Connect with us

SLAM

Juan Martín del Potro: “Jugué al límite de mis posibilidades y por eso cometí yerros”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

Luego de quedar eliminado de Roland Garros 2019 en los octavos de final, el tenista argentino hizo un análisis de su derrota ante el ruso Karen Khachanov y habló sobre su futuro. Por Iván Tricárico.

“Creo que empecé jugando muy bien. En el inicio del partido fui superior a él, pero no pude aprovechar las oportunidades que tuve. Tuve unos cuantos break points y no pude ganar ninguno, y él, en cambio, ganó el único que tuvo y con ese ganó el primer set”, reconoció el albiceleste que en el undécimo juego del encuentro tiró por la borda dos pelotas de quiebre.

Luego de haber perdido un set que pudo haber ganado, Delpo se vio un poco abajo, mientras que Khachanov creció en confianza y no paró de tirar misiles desde el fondo de la cancha. “Ya en el segundo set, el tomó rápido la ventaja y no pude pelearlo. Después el partido empezó a tomar el ritmo que a mí me gusta. Me sentí mucho mejor. De nuevo en el cuarto set, tuve break points, pero tiré dos derechas apenas afuera”, manifestó el ex número 3 del mundo.

A su vez, el sudamericano, campeón del US Open 2009, comentó que jugó al límite de sus posibilidades y que por ese motivo cometió muchos yerros. “Luché el partido hasta que pude, no me rendí por ninguna causa física ni mental. Siempre estuve ahí, eso es lo más importante”, agregó el bonaerense.

Además, el de Tandil elogió a su verdugo de esta tarde, de quien dijo que tiene buenas condiciones físicas. “Es capaz de cargar muy bien la pelota y ponerle mucha potencia. Estuvo muy sólido en el cuarto set gracias a los yerros que cometí por tomar tantos riegos. En estas condiciones muy pocos jugadores son capaces de pegarle a la bola tan fuerte”, subrayó.

Haciendo un balance sobre su actuación en París, Juan Martín del Potro destacó que hizo un buen torneo. Creó que jugué bien”, agregó.

Finalmente, Delpo dejó en claro que se encuentra bien , más allá de la derrota. “Ya mañana empezaremos a hablar sobre los próximos torneos. Jugaré Queen’s y Wimbledon. NO tengo pensado hacer nada relacionado con la rehabilitación”.

SLAM

El US Hospital contra el COVID-19

Iván Tricárico

Published

on

El USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York se convertirá en un hospital de campaña en medio de los esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus, epidemia que canceló el circuito hasta por lo menos mediados de julio. Por Iván Tricárico.

Este martes comenzaron las obras para convertir las pistas cubiertas de entrenamiento en instalaciones médicas con 350 camas, según informó Chris Widmaier, Director General de Comunicaciones Corportaivas de la USTA, ente rector del tenis en los Estados Unidos.

Por su parte, el Louis Armstrong Stadium, segundo en importancia del complejo, se utilizará para la preparación de más de 25 mil viandas por día para los afectados por el COVID-10, los trabajadores sanitarias y otras personas en situación de calle.

“Estamos aquí para ayudar y si nuestras instalaciones en Queen’s son empleadas para ayudar a los neoyorquinos, haremos todo lo posible”, dijo Widmaier.

Los pacientes no infectados por esta pandemia también será atendidos en las instalaciones que año tras año alberga al US Open, pero este escenario podría cambiar en función de las necesidades.

Continue Reading

SLAM

Wimbledon y la crónica de una suspensión anunciada

Published

on

A causa del Coronavirus, el tercer Grand Slam de la temporada quedó oficialmente suspendido y luego de 75 años de jugarse ininterrumpidamente no veremos acción en el All England Lawn Tennis. Por Javier Ayala.

La semana pasada se corrió la voz de la suspensión del torneo de tenis más antiguo y la organización quedó en reunirse el miércoles 1 de abril para determinar qué sucedería con Wimbledon.

Finalmente, luego de la reunión, los organizadores decidieron la suspensión de la edición número 134 del Grand Slam que se disputa sobre césped a raíz de la propagación de la pandemia de COVIV-19 que azota al mundo entero.

Desde 1945 fue la última vez que el certamen tuvo que suspenderse, en aquella ocasión la segunda guerra mundial puso en jaque al mundo y no pudo jugarse el torneo. 75 años después otra vez por una causa de fuerza mayor la pelota no rodará en el All England Lawn Tennis.

A continuación se detalla el comunicado de la organización con las explicaciones y decisiones que se analizaron:

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida.

Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del Gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. . Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno en el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los Campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020.

