Connect with us

Última Hora

Roger Federer trolleó a Ubaldo Scanagatta

Iván Tricárico

Published

on

Luego de vencer al italiano Matteo Berretini, el suizo protagonizó un divertido ida y vuelta en conferencia de prensa con nuestro fundador y director. Por Iván Tricárico.

Primero fueron Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Australian Open y ahora el helvético en Wimbledon. A continuación te mostramos el diálogo entre ambos protagonistas.

UBALDO:-Roger necesito tu ayuda, porque vi a Berrettini ganar torneos, semifinales en Halle, después el jugó…

FEDERER: -No te vi en Halle pero…

UBALDO:: -No no,pero lo vi.

FEDERER: -No viajaste, hiciste el camino más fácil y lo visite por televisión. Cualquier habitación tomaste y te relajaste, está bien (risas).

UBALDO: -Correcto,pero igualmente lo vi. Esta mañana escribí: “No creo que Berrettini pueda ganarle a Federer pero no va a perder 6-1, 6-2, 6-2, que es exactamente el resultado de partido”. Entonces, me gustaría saber…

UBALDO: -¿Si cambias de trabajo no? Esa es la pregunta, piénsalo (risas).

ATP

Roger Federer se subió al tren rumbo a Londres

Iván Tricárico

Published

on

Gracias a su triunfo ante el indio Sumit Nagal, por la primera ronda del US Open, el suizo se garantizó un lugar en las ATP Finals, que se disputarán del 10 al 17 de noviembre próximo en el 02 Arena. Por Iván Tricárico.

El 6 veces campeón del “Torneo de Maestros” se clasificó para el evento que reunirá a los 8 mejores jugadores de la temporada. Desde su primera participación en 2002, el de Basilea sólo faltó a la edición de 2016.

De esta forma, el ex número 1 del mundo se sumó a lo ya hecho por el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quedando así 5 lugares disponibles. El austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Roberto Bautista Agut y el japonés Kei Nishikori, el italiano Fabio Fognini y el alemán Alexander Zverev, campeón defensor, son los principales candidatos a quedarse con los últimos boletos.

https://twitter.com/ATP_Tour/status/1166229277299417091

Continue Reading

ATP

Nico Massú habló sobre su regreso al circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador chileno volverá a jugar dobles en el ATP 250 de Kitzbühel junto Moritz Thiem, el hermano menor de su pupilo Dominic. Por Damián Tiscornia.

La próxima semana Nicolás Massú volverá a jugar de manera profesional en el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que decidió otorgarle una invitación especial para que juegue en dobles junto a Moritz Thiem, el hermano menor de su pupilo Dominic. Al respecto, el entrenador chileno dialogó con el portal El dinamo y confirmó que este regreso al circuito es solamente para disputar este torneo.

“La verdad es que estoy muy contento de volver a un lugar tan especial como Kitzbühel, donde tengo los mejores recuerdos. La idea surgió la semana pasada, cuando estuvimos entrenando con Dominic en Viena. En algunos entrenamientos estuvo presente Moritz. El director del torneo, Alex Antonitsch, también estuvo ahí y nos dio la idea de jugar el dobles con él”, dijo quien en dobles fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El entrenador contó, además, cómo es compartir la cancha con el hermano menor de Dominic Thiem. “Nos pareció algo entretenido, seguimos en contacto y ahora se confirmó. La verdad es que compartir la cancha con el hermano de Dominic es lindo, entretenido, él está empezando en los torneos profesionales, está con muchas ganas y contento de esta oportunidad”, sostuvo al respecto.

De todas formas, el chileno confirmó que su regreso al circuito será puntual para este torneo. “Este regreso es algo puntual por este torneo. Sólo quiero disfrutar de jugar y volver a una ciudad especial como Kitzbühel. Intentaré disputar el máximo número de partidos posible”, subrayó.

Massú, que también es el capitán del equipo chileno de Copa Davis, también se mostró contento por el título conseguido por Nicolás Jarry semanas atrás en Bastad. “La verdad es que estoy muy contento por ‘Nico’. Siempre ganar el primer título va a ser especial, ojalá sea el primero de muchos. Tiene un gran potencial, trabaja muy duro y todo lo que le está pasando se lo merece. Es muy bueno que estén pasando estas cosas en el tenis chileno y que esté con fuerza nuevamente”, afirmó.

Nicolás Massú y Moritz Thiem debutarán en la primera ronda contra la pareja conformada por el boliviano Hugo Dellien y el español David Vega Hernández. Este año Dominic Thiem, que es el primer preclasificado del cuadro de singles, decidió no participar en dobles.

Continue Reading

ATP

La actualidad del tenis en el ojo de Andy Roddick

Damián Tiscornia

Published

on

El exnúmero uno del mundo hizo un repaso de lo que fue su carrera deportiva y habló de la actualidad del tenis en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Andy Roddick es palabra autorizada para hablar de la actualidad del tenis mundial. A pocos días de cumplirse siete años de su retiro del tenis profesional, el extenista habló en una conferencia de prensa previa a un partido de exhibición que disputó contra su compatriota Robby Ginepri en el BB&T Atlanta Open.
“Creo que hay tanto interés por las noticias y la disponibilidad de contenido, creo que el cambio natural es qué es lo siguiente. Todo el mundo siempre quiere saber qué es lo siguiente. Una historia descansa durante dos horas y luego algo sucede al día siguiente y desaparece. El tenis no es diferente”, declaró el Bombardero de Nebraska, tal como se lo apodaba en su época por sus potentes servicios.
“Estoy observando y tratando de averiguar qué están haciendo, cuáles son sus estrategias, los ajustes que se están realizando y, al mismo tiempo, me gustaría que se hablara más en tiempo real con respecto a los ajustes que se están realizando, lo que es diferente en el quinto set de lo que estaba pasando en el segundo set, por lo que fue interesante. Pensé que era genial”, dijo Roddick en referencia a las grandes figuras de la actualidad.
Andy, que le ganó a Djokovic cinco de los nueve partidos que jugaron entre sí, señaló que los logros conseguidos por el serbio quizás pasaron desapercibidos por lo conseguido por Roger Federer y Rafa Nadal. “Que Novak pase por Roger y Rafa [en] algunos de sus mejores años para llegar a donde está en el juego [es impresionante]. Ha sido el show de Roger-Rafa durante mucho tiempo y ahora, por cierto, Novak está con 16 Grand Slams. Así que no quiero que la gente subvalore lo que ha hecho”, sostuvo al respecto.
“Empiezas a recobrar algunos de los nombres como McEnroe, Connors y Andre, tuvieron siete, ocho y ocho Slams. Novak tiene 16. Luego van bien, y luego el peso de esos nombres y lo que ha logrado se establece”, recalcó. “Espero que la gente, uno, aprecie lo que Novak ha hecho y dos, creo que ciertamente hay un apetito por lo que Roger y Rafa han logrado”, afirmó más adelante.
Andy Roddick, además, habló del significado especial que tiene en su carrera el BB&T Atlanta Open. “En 2012, cuando estaba jugando aquí, no sabía que iba a ser mi última vez en el verano americano. En el momento, fue muy significativo porque estaba tratando de recuperar la forma después de un duro comienzo de año. Así que fue significativo en el presente, pero en retrospectiva, habiendo sido la última vez que gané, lo que no sabía en ese momento era una posibilidad basada en si me iba a jubilar o no [era especial]. Así que siempre ha sido un lugar muy especial”, dijo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias