Connect with us

Videos

(Video) Roland Garros 2019: Ubaldo analiza una jornada marcada por triunfos albicelestes

Published

on

Videos

VIDEO: Ubaldo Scanagatta y Steve Flink analizan la final Roland Garros 2020 (en inglés)

Iván Tricárico

Published

on

Nuestro Director General, Ubaldo Scanagatta, periodista italiano que cubrió más de 150 Grand Slams, analizó el triunfo de Rafael Nadal en el torneo parisino junto al estadounidense Steve Flink, editor de las revistas World Tennis Magazine, Tennis Week y Tennis Channel.

Continue Reading

Entrevistas

[EXCLUSIVO] Stan Smith: El campeón detrás de la marca de zapatillas

Javier Germán Ayala

Published

on

A pesar de ser “Mr.100 millones de pares”, Smith ha estado en la cima de la clasificación ATP (aunque sin el sistema computarizado para certificar el logro), ha ganado dos Slams en su camino a más de 100 títulos, y ha sido parte de un récord de siete títulos de Copa Davis. Además, es el actual presidente del Salón de la Fama. Traducido por Javier Ayala.

Stan Smith, el campeón estadounidense de 6 pies y 4 pulgadas, nació en Pasadena el 14 de diciembre de 1946, y algunos lo consideran el mejor jugador del mundo entre 1971 y 1972, antes del Ranking ATP, tal como los conocemos. Pero, ¿cuántos torneos ganó realmente?
Según el sitio web de ATP, Smith tiene 36 títulos en singles y 54 en dobles en su haber… pero eso sin agregar las victorias previas a ATP en el recorrido. Sin embargo, para ser sincero, él no parece seguro de la cantidad definitiva. Sin embargo, como dijo Bud Collins, “Stan es un Centenario de buena fe”. Un par de Slams son parte de su currículum, y podrían haber sido más, mientras que él también ganó cinco en dobles (cuando los dobles todavía eran “un negocio serio”, en sus propias palabras), de un total de 17 finales. Para ser precisos, alcanzó 13 enfrentamientos en los dobles masculinos (10 con Bob Lutz, con 5 victorias y 3 más, todas las derrotas, con Van Dillen o Gorman), uno en los dobles mixtos, que ganó al asociarse con Rosie Casals ( “No pudimos chocar los cinco porque era demasiado baja”), y tres en los sencillos (perdió en Wimbledon en el ’71 contra Newcombe, pero ganó un par de meses después en Forest Hills contra Kodes antes de triunfar un año más tarde en SW19 versus Nastase).

También ganó el primer evento Masters de fin de año, sobrevivió a un torneo de todos contra todos en Tokio, en 1970, y, lo que es más importante, es el único siete veces ganador de la Copa Davis, junto con Bill Tilden. Esta conversación presentará algunas anécdotas increíbles, como los dos años que pasó sin hablar con Ion Tiriac después de lo que sucedió en la final de la Copa Davis en 1972, o las pérdidas desgarradoras contra Kodes y Rosewall en dos semifinales de Slam, partidos que perdió después de despilfarrar puntos de partido. Stan también nos mostrará los trofeos que ganó en Tokio, Nueva York y Londres. Finalmente, nos mostrará algunos de sus zapatos homónimos (que han vendido más de 100 millones de pares), y todo se completará con las mismas bromas de marca registrada conmigo y Steve Flink.

Momentos clave del video:
Minuto 00: ¿Cuántos torneos ha ganado Stan Smith y por qué tuvo mala suerte?

02:50: jugando dobles mixtos con la diminuta Rosie Casals

03:32: Todos los mejores jugadores solían jugar tanto individuales como dobles, hasta Connors y Borg…

04:21: El torneo de tenis de la NCAA (los campeonatos universitarios en los EE. UU.) Y todos los grandes campeones que lo ganaron en el pasado, desde Ashe hasta el propio Smith y McEnroe, que lo hizo después de llegar a las semifinales de Wimbledon como clasificatorio. ¿Quiénes son los jugadores universitarios que han tenido éxito profesional en los últimos años? Stan, el último graduado en ganar su Slam inaugural (aunque el último graduado en ganar es Arthur Ashe). Cuando Ubaldo venció a un campeón de la NCAA, ¡para asombro de Stan!

11:56: “Me di cuenta de que estaría entre los mejores del mundo cuando vencí a Laver y Rosewall en Tokio…” Lo que Rosewall dijo sobre él… ¡Aquí está el trofeo # 1!

13:56: Trofeo # 2, el US Open. Stan recuerda ese torneo y su derrota en manos de Newcombe en la final de Wimbledon de 1971.

18:17: Algunos consejos tácticos inesperados de Pancho Segura, quien también entrenó a Connors y Chang, lo impulsaron a vencer a Jan Kodes en Forest Hills… ¿Qué tipo de jugador era Segura?

21:05: Boicoteando Wimbledon en 1973 para un tipo que no era particularmente querido por sus compañeros…

22:47: La victoria del WCT contra Ashe en 1973, frente a… ¡Ben Hur! Un evento distintivo en la carrera de Ubaldo.

25:26: la fiesta de Lamar Hunt en Dallas, donde Ubaldo conoció a la futura esposa de Stan. Un adolescente muy tímido llamado John McEnroe y las semejanzas entre él y Nastase …

29:14: La final de Wimbledon de 1972 contra el rumano, uno de los mejores partidos de todos los tiempos. Su récord de la Copa Davis contra Nastase, que todavía piensa que Smith tuvo suerte contra él. Que con Billie Jean King antes de la final, ¿un buen presagio?

33:41: La final de la Copa Davis en Bucarest y las maniobras de Tiriac para engañar el trofeo de las manos de los estadounidenses… Cómo lidiar con la seguridad y las armas después del ataque terrorista contra el equipo israelí en los Juegos Olímpicos de 1972: dos miembros del estadounidense El equipo de la Copa Davis era judío. Smith había ganado en SW19, Nastase en Forest Hills. La corbata número 100 de Tiriac: “¿Debería estrecharle la mano después de lo que ha hecho?”

40:58: Ese empate fue recordado con una fiesta del 30 aniversario en Bucarest, que culminó en un partido de exhibición de dobles entre los mismos cuatro jugadores. Recordando cuando Stan dejó de hablar con Tiriac, quien ahora tiene un jet privado…

44:05: ¡Smith nos muestra la réplica de la Copa Renshaw, Trofeo # 3!

44:51: Esos dos partidos de semifinales que perdió después de tener puntos de partido a su favor, uno contra Kodes en Forest Hills (1973) y otro contra Rosewall en Wimbledon (1974): “Si hubiera vencido a Ken…”

49:27: La nueva Copa Davis contra la Copa ATP y la Copa Laver.

57:00: Smith es el actual presidente del Salón de la Fama Internacional. Nos cuenta lo difícil que fue promover todo el esfuerzo, tanto como concepto y desde un punto de vista financiero…

1:02:56: Los 6 mejores de Stan en el juego masculino: “Uno de ellos es la CABRA actual, otro lo alcanzará. Cuando Borg ganó su sexto título del Abierto de Francia… ”

1:07:02: Más debate sobre CABRA. Comparación cabeza a cabeza versus años pasados en N.1. El papel de la multitud.

1:08:00: ¿Alguna vez alguien fue tan querido como Federer? Las grandes personalidades del deporte.

1:10:47: ¿Está Stan de acuerdo con Patrick Mouratoglou, quien piensa que ya no hay grandes personalidades en el tenis?

1:13:01: los zapatos Stan Smith para niños de Ubaldo y algunos modelos de zapatos muy especiales…

1:15:26: Algunas personas usaron el cocodrilo sin saber quién era Lacoste, y luego sucedió con Fred Perry y su laurel: “¡Por eso el título de mi libro era” Stan Smith, algunas personas piensan que soy un zapato “!

1:16:53: los cuatro hijos de Stan y su academia de tenis.

Continue Reading

Videos

Tennis United, cuarto episodio (1° de mayo)

Iván Tricárico

Published

on

Continue Reading

Tendencias