Estas consideraciones están particularmente relacionadas con las preocupaciones provocadas por las reuniones masivas y la presión sobre los servicios médicos y de emergencia, así como las restricciones de movimiento y viaje tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, es nuestra opinión que debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para preparar a los Campeonatos contra riesgos, desde el entrenamiento de niños y niñas de pelota hasta miles de personas, funcionarios, jueces de línea, comisarios, jugadores, proveedores, medios y contratistas que se reúnen en los terrenos de AELTC, e

igualmente considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizar los Campeonatos no estarán disponibles en ningún momento este verano.

Luego de una serie de deliberaciones detalladas sobre todo lo anterior, el Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública, y que es capaz de brindar seguridad al tomar esta decisión ahora, en lugar de en varias semanas, es importante para todos los involucrados en el tenis y los campeonatos. Los miembros del público que pagaron los boletos en la boleta pública de Wimbledon para el Campeonato de este año recibirán un reembolso de sus boletos y se les ofrecerá la oportunidad de comprar boletos para el mismo día y en la cancha para The Championships 2021. Nos comunicaremos directamente con todos los compradores de tickets.

Además, hemos tenido en cuenta el impacto que tendrá esta decisión en aquellos que confían en The Championships, incluidos los jugadores y la comunidad del tenis en Gran Bretaña y en todo el mundo, y estamos desarrollando planes para apoyar a esos grupos, trabajando en colaboración con la LTA y los otros organismos de liderazgo en el tenis mundial. Esto también se aplica a nuestro personal leal, a quien tomamos nuestra responsabilidad muy en serio.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta para cancelar el Campeonato de este año y, en cambio, concentrarse en cómo podemos utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes”

Continue Reading

SLAM

La decisión acerca de la celebración de Wimbledon se aplaza hasta finales de abril

Published

on

By

En pleno auge del Covid-19 en todo el mundo, incluido el Reino Unido, y con la suspensión del circuito garantizada hasta el próximo 7 de Junio, el siguiente evento clave que tiene que tomar una decisión acerca de su celebración, es el torneo de Wimbledon. Ésta parece que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Por Juan Luis Lázaro.

Aunque oficialmente el All England Tennis Club todavía está barajando las fechas iniciales para la celebración del torneo, 29 de junio al 12 de julio, parece que los rectores del torneo británico se están planteando buscar planes alternativos, incluso barajando la posibilidad de una posible cancelación, en vista del cariz que está tomando la pandemia del COVID-19.

Con la cancelación de los JJOO de Tokio hasta el año que viene, queda vacante un hueco en el calendario en las dos semanas de celebración de los mismos, a finales de Julio y comienzos de Agosto, sin embargo parece que esta opción es poco probable según los organizadores.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 ha creado un lugar vacante en el calendario deportivo a fines de julio y principios de agosto, pero las fuentes dijeron que es poco probable que Wimbledon vuelva a fines de julio.

A pesar de que el torneo prepara con mucho tiempo de antelación sus instalaciones para la disputa del torneo, las estrictas restricciones gubernamentales del Reino Unido, que entraron en vigor el pasado lunes por la noche, hacen que el All England Tennis Club ahora está operando bajo mínimos, incluyendo los servicios de jardinería, quizás los más críticos para mantener el buen estado de las pistas del club.

A día de hoy se manejan todas las posibilidades incluyendo el aplazamiento del torneo, la cancelación del mismo e incluso la disputa a puerta cerrada, o con un formato modificado respecto al inicialmente previsto por la organización.

Jugar a puerta cerrada parece poco probable, puesto que sería problemático el desarrollo del torneo debido a la cantidad de personal que se requiere para que un torneo de esta envergadura se dispute en condiciones normales.

Ocupar el hueco dejado por los JJOO parece también poco probable puesto que las condiciones de luz y rocío de esas fechas no serían beneficiosas para mantener en condiciones el estado del césped de las pistas.

La ATP y la WTA anunciaron hace unos días la suspensión de las giras masculina y femenina hasta el 7 de junio, solo tres semanas antes de que Wimbledon comience. Roland Garros, que debía comenzar el próximo 24 de mayo, anunció la semana pasada que se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre, lo que significa que comenzará una semana después de la conclusión del US Open, suponiendo que el torneo estadounidense se dispute con normalidad en las fechas previstas.

Roland Garros anunció el cambio de fechas ocho semanas antes de que comenzara la ronda previa del torneo. De esta manera, si Wimbledon siguiera un criterio similar a la hora de decidir sobre el torneo, eso supondría que la decisión se tomaría a finales del próximo mes de Abril.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y si Wimbledon también se ve alterado por el desarrollo de la pandemia.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias