Connect with us

SLAM

Toni Nadal: “Rafael es el mejor de todos aguantando un nivel tan alto”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tío del 12 veces campeón de Roland Garros tuvo unos minutos para conversar con la prensa, luego de ver a su sobrino levantar la Copa de los Mosqueteros. Por Javier Ayala.

Uno de los pilares en la carrera de Rafael Nadal, es sin dudas, su tio, Toni Nadal, y esté dio detalles de la final confiado en que su sobrino se quedaría con Roland Garros, “Rafael es el mejor de todos aguantando un nivel tan alto. La diferencia es la mayoría puede aguantar unos juegos, pero el lo puede hacer por bastante tiempo. El segundo set se desorganizo un poco, había bastante fallos y puntos más cortos, no había un orden, que creo que para Rafael es lo más importante y decisivo a la hora de imponer su juego y se ha recuperado en el tercero. Dominic ha tenido un comienzo malo y se desengancho un poco, no sé si le ha afectado el cansancio de los últimos días, pero su cara no era la misma, ya le costaba. La clave ha sido que Rafael ha conseguido levantar la pelota tanto sobre el revés como el drive y Dominic no podía lograr una gran velocidad, muchas veces golpeaba yéndose para atrás y Rafael tenía la opción de entrar y eso ha sido decisivo.

“Me acuerdo cuando ganamos. Me emocione que mi sobrino ganara su primer título. Aquel día yo pensaba, que bien, Rafael con 19 años ha conseguido lo que muchos no consiguen en toda su carrera, que es levantar aunque sea un trofeo de Grand Slam y ya tenemos esa tranquilidad para el resto de la carrera. 14 años después Rafael ha conseguido levantar el trofeo por decima segunda vez, algo increíble”, se remontó al primer título de Rafa en París.

Con respecto al juego del español, se le consultó a Toni que cosas habían cambiado en Rafael a medida que han pasado los años, “El cambio lógico de cualquiera, que es cuando van pasando los años, tú vas dejando cosas por el camino y vas añadiendo otras. Rafael ha ido supliendo algunas cualidades que tenía hace años y ha ido incorporando algunos elementos a su juego que han ido mejorando. Por ejemplo, ha mejorado la volea, él voleaba bien pero no tenía la decisión de subir y ahora lo hace más veces. El revés le quedaba muy en el medio de la cancha sin ángulo, y desde hace nos años su revés es cada vez mejor. Ha perdido un poco de potencia en el drive, las piernas ya no corren tanto como antes, pero es normal, pero creo que el nivel sigue siendo muy alto”.

Al final del segundo set, el partido era una incógnita, con las cosas igualadas no se sabía que rumbo iba a tomar el partido, pero Toni estaba seguro que el partido no se le iba a escapar, “Cuando perdió el segundo set, estas en la expectativa, no sabes que va a pasar. Pero como ha ido muy rápido el inicio del tercero, ya me ha parecido que Rafael ganaría. Yo suelo estar muy atento a la cara del rival y no veía la cara de Dominic con la fuerza que normalmente tiene o que tenía en el primer set. Después le vi hacer gestos a su banco y pensé que ya estaba bastante al límite y se ha puesto 4 a 0 muy rápido, y ya no hemos sufrido por la derrota”.

Para culminar, se le consulto si veía a su sobrino levantar su titulo de Rolando Garros numero 13 o 14 y sin lugar a dudas, él sabe que Rafael puede lograrlo, “El año que viene diré que Rafael es el favorito, lo dije este año, me lo preguntaron distintos periodistas, la familia, y yo decía que veía a mi sobrino favorito, porque yo se que si juega a un buen nivel, si recupera el nivel, yo creo que es el favorito porque al final se adapta muy bien a las condiciones de la

pista, se adapta muy bien a las canchas de tierra y ha ganado muchas veces. Vamos a seguir pensando, aunque este muy lejos la número 13, pero vamos a ver lo que pasa”.

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

SLAM

La USTA no planea cambiar de sede

Javier Germán Ayala

Published

on

El ente regulador del tenis en los Estados Unidos salió a desmentir los dichos de una posible mudanza a Orlando o Indian Wells y aseguró que se están analizando las posibilidades. Por Javier Ayala.

La hipótesis de las disputas de todos los torneos cancelados, en especial los más grandes, cambia día tras día, sin tener ningún dato conciso por el momento. La pandemia del Coronavirus tiene en jaque al mundo del tenis y no se sabe cuándo se podrá retornar al circuito.

En las últimas horas se filtró la posibilidad de mudar el US Open desde Nueva York a Orlando o Indian Wells, pero rápidamente salieron a desmentirlo.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) indicó que la idea es mantener la sede y las fechas del certamen, es decir, jugarse de 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar que se están analizando todos los campos disponibles para tomar una decisión final.
“Comprendemos que haya muchas especulaciones. Si exploramos todas las posibilidades, cambiar de lugar o de fecha no parece lo más probable. Estamos preparados para lo que tenga que suceder, incluyendo el hecho de que se juegue a puerta cerrada”, dijo Chris Widmaier, miembro de la organización.

Una gran incertidumbre encierra al abierto de Estados Unidos ya que el epicentro de la pandemia se encuentra en Nueva York y la situación es casi incontrolable en estos momentos. Habrá que seguir esperando para contar con información concreta respecto a la disputa o no del torneo.

Continue Reading

SLAM

Henri Leconte: “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés, y referente en el deporte del país europeo, expresó que no sería bueno que se dispute el torneo sin la participación del público. Por Javier Ayala.

La pandemia del Coronavirus está dejando día tras día varios temas de los que hay que están pendiente para saber las novedades.
Uno de estos temas se llama Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada en condiciones normales, está en boca de todos para saber si se disputará o no.

Hace varios días, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, comunicó que todas las posibilidades existentes se están analizando y no descartan ninguna por el momento, y confesó que jugar a puertas cerradas haría que se recupere parte de la economía gracias a los sponsor y los derechos de televisión.

Ahora, quien tomó la palabra, es Henri Leconte, que supo consagrarse en el Bois de Boulogne en el año 1988 y está involucrado en el deporte, “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes. Sería difícil de gestionar. Espero que en unos meses se pueda jugar en condiciones normales. Pero a puerta cerrada… Para mí sería mejor anular el torneo y retomarlo en 2021 en una temporada de verdad”.

Las opiniones son varias y de todos los calibres, por lo que todavía falta para que llegue una definición y se resuelva que pasará con Roland Garros y demás torneos.

Continue Reading

Tendencias