Connect with us

SLAM

Gabriela Sabatini: “Siempre le voy a estar agradecida al tenis porque me dio muchas cosas dentro y fuera de la cancha”

Javier Germán Ayala

Published

on

La mejor tenista argentina de la historia, tendrá un reconocimiento en Roland Garros, recibirá el premio Philippe Chatrier, el máximo honor de la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su significativa contribución al tenis dentro y fuera de la cancha. Por Javier Ayala.

Este galardón se entrega desde 1996 a individuos y organización que contribuyen con el tenis y este martes será el momento en donde Gabriela Sabatini seguirá haciendo historia en el deporte blanco, cuando en la cena anual de los campeones de la ITF sea galardona con esta distinción.

En el día de la fecha, Gabriela brindó una conferencia de prensa donde contó cómo esta su vida, cómo ve el tenis femenino internación y de Argentina y un sinfín de comentarios.

“No lo veo así. El tenis en las mujeres es muy bueno en estos días. Hay Muchas nuevas jugadoras saliendo. Físicamente son mucho más fuertes y veo algunos de ellos que me gusta mucho la forma en que juegan, y su carisma”, comenzó Sabatini destacando al tenis femenino cuando se le pregunto si no era el mejor momento del tenis femenino.

El tenis de mujeres en esta temporada tuvo muchas ganadores de torneos diferentes, y le consultaron sobre la consistencia que había en la época donde ella jugaba con respecto al día de hoy, “Eso también podría ser positivo, no tienes a los mismos Jugadores ganando todo el tiempo. Pero veo un montón de nuevos jugadores que no conozco y que no he visto antes y que me sorprende como juegan, lo cual es, creo, es bueno tener más competencia. Todavía ves a Halep estar allí arriba. Naomi Osaka lo hizo bien el año pasado, no está haciendo bien ahora. Pero, quiero decir, creo que tienen buena competencia”.

Poniéndole un poco de humor, a Gaby le preguntaron sobre el torneo de Roma, su relación con los italianos y que había obtenido 2 títulos en la capital italiana, y entre risas corrigió al periodista, “Creo que gané cuatro veces en Roma (Risa). Es el único que gané cuatro veces (sonriendo). Tengo grandes recuerdos de Roma. Cada vez que veo el torneo, echo de menos estar allí. Los aficionados siempre fueron increíbles. Vengo de Italia, todavía tengo familia allí. Siento que estoy jugando en casa. Creo que por eso tal vez gané tantas veces. (Sonriente)”.

“Estos días estoy viviendo en Suiza la mayor parte del tiempo. Paso un poco de tiempo en Miami y en Buenos Aires. Me gusta viajar todavía. Y todavía tengo mi perfume, mi línea de perfumes, que tienen ya más de 30 años. Así que le dedico un poco de tiempo a eso. En estos días no estoy muy involucrada con el tenis. Estoy ayudando un poco a la federación Argentina”, comentó un poco sobre el día a día.

Consultada sobre qué opina del tenis, que le dejo y que le puede dar, esta agradecida al deporte y no piensa en ser entrenadora, “Siempre le voy a estar agradecida al tenis, porque siento que me ha dado muchas cosas, no solo en la cancha sino fuera también. Aunque viajo mucho con el tenis estos días, me gusta viajar mucho más y descubrir lo que yo no pude cuando jugaba. Siempre estaré cerca del tenis, me gusta ver tenis, miro todo lo que puedo, y me gusta analizar los partidos. Si puedo dar un consejo a alguien, por supuesto que estoy ahí. Pero, si hablamos de coaching, no, no tengo ganas de tener ese compromiso todos los días, no, no estoy preparada para eso”.

