caliente a los barrios de Merton y Wandsworth”, comentó el presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

Tendencias