Connect with us

SLAM

Wimbledon 2019: Los sudamericanos se le animan al césped

Published

on

El tercer Grand Slam de la temporada dará comienzo el próximo domingo, y nuevamente la ilusión de los tenistas de Sudamérica se renueva a pesar de no ser la superficie predilecta. Por Javier Ayala.

“El pasto es para las vacas”, con esas palabras se refería a la superficie de uno de los Grand Slam del circuito profesional de tenis el argentino Guillermo Vilas cuando no podía triunfar sobre césped. Luego de unos años, en donde consiguió mejores resultados se retractó y lanzó otra frase que quedaría para la historia, “Ahora digo que el pasto es un poco para las vacas y un poco para el tenis”. El torneo de Wimbledon siempre le fue esquivo a los tenistas de Sudamérica, pero a partir de la década del 2000, se fueron dando mejores resultados y hoy en día la visita al All England Lawn Tennis no es solamente para pasear.

Una nueva edición comenzará el próximo domingo en Londres, con la participación de varios representantes de Sudamérica.

Aunque la ausencia de Juan Martín del Potro es la principal noticia para esta región del mundo. Delpo ha sabido ser semifinalista en el año 2013 y cuartofinalista en la temporada pasada, por lo que su no participación es la noticia más resonante.

El país que contará con mayor presencia en el cuadro principal es Argentina, quien además tiene el aliciente de tener a dos preclasificados. El numero 24, Diego Schwartzman y el 26, Guido Pella.

Por el lado de Schwartzman, quien rompió el maleficio en césped el año pasado en la catedral, luego de disputar siete partidos y perderlos todos, viene con confianza luego de lograr su mejor actuación sobre esta superficie en el torneo de Queens, donde accedió a los cuartos de final y derrotó al croata Marín Cilic. Diego tiene la esperanza de que el sorteo le de una mano y pueda pasar algunas rondas.

Guido Pella tendrá la difícil tarea de mejorar la tercera ronda conseguida en el año 2018, en donde logró su mejor resultado venciendo a Marín Cilic en la segunda ronda, después de levantar dos sets a cero. Esta temporada viene siendo la mejor del argentino en su carrera, gracias a los resultados sobre polvo de ladrillo. Será un lindo desafío para el nacido en Bahía Blanca para saber si puede seguir creciendo su tenis.

El que cuenta con las mayores posibilidad es el argentino Leonardo Mayer, quien supo llegar a la tercera ronda en el año 2015 y los octavos de final en 2014 sumado que viene con una gran confianza por alcanzar los octavos de final de Roland Garros. Leonardo es una gran incógnita, ya que depende de cómo este el día que disputa su partido. Esperemos que siga por el camino que viene teniendo y pueda avanzar en el cuadro.

El resto de los argentinos que completaran el cuadro principal son Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Guido Andreozzi que intentaran hacer un papel decoroso sobre una superficie que no es la ideal para ellos.

Quien contará con dos representantes es Chile, de la mano de Cristian Garín y Nicolás Jarry. Ambos vienen por la senda del triunfo y con gran confianza ya que los dos alcanzaron los

cuartos de final en Hertogenbosch. Por el lado de Garín, cayó ajustadamente ante el croata Borna Coric, dejando una gran impresión sobre el césped. Mientras su coterráneo Jarry cedió ante el francés Richard Gasquet.

Para cerrar el listado de sudamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien intentaran plasmar en el césped las mismas condiciones que sobre polvo de ladrillo, para hacer logran un buen resultado.

SLAM

Duro camino tendrá Djokovic en su defensa del título

Damián Tiscornia

Published

on

Los principales tenistas ya conocen el camino que deberán recorrer en el Abierto de los Estados Unidos. Duro camino tendrá Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Durante dos semanas Nueva York será la ciudad en la que estarán puestos los ojos de los aficionados al tenis por la disputa del Us Open, el último Grand Slam de esta temporada. Las pistas de Flushing Meadows serán testigos del juego de los mejores tenistas del mundo, quienes buscarán destronar al campeón defensor Novak Djokovic.

El serbio, justamente, tendrá un duro camino en su defensa del título, según se desprende del sorteo que se realizó en la jornada de hoy en las instalaciones del torneo. Djokovic debutará contra el español Roberto Carballes Baena, en un choque que no registra antecedentes previos hasta el momento.

Juan Ignacio Londero podría ser el rival del serbio en la segunda ronda del torneo. El cordobés, que este año se consagró campeón de la primera edición del Córdoba Open, debutará contra el local Sam Querrey.

Por esa misma parte del cuadro aparece como quinto preclasificado Daniil Medvedev, la gran sensación de esta temporada que viene de derrotar a Djokovic en la semifinal de Cincinatti. El ruso, que podría ser el rival del serbio en cuartos de final, debutará contra el indio Prajnesh Gunneswaran.

En el segundo cuadrante aparece el suizo Roger Federer, que podría enfrentar a Djokovic en semifinales. El suizo, tercer preclasificado del torneo, debutará contra un jugador surgido de la fase clasificatoria.

En esa misma parte del cuadro aparecen dos sudamericanos. El argentino Guido Pella, que podría enfrentar a Federer en la tercera ronda, debutará contra el español Pablo Carreño Busta. El que también jugará por ese lado es Pablo Cuevas, que debutará contra el local Jack Sock, beneficiado con una wild card de la organización.

