Connect with us

SLAM

Diego Schwartzman: “La derrota fue muy injusta, gané más puntos que él”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El jugador argentino se despidió de Wimbledon 2019 luego de perder en 5 sets ante el italiano Matteo Berretini, con parciales de 6-7 (5-7), 7-6 (7-2), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3. Por Iván Tricárico.

No alcanzó. Pese a jugar a un gran nivel y luchar durante 4 horas y 19 minutos ante el jugador que más partidos ganó en la temporada sobre césped, el porteño se quedó en el camino y no pudo avanzar a la segunda semana del tercer Grand Slam del año.

“Injusto es la palabra que usaría para describir lo que se siente. Gané más puntos que él, con mi saque fui más sólido que mi rival aun con sus poderosos saques, tuve tres match points y perdí, fajas, líneas, no pegué un Cahllenge en todo el partido. Hoy es uno de esos días en los que el deporte es totalmente injusto, pese a que puedo volver a perder teniendo puntos de partido”, se lamentó el albiceleste que por primera vez en su carrera firmó la tercera ronda en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

El Peque tiró por la borda 3 pelotas de partido, cuando sacó 5-4 40-30 en el cuarto set y la otra, 2 games más tardes cuando restó 6-5 15-40. En ninguna de las 3 chances pudo hacer algo, Berrettini lo resolvió muy fácil.

“En el arranque del quinto parcial me zafó un break point. En el 2-4, me metió 2 aces para recuperar. SOn incontables la cantidad de veces que no ligué hoy”, comentó el jugador de Villa Crespo, quien más allá de la derrota digo que hay cosas muy positivas en ella. “Hoy se vio que con el saque me ganaron el partido. Más allá de que él es un jugador completo”, analizó el argentino, quien padeció los 22 aces que metió su contrincante.

“Preparé Wimbledon como nunca, cada año tenía la sensación de que me podía ir bien pero no hacía la mejor preparación para resolver las situaciones. Pude ir a Queen´s, donde gané 2 partidos duros. Y acá llegué mucho mejor y con confianza”.

Volviendo a las oportunidades perdidas, el sudamericano hizo hincapié en el primer match point que perdió por no tirar un slice paralelo. “En 4 horas y media perdí solamente 2 veces el servicio y mucho para reprocharme no tengo salvo algunas decisiones que podría haber hecho distinto pero no me aseguraban otro”.

Finalmente, Diego Schwartzman habló sobre su vencedor. “Le pega muy fuerte a la bola y resuelve muy bien adelante. A lo largo del match fue jugando mucho mejor. Es muy agresivo y le rindo jugar de esa forma”, concluyó.

SLAM

Reunión clave de los Top 20 por el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Son muchos los jugadores que ponen en duda la participación en el abierto de los Estados Unidos si es que no se resuelve el problema de las cuarentenas a la vuelta del contienen americano. Por Javier Ayala.

El gran inconveniente que se viene hablando con respecto a jugar el US Open o no, no tiene como parámetro el Coronavirus, sino la obligatoriedad que tendrían los protagonistas de realizar una cuarentena de 14 días unas pasado suelo europeo.

El gobierno español había resuelto este problema, ya que había conseguido una autorización para que los jugadores no tengan que hacer el confinamiento luego de volver de los Estados Unidos.

Pero al cancelarse el Masters 1000 de Madrid por los rebrotes en varias de las ciudades de España, el siguiente torneo que se llevará a cabo será Roma, donde las condiciones en cuanto a las cuarentenas no están resueltas.

Por este motivo, los jugadores que se encuentran dentro del Top 20 tuvieron una reunión de urgencia para tratar este tema y resolver que harán con el US Open.
Por otro lado, el nuevo protocolo que lanzó la USTA en las últimas horas no fue tomado con mucho agrado por lo jugadores, ya que el punto en donde si una persona de su equipo se contagia de COVID, automáticamente quedaran eliminados.

Todos los días se conocen detalles nuevos y la gira por el continente americano esta más cerca, por lo que deberán tomar una decisión rápida.

Continue Reading

SLAM

Toni Nadal: “En Nueva York no sabes si todo estará controlado o no”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tío del número dos del mundo habló de la actualidad del tenis pero puso el foco de atención a la decisión tomada por su sobrino de no asistir al abierto de los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

La decisión del Rafael Nadal de no ir a jugar el US Open sorprendió al mundo del tenis, pero no fue una sorpresa para su tío y ex entrenador, “No me ha sorprendido para nada la decisión que ha tomado Rafael. Era algo que ya estaba meditando en estas últimas semanas. He estado en continuo contacto con mi sobrino para saber cómo se encontraba y que tenía pensado hacer y la verdad es que tenía ciertas dudas sobre si jugar o no el US Open. Creo que ha tomado una decisión prudente. Uno cuando sabe que está en una situación de riesgo lo que quiere es estar cerca de casa. En New York no sabes si todo estará controlado o no, así que ha decidido no exponerse en exceso”, expresó Toni en una entrevista con el medio “El Larguero”.

Luego llegó el momento de la comparación del tenis con el fútbol, “Obviamente ambos deportes son totalmente diferentes. En el fútbol viajan 24 horas antes, juegan y rápidamente se van a sus casas. En un torneo de tenis te puedes quedar unos 25 días en esas instalaciones y durante esos días tienes muchas oportunidades de poder estar en contacto con el virus y poder contagiarte. Entiendo que haya tenistas que no quieran arriesgarse”.

A pesar de encontrarse muy bien físicamente, el ex entrenador de Rafa confiesa que es necesaria la competencia, ya que uno puedo dispersarse sin ese ritmo, “Rafael ha estado entrenando muy duro durante estas semanas y puedo decir que está en buena forma física. Hoy he estado presenciando su entrenamiento y la verdad es que lo veo muy bien. Un deportista necesita competir y cuando alargas el entrenamiento sin jugar torneos obviamente pierdes un poco de concentración. Ahora que se acerca Roma y París, Rafa ya sabe que está en un momento que debe prepararse bien si quiere hacer grandes cosas”.

En la conclusión de la entrevista, Toni opinó que lo que paso en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic difícilmente se repita, “Lo ocurrido en el Adria Tour ya no pasará. Lo que ocurrió allí fue tremendo. No quiero ser abogado del diablo, pero si Djokovic hizo ese torneo de esa manera fue porque estaba permitido. A lo mejor para una persona que vive en Asia lo que vio allí le parecería una monstruosidad. Pero ahora la situación es diferente. La gente está concienciada, especialmente las personas que viajan mucho que saben que tienen que ir con más cuidado. Para un deportista que quiere estar en buena forma, sabe que si coge el coronavirus puede tener problemas muy serios. Ellos irán con muchísimo cuidado”.

Continue Reading

SLAM

Dos ex campeones reciben un Wild Card para el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Andy Murray y Kim Clijsters fueron beneficiados por la organización y jugaran el abierto de los Estados Unidos luego de muchos años, en donde ambos han sabido coronarse. Por Javier Ayala.

El US Open se va poniendo a tono y ya comunicaron quienes serán los invitados para disputar el Grand Slam en Nueva York en esta edición totalmente extraordinaria.
Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam y debutante al ganador en Estados Unidos en el 2012, fue uno de los que recibió la invitación especial para volver a Flushing Meadows y poder volver a su mejor versión.

Por el lado femenino, la belga Kim Clijsters fue una de las beneficiadas. Con cuatro títulos grandes en sus vitrinas, en donde tres son del torneo americano (2005, 2009 y 2010), volverá a uno de sus torneos favoritos luego de su retiro.

Dos ex número uno que tienen un gran reconocimiento para poder demostrar lo que fueron, por parte de escoces, intentará retornar a su mejor nivel, y la belga buscará demostrar lo que fue en su momento pleno del circuito.

Los otros Wild Card fueron, en cuanto a la rama masculina, Brandon Nakashima, Thai-Son Kwiatkowski, Sebastian Korda, Ulises Blanch, Michael Mmoh, Maxime Cressy y JJ Wolf y en el cuadro femenino, Caroline Dolehide, Usue Arconada, Ann Li, CiCi Bellis, Francesa Di Lorenzo, Robin Montgomery y Whitney Osuigwe.

Continue Reading

Tendencias