Connect with us

Senza categoria

Cuevas regresa a tercera ronda y buscará revancha

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya será el próximo rival del austríaco Dominic Thiem, que hoy derrotó al juvenil kazajo Aleksandr Búblik. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras beneficiarse por el retiro del británico Kyle Edmund, que decidió abandonar su partido cuando el uruguayo estaba arriba en el marcador 7-6(3), 6-3 y 2-1.
El próximo rival del salteño será Dominic Thiem, quien en la mañana de hoy derrotó 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 al kazajo Aleksandr Búblik, en un partido que duró 2 horas y 30 minutos de juego. Será el sexto enfrentamiento que protagonizarán el uruguayo y el austríaco en el historial, el cual es liderado 3 a 2 por Thiem.
Con el resultado conseguido hoy Pablo Cuevas ya supera lo realizado el año pasado, por lo que todo lo que podrá seguir creciendo en el ránking. Vale la pena recordar que en el 2018 quedó eliminado en segunda ronda por el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso en cuatro parciales.
Cuevas va por la parte alta del cuadro principal, y en caso de derrotar a Dominic Thiem accederá por primera vez en su carrera deportiva a la segunda semana de Roland Garros. En un par de oportunidades quedó en las puertas; en 2017 perdió en cinco sets contra Fernando Verdasco y en 2015 también perdió en cinco sets contra el local Gael Monfils.
El pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio, que se encuentra realizando esta gira europea junto a su familia, también continúa con vida en dobles, donde en pareja con el español Feliciano López ayer debutó con victoria, eliminando a los croatas Nicola Mektic y Franco Skugor, los quintos preclasificados del torneo.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.

ATP

Daniil Medvedev: “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de avanzar a la final tras derrotar al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev dio el gran batacazo de la jornada al derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic y clasificarse de esta manera a la final del Master 1000 de Cincinatti. En la jornada de hoy el ruso buscará cerrar una gran semana cuando enfrente en la final al belga David Goffin, que dejó por el camino a Richard Gasquet.
Luego del partido, Medvedev habló en conferencia de prensa y contó por qué decidió ser más agresivo en su juego. “Porque sabía que no podía celebrar un mitin de 40-tiros hoy. Y sobre todo lo sentí en el primer set. Era la primera vez que pisaba la cancha central para golpear algunas bolas. No sentía bien la pelota. Yo estaba sirviendo bien desde el principio. Pero cada vez que tenía un punto largo me sentía como si estuviera todo sobre mí, así que me dije, Vale, necesito ser más agresivo, necesito dar un paso adelante, necesito golpear más fuerte para hacer que se pierda. Me alegra que haya funcionado”, declaró.
El ruso, además, habló de las diferentes tácticas que utilizó para jugar contra el serbio. “En este momento, sólo puedo hacerlo contra Novak, uno de los tres grandes. Gané sólo tres juegos contra Rafa la semana pasada. Quiero decir, no tengo mucho que decir”, dijo al respecto. “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”, agregó más adelante el jugador entrenado por Gilles Cervara.
Medvedev también hizo referencia a las declaraciones de Svetlana Kutnezova, quien aseguró que la mentalidad rusa no tiene miedo de tomar riesgos. “Yo diría que últimamente mi táctica y plan de juego es no tomar demasiados riesgos. Pero hoy fue el caso. ¿Es la mentalidad rusa? Sí, probablemente, porque cuando ves mi segundo sirve, como digo, no era que tenía miedo de algo”, aseguró.
El ruso, número 8 del mundo, también habló de los riesgos que tomó con su segundo servicio. “Sentí que estaba encima de mí, así que sentí que tenía que hacerlo. Incluso cuando estaba golpeando algunos dobles, creo que hice dos o tres, cero arrepentimientos. Vale, bueno, perdí el punto. sería lo mismo si hiciera un segundo servicio normal”, afirmó.
“Necesito ganar (sonrie). No, en realidad, mi mentalidad es que siempre tomo cada partido igual, desde la primera ronda, porque siempre digo que si pierdes en la primera ronda no estarás en la final, así que ¿por qué tomarlo diferente?”, concluyó.
Daniil Medvedev buscará su primer título en un torneo Master frente al belga David Goffin, quien también tuvo una gran semana y dejó por el camino en semifinales al francés Richard Gasquet.

