Connect with us

SLAM

Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros: “Esto es increíble”

Javier Germán Ayala

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El Abierto de Francia cuenta con una nueva campeona, y la australiana que tuvo unos minutos para la prensa luego de levantar el trofeo en el Bois de Boulogne. Por Javier Ayala.

El segundo Grand Slam de la temporada por la rama femenina ha sido toda una sorpresa. Para tomar la dimensión de este dicho, tenemos el principal ejemplo. La campeona, Barty, hace cinco años había dejado el tenis para dedicarse al cricket profesionalmente, pero lego decidió regresar y aquí la tenemos, levantando el trofeo en la capital francesa.

“Durante estas dos semanas, las estrellas se han alineado para mí. He sido capaz de jugar un gran tenis, el que necesitaba en los mejores momentos. Nunca llegué a soñar que ganaría Roland Garros. Obviamente tenía sueños y objetivos que quería cumplir cuando era pequeña, pero esto es increíble”, comenzó la preclasificada número 8 del certamen.

La australiana no venía con su mejor nivel, había cedido ante Kristina Mladenovic, novia de Dominic Thiem, en la tercera ronda de Roma, y ese partido le tocó el orgullo y quería obviamente mejorar, “Aquel partido que perdí en Roma creo que fue el único en toda la temporada que me sentí fuera de pista y del que salí decepcionada. Pero desde entonces ha sido una transición rápida. Haber jugado dobles me ayudó a esto, con partidos extra además con Azarenka. He sabido gestionar mi cuerpo y asegurarme de que llegaba lo más en forma posible aquí y poder disfrutar”.

“Pienso que el año pasado ya jugué bien en tierra batida. He estado aprendiendo de cada uno de los partidos que he ido jugando, aprendiendo a aplicar la variedad de golpes que tengo y usarlos de la mejor manera posible. Han sido un par de semanas fantásticas”, destacó que su nivel en polvo de ladrillo ha mejorado a pesar de ser la superficie que mejor le asienta.

El partido de semifinal con respecto a lo que fue el día de hoy, fueron dos panoramas totalmente distintos, y tuvo un momento para comentarlo, “Ayer fue una montaña rusa increíble. Jugué ratos de muy buen tenis y otros de un horrible tenis. Hoy simplemente me he dicho, “puede que no tenga esta oportunidad de nuevo, por lo que vete a por ella y tómala con las dos manos”. Sentí que para mí estaba siendo el partido perfecto teniendo en cuenta la situación, las condiciones y todo lo que rodeó el partido. Simplemente alucinante”.

La anécdota principal que envuelve a Barty, sin dudas, es la decisión que tuvo hace unos años de volver a jugar al cricket profesionalmente, y explicó que fue lo que la hizo tomar esa decisión y como fue ese proyecto, “Fue una parte de mi vida que necesitaba pasar. Siento que fue la mejor decisión que podía tomar en ese momento y más ahora tras volver. Nunca dije que no volvería más al tenis. Necesitaba tener una vida normal lejos del tenis, necesitaba crecer como persona, madurar. Para mí fue una progresión normal volver al tenis. He estado siempre vinculada al tenis, entrenando junto a Jim. El tenis siempre ha sido una gran parte de mi vida. Eché de menos la competición, las emociones que sientes cuando ganas y cuando pierdes. Son únicas y solo las tienes cuando juegas”.

Para finalizar, la nueva número 2 del mundo, expresó que le depara el circuito ahora con este título en sus manos, “Para Wimbledon todavía queda un largo camino. Necesito celebrar ahora con mi equipo, tomarme unos días de descanso y asegurarme de que mi cuerpo y mi cabeza

están en el lugar correcto cuando vaya a jugar mi próximo torneo. Obviamente me encanta la gira de hierba. Tengo muchas ganas de jugar en Gran Bretaña el próximo mes. Ojalá pueda demostrar un buen nivel de tenis de nuevo y tener opciones de llegar lejos en un Grand Slam otra vez”.

SLAM

Los protocolos y condiciones para el US Open 2020

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización del Gran Slam neoyorkino dieron a conocer los posibles requisitos que necesitarán los jugadores en caso de disputarse el torneo, los cuales llegarían con vuelos charters. Por Javier Ayala.

Nueva York es la ciudad más golpeada de los Estados Unidos en contagios y muertes por el Coronavirus, pero no se rinde en la idea de llegar a cabo la realización del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada regular.

Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre es la fecha original del certamen, la cual por el momento se mantiene firme y desde la organización lanzaron una serie de protocolos y condiciones que se estudian para que puedan ponerse en marcha el evento.

La organización pondrá a disposición vuelos chárter para ir a buscar a todos los protagonistas a determinados puntos del mundo, poniendo como los posibles aeropuertos de donde saldrán vuelos directos a Nueva York a los de las ciudades de Paris, Viena, Frankfurt, Buenos Aires y Dubái.

Otro requisito, es que antes de abordar el avión, todos los ocupantes se realicen el test de Coronavirus el cual tendría que dar negativo para poder emprender viaje y una vez en las instalaciones, diariamente se les realizaría una toma de temperatura al ingresar.

En cuanto al hospedaje, todos se aglomeraran en un mismo hotel de Manhattan y en el club, solamente podrán usar el vestuario los días que cuenten con partido.

La última hipótesis es realizar los partidos al mejor de tres sets, por lo cual tienen que tener el visto bueno del consejo de jugadores que preside el serbio Novak Djokovic y del cual también componen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

La USTA tiene la chance de mudar la sede de la Gran Manzana para llevar el torneo a Orlando o Indian Wells, pero no sería la idea, “Todavía no hemos tomado una decisión al respecto. Lo que es seguro es que queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio”, anuncio Stacey Allastar en declaraciones a Associated Press.

Por último, otra de las condiciones serian que los jugadores solo vayan a competir con su entrenador, dejando de lado los numerosos equipos que lleva la mayoría de los protagonistas a cada certamen, “No está contemplado que un jugador venga con cinco acompañantes. Será el torneo quien facilite los fisioterapeutas o cualquier otra cosa que necesiten”, sentencio la directora ejecutiva de la USTA.

Continue Reading

SLAM

Wimbledon ayuda a los más necesitados

Javier Germán Ayala

Published

on

La catedral del tenis puso sus cocinas a disposición, para ayudar a los que más necesitan y diariamente realizaron 200 comidas para distribuir en los alrededores del All England Lawn Tennis. Por Javier Ayala.

Luego de la suspensión del torneo, por primera vez desde la segunda guerra mundial, la organización del tercer Grand Slam de la temporada abrirá las cocinas de sus instalaciones para que puedan cocinar y ayudar a las personas que sufren la pandemia por el COVID-19.

La empresa que se encarga de la comida cuando se lleva a cabo el certamen, será la que también se ocupe de realizarla en estos momentos y la empresa City Harvest será la encargada de su distribución, la cual será en las inmediaciones de Wimbledon, que se encuentra a las afueras de Londres.

“Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon para apoyar a la organización que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento”, expresó el comunicado del torneo.

“Muchas personas en su comunidad no tienen acceso a comida y que sin un Wimbledon para el que cocinar, debido a la cancelación del torneo por la pandemia, han reconvertido sus esfuerzos para proveer comida caliente a los barrios de Merton y Wandsworth”, comentó el presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

Tendencias