Por la parte baja del cuadro jugará Rafael Nadal, que en primera ronda debutará contra el australiano John Millman. Millman es un rival de temer en esta superficie, dado que en la edición del año pasado fue quien eliminó a Roger Federer.
Por el mismo lado de Nadal aparece el austríaco Dominic Thiem, quien podría ser su rival en las semifinales del torneo. El cuarto preclasificado deberá debutar contra el italiano Thomas Fabbiano.

Continue Reading

SLAM

Camino de espinas para Naomi Osaka en la Gran Manzana

Published

on

La japonesa, campeona defensora del US Open, intentará retener la corona, pero el camino no será nada fácil. Repasamos los aspectos más destacados del sorteo del cuadro femenino sorteado en el día de hoy. Por Javier Ayala.

Las próximas dos semanas, el tenis mundial se viste de gala, y en Nueva York disputaran el último torneo de Grand Slam, el distinto a todos, donde la gente lo vive de diferente manera.

La última edición del US Open nos hice conocer a una talentosa jugadora, la japonesa Naomi Osaka, quien con un gran juego se adueñó del torneo.

En esta edición, la asiática tendrá la posibilidad de revalidar lo hecho la temporada pasada, y ya conoce su camino. Las dos primeras rondas no deberían ocasionarle ningún problema a la japonesa, debutará frente a Anna Blinkova, para luego esperar a Magda Linette. En la tercera ronda se puede dar uno de los mejores partidos del torneo, podría cruzarse con la joven sensación de la temporada, la estadounidense Cori Gauff. Más adelante pueden venir Belinda Bencic y Kiki Bertens.

En el segundo cuadrante, las favoritas serán la sembrada número 4, la rumana Simona Halep y la preclasificada numero Petra Kvitova. Entre los dos extremos podemos encontrar a la joven canadiense Bianca Andreescu y la española Garbiñe Muguruza.

Por la zona baja del cuadro, la segunda favorita, la australiana Ashleigh Barty, tendrá un camino sencillo hasta los octavos de final, en donde se vería las caras con la alemana Angelique Kerber.

Por la misma parte del draw, aparece una de las mejores jugadores de todos los tiempos, la local Serena Williams, y aquí el condimenta más excitante de la primera ronda. El sorteo quiso que se vean frente a frente con la rusa Maria Sharapova, sin dudas el plato fuerte de ambos cuadros de individuales. Cualquiera de las dos que pase ese duelo, tendría el camino allanado hacia los cuartos de final.

En la tercera parte del cuadra, la preclasificada número 3, la checa Karolina Pliskova podría tener en camino a la francesa Caroline Garcia y luego puede cruzarse con la británica Johanna Konta o su compatriota Marketa Vondrousova. Otra de las candidatas, la sembrada número 5, la ucraniana Elina Svitolina, tendría una durísima segunda ronda contra la mayor de las Williams, para luego encontrar en el camino a la estadounidense Madison Keys.

La suerte está echada, dos semanas a puro cemento con las gradas más tumultuosas del mundo, donde se vibrará el mejor tenis del mundo con los mejores protagonistas.

Continue Reading

Primera plana

Andy Murray no jugará el Us Open en singles

Damián Tiscornia

Published

on

El exnúmero uno del mundo no disputará el último Grand Slam de la temporada en singles. Conocé los motivos de la decisión en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray decidió no disputar el Abierto de los Estados Unidos en singles. Según se desprendió de sus propias palabras, el experimentado jugador británico no deseaba esperar las invitaciones especiales que estaba por otorgar la organización del torneo para el cuadro principal.
“No voy a jugar singles del US Open porque primero quería ver cómo me sentía, sumar algunos partidos y un poco de práctica, pero hoy anunciaban los Wild Cards y no querían esperar. Entonces la decisión la tomé con mi equipo. No quería tomar un Wild Card hoy sin saber cómo me sentiría después de este torneo”, declaró el jugador.

El británico de 32 años tomó la decisión luego de perder en por un doble 6-4 contra el francés Richard Gasquet en la primera ronda del Master 1000 de Cincinatti, torneo que decidió otorgarle una invitación especial para que pudiera decir presente en el cuadro principal del torneo.
“No sabía cómo iba a sentirme antes de este partido (contra Gasquet). Tendría que haberme probado antes y jugar algunos partidos más como este antes de tomar una decisión tan importante. Pero incluso si tuviera una semana o diez días más para decidirme, no estaba seguro de poder jugar (el US Open)”, dijo Murray. “Es una decisión que he tomado con mi equipo”, recalcó el jugador.

Vale la pena recordar que en enero de este año Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional en el Australian Open, luego de no poder ganar la pelea contra los dolores de espalda que tantos dolores de cabeza le estaban provocando. Sin embargo, una vez que quedó atrás su problema la decisión sobre su futuro está en stand by.

En los últimos meses la carrera del tenista está centrada en el dobles, donde esta temporada ya se consagró campeón junto al español Feliciano López en Queens. Además, junto al experimentado español disputó los torneos de Eastbourne, Wimbledon y Washington, donde llegó a los cuartos de final.
El escocés Andy Murray se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos en el 2012, tras derrotar en un épico partido al serbio Novak Djokovic en cinco sets. Además, fue finalista del torneo en el 2008, oportunidad en la que perdió la final en tres sets contra el suizo Roger Federer.

Continue Reading

Tendencias