Connect with us

SLAM

Dominic Thiem: “Jugar contra Nadal en este torneo es más que un desafío”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El austríaco habló en conferencia de prensa luego de haber conseguido una muy trabajosa victoria ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem se clasificó a la final de Roland Garros tras derrotar 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 al serbio Novak Djokovic en la semifinal disputada en la jornada de hoy. Luego del partido, el austríaco habló en conferencia de prensa y se mostró contento por ganar en cinco sets. Además, dijo que ganar el título en Roland Garros es un sueño para él.

“Estoy más que feliz. Ha sido mi primer encuentro a cinco sets en Roland Garros y ha sido un partido épico. Hubo muchas subidas y bajadas, volviendo al vestuario y a la pista, pero siempre tuve la sensación de que llevé las riendas del partido. Al final la cosa se complicó y cualquier de los dos pudo ganar, pero por suerte, fui el mejor en el final”, declaró el jugador entrenado por el chileno Nicolás Massú.

El austríaco, además, dijo qué significa para él enfrentar a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier. “Jugar ante Rafa en esta pista es el mayor desafío y uno de los más complicados en el deporte en general. Jugué muy bien contra él en Barcelona, hace seis semanas. Intentaré hacerlo similar aunque aquí va a ser mucho más duro. Mañana voy a llegar con una estado de confianza muy alto y una mente muy positiva después de lo de hoy”, afirmó.

Al ser consultado sobre cómo se siente físicamente luego de haber jugado cinco sets, dijo: “Bien. Por suerte, no he tenido muchos partidos largos antes de hoy. Lo de ayer y lo de hoy ha sido duro, pero hubiera sido un poco más complicado si las cuatro horas se hubieran jugado sin interrupción, todo de una vez. Me siento bien. Lleno de adrenalina del partido de hoy y espero que me dure hasta mañana. No voy a estar cansado, eso llegará cuando acabe el torneo. Estoy preparado para dejar todo lo que tenga mañana ante Rafa”.

“No me he aburrido ni un solo día (risas). Eso ya queda en el pasado. Solo miro hacia adelante, al partido de mañana. Tengo una oportunidad increíble. El año pasado dije que esperaba tener otra oportunidad en una final de Grand Slam y aquí la tengo”, recalcó el nacido en septiembre de 1993.

“Ya le he ganado en tierra antes. Eso creo que es importante a la hora de encarar un partido ahí. Ganar el título aquí es un sueño muy grande para mí pero no me pongo demasiada presión porque si no lo gano, es algo que puede ocurrir porque el rival que tendré al otro lado de la red es muy fuerte”, concluyó.

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

SLAM

La USTA no planea cambiar de sede

Javier Germán Ayala

Published

on

El ente regulador del tenis en los Estados Unidos salió a desmentir los dichos de una posible mudanza a Orlando o Indian Wells y aseguró que se están analizando las posibilidades. Por Javier Ayala.

La hipótesis de las disputas de todos los torneos cancelados, en especial los más grandes, cambia día tras día, sin tener ningún dato conciso por el momento. La pandemia del Coronavirus tiene en jaque al mundo del tenis y no se sabe cuándo se podrá retornar al circuito.

En las últimas horas se filtró la posibilidad de mudar el US Open desde Nueva York a Orlando o Indian Wells, pero rápidamente salieron a desmentirlo.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) indicó que la idea es mantener la sede y las fechas del certamen, es decir, jugarse de 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar que se están analizando todos los campos disponibles para tomar una decisión final.
“Comprendemos que haya muchas especulaciones. Si exploramos todas las posibilidades, cambiar de lugar o de fecha no parece lo más probable. Estamos preparados para lo que tenga que suceder, incluyendo el hecho de que se juegue a puerta cerrada”, dijo Chris Widmaier, miembro de la organización.

Una gran incertidumbre encierra al abierto de Estados Unidos ya que el epicentro de la pandemia se encuentra en Nueva York y la situación es casi incontrolable en estos momentos. Habrá que seguir esperando para contar con información concreta respecto a la disputa o no del torneo.

Continue Reading

SLAM

Henri Leconte: “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés, y referente en el deporte del país europeo, expresó que no sería bueno que se dispute el torneo sin la participación del público. Por Javier Ayala.

La pandemia del Coronavirus está dejando día tras día varios temas de los que hay que están pendiente para saber las novedades.
Uno de estos temas se llama Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada en condiciones normales, está en boca de todos para saber si se disputará o no.

Hace varios días, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, comunicó que todas las posibilidades existentes se están analizando y no descartan ninguna por el momento, y confesó que jugar a puertas cerradas haría que se recupere parte de la economía gracias a los sponsor y los derechos de televisión.

Ahora, quien tomó la palabra, es Henri Leconte, que supo consagrarse en el Bois de Boulogne en el año 1988 y está involucrado en el deporte, “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes. Sería difícil de gestionar. Espero que en unos meses se pueda jugar en condiciones normales. Pero a puerta cerrada… Para mí sería mejor anular el torneo y retomarlo en 2021 en una temporada de verdad”.

Las opiniones son varias y de todos los calibres, por lo que todavía falta para que llegue una definición y se resuelva que pasará con Roland Garros y demás torneos.

Continue Reading

Tendencias