Connect with us

ATP

Juan Martin del Potro: luchar o abandonar, la gran cuestión

Iván Tricárico

Published

on

Ser o no ser, se preguntó Hamlet en la obra de William Shakespeare. Volver a luchar o resignarme, seguramente se preguntará en estos momentos el tenista argentino que mañana será operado por una nueva fractura en su rótula derecha que lo marginaría de las canchas al menos hasta el 2020. Por Iván Tricárico.

Una vez más, el nombre de Juan Martín del Potro vuelve a ser noticia por una grave lesión. El destino volvió a golpear duro al tandilense, quien a finales del año pasado alcanzó su mejor ránking en el circuito ATP y luego de la final del US Open nos hizo ilusionar con verlo pelear por el número 1 del mundo. En octubre del año pasado, cuando era el número 3 del mundo, se resbaló y se fracturó la rótula derecha. “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, dijo Delpo al momento de enterarse de la lesión en el certamen chino.

Si por aquel entonces su animo estaba por el piso, como estará ahora, que volvió a sufrir la misma lesión y mañana se operará en Barcelona. Por quinta vez en su vida deberá pisar un quirófano, pero esta vez, la decisión de operarse no fue para volver a jugar al tenis sino para mejorar su calidad de vida. “Quería contarles que me fracturé de nuevo la rodilla derecha. Le pregunté a los médicos cual era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, no en el tenis, y me recomendaron la cirugía. La operación va a ser mañana en Barcelona”, expresó esta tarde el argentino en sus redes sociales.

Sin lugar a dudas, estas frases muestran lo que siente el de Tandil. Cuando todo tipo de lesión parecía quedar atrás una vez más estas se volvieron a reír de él y lo obligaron a frenar su sueño: ser número 1 del mundo y ganar otro Grand Slam.

El destino lo vuelve a poner frente a una gran encrucijada al mejor jugador argentino de los últimos tiempos. Durante muchos años, Delpo fue sinónimo de lucha. Hace unas semanas, en Roland Garros reconoció que muchos jugadores con lesiones le dijeron que se dignaron a luchar siguiendo su ejemplo, el cual le permitió reponerse de 4 operaciones de muñeca en el pasado. Su mejor regreso fue en 2016, cuando desde más allá del puesto 1000 logró llegar al 11º escalón del ránking mundial. En aquella oportunidad tocó dos veces el cielo con las manos, ya que se colgó la Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luego ayudó a la Argentina a conquistar la primera y única Copa Davis de su historia. Pero, próximo a cumplir 31 años y luego de pasar 5 veces por el quirófano las ganas no serán las mismas que aquellas veces.

Un jugador de la calidad de Juan Martín del Potro no debería darse el lujo de acabar su carrera por una lesión. Su tenis y su historia no lo merecen. Sin lesiones, no cabe dudas que su palmarés sería mayor, e incluso le hubiese podido pelear el número 1 del mundo a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Volver y luchar o tirar la toalla. Será una decisión que tendrá que tomar con calma y analizar con su almohada. El tenis, sus seres queridos y sus fans, lo quieren volver a ver sonriendo dentro de una cancha. El tiempo lo dirá…

ATP

Daniil Medvedev: “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de avanzar a la final tras derrotar al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev dio el gran batacazo de la jornada al derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic y clasificarse de esta manera a la final del Master 1000 de Cincinatti. En la jornada de hoy el ruso buscará cerrar una gran semana cuando enfrente en la final al belga David Goffin, que dejó por el camino a Richard Gasquet.
Luego del partido, Medvedev habló en conferencia de prensa y contó por qué decidió ser más agresivo en su juego. “Porque sabía que no podía celebrar un mitin de 40-tiros hoy. Y sobre todo lo sentí en el primer set. Era la primera vez que pisaba la cancha central para golpear algunas bolas. No sentía bien la pelota. Yo estaba sirviendo bien desde el principio. Pero cada vez que tenía un punto largo me sentía como si estuviera todo sobre mí, así que me dije, Vale, necesito ser más agresivo, necesito dar un paso adelante, necesito golpear más fuerte para hacer que se pierda. Me alegra que haya funcionado”, declaró.
El ruso, además, habló de las diferentes tácticas que utilizó para jugar contra el serbio. “En este momento, sólo puedo hacerlo contra Novak, uno de los tres grandes. Gané sólo tres juegos contra Rafa la semana pasada. Quiero decir, no tengo mucho que decir”, dijo al respecto. “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”, agregó más adelante el jugador entrenado por Gilles Cervara.
Medvedev también hizo referencia a las declaraciones de Svetlana Kutnezova, quien aseguró que la mentalidad rusa no tiene miedo de tomar riesgos. “Yo diría que últimamente mi táctica y plan de juego es no tomar demasiados riesgos. Pero hoy fue el caso. ¿Es la mentalidad rusa? Sí, probablemente, porque cuando ves mi segundo sirve, como digo, no era que tenía miedo de algo”, aseguró.
El ruso, número 8 del mundo, también habló de los riesgos que tomó con su segundo servicio. “Sentí que estaba encima de mí, así que sentí que tenía que hacerlo. Incluso cuando estaba golpeando algunos dobles, creo que hice dos o tres, cero arrepentimientos. Vale, bueno, perdí el punto. sería lo mismo si hiciera un segundo servicio normal”, afirmó.
“Necesito ganar (sonrie). No, en realidad, mi mentalidad es que siempre tomo cada partido igual, desde la primera ronda, porque siempre digo que si pierdes en la primera ronda no estarás en la final, así que ¿por qué tomarlo diferente?”, concluyó.
Daniil Medvedev buscará su primer título en un torneo Master frente al belga David Goffin, quien también tuvo una gran semana y dejó por el camino en semifinales al francés Richard Gasquet.

