Connect with us

SLAM

A Fabio Fognini se le salió la cadena otra vez: “Ojalá una bomba explotara este Club”

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El jugador italiano fue protagonista de una nueva polémica al explotar contra la organización de Wimbledon. Conocé más en este artículo. Por Damián Tiscornia.

A lo largo de su carrera deportiva Fabio Fognini ha protagonizado diversas polémicas y en varios torneos. Si hay algo que lo ha caracterizado es ser políticamente correcto y guardar silencio producto de su particular personalidad.
Y en la jornada de hoy volvió a protagonizar una polémica luego de que la organización del torneo decidiera que disputara su partido contra el norteamericano Tennys Sandgren en la pista número 14, algo que a él no le gustó nada.
En un momento determinado, cuando ya se encontraba un set abajo y 2-2 en el segundo parcial, el jugador nacido en San Remo explotó contra la organización del torneo. “Malditos ingleses. Malditos. ¿Es justo jugar aquí? Ojalá una bomba explotara este Club. Explotaría una bomba aquí. Una bomba debería explotar aquí”, dijo en voz alta.
Consumada su derrota contra el jugador que debió superar la fase clasificatoria, el italiano en conferencia de prensa fue cuestionado por lo que había dicho en pleno partido, aunque se mostró muy reacio a dar explicaciones sobre ese episodio.

“La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido”, dijo, dando paso enseguida a los periodistas para que le realicen una nueva pregunta.

No es la primera vez que Fabio Fognini está en el ojo de la tormenta por protagonizar un incidente dentro de una cancha de tenis. En 2014, por ejemplo, debió abonar 27.500 dólares por insultos y ‘comportamientos obscenos’ hacia el supervisor Wayne McKewen y el árbitro James Keothavong en Wimbledon. La multa que recibió fue la más alta en una primera ronda del certamen británico; un año atrás tuvo que pagar 10.000 dólares por otra discusión con un árbitro.
Pero podemos remontarnos al 2013, cuando en el ATP 250 de Niza Fogna tuvo importante cruce con el francés Gael Monfils, con quien intercambió insultos en el partido que jugaron por la segunda ronda del torneo. Ese mismo año, en el Master 1000 de Cincinatti tiró de forma vergonzosa un partido ante el checo Radek Stepanek, cuando en el último game los jueces le cantaron falta de pie y él, como consecuencia, pisó deliberadamente la línea hasta perder el partido, lo que provocó el abucheo del público presente.

En el último Us Open el italiano insultó a una juez de silla en el partido que por la primera ronda del último Grand Slam del año perdió ante su compatriota Stefano Travaglia, jugador que accedió al cuadro principal luego de superar la clasificación. A pesar de haber pedido disculpas por el exabrupto que tuvo, la organización decidió expulsarlo del torneo, no sin antes recibir una multa de 24.000 dólares.

SLAM

Los protocolos y condiciones para el US Open 2020

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización del Gran Slam neoyorkino dieron a conocer los posibles requisitos que necesitarán los jugadores en caso de disputarse el torneo, los cuales llegarían con vuelos charters. Por Javier Ayala.

Nueva York es la ciudad más golpeada de los Estados Unidos en contagios y muertes por el Coronavirus, pero no se rinde en la idea de llegar a cabo la realización del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada regular.

Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre es la fecha original del certamen, la cual por el momento se mantiene firme y desde la organización lanzaron una serie de protocolos y condiciones que se estudian para que puedan ponerse en marcha el evento.

La organización pondrá a disposición vuelos chárter para ir a buscar a todos los protagonistas a determinados puntos del mundo, poniendo como los posibles aeropuertos de donde saldrán vuelos directos a Nueva York a los de las ciudades de Paris, Viena, Frankfurt, Buenos Aires y Dubái.

Otro requisito, es que antes de abordar el avión, todos los ocupantes se realicen el test de Coronavirus el cual tendría que dar negativo para poder emprender viaje y una vez en las instalaciones, diariamente se les realizaría una toma de temperatura al ingresar.

En cuanto al hospedaje, todos se aglomeraran en un mismo hotel de Manhattan y en el club, solamente podrán usar el vestuario los días que cuenten con partido.

La última hipótesis es realizar los partidos al mejor de tres sets, por lo cual tienen que tener el visto bueno del consejo de jugadores que preside el serbio Novak Djokovic y del cual también componen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

La USTA tiene la chance de mudar la sede de la Gran Manzana para llevar el torneo a Orlando o Indian Wells, pero no sería la idea, “Todavía no hemos tomado una decisión al respecto. Lo que es seguro es que queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio”, anuncio Stacey Allastar en declaraciones a Associated Press.

Por último, otra de las condiciones serian que los jugadores solo vayan a competir con su entrenador, dejando de lado los numerosos equipos que lleva la mayoría de los protagonistas a cada certamen, “No está contemplado que un jugador venga con cinco acompañantes. Será el torneo quien facilite los fisioterapeutas o cualquier otra cosa que necesiten”, sentencio la directora ejecutiva de la USTA.

Continue Reading

SLAM

Wimbledon ayuda a los más necesitados

Javier Germán Ayala

Published

on

La catedral del tenis puso sus cocinas a disposición, para ayudar a los que más necesitan y diariamente realizaron 200 comidas para distribuir en los alrededores del All England Lawn Tennis. Por Javier Ayala.

Luego de la suspensión del torneo, por primera vez desde la segunda guerra mundial, la organización del tercer Grand Slam de la temporada abrirá las cocinas de sus instalaciones para que puedan cocinar y ayudar a las personas que sufren la pandemia por el COVID-19.

La empresa que se encarga de la comida cuando se lleva a cabo el certamen, será la que también se ocupe de realizarla en estos momentos y la empresa City Harvest será la encargada de su distribución, la cual será en las inmediaciones de Wimbledon, que se encuentra a las afueras de Londres.

“Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon para apoyar a la organización que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento”, expresó el comunicado del torneo.

“Muchas personas en su comunidad no tienen acceso a comida y que sin un Wimbledon para el que cocinar, debido a la cancelación del torneo por la pandemia, han reconvertido sus esfuerzos para proveer comida caliente a los barrios de Merton y Wandsworth”, comentó el presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

Tendencias