Connect with us

Senza categoria

Jarry: “Siento que estoy creciendo”

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino habló en conferencia de prensa y realizó un balance positivo de lo que fue la gira europea sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

No pudo ser para Nicolás Jarry en Roland Garros, dado que perdió en primera ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro. De todas formas, el jugador trasandino hizo un balance positivo de lo que fue esta gira sobre polvo de ladrillo, aunque aseguró que los días de adaptación a Roland Garros no fueron los mejores.
“Ha sido una buena gira de arcilla, todavía tengo muchísimo que aprender, me llevo el consuelo de que pude poner nervioso a un Nº9 del mundo, él no estuvo cómodo en ningún momento y eso dice mucho de mí. Tengo que entrenar más fuerte que nunca ahora que ya estoy retomando la confianza y el nivel. Ahora se viene una gira emocionante de pasto que intentaré arrancar lo antes posible, no quiero darle muchas más vueltas a este partido. Estoy jugando muy bien”, declaró el trasandino en conferencia de prensa.
Este año su adaptación a Roland Garros no fue la mejor, dado que el pasado sábado disputó la final del Ginebra Open, donde cayó contra el alemán Alexander Zverev en la final. “Está claro que los días de adaptación siempre son buenos, a veces toca y a veces no toca, yo me quedo feliz del nivel y de venir después de hacer una final. No alcancé a prepararlo lo mejor posible pero uno nunca alcanza a prepararlo lo mejor posible, lo que había que hacer era luchar y competir, eso fue justamente lo que no logré hacer y por eso no estoy nada satisfecho conmigo mismo”, sostuvo.
En esta gira europea sobre polvo de ladrillo el jugador entrenado por Javier Frana llegó a los cuartos de final en Barcelona y a la final en Ginebra, aunque también tuvo decepciones en Madrid, Roma y esta semana en París. “La primera gira del año fue muy encima, venía jugando mucho en cemento y después de Copa Davis, una semana de mucha emoción, no pude volver a encontrarme con la arcilla. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero tuve partidos muy apretados y no se dio mi camino. Intenté prepararme lo máximo para esta gira de tierra, empecé bien y terminé mejor aún. Este año estoy revirtiendo, las mejores sensaciones me las llevo de los partidos que fueron apretados. Sigo creciendo, mejorando, eso es muy positivo. Aunque las cosas no se estén dando, siento que estoy creciendo”, afirmó.
Esta semana Nicolás Jarry se encuentra en el puesto 58 del escalafón mundial y estos últimos meses ha recuperado un poco el nivel que supo mostrar en otros tiempos, luego de haber comenzado el año con algunas derrotas en las primeras rondas de los torneos.

Senza categoria

Novak Djokovic supera a Jimmy Connors con 269 semanas en la cima

Iván Tricárico

Published

on

El serbio, quien actualmente está en plena recuperación de una lesión sufrida en su hombro en el último US Open, dejó en el camino al tenista estadounidense y se convirtió en el cuarto jugador con más tiempo en el número 1 del ranking mundial. Por Iván Tricárico.

El balcánico, que volvió a lo más alto del escalafón masculino, el pasado 5 de noviembre, quedó a tan sólo dos semanas de igualar al checo Ivan Lendl, que tiene 270 semanas, algo que terminará haciendo ya que el español Rafael Nadal recién podrá superarlo a finales de la gira asiática en octubre. De esta forma, solamente quedarán por encima suyo, el también americano Pete Sambras, con 286 semanas, y el suizo Roger Federer, con 310.

En esta última etapa como monarca del circuito, Nole acumula 46 semanas en la cima, con un récord de 46 triunfos y 9 derrotas, incluyendo los títulos del Australian Open y Wimbledon.

Si bien pasará a Lendl en las próximas 3 semanas, el de Belgrado protagonizará una electrizante batalla con Nadal para ver quién acaba la temporada en lo más alto. De lograrlo, Djokovic habrá terminado por sexta ocasión un año en dicha posición (2011, 2012, 2014, 2015 y 2018)-

Continue Reading

Copa Davis

Histórica clasificación de Uruguay; ¡que la fiesta sea en casa!

Damián Tiscornia

Published

on

Uruguay derrotó a República Dominicana y después de 25 años jugará el repechaje para clasificar al Grupo Mundial en el 2020. Por Damián Tiscornia.

Uruguay derrotó 3 a 1 a República Dominicana en el Carrasco Lawn Tennis y de esta manera luego de 25 años disputará los play offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. Como era de esperar Pablo Cuevas fue la gran figura de la serie, aportándole a Uruguay los tres puntos necesarios para quedarse con la serie.
Gracias a esta victoria en el próximo mes de febrero Uruguay disputará los play offs para clasificar al Grupo Mundial 2020, que volverá a jugarse en Madrid. Esta clasificación histórica, curiosamente, comenzó a gestarse en el 2016, año en el que Uruguay cayó derrotado ante Guatemala y por primera vez en su historia descendió al Grupo 3 de la Zona Americana. Luego de aquel mal trago todos los años Uruguay fue ascendiendo un escalón en la Zona Americana hasta llegar a este momento.
Hay que ser sinceros: será muy difícil que Uruguay pueda sortear con éxito los play offs y clasificarse al Grupo Mundial. Todo dependerá de la suerte que le toque en el sorteo, que se realizará en noviembre, ya sea por el rival que tendrá enfrente como en la sede que deba disputar la serie.
Son todos rivales de primer nivel los que tendrán posibilidades de jugar contra Uruguay, con jugadores consolidados en la élite del tenis mundial y en los mejores lugares del ránking. Quizás muchos no jueguen con sus mejores exponentes, como muchas veces lo acostumbran hacer en estas instancias, pero sus segundos jugadores son igual de competitivos en esta clase de competiciones.
Pongamos algún ejemplo. Quizás Alemania no juega con el inestable Alexander Zverev como primer singlista. Sin embargo, puede llegar a presentar a Jan-Lennard Struff, que está en el puesto 39 del escalafón mundial, o al experimentado Philipp Kohlschreiber, que aunque está dando sus últimos pasos en el circuito siempre es un jugador peligroso, y más frente a las limitaciones que podrá presentar el equipo uruguayo.
Ningún rival será accesible para Uruguay, así como Uruguay tampoco le hará el trabajo fácil a ningún país; eso seguro. Rivales peligrosos como Hungría, Austria, Holanda o Alemania pueden aparecer en el camino, así como otros que pueden ser una incógnita como Bosnia, Líbano o Pakistán y otros conocidos como Brasil, Colombia y Chile.
La suerte también termina siendo un gran aliado en infinidad de oportunidades. Este año, por ejemplo, Chile contó con ella a su favor cuando pocos días antes de la serie Dominic Thiem se lesionó y Austria debió jugar como local sin su principal figura.
Contra muchos de estos rivales hay grandes posibilidades de que se deba sortear la localía por no registrar ningún enfrentamiento previo. Desde mi punto de vista sería muy positivo que Uruguay pueda disputar la serie como local en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis porque la posibilidad que tendrá nuestro país el próximo año no se presenta todos los días. Sería muy lindo que el público uruguayo tenga la posibilidad de poder ver a una clase de jugadores que quizás nunca pudo observar en directo por distintos motivos.
Para la dirigencia sería un gran desafío poder organizar una serie de esta importancia, más allá del gran trabajo en la parte logística que demandaría. Para ellos también debería ser una gran oportunidad para demostrarle a todo el mundo del tenis que nuestro país está a la altura de cualquiera en lo que a organización se refiere. Por todo eso solo pido una cosa al destino: ¡En febrero que la fiesta sea en casa!

Continue Reading

Primera plana

Bianca Andreescu, la nueva estrella del tenis mundial

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista canadiense se convirtió en la gran figura del US Open del año al conseguir en Flushing Meadows el primer torneo Grand Slam de su carrera. Por Damián Tiscornia.

Bianca Andreescu se convirtió en la gran figura femenina del US Open al derrotar en la final a la local Serena Williams y conseguir de esta manera su primer corona en el último Grand Slam de la temporada. La jugadora de origen rumano sorprendió a todos y comenzó así a escribir su historia entre las mejores del mundo.

Nacida el 16 de junio del año 2000 en Mississauga, Canadá, Bianca fue criada por sus abuelos en Rumania y es hija de un ingeniero y una economista que por cuestiones laborales debieron emigrar a Canadá.

Sus primeros pasos en el tenis de la mano de André Labelle y Nathalie Tauziat, quien llegó a ocupar el puesto número 3 del escalafón mundial y en 1998 fue finalista en Wimbledon, perdiendo contra la checa Jana Novotná.

En estos últimos dos años Andreescu conoció las dos caras de la moneda en el último Grand Slam de la temporada: en el 2018 quedó eliminada en la primera ronda de la fase clasificatoria contra la serbia Olga Danilović y en este 2019 se consagró campeona, privando así a Serena Williams de conseguir un nuevo récord.

Para tomar una magnitud de las diferencias que separan a la joven tenista canadiense de Serena basta con solo un dato: en el 2015, año en el que Andreescu comenzó a jugar al tenis de manera profesional, la estadounidense ya contaba en sus vitrinas con veinte títulos de Grand Slams.
Andreescu, que desde este lunes ocupa el puesto número 5 del escalafón mundial, esta temporada está encontrando su mejor nivel debido a que comenzó el año en el puesto 150 del ránking. Sin embargo, comenzó a escalar rápidamente luego de ganar el Master 1000 de Indian Wells y la Rogers Cup de Montreal.

Además Andreescu, que en sus ratos libres es voluntaria en centros de mascotas y en su casa tiene cuatro perros y un gato, prolongó el maleficio de Serena Williams, que desde su regresó al circuito en marzo del 2018 no pudo ganar su Grand Slam número 24, que le permitiría igualar a la legendaria Margaret Court.

Gracias a sus muy buenas actuaciones, Andreescu ya recibió elogios de parte de leyendas del tenis mundial. Uno de quien la halagó fue John McEnroe en uno de sus comentarios para la cadena deportiva ESPN. “Ella es una de las mejores competidoras jóvenes que he visto en diez años”, aseguró.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias