Connect with us

SLAM

Fernando Verdasco y Roberto Bautista abanderan a la armada española

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

Cuatro eran los españoles que intervenía en la tercera jornada de Wimbledon, con suerte dispar en cuanto a resultados se refiere. Roberto Bautista ha conseguido una solvente victoria ante el belga Steve Darcis, que se retiraba cuando perdía ante el castellonense por 6-3 6-2 4-2 después de 1h 33’ de partido. La gran remontada del día la ha protagonizado Fernando Verdasco, que ha levantado dos sets y un 3-0 en contra y ha terminado sacando su billete para la 3ª ronda. En el lado negativo, Feliciano López que se despide de su 70º Grand Slam consecutivo tras caer ante el ruso Karen Khachanov y Marcel Granollers que ha sucumbido ante el francés Ugo Umbert por 6-4 7-6(3) 7-5 tras 2h 39’ de intenso partido. Por Juan Luis Lázaro.

Cara y cruz de los españoles en la segunda ronda de Wimbledon, con dos victoria y dos derrotas como balance de la jornada.

Roberto Bautista ha demostrado en el día de hoy que está realizando un juego solvente sobre la hierba londinense, en el segundo partido del torneo, en el que se ha impuesto con suma facilidad al belga Steve Darcis. Muy firme con su servicio, 80% de primeros ganados, ha dominado el encuentro sin ceder una sola bola de break y sacando el billete para la tercera ronda donde se medirá al ruso Kharen Khachanov verdugo en el día de hoy del incombustible Feliciano López, quien tras lograr vencer en el primer set por 6-4, ha visto como el ruso le remontaba y terminaba anotándose el encuentro por 6-4 7-5 6-4 tras 2h 44’ de partido.

Feli acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Creo que este partido lo he tenido bajo control después de ganar el primer set. He tenido algunas posibilidades a partir del segundo set, teniendo dos veces 15-40 con su servicio, pero no he logrado materializarlo. He tenido muchas oportunidades en el encuentro y he salvado puntos de partido en el último juego del encuentro, pero no he sacado bien en estos momentos. Me ha roto el servicio tres veces al final de los tres últimos sets y eso creo que ha decidido el partido. Yo estaba preparado, estaba jugando bien y pensaba que iba a romper pronto en el segundo set, pero no lo conseguí y luego al final del set me rompió el mi servicio. A partir de ahí el ha jugado mejor, pero aun así el partido estuvo igualado, no es que no estuviera jugando bien, sino que las roturas en esos momentos clave han decidido el encuentro.”

La gran remontada de la jornada en cuanto a la armada española se refiere, la ha protagonizado el madrileño Fernando Verdasco que se encontraba 2 sets y 3-0 abajo y a partir de ahí ha resurgido cual ave fénix sobre la pista central, y ante el ídolo local Kyle Edmund, al que ha acabado superando por 4-6 4-6 7-6(3) 6-3 6-4 después de un maratoniano encuentro de 3h 43’ de encuentro.

Al termino del partido Verdasco declaraba lo siguiente:

“Obviamente me encuentro un poco cansado. Ha sido un partido largo y duro por muchas razones. Pero yo obviamente me siento genial. Le gané a un gran jugador, jugando en su país, teniendo la mayoría de la gente apoyándole. Fue una dura batalla para mí, pero pude remontar 2 sets para terminar ganando el encuentro. Eso obviamente, hace las cosas aún más difíciles. Solo pensaba en mantenerme en el partido, no importa cómo iba el partido y solo pensaba en seguir luchando y seguir intentándolo. Al final he podido volver y ganar el partido.”

“La hierba obviamente es bastante diferente a cualquier otra superficie. Es una superficie en la que al final solo jugamos un mes al año. Voy a tratar de seguir haciendo mi juego, intentar servir bien, jugar agresivamente, y tratar obviamente de mostrar mi mejor juego. A veces tienes mejores días y a veces peores. Estamos en Wimbledon. Intentaré lo mismo que hice hoy desde el principio hasta el final del partido para dar lo mejor de mí y ganar el encuentro.”

Por último, llegaba la derrota de Marcel Granollers que ha disputado un encuentro muy equilibrado ante el francés Ugo Humbert, que se ha resuelto por pequeños detalles, en los que el jugador francés ha estado más acertado decantando el encuentro a su favor.

Primera plana

La Federación Francesa ensaya protocolos para Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

A través de una gira de tres torneos en Niza, la Federación Francesa de Tenis comienza a ensayar todos los procesos necesarios para que en el Grand Slam no falle nada. Por Javier Ayala.

A más de dos meses de la realización del Grand Slam parisino en su nueva fecha, el ente que regula el deporte en el país europeo comenzó con los ensayos para llegar de la mejor manera a la difícil tarea de hacer un evento de semejante envergadura en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Con una gira de tres torneos en Niza, la Federación ensaya todo los protocolos de salud e higienización necesarios en esta nueva realidad.

Esta gira cuenta con algunos de los mejores jugadores franceses, tanto en la rama masculina como en la femenina. Entre los varones están Gilles Simon, Nicolás Mahut, Pierre Hughes Herbert y entre las mujeres, Kristina Mladenovic y Alize Cornet.

Los protocolos son los conocidos a nivel mundial, es decir, el uso de mascarillas en todo momento, excepto en los partidos, y un distanciamiento social riguroso, donde casi en ninguna circunstancia puedan aglomerarse personas. Sumado a esto, todos los jugadores y cuerpos técnicos se sometieron a un control de Coronavirus, el cual se volverán a realizar cada seis días.

Como complemento, la FFT ha adquirido dos máquinas para realizar test masivos de PCR y los cuales fueron colocados en las instalaciones.

En lo que respecta al juego, el certamen contará con la presencia de 24 jugadores de los cuales 20 ingresan por ranking y los otros 4 mediante una invitación. Y en el lado femenino serán 12 jugadoras en donde 10 entraran por ranking con dos invitaciones.

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic pone en suspenso su participación en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio comentó cuál será su calendario para los torneos propuestos por la ATP y la sorpresa está en que todavía no está seguro de disputar el abierto de los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

El número uno del mundo volvió a los entrenamientos luego de la recuperación de su contagio por Coronavirus tras haber participado del evento organizado por el mismo en los Balcanes al que denominó Adri Tour y dejó muchas polémicas que al día de hoy siguen a flor de piel, el cual el mismo llamó como una caza de brujas a la persecución, “Fue algo más que criticar, fue una caza de brujas”.

Junto con ello, el serbio confirmó como serán sus pasos a seguir una vez que comience el calendario que definió la ATP para retornar la actividad luego de la suspensión por el brote de COVID-19 en marzo.

“Seguro que no jugaré Washington, Cincinnati sí está planeado”, explico Nole. Cabe recordar que el Masters 1000 de Cincinnati se disputará en las mismas instalaciones que el abierto de los Estados Unidos.

Para sorpresa de todos, ya que el torneo confirmado se juegue en el mismo lugar que el US Open, el líder del ranking no confirmó su presencia en el Grand Slam, “Todavía no sé si jugaré el US Open”.

Luego sí afirmó que hará lo mismo que el español Rafael Nadal, jugando los torneos más importantes en Europa, “La participación en Roland Garros es segura por ahora, y Madrid y Roma también están programados”.

Continue Reading

Primera plana

Roger Federer sin Wimbledon: “Espero regresar a Wimbledon el año que viene”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista suizo lanzó su nueva línea de calzado “TheRoger” ya que se unió a la marca suiza On y lamentó el no poder estar en Wimbledon en este momento, aunque se esfuerza para el año próximo. Por Javier Ayala.

Roger Federer es una de las personas más influyentes en el mundo, tanto deportivo como en general. Es el más rico según la revista Forbes y sigue haciendo proyectos que lo hagan seguir en la cima del mundo.

El suizo presentó un nuevo calzado con su nuevo logo y gracias a la asociación con la marca suiza On, en lo que pretende ser uno de los líderes en venta con esa nueva zapatilla con el estilo del suizo.

Durante la presentación, Roger dejó un comentario en cuanto al tenis, sobre su Wimbledon querido y sobre lo que generó estar tanto tiempo en su casa gracias al confinamiento global, “Estoy triste por no estar ahora en el torneo, pero espero regresar allí el año que viene. Esa es la razón por la que hago rehabilitación todos los días. Estoy contento de haber pasado más tiempo en Suiza. Hacía 25 años que no paraba de viajar y no había estado en casa más de cuatro o cinco semanas”.

El suizo se recupera de la operación de la rodilla y es una incógnita como llegará una vez que se reanude en la competencia, mientras tanto, el 8 de agosto próximo cumplirá los 39 años y pretende seguir haciendo historia.

Continue Reading

Tendencias