Connect with us

Senza categoria

Simona Halep: “Soy una persona diferente a la que era hace 5 años”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

La ex número 1 del mundo Simona Halep vuelve al primer plano, tras alcanzar en el día de hoy las semifinales del torneo de Wimbledon al ganar a la china Shuai Zhang por 7-6(4) 6-1 tras 1h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Hacía 5 años que la rumana no pisaba las semifinales de Wimbledon y en el día de hoy ha tenido que remar en el primer set, remontando un 4-1 y haciéndose con el tie break para anotarse el primer parcial, teniendo un plácido segundo set, para sacar su billete a la penúltima ronda del torneo.

Al termino del encuentro, Simona atendía a los medios en rueda de prensa, donde comentaba lo siguiente:

“En este club está la pista central más hermosa del mundo, y aquí también está la mejor entrada que hay a una pista. Es algo diferente. Muy elegante y especial. Tienes la alfombra en el suelo. La puerta es hermosa. Espero el jueves poder disfrutar de esta pista, porque es la mejor.”

“Esperaba que ella jugara muy bien. Ella me venció las dos últimas veces que se enfrentó a mi. Estaba un poco nerviosa antes del partido, un poco estresada. Sabía que ella iba a venir a golpear muy fuerte las bolas y cuando ella golpea a la bola, no bota mucho. Es muy difícil devolver sus bolas. Seguí luchando a pesar de estar por debajo en el marcador. Sabía que tenía que dar el 100% de cada bola, entonces intenté romper un poco su ritmo. Y esto lo conseguí en el segundo set.”

“Realmente no recuerdo qué pensaba cuando iba 4-1 abajo. Sabía que ganando este partido, realmente sabía que seguiría en el torneo. Si ella hubiera conseguido llegar al 5-1 probablemente el set se hubiera ido. Solo continúe creyendo en que podría remontar, pero realmente no recuerdo lo que sucedió en este momento. Jugué bien a pesar del 4-1 en contra aunque tácticamente no estuve tan afortunada.”

“Este es un nuevo año, una nueva edición, así que no pensaré en esa semifinal de hace 5 años (sonriendo).”

“Soy una persona diferente a la que era hace 5 años. Todo ha cambiado. Tengo mucha experiencia ahora. Estoy más confiada en mi juego. Me encanta la hierba. Es la primera vez que digo esto. Creo que es un gran desafío para mí, el próximo partido. Pero yol o tomaré como lo hice con cada partido desde que estoy aquí. Estoy relajada. Estoy feliz. Estoy motivada para ganar.”

“Cada partido que he disputado con Svitolina ha sido un partido muy duro. Espero un duro partido también otra vez el jueves. Son semifinales, así que no importa cuántas veces has jugado antes o como es la puntuación, solo tienes que dar lo mejor y tratar de ganar. Contra Muchova, nunca jugué. Oí que ella juega un poco más cerca de la red. Así que voy a revisar un poco su juego si jugará contra ella. Voy a ver que táctica tengo que utilizar.”

“Realmente creo que ella siempre ha jugado muy bien contra mí, al menos cuando me ganó. Fue muy difícil devolver sus bolas y conseguir el ritmo de juego. Yo sabía que tenía que ser fuerte si quería ganar el partido. Tenía que ser agresiva. Ella sirve muy, muy bien. Ella golpea la pelota muy fuerte. Creo que ella también ha mejorado en el golpe de derecha. Es fuerte en ambos sentidos. Creo que tiene un gran juego.”

“Me gusta la hierba porque estoy en semifinales (sonriendo). No he deslizado en la pista en todo el torneo. Espero ser la misma en el próximo partido. Es un poco peligroso cuando juegas en hierba. Porque las piernas no están realmente estables como cuando estás en pista dura o en tierra batida. Por eso prefería estas superficies. Pero ahora he empezado a sentirla, en mi cuerpo y en mi mente lo que es muy importante. Puedo hacer cosas importantes aquí. Me gusta jugar en amplitud porque la bola se desliza poco al ser una pista de hierba. Intento adaptarme a estas circunstancias para sentir la confianza en mi juego. Cada vez que recibo la bola, se lo que tengo que hacer con ella, y eso es importante.”

“La presión está fuera, pero la he sentido desde el año pasado. El Abierto de Francia no es una presión negativa. Sentí la presión porque claro era la campeona defensora del título. Pero es una nueva experiencia. He visto como es perder después de ganar un título. He llegado aquí motivada pensando que podía hacer algo importante en hierba. Estoy feliz en la pista y creo que eso ayuda mucho.”

