Connect with us

Última Hora

Roger Federer trolleó a Ubaldo Scanagatta

Iván Tricárico

Published

on

Luego de vencer al italiano Matteo Berretini, el suizo protagonizó un divertido ida y vuelta en conferencia de prensa con nuestro fundador y director. Por Iván Tricárico.

Primero fueron Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Australian Open y ahora el helvético en Wimbledon. A continuación te mostramos el diálogo entre ambos protagonistas.

UBALDO:-Roger necesito tu ayuda, porque vi a Berrettini ganar torneos, semifinales en Halle, después el jugó…

FEDERER: -No te vi en Halle pero…

UBALDO:: -No no,pero lo vi.

FEDERER: -No viajaste, hiciste el camino más fácil y lo visite por televisión. Cualquier habitación tomaste y te relajaste, está bien (risas).

UBALDO: -Correcto,pero igualmente lo vi. Esta mañana escribí: “No creo que Berrettini pueda ganarle a Federer pero no va a perder 6-1, 6-2, 6-2, que es exactamente el resultado de partido”. Entonces, me gustaría saber…

UBALDO: -¿Si cambias de trabajo no? Esa es la pregunta, piénsalo (risas).

Última Hora

El hijo de Bjorn Borg jugó Wimbledon 46 años después del debut de su padre

Damián Tiscornia

Published

on

El hijo del legendario Bjorn Borg hizo su debut en la fase previa de Wimbledon del torneo junior. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Así como en el 2016 el mundo entero se sorprendió con la gran actuación que tuvo en Wimbledon el británico Marcus Willis, en esta edición del tercer Grand Slam del año uno de los acontecimientos estuvo en el debut en la fase clasificatoria del torneo junior fue Leo Borg, quien con tan solo 16 años desea continuar el legado iniciado por su padre. Fue 6-1 y 6-4 la derrota contra el francés Loris Pourroy.

“Estaba esperando con muchas ganas jugar. Este año es mi primero en el que juego sobre hierba y verdaderamente me ha gustado”, declaró luego del partido quien debutó en el césped del All England Club 46 años después que su padre. Es diferente, sé que me llevará tiempo acostumbrarme pero creo que puedo jugar bien en todas las superficies”, agregó.

Nacido en el 2003 en Suecia, quien ocupa el puesto 356 del ránking junior físicamente es muy parecido a su padre, aunque en su caso no utiliza cinta en el pelo. Más allá de las simitudes físicas que tenga con su padre, lo cierto es que Leo todavía tiene mucho camino para recorrer en el mundo del tenis.

“Tengo el revés a dos manos como mi padre pero quiero buscar mi propio estilo. Hoy todos quieren pegarle mucho más fuerte a la bola. No he visto muchos partidos de mi padre”, afirmó el adolescente. “Ahora mismo busco disfrutar de los torneos e ir aprendiendo”, recalcó más adelante.

Enrolado en la academia de Patrick Mouratoglou de Niza, a su corta edad Leo intenta ganarse un lugar en el deporte que logró destacarse su padre, sabiendo que han sido muy pocos los hijos de figuras del tenis que lograron destacarse en el tenis.

Nina Wennerstrom, su representante, fue clara al hablar de las fortalezas del tenista: “Es el tipo de jugador que se focaliza antes en la oportunidad de ganar que en el miedo a perder. Le encanta el tenis, competir en la pista. Tiene sus propios sueños y su propio camino para hacerlos realidad”.

Continue Reading

SLAM

Wawrinka, emocionado por la victoria ante Tsitsipas

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El suizo, que fue campeón en el 2015, habló en conferencia de prensa luego del gran partido que protagonizó contra el griego Stefanos Tsitsipas. Por Damián Tiscornia.

Stanislas Wawrinka avanzó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar 7-6(6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 a Stanislas Wawrinka. Luego del partido, el experimentado jugador suizo habló en conferencia de prensa y declaró que nunca olvidará el partido que protagonizó hoy contra el griego en la Suzanne-Lenglen.

“Sin duda estoy emocionado por lo que he conseguido. He estado entrenando muy duro después de tantas lesiones para este tipo de partidos. Jugar delante de toda la multitud, en este gran ambiente y en un partido al mejor de cinco sets es algo increíble”, declaró Wawrinka, que venía de dejar por el camino a Grigor Dimitrov.

El suizo, además, habló del ambiente que había hoy en la Suzanne-Lenglen. “He disfrutado mucho en la pista ya que no he tenido apenas partidos de estas características en mi carrera profesional. El ambiente que ha habido hoy en la Lenglen ha sido tremendo. Aquí siempre tuve mucho apoyo, pero creo que hoy ha sido muy especial; posiblemente debido a las emociones que existían con el partido. Nunca olvidaré lo de hoy”, sostuvo.

Roger Federer será su rival en los cuartos de final del torneo, un rival que conoce a la perfección. “La última vez que jugué contra él en Roland Garros le gané. ¿Cuántos años hace de eso? (risas). Es cierto que de ahí en adelante él me ha ganado en todos los partidos, pero voy a intentarlo nuevamente. En el circuito actualmente hay pocos tenistas que puedan vencer a Federer, y es que está jugando a un nivel superlativo. Conozco a Roger y sé de lo que es capaz de hacer. Tendré que estar a mi mejor nivel si quiero derrotarle”, dijo.

Wawrinka también tuvo palabras de elogio hacia Tsitsipas. “Entiendo los sentimientos de Tsitsipas, pero él puede estar orgulloso del nivel que ha ofrecido hoy. Ambos hemos demostrado que somos tenistas que saben jugar al mejor de cinco sets, y el partido se ha decantado por pequeños detalles a favor mía. Esa última bola ha entrado, pero podría haber salido fuera también perfectamente. Puede estar orgulloso de lo que ha hecho hoy sobre la pista”, recalcó.

Stanislas Wawrinka, que se consagró campeón de Roland Garros en el 2015, será el próximo rival de Roger Federer en los cuartos de final del torneo. El suizo va por la parte baja del cuadro y en caso de ganar podría enfrentar al español Rafael Nadal en las semifinales.

Continue Reading

SLAM

Pablo Cuevas se refugiará en el surf tras caer ante Thiem

Damián Tiscornia

Published

on

Tras quedar eliminado de Roland Garros, el mejor jugador uruguayo se tomará unos días de vacaciones para poder practicar surf, una de sus pasiones. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas le puso fin a su participación en Roland Garros tras caer en la jornada de hoy frente a Dominic Thiem. Fue 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 el marcador favorable al austríaco, que necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Cuevas, que este año superó lo realizado en el 2018, se despidió del segundo Grand Slam de la temporada luego de que en la jornada de ayer quedara eliminado del dobles, donde en pareja con el español Feliciano López perdió 6-3, 3-6 y 6-4 contra la pareja conformada por el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen.

Con su participación en el segundo Grand Slam de la temporada Cuevas culminó su gira europea sobre polvo de ladrillo, la cual realizó junto a su familia. Entre sus mejores resultados se encuentra el haber sido finalista en Estoril, los cuartos de final alcanzados en Budapest y el consagrarse campeón del Challenger de Aix en Provence.

Culminada su gira sobre polvo de ladrillo, el salteño se tomará unos días de vacaciones junto a sus amigos para poder practicar surf, una de sus pasiones. “Me voy a ir a surfear unos días a Brasil con unos amigos, que lo tengo merecido. Arranqué la gira en Houston y vine a Europa, así que llevo unas cuantas semanas. Eso ayuda a recargar las pilas y espero arrancar de nuevo con ganas”, declaró a la página de la ATP. “Lo tengo ya planeado para los próximos días”, agregó.

“Ahora puntualmente voy a Brasil, pero no tengo un lugar específico. Cuanto más caliente esté el agua mejor, obviamente, aunque no va a ser el caso de Brasil porque voy cerca de Florianópolis. Pero el hecho de ir con amigos hace que no importen las condiciones, la vamos a pasar bien”, afirmó más adelante. “Me prometí incluir estas actividades después de cada gira”, recalcó.

El jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, además, aseguró que intenta practicar surf en algunas ciudades donde juega habitualmente. “He viajado varias veces a hacer surf en Nueva Zelanda, Australia, Miami, Indian Wells, Estoril… en muchos lados trato de meterlo”, dijo.

La pesca es otra de las actividades que también lleva adelante para desconectarse un poco y olvidar por un momento el tenis. “Son actividades que me gustan desde hace mucho, no es que las haya incorporado ahora. Pero cuantos más años en el circuito llevas, es bueno casi meterlas en tu calendario y eso es un poco lo que traté de hacer”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias