Connect with us

Última Hora

El hijo de Bjorn Borg jugó Wimbledon 46 años después del debut de su padre

Damián Tiscornia

Published

on

El hijo del legendario Bjorn Borg hizo su debut en la fase previa de Wimbledon del torneo junior. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Así como en el 2016 el mundo entero se sorprendió con la gran actuación que tuvo en Wimbledon el británico Marcus Willis, en esta edición del tercer Grand Slam del año uno de los acontecimientos estuvo en el debut en la fase clasificatoria del torneo junior fue Leo Borg, quien con tan solo 16 años desea continuar el legado iniciado por su padre. Fue 6-1 y 6-4 la derrota contra el francés Loris Pourroy.

“Estaba esperando con muchas ganas jugar. Este año es mi primero en el que juego sobre hierba y verdaderamente me ha gustado”, declaró luego del partido quien debutó en el césped del All England Club 46 años después que su padre. Es diferente, sé que me llevará tiempo acostumbrarme pero creo que puedo jugar bien en todas las superficies”, agregó.

Nacido en el 2003 en Suecia, quien ocupa el puesto 356 del ránking junior físicamente es muy parecido a su padre, aunque en su caso no utiliza cinta en el pelo. Más allá de las simitudes físicas que tenga con su padre, lo cierto es que Leo todavía tiene mucho camino para recorrer en el mundo del tenis.

“Tengo el revés a dos manos como mi padre pero quiero buscar mi propio estilo. Hoy todos quieren pegarle mucho más fuerte a la bola. No he visto muchos partidos de mi padre”, afirmó el adolescente. “Ahora mismo busco disfrutar de los torneos e ir aprendiendo”, recalcó más adelante.

Enrolado en la academia de Patrick Mouratoglou de Niza, a su corta edad Leo intenta ganarse un lugar en el deporte que logró destacarse su padre, sabiendo que han sido muy pocos los hijos de figuras del tenis que lograron destacarse en el tenis.

Nina Wennerstrom, su representante, fue clara al hablar de las fortalezas del tenista: “Es el tipo de jugador que se focaliza antes en la oportunidad de ganar que en el miedo a perder. Le encanta el tenis, competir en la pista. Tiene sus propios sueños y su propio camino para hacerlos realidad”.

Última Hora

“Pico” Mónaco se unió al equipo de los casados

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex jugador argentino contrajo matrimonio con Diana Arnopoulos en Miami y dejó atrás la soltería que tanto caracterizó al ex Top Ten del ranking mundial. Por Javier Ayala.

Luego de algo más de un año desde que se conocieron, el argentino Juan Mónaco decidió casarse con su novia Diana Arnopoulos y lo hicieron saber en sus redes sociales con fotos donde se los ve muy enamorados.

Realizando la cuarentena obligatoria en Miami, Pico publico una foto junto al texto “Mi compañera para toda la vida. Mr. & Mrs. Mónaco”, en la cual recibió un sinfín de comentarios de felicitaciones.

Entre los que saludaron a la pareja están sus compañeros de circuito, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta. Mientras que el periodista German Paoloski se mostró más efusivo, “¡Bien, nene! Felicidades”. Stephanie Demmer, novia de Guido Pella también fue una de las que felicitó a la pareja, junto al futbolista Nicolás Carrillo y el polista Adolfo Cambiasso.

Por parte de Diana, ella también realizó publicaciones en sus redes sociales, destacándose la que subio con las palabras “Yes, I want to spend the rest of my life with you”, es decir, sí, quiero pasar el resto de mi vida con vos, en español, recibiendo también miles de comentarios.

La vida privada del ex tenista siempre estuvo en las primeras planas, pero luego de su última relación (con la modelo Pampita), el perfil de Juan cambio por completo, alejándose del mundo del espectáculo por completo, por lo que este acontecimiento es una novedad.

Continue Reading

Challengers

Se canceló la edición 2020 del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo organizado por Mariano Ink no se disputará este año por la pandemia y se reprogramó para la misma semana del 2021. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 que tiene en vilo al mundo ya tiene sus primeras consecuencias deportivas en la región lo que a organizaciones de torneos se refiere. En las últimas horas la organización del Challenger de Buenos Aires confirmó que la edición 2020 del torneo no se llevará adelante y que el torneo regresará en el 2021.
“El torneo está sano, pero por la incertidumbre generada por el coronavirus en el AMBA, era difícil trabajarlo. La ATP ya nos autorizó y nos dio la nueva fecha para 2021, a partir del 27 de septiembre”, declaró al respecto Mariano Ink, quien es el director del torneo.
Más allá de la delicada situación sanitaria que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus, lo cierto es que otro aspecto que jugó en contra para que no se pueda disputar el torneo fue el cambio de fecha de Roland Garros, cuya segunda semana iba a coincidir con la fecha prevista para el torneo.
Semanas atrás Mariano Ink en Ubitennis.es había dejado abierta la posibilidad de que el torneo se disputara en 2021. “Sí creemos que la actividad económica va a estar más restringida, por lo tanto estamos abiertos a la posibilidad de correrlo de fecha si eso beneficiara a la organización en el 2021”, había reconocido.
Este año el Challenger de Buenos Aires iba a llevarse adelante entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, razón por la cual la nueva fecha otorgada por la ATP para el 2021 es en la misma semana del año móvil.
El Challenger de Buenos Aires se disputa desde el 2010 todos los años en el Racket Club de Palermo y reparte en premios 50 mil dólares. El torneo es organizado por la empresa Torneos, la misma que organiza el ATP 250 de Córdoba.

Continue Reading

Última Hora

El incomodo test para detectar el COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

El inglés Jamie Murray mostró en sus redes sociales como es el test que se realizan las personas para detectar si son portadores de Coronavirus o están libres de la enfermedad. Por Javier Ayala.

En Gran Bretaña se disputará un torneo entre las mejores raquetas del país, denominado “Battle of the brits”, desde el 23 al 28 de junio en el National Tennis Centre de Roehampton, y para ello, cada protagonista tiene que someterse al test para saber si es poseedor del virus o no.

Jamie Murray, ex número uno del mundo en dobles y hermano de Andy, mostró en sus redes sociales como le toman una muestra, introduciéndole un hisopo por la garganta y la nariz, provocándole una gran cantidad de arcadas.

“Me siento peor haciéndolo hoy que la primera vez porque ahora sé lo que viene. Ha sido peor que la otra vez. La última vez lo de la nariz fue incómodo pero soportable. Pero esta segunda vez ha sido como… ¡Dios mío!”, fue la expresión del británico.

Continue Reading

Tendencias