“Creo que en 2007 perdí la tercera ronda en juniors. Sí, hace mucho tiempo de esto. Me estoy haciendo mayor, así que es difícil recordar estas cosas. Siempre me ha gustado jugar aquí en la hierba con este ambiente. También en juniors debes jugar de blanco. En todas las paredes ves a los campeones. Cuando llegas a la pista central, ves los trofeos, así que es algo especial. Es un torneo muy elegante que trae un ambiente muy positivo. Cuando vine aquí este año pensaba que podía ganar.”

Challengers

Jaume Munar se proclama campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español se quedó con la edición 2019 del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Jaume Munar se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 7-5 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en la final. De esta manera, el joven jugador español finaliza la temporada habiendo conseguido su primer título del año.
Munar necesito una hora y media para derrotar a Delbonis, con quien curiosamente esta temporada había enfrentado en dos oportunidades: con victoria en el Argentina Open y con derrota una semana antes en el Córdoba Open.
“Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”, declaró luego del partido Munar, quien era el quinto preclasificado del torneo.
Munar, que pertenece a la Academia Rafael Nadal y ha recibido muchos elogios del manacorí, también realizó un balance de lo que fue su temporada. “Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP, eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sostuvo.
Delbonis, por su parte, recordó que hacía una década que no jugaba en el Carrasco Lawn y contó las sensaciones que tuvo esta semana. “Pese al viento tuve lindas sensaciones. Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada”, afirmó al respecto.
Con el título conseguido en Montevideo Jaume Munar pudo cerrar la temporada 2019 habiendo conseguido por lo menos un título en el circuito Challenger. Su mejor resultado en el circuito Challenger lo había conseguido en Sevilla, donde perdió en la final ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Los 80 puntos conseguidos en Montevideo le permitieron al jugador entrenado por Tomeu Salva y Pedro Clar ascender once lugares en el escalafón mundial y finalizar el año en el puesto 87.
Federico Delbonis, por su parte, ascendió un puesto en el ránking y esta semana se sitúa en el puesto 75 del escalafón mundial. El jugador nacido en Azul finaliza la temporada habiendo, además, ganado el Challenger de Perugia luego de derrotar en la final al español Guillermo García López.

Continue Reading

Challengers

Se definieron las semis del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Las semifinales del Challenger organizado por Diego Pérez Burin quedaron definidas y se jugarán desde las 17 horas del sábado. Por Damián Tiscornia.

Este viernes quedaron definidas las semifinales que tendrá el Uruguay Open, el Challenger organizado por Diego Pérez Burin. Las mismas se disputarán desde las 17 horas de este sábado en el Carrasco Lawn Tennis.
Un argentino tiene asegurado su lugar en la final, dado que a primera hora se estarán enfrentando Federico Delbonis y el sorprendente Juan Manuel Cerúndolo. El primero, tercer preclasificado, este viernes dejó por el camino al eslovaco Andrej Martin, a quien derrotó 6-3 y 7-6(8) en poco más de dos horas.
Cerúndolo, por su parte, viene siendo la relevación del torneo. El argentino, que recibió una invitación especial de la organización para disputar el torneo, este viernes fue superior a su compatriota Facundo Bagnis y lo derrotó ajustadamente 7-6(2) y 7-6(6) también en poco más de dos horas de juego.
La otra llave semifinal la disputarán el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Seyboth Wild. El primero este viernes dejó por el camino al argentino Andrea Collarini al derrotarlo 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego.
El brasileño, por su parte, con autoridad derrotó 6-2 y 6-4 a Hugo Dellien, que era el segundo preclasificado del torneo. Seyboth Wild, último campeón del Us Open junior, venció por segunda semana consecutiva al boliviano, dado que el domingo lo había vencido en la final del Challenger de Guayaquil.
Ambos partidos tendrán la particularidad de que marcarán el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Se disputará desde las 17 horas en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, club que desde sus inicios es la sede del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin.
Este sábado también se disputarán las semifinales de dobles. En una los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos jugarán contra los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. En la otra los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni se medirán contra la pareja conformada por Miguel Reyes Varela y Fernando Romboli.
El Uruguay Open este año reparte 54.160 dólares en premios y 80 puntos para el campeón. Este año se está llevando adelante la edición número 19 del torneo, que como todos los años es organizado por Diego Pérez Burin.

Continue Reading

Senza categoria

¿Peligra el ATP de Santiago?

Damián Tiscornia

Published

on

La primera edición del torneo chileno está previsto que se dispute el próximo año en la capital del país trasandino. Por Damián Tiscornia.

El próximo año el ATP 250 de Santiago de Chile corre peligro de llevarse adelante por los conflictos que se están desarrollando en el país trasandino, donde días atrás un millón de personas se hicieron presentes en las calles para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Según informa El Mercurio, una de las medidas que podría adoptar Piñera para calmar el clima social que atraviesa el país chileño en estos últimos días podría afectar directamente al deporte.
Fuentes del Ministerio de Deporte, que aporta 500 mil dólares para que el torneo se pueda llevar adelante, fