Connect with us

Senza categoria

Jarry: “Siento que estoy creciendo”

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino habló en conferencia de prensa y realizó un balance positivo de lo que fue la gira europea sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

No pudo ser para Nicolás Jarry en Roland Garros, dado que perdió en primera ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro. De todas formas, el jugador trasandino hizo un balance positivo de lo que fue esta gira sobre polvo de ladrillo, aunque aseguró que los días de adaptación a Roland Garros no fueron los mejores.
“Ha sido una buena gira de arcilla, todavía tengo muchísimo que aprender, me llevo el consuelo de que pude poner nervioso a un Nº9 del mundo, él no estuvo cómodo en ningún momento y eso dice mucho de mí. Tengo que entrenar más fuerte que nunca ahora que ya estoy retomando la confianza y el nivel. Ahora se viene una gira emocionante de pasto que intentaré arrancar lo antes posible, no quiero darle muchas más vueltas a este partido. Estoy jugando muy bien”, declaró el trasandino en conferencia de prensa.
Este año su adaptación a Roland Garros no fue la mejor, dado que el pasado sábado disputó la final del Ginebra Open, donde cayó contra el alemán Alexander Zverev en la final. “Está claro que los días de adaptación siempre son buenos, a veces toca y a veces no toca, yo me quedo feliz del nivel y de venir después de hacer una final. No alcancé a prepararlo lo mejor posible pero uno nunca alcanza a prepararlo lo mejor posible, lo que había que hacer era luchar y competir, eso fue justamente lo que no logré hacer y por eso no estoy nada satisfecho conmigo mismo”, sostuvo.
En esta gira europea sobre polvo de ladrillo el jugador entrenado por Javier Frana llegó a los cuartos de final en Barcelona y a la final en Ginebra, aunque también tuvo decepciones en Madrid, Roma y esta semana en París. “La primera gira del año fue muy encima, venía jugando mucho en cemento y después de Copa Davis, una semana de mucha emoción, no pude volver a encontrarme con la arcilla. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero tuve partidos muy apretados y no se dio mi camino. Intenté prepararme lo máximo para esta gira de tierra, empecé bien y terminé mejor aún. Este año estoy revirtiendo, las mejores sensaciones me las llevo de los partidos que fueron apretados. Sigo creciendo, mejorando, eso es muy positivo. Aunque las cosas no se estén dando, siento que estoy creciendo”, afirmó.
Esta semana Nicolás Jarry se encuentra en el puesto 58 del escalafón mundial y estos últimos meses ha recuperado un poco el nivel que supo mostrar en otros tiempos, luego de haber comenzado el año con algunas derrotas en las primeras rondas de los torneos.

Senza categoria

Argentina vapulea a Chile en el debut de la nueva Copa Davis

Published

on

El seleccionado argentino apabulló a su par chileno por 3-0 gracias a las victorias de Guido Pella, Diego Schwartzman y la pareja integrada por Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez y queda en excelente condiciones de avanzar a cuartos. Por Javier Ayala.

El primero en pisar la cancha central de la renovada Caja Mágica fue Guido Pella, número 25 del mundo, que enfrentaba a Nicolás Jarry, actual 77 del ranking y rápidamente se vio la diferencia en el ranking. En tal solo unos minutos, el bahiense se colocaba 4-1 sin ninguna resistencia de Jarry y se encaminaba a llevarse la primera manga. Pero el argentino empezó a dudar y cedió su saque en el noveno juego, pero la inconsistencia del chileno seguían y Guido volvió a quebrar y se quedó con el primer set.

El segundo fue parejo hasta el octavo game, donde Pella decidió salir a atacar el servicio del trasandino y pudo quebrarlo para sacar para partido y sin dudar mantuvo el suyo y se quedo con el primer partido para Argentina en esta nueva Copa Davis por 6-4 y 6-3 en tan solo una hora y 15 minutos de juego.

Con la confianza de arrancar ganando el primer duelo, Diego Schwartzman salió a escena para enfrentar a Christian Garín, en un duelo que en los papeles parecía parejo aunque con una ventaja para el argentino. En una hora y 13 minutos que duró el encuentro, se vio una versión de Diego de las mejores de la temporada, luego admitido por el. Ambos parciales fueron un calco. Arrancó el número 14 del mundo 5 a 0 arriba, cuando sacó para set y partido cedió el mismo para que el chileno descontara para ponerse 5-2 y luego volvería a quebrar para llevarse ambos parciales por 6-2. Una actuación del “pequeño” que ilusiona al conjunto albiceleste.

Con la serie definida para Argentina, con la baja de Horacio Zeballos que no se recupero de su lesión y no pudo disputar el dobles, quien salió a jugar en su lugar fue Leonardo Mayer, quien en pareja con Máximo González fueron más que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superándolos por 6-3 y 7-5, dejando a Argentina con un categórico 3-0 a su favor, arrancando de la mejor manera la Copa Davis.

De esta manera, el seleccionado capitaneado por Gaston Gaudio, queda en la mejor posición para clasificarse a los cuartos de final ya que gano todos los encuentros y en ninguno cedió ningún set.

El día de mañana deberá enfrentar a su par de Alemania, liderado por Jan Lenard Struff tras la baja de su máxima figura Alexander Zverev, y de ganar sellaría su lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Continue Reading

Challengers

Jaume Munar se proclama campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español se quedó con la edición 2019 del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Jaume Munar se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 7-5 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en la final. De esta manera, el joven jugador español finaliza la temporada habiendo conseguido su primer título del año.
Munar necesito una hora y media para derrotar a Delbonis, con quien curiosamente esta temporada había enfrentado en dos oportunidades: con victoria en el Argentina Open y con derrota una semana antes en el Córdoba Open.
“Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”, declaró luego del partido Munar, quien era el quinto preclasificado del torneo.
Munar, que pertenece a la Academia Rafael Nadal y ha recibido muchos elogios del manacorí, también realizó un balance de lo que fue su temporada. “Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP, eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sostuvo.
Delbonis, por su parte, recordó que hacía una década que no jugaba en el Carrasco Lawn y contó las sensaciones que tuvo esta semana. “Pese al viento tuve lindas sensaciones. Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada”, afirmó al respecto.
Con el título conseguido en Montevideo Jaume Munar pudo cerrar la temporada 2019 habiendo conseguido por lo menos un título en el circuito Challenger. Su mejor resultado en el circuito Challenger lo había conseguido en Sevilla, donde perdió en la final ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Los 80 puntos conseguidos en Montevideo le permitieron al jugador entrenado por Tomeu Salva y Pedro Clar ascender once lugares en el escalafón mundial y finalizar el año en el puesto 87.
Federico Delbonis, por su parte, ascendió un puesto en el ránking y esta semana se sitúa en el puesto 75 del escalafón mundial. El jugador nacido en Azul finaliza la temporada habiendo, además, ganado el Challenger de Perugia luego de derrotar en la final al español Guillermo García López.

Continue Reading

Challengers

Se definieron las semis del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Las semifinales del Challenger organizado por Diego Pérez Burin quedaron definidas y se jugarán desde las 17 horas del sábado. Por Damián Tiscornia.

Este viernes quedaron definidas las semifinales que tendrá el Uruguay Open, el Challenger organizado por Diego Pérez Burin. Las mismas se disputarán desde las 17 horas de este sábado en el Carrasco Lawn Tennis.
Un argentino tiene asegurado su lugar en la final, dado que a primera hora se estarán enfrentando Federico Delbonis y el sorprendente Juan Manuel Cerúndolo. El primero, tercer preclasificado, este viernes dejó por el camino al eslovaco Andrej Martin, a quien derrotó 6-3 y 7-6(8) en poco más de dos horas.
Cerúndolo, por su parte, viene siendo la relevación del torneo. El argentino, que recibió una invitación especial de la organización para disputar el torneo, este viernes fue superior a su compatriota Facundo Bagnis y lo derrotó ajustadamente 7-6(2) y 7-6(6) también en poco más de dos horas de juego.
La otra llave semifinal la disputarán el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Seyboth Wild. El primero este viernes dejó por el camino al argentino Andrea Collarini al derrotarlo 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego.
El brasileño, por su parte, con autoridad derrotó 6-2 y 6-4 a Hugo Dellien, que era el segundo preclasificado del torneo. Seyboth Wild, último campeón del Us Open junior, venció por segunda semana consecutiva al boliviano, dado que el domingo lo había vencido en la final del Challenger de Guayaquil.
Ambos partidos tendrán la particularidad de que marcarán el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Se disputará desde las 17 horas en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, club que desde sus inicios es la sede del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin.
Este sábado también se disputarán las semifinales de dobles. En una los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos jugarán contra los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. En la otra los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni se medirán contra la pareja conformada por Miguel Reyes Varela y Fernando Romboli.
El Uruguay Open este año reparte 54.160 dólares en premios y 80 puntos para el campeón. Este año se está llevando adelante la edición número 19 del torneo, que como todos los años es organizado por Diego Pérez Burin.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias