Connect with us

ATP

Andy Murray y sus mensajes de madrugada

Iván Tricárico

Published

on

Antes de su debut en el cuadro de dobles de Eastbourne, el británico, quien la semana pasada regresó a las canchas luego de operarse la cadera, reveló una divertida anécdota. Por Iván Tricárico.

Luego de un largo tiempo de sufrimiento, el escocés está volviendo a ser feliz, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin la presión de años anteriores, ya que por ahora sólo juega dobles, el de Dunblane aprovechó para contar detalles que antes se reservaba para sí mismo. En esta oportunidad, el ex número 1 del mundo, campeón junto a Feliciano López el pasado domingo en Queen’s, contó que le envió un mensaje de texto a su cirujana a las 2.30 de la mañana y este respondió 5 minutos después.

“Ella vino a verme la pasada semana. Le conseguí unas entradas para el día en el que jugué dos partidos: cuartos de final y semifinal. Y luego le escribí ayer cuando llegué, en realidad cuando llegué de cenar como a las 2:30 de la mañana y ella me respondió cinco minutos después”, confesó entre risas. “Yo estaba como “Dios, se supone que tiene que operar mañana por la mañana. No querría ser el primero de la lista este lunes”, continuó.

Durante esta semana, Murray competirá en el cuadro de dobles del Nature Valley International de Eastbourne junto al brasileño Marcelo Melo. En su debut volverá a enfrentar a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, máximos candidatos al títulos, mismos primeros rivales que en Queen’s Club.

Con respecto a su título del domingo, primero en dobles desde Tokio 2011, el británico confesó que junto con Feliciano López juegan dobles convencionales y qué ahora espera jugar un poco más en la red. Será otro desafío diferente mañana, pero puede ser también muy efectivo si se hace bien”.

ATP

Final sudamericana en Suecia

Published

on

El argentino Juan Ignacio Lóndero y el chileno Nicolás Jarry, disputaran la final del ATP 250 de Bastad dejando al tenis sudamericano en lo más alto del tenis mundial. Por Javier Ayala.

El 75% de las semifinales del torneo sueco disputado esta semana se encontraba cubierta por tres jugadores nacidos en América del Sur. Los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis y el chileno Nicolás Jarry. El último cupo lo cubría el español Albert Ramos Viñolas.

Los primeros en pisar la cancha central de Bastad eran Delbonis y Jarry. El argentino con la intención de seguir con la racha positiva luego de conquistar un torneo Challenger la semana pasada, y el chileno intentando llegar a su tercera final ATP, para poder conquistar su primera corona.

En un comienzo parejo entre ambos, la primera ventaja la consiguió Jarry y a partir de ese momento el chileno fue un vendaval. Desde el 3 a 3 del primer set, Nicolás lograría seis juegos de manera consecutiva y encaminaría su desenlace a la final. Con parciales de 6-3 y 6-2 en cuatro minutos pasada la hora de juego, el chileno accedió a la final. Tercera final para Jarry, sin títulos en su poder.

Luego fue el turno de Juan Ignacio Lóndero, de gran temporada. El nacido en Córdoba, enfrentaba al español Albert Ramos Viñolas, tratando de alcanzar su segunda final en la temporada. Con un comienzo dubitativo del argentino, cuando Albert consiguió quebrar el saque y adelantarse en el marcador. Pero rápidamente Lóndero recuperaría y se metería en partido. Con un sólido juego, manejando el partido con la potente derecha pudo batir al europeo en dos sets, por 6-3 y 6-4 y acceder a su segunda final de la temporada y su carrera.

Cabe recordar que Juan logró su primer título en el ATP de Córdoba en febrero pasado derrotando en la final a Guido Pella en un electrizante partido.

El historial entre ambos a nivel ATP, lo comanda el argentino, justamente en la conquista de us primer título, Lóndero batió al chileno en la primera ronda por 6-2 y 7-6, luego tenemos que remontarnos a las clasificaciones de torneos menores, con dos victorias de Jarry en el 2014 y 2017.

En lo que respecta al ranking de cada uno, con esta actuación el argentino está alcanzando el puesto número 56 del mundo y de ganar llegaría al número 42, como mejor posición de su carrera. Nicolás Jarry, por el momento llega al número 43 y de consagrarse pisará el lugar 38 del mundo.