Continue Reading

ATP

Goffin: “Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”

Damián Tiscornia

Published

on

El belga habló en conferencia de prensa luego de derrotar al francés Richard Gasquet y avanzar de esta manera a la final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

David Goffin se clasificó finalista del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos de juego. Luego del partido, el belga habló en conferencia de prensa y destacó el progreso de su juego desde que es entrenado por el sueco Thomas Johansson.
“Sabía que la clave del partido sería restar bien y que todo pasaba por ser muy agresivo cuando él jugara con segundo saque. Estoy muy satisfecho por cómo gestioné las ventajas, creo que él estaba más fatigado que yo y eso pude aprovecharlo bien”, declaró luego del partido Goffín, quien en cuartos de final se vio beneficiado por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.
El belga, que el lunes regresará al top 15 del escalafón mundial, también destacó el crecimiento que tuvo su juego desde que incorporó a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson. “Tuve problemas de confianza en mi juego, pero por suerte incorporé a mi equipo a Thomas Johansson después de Indian Wells. Sabía que iba a necesitar un tiempo hasta volver a mi mejor nivel, pero desde el primer momento vi que estaba funcionando el trabajo que hacíamos”, aseveró el jugador que reside en Monte Carlo, es diestro y tiene un revés a dos manos en su juego.
Goffin, además, hizo referencia a lo difícil que era para él afrontar este compromiso sabiendo que era el favorito a que quedarse con el título. “Sabía que hoy era favorito y no es fácil afrontar un partido tan importante así. Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”, aseguró. “El trabajo ya está hecho, voy a poder jugar más suelto”, agregó más adelante el jugador nacido en Lieja.
Sobre el final, Goffin se mostró emocionado al ser el primer belga en llegar a la final de un Master 1000. “Amo representar a mi país, me encanta la Copa Davis y es muy gratificante sentir que estoy haciendo historia. Voy paso a paso, muy concentrado. Me emotivan mucho los Juegos Olímpicos, espero llegar en plenitud de condiciones”, resaltó quien esta temporada fue finalista del ATP 500 de Halle.
Instalado ya en la final, David Goffin aguarda ahora en la final por el ganador del partido que en unos pocos minutos protagonizarán el ruso Daniiil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quien este año defiende el título conseguido en el 2018.

Continue Reading

ATP

Djokovic, preocupado por el dolor en su codo

Damián Tiscornia

Published

on

    El serbio habló en conferencia de prensa luego de la victoria conseguida ante el francés Lucas Pouille en los cuartos de final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

    El serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 7-6(2) y 6-1 al francés Lucas Pouille, en un partido que duró una hora y 26 minutos de juego. En semifinales lo espera el ruso Daniiil Medvedev, que en la jornada de ayer dejó por el camino a su compatriota Andrey Rublev.

    Luego del partido, el número uno del mundo habló en conferencia de prensa y contó sus primeras impresiones. “Creo que jugó muy bien durante el primer set. Ambos mantuvimos nuestros juegos de servicio con bastante comodidad hasta el tiebreak. Allí, logré continuar muy concentrado y no bajé mi nivel, mientras que él sí lo hizo. De hecho, cometió una doble falta y erró un par de derechas que le costaron el desempate”, declaró el jugador que es entrenado por Marian Vajda.

    “Al comienzo del segundo set sabía que era muy importante tratar de quebrar de inmediato y obtener una ventaja. Por suerte, pude hacerlo y terminar el encuentro realmente en un alto nivel”, recalcó más adelante.
    El serbio, además, hizo referencia a las molestias que tiene en su codo. “Lo sentía un poco tensionado, especialmente cuando tenía que sacar. Igualmente pude manejar la situación y lograr finalizar el partido. Sin embargo, el dolor está ahí. Ahora voy a revisarme por lo que espero no tener molestias y estar bien mañana”, afirmó al respecto quien venía de dejar por el camino al español Pablo Carreño.

    Djokovic buscará hoy su pase a semifinales cuando enfrente en dicha instancia al ruso Daniil Medvedev, que ayer dejó por el camino a su compatriota Andrey Rublev. Fue 6-2 y 6-3 la victoria favorable para Medvedev, que gracias a sus buenas actuaciones ya se encuentra en el top del escalafón mundial y es una de las grandes revelaciones de esta temporada que poco a poco va llegando a su fin.

    La otra llave semifinal estará protagonizada por el francés Richard Gasquet y el belga David Goffin. El primero, de gran torneo hasta el momento, derrotó ajustadamente 7-6(2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista Agust y el segundo se benefició por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka, que sufrió una intoxicación alimenticia que le impidió seguir en carrera en el torneo donde llegaba desde la fase calificatoria.

Continue Reading

Tendencias