Connect with us

SLAM

Cori Gauff, la niña de 15 años que le ganó a Venus Williams en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

Este lunes 1º de julio quedará grabado para siempre en la retina de Cori Gauff, la pequeña estadounidense que ingresó en la historia grande del tenis luego de derrotar en su debut en el cuadro principal de Wimbledon a su compatriota Venus Williams, 24 años mayor que ella, por 6-4 y 6-4. De esta forma, la jugadora de 15 años y 122 días se convirtió en la tenista más joven de la Open Era en jugar el certamen profesioanl que se disputa en el All England. Por Damián Tiscornia.

Hace poco más de 3 meses, la pequeña dio la gran bocanada al ganar en su presentación en el Miami Open, sacándole jugo a la invitación que la organización del torneo de Florida le había otorgado. Hoy, la morena volvió a dar que hablar. Coco, 301 del ranking WTA, ingresó a The Championships luego de sortear con éxito la clasificación, lo que la convirtió en la jugadora más chica en lograrlo desde la británica Laura Robson en 2009.

Al conocer a su primera rival en la gran cita londinense, Gauff no se achicó sino que se motivó aun más, ya que del otro lado de la red tendría a una de sus ídolas, la veterna Venus Williams, a quien hoy le dio una cátedra de tenis.

Nacida el 13 de marzo del 2004 en Atlanta, Gauff es una de las grandes promesas que tiene el circuito femenino en el mediano y largo plazo. La adolescente de 15 años, que como junior se consagró campeón de Roland Garros en 2018, dejó de lado el circuito junior para dedicarle más tiempo al circuito profesional.

“He decidido no jugar más eventos junior a excepción del de San Diego, ya que otorga una plaza para disputar el US Open”, declaró la joven que lleva el deporte en la sangre porque es hija de un jugador de un jugador de baloncesto profesional.

Gauff en los últimos meses firmó un contrato de representación con Team8, que es propiedad del suizo Roger Federer, entrenó en la Academia Patrick Mouratoglou y se mudó a Delray Beach, ciudad en donde continúa trabajando bajo la atenta mirada de su padre. “Es genial tenerle como coach, lleva conmigo desde los 6 años. Es un poco cargante a veces, pero ambos sabemos gestionarlo y no creo que vaya a acabar quemada, ni del tenis ni de su compañía. Mi pasión es este deporte”, aseguró.

Por su corta edad solamente podrá disputar un máximo de diez torneos en este año, aunque ese aspecto parece no preocuparle. “Nunca he jugado muchos más torneos que esos. Para llegar al número 1 del mundo junior me bastó con seis o siete eventos así que creo que es la decisión correcta. Mi papá está convencido de que es lo mejor para mí y yo confío en él. Jamás me ha importado el ranking junior, solo quería ganar partidos para poder pasar a profesionales cuanto antes”, dijo al respecto.

De todas formas, al ser menor de edad solamente podrá recibir tres wild cards para jugar torneos a nivel profesional, algo que a ella no le gusta nada. “Cambiaría esa regla porque limita mucho. Sinceramente, creo que merecería una invitación en cualquier torneo., declaró quien sorprende con su carácter ambicioso. “Quiero entrar al top-100 cuanto antes y me veo capacitada para lograrlo incluso en esta temporada”, agregó la jugadora norteamericana.

A su corta edad, la tenista ya factura un millón de dólares en patrocinios, luego de firmar un contrato con el gigante de la pasta italiana Barilla. El acuerdo, que tiene una duración de varios años, se suma a los que firmó a finales del año pasado con New Balance, quienes le ganaron la pulseada a Nike y Head.

Para conseguir esos buenos contratos la adolescente es asesorada por Team 8, la empresa cuyos propietarios son el suizo Roger Federer y Tony Godsick. Tiene todo para ser la sucesora de Serena Williams, pero no deberá dar pasos en falsos para caer rápido en el precipicio y ser una promesa que finalmente no fue.

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

SLAM

Petra Kvitova: “Me da igual Roland Garros”

Javier Germán Ayala

Published

on

La checa, ganadora en dos oportunidades de Wimbledon, no lamenta que no se juegue en la capital francesa y está feliz con el torneo entre compatriotas que está disputando. Por Javier Ayala.

“Me da igual Roland Garros. Traté de borrar de mi memoria el Roland Garros del año pasado porque me lesioné dos días antes del comienzo. Ahora, no me importa que no se juegue y estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en casa”, expresó su opinión la europea sobre la cancelación del circuito en donde está incluido el Grand Slam francés.

Mientras sigue la suspensión del circuito, Kvitova se encuentra disputando un torneo entre sus pares checas en la ciudad de Praga para compensar la falta de actividad por la pandemia de COVID-19.

“No me importa demasiado. No me preocupé por el tenis durante el confinamiento. Por supuesto, cuando voy a las redes sociales y veo fotos mías en Roland Garros, me recuerda momentos y experiencias del año pasado. Pero también es el torneo de Grand Slam que menos me gusta. Creo que estaremos mucho más tristes cuando llegue el día en que Wimbledon debería haberse jugado”, dijo Kvitova que opina totalmente lo contrario con Wimbledon, donde supo coronarse en dos oportunidades en los años 2011 y 2014, y guarda un gran aprecio para el tercer Grand Slam de la temporada.

En el torneo que se disputa en Republica Checa, Petra es la mejor preclasificada tras la baja de Karolina Pliskova por dolores en la espalda y sabe que no será fácil volver a competir, “La parte más difícil será encontrar el ritmo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos un partido. Espero que nadie espere un gran tenis”.

También tendrán el beneficio en la rama masculina, donde el checo Jiri Vesely será el mejor entre los ocho jugadores que jugarán, “No será como un torneo oficial, no habrá puntos ATP ni público, pero obviamente estamos ansiosos por jugar de nuevo y trataremos de hacer nuestro mejor tenis”.

Continue Reading

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

Tendencias