Continue Reading

ATP

Goffin: “Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”

Damián Tiscornia

Published

on

El belga habló en conferencia de prensa luego de derrotar al francés Richard Gasquet y avanzar de esta manera a la final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

David Goffin se clasificó finalista del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos de juego. Luego del partido, el belga habló en conferencia de prensa y destacó el progreso de su juego desde que es entrenado por el sueco Thomas Johansson.
“Sabía que la clave del partido sería restar bien y que todo pasaba por ser muy agresivo cuando él jugara con segundo saque. Estoy muy satisfecho por cómo gestioné las ventajas, creo que él estaba más fatigado que yo y eso pude aprovecharlo bien”, declaró luego del partido Goffín, quien en cuartos de final se vio beneficiado por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.
El belga, que el lunes regresará al top 15 del escalafón mundial, también destacó el crecimiento que tuvo su juego desde que incorporó a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson. “Tuve problemas de confianza en mi juego, pero por suerte incorporé a mi equipo a Thomas Johansson después de Indian Wells. Sabía que iba a necesitar un tiempo hasta volver a mi mejor nivel, pero desde el primer momento vi que estaba funcionando el trabajo que hacíamos”, aseveró el jugador que reside en Monte Carlo, es diestro y tiene un revés a dos manos en su juego.
Goffin, además, hizo referencia a lo difícil que era para él afrontar este compromiso sabiendo que era el favorito a que quedarse con el título. “Sabía que hoy era favorito y no es fácil afrontar un partido tan importante así. Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”, aseguró. “El trabajo ya está hecho, voy a poder jugar más suelto”, agregó más adelante el jugador nacido en Lieja.
Sobre el final, Goffin se mostró emocionado al ser el primer belga en llegar a la final de un Master 1000. “Amo representar a mi país, me encanta la Copa Davis y es muy gratificante sentir que estoy haciendo historia. Voy paso a paso, muy concentrado. Me emotivan mucho los Juegos Olímpicos, espero llegar en plenitud de condiciones”, resaltó quien esta temporada fue finalista del ATP 500 de Halle.
Instalado ya en la final, David Goffin aguarda ahora en la final por el ganador del partido que en unos pocos minutos protagonizarán el ruso Daniiil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quien este año defiende el título conseguido en el 2018.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ya palpita la final contra Nadal

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista ruso habló en conferencia de prensa luego de derrotar a su compatriota Karen Khachanov y avanzar a la final de la Rogers Cup de Montreal. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev disputará la final de la Rogers Cup de Montreal, tras derrotar en la jornada de hoy 6-1 y 7-6(8) a su compatriota Karen Khachanov. Luego del partido, el joven tenista ruso habló en conferencia de prensa de lo que significa para él estar disputando la final contra el español Rafael Nadal.
“Sí, por supuesto que es extra especial. Jugué Novak y Roger un par de veces, ya los dos. Es diferente, tengo que decir. Sí, hay un poco de presión extra. Al mismo tiempo es divertido jugar con ellos porque, bueno, para eso he estado trabajando toda mi vida”, declaró el nacido en Moscú en 1996.
El moscovita también habló de la evolución que ha tenido en su juego a lo largo de los años. “Creo que al principio de mi carrera ATP y el año pasado cuando no estaba en el nivel que estoy ahora, todos los partidos que tuve que ganar eran, como, locos tres-setters. Sólo significa que estoy jugando mejor ahora, que soy capaz de vencer a estos mejores jugadores en dos sets. Es un gran logro”, dijo al respecto.
El ruso también fue consultado sobre si consideraba una desventaja el hecho de que Rafa Nadal no haya tenido que jugar su partido en la jornada de hoy. “En realidad no estoy seguro de que sea una ventaja porque tuvo que esperar todo el día para su partido, y probablemente era tarde, por lo que no practicó después. No lo sé. Es mejor hacerle esta pregunta. Pero no lo encuentro en absoluto como una ventaja, sí”, afirmó.
Medveded, además, contó qué significó para él haber jugado contra un amigo y compatriota como Khachanov. “Definitivamente no pensé en los tiempos en que éramos jóvenes. Pero, por supuesto, es un partido muy especial. Antes del partido, no había pensado en eso, pero rápidamente entendí que iba a ser el partido para mí”, dijo. “Fue un gran partido. A los dos, no nos gusta jugar el uno al otro, así que estábamos tensos”, agregó quien es entrenado por Gilles Cervara.
¿Quién era el mejor ruso a los 15 años? “Hasta los 14 años, era yo. Creo que yo era como dos, tres, y él era seis, siete. Después de 14 años, cuando teníamos 15, 16, juniors en la ITF, fue el número uno con Andrey Rublev. Yo estaba un poco por debajo. Por hoy, ahora te toca a ti decidir”, sostuvo.

Continue Reading

Tendencias