La principal rival de Sabatini en su época de jugadora, sin lugar a dudas fue Steffi Graf, quien cumplirá 50 años la prxima semana, y con humor y grandes palabras describió lo que fue y es la alemana para ella, “Creo que tuve la suerte de tener a Steffi Graf del otro lado, porque yo

era una mejor jugadora de tenis a la hora de jugar contra ella. Una gran competidora. Y cuando nos retiramos, siento que somos amigas. Nosotros nos mantenemos en contacto. Estuvimos en un par de partidos de exhibición. Es bueno, una vez que te retiras compartir otras cosas, más del lado personal, creo que es una gran persona. Ella tendrá que decirme cómo se siente llegar a los 50 (sonriendo). Siempre le deseo lo mejor, y sé que ella está muy bien”.

“Jugar al tenis para una mujer es más difícil que para un hombre. Y para que un padre decida que su hija juegue al tenis es una tarea difícil, los padres no necesariamente eligen el tenis para sus hijas. El hecho de que no haya una referente como ídolo también es algo a tener en cuenta y complica la situación”, respondió a la pregunta de por qué no hay jugadoras argentina en el cuadro de Roland Garros y amplio hablando sobre la situación económica de Argentina, “Hablando de la situación económica, creo que es lo mismo para hombres y mujeres. Estamos viviendo en un país que está lejos de otros países. Tenemos dificultades para viajar, debido a las dificultades en los tipos de cambio. Eso lleva a un montón de complicaciones. Esa es una parte importante del problema. Tenemos que ser capaces de recaudar fondos para trabajar en el desarrollo de tenis en Argentina”.

Para finalizar le preguntaron sobre cuál es el mejor recuerdo que tiene en Roland Garros, “Bueno, el primer recuerdo es cuando gané como junior. Tenía 14 años en ese momento. Ese momento fue muy importante para mí. Jugar aquí siempre ha sido especial, porque yo crecí en arcilla. El ambiente en Francia siempre ha sido muy particular. Tengo otros partidos que recuerdo que no son positivos, por ejemplo, cuando perdí en cuartos de final ante Mary Joe Fernández, creo que fue en 1993, y luego contra Monica Seles durante las semifinales donde tuve la posibilidad de convertirme en el No. 1. Así que tengo recuerdos que no son tan positivos. Pero en general, me encantaba jugar aquí, y siempre quise ganar”.

ESCUCHÀ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA:

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

SLAM

Petra Kvitova: “Me da igual Roland Garros”

Javier Germán Ayala

Published

on

La checa, ganadora en dos oportunidades de Wimbledon, no lamenta que no se juegue en la capital francesa y está feliz con el torneo entre compatriotas que está disputando. Por Javier Ayala.

“Me da igual Roland Garros. Traté de borrar de mi memoria el Roland Garros del año pasado porque me lesioné dos días antes del comienzo. Ahora, no me importa que no se juegue y estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en casa”, expresó su opinión la europea sobre la cancelación del circuito en donde está incluido el Grand Slam francés.

Mientras sigue la suspensión del circuito, Kvitova se encuentra disputando un torneo entre sus pares checas en la ciudad de Praga para compensar la falta de actividad por la pandemia de COVID-19.

“No me importa demasiado. No me preocupé por el tenis durante el confinamiento. Por supuesto, cuando voy a las redes sociales y veo fotos mías en Roland Garros, me recuerda momentos y experiencias del año pasado. Pero también es el torneo de Grand Slam que menos me gusta. Creo que estaremos mucho más tristes cuando llegue el día en que Wimbledon debería haberse jugado”, dijo Kvitova que opina totalmente lo contrario con Wimbledon, donde supo coronarse en dos oportunidades en los años 2011 y 2014, y guarda un gran aprecio para el tercer Grand Slam de la temporada.

En el torneo que se disputa en Republica Checa, Petra es la mejor preclasificada tras la baja de Karolina Pliskova por dolores en la espalda y sabe que no será fácil volver a competir, “La parte más difícil será encontrar el ritmo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos un partido. Espero que nadie espere un gran tenis”.

También tendrán el beneficio en la rama masculina, donde el checo Jiri Vesely será el mejor entre los ocho jugadores que jugarán, “No será como un torneo oficial, no habrá puntos ATP ni público, pero obviamente estamos ansiosos por jugar de nuevo y trataremos de hacer nuestro mejor tenis”.

Continue Reading

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

Tendencias