Continue Reading

ATP

Bastad se tiñó de celeste y blanco

Published

on

Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis lograron sendas victorias en el día de hoy y se instalaron entre los cuatro mejores del ATP250 disputado en Suecia. Por Javier Ayala.

El tenis argentino no viene teniendo una temporada como las que nos tenían acostumbrados hace unos años, pero los seis o siete jugadores que se siguen mantenimiento entre los 100 mejores del mundo siempre dan que hablar y logran grandes resultados.

Esta semana, en donde se volvió al polvo de ladrillo luego de la gira sobre césped, se encuentra disputándose el ATP250 de Bastad, Suecia, donde dos argentinos están en las semifinales.

El primero en obtener la victoria el día de hoy es Federico Delbonis, que logró vencer al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5 siguiendo una racha de 8 victorias consecutivas ya que viene de consagrarse en el Challenger de Perugia la semana pasada.

Por un lugar en la definición del certamen, el azuleño enfrentará al chileno Nicolás Jarry, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-4.

El otro representante albiceleste en las semifinales, es el cordobés Juan Ignacio Lóndero, de una temporada superlativa, donde consiguió su primer título ATP y accedió a los octavos de final de Roland Garros donde jugó un gran partido frente a Rafael Nadal.

En los cuartos de final se encontraba nuevamente con el francés Richard Gasquet, a quien ya había derrotado en el segundo Grand Slam de la temporada en cuatro sets en la segunda ronda. En la jornada de hoy, el resultado sería el mismo, victoria para el argentino por 7-6(5) 4-6 y 6-3 accediendo a su segunda semifinal de su carrera. El campeón del Cordoba Open espera por el vencedor del duelo entre los españoles Albert Ramos Viñolas y Roberto Carballes Baena.

Lóndero, ubicado en el puesto número 71 del ranking mundial, alcanzando el numero 63 por ahora con este resultado, está teniendo un gran año y se está consolidando entre los mejores 70 del mundo.

Por el lado de Delbonis, quien se encuentra un casillero debajo de su compañero, en el lugar 70 del escalafón, esta ascendiendo 5 puesto por el momento ubicándose en el lugar 65 del ranking.

Una gran jornada para el tenis argentino, que espera ser mejor, pero en Croacia, en el torneo de Umag, donde Leonardo Mayer y Facundo Bagnis lucharan para lograr lo mismo que sus compatriotas.

Continue Reading

ATP

Facundo Bagnis: “Estuve al borde de no jugar, así que la felicidad del triunfo es doble”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino debió batallar duro para superar al eslovaco Martin Klizan en su debut en el Abierto de Croacia, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por Iván Tricárico.

El santafesino protagonizó una épica remontada en su debut en el certamen que se desarrolla sobre las costas del Mar Adriático, en la bella ciudad de Umag, al dar vuelta un 2-5 en el tercer set para finalmente imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5.

“Esta victoria es muy gratificante sobre todo por como venía”, confesó el argentino que no ganaba un partido a nivel ATP de Gstaad 2018. “Había levantado mucho mi nivel y en la última gira tuve un tirón, y hoy estaba con la misma incertidumbre. El domingo, además, estuve con fiebre, estuve a nada de no jugar hoy. Levanté un 2-5 y match point con un nivel del nivel de Klizan así que la felicidad es doble”, añadió.

Sobre las claves de su triunfo, el de Armstrong dijo que le sirvió mucho miral a su rival y notar lo nervioso que estaba. “Me propuse ser intenso, mirar con mucha atención la pelota y ser prolijo. En el final del partido saqué muy bien”, agregó el sudamericano, quien en 2016 alcanzara la casilla 55 del escalafón.

“Ahora espero seguir recuperándome. Hoy me ayudó la duda de saber si jugar o no y eso hace que uno juegue mucho más relajado. Todavía me toca seguir trabajando mucho y sobre todo ponerme bien de salud”, culminó el pupilo de Eduardo Schwank.

Por un lugar en los cuartos de final del torneo balcánico, Facundo Bagnis se medirá ante el local Nino Serdaruci, 289ª y vergudo del también argentino Marco Trungelliti por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Leonardo Mayer superó por 6-1 y 7-5 al español Pablo Andújar y en los octavos de final se verá las caras contra el checho Jiri Vesely.

Continue Reading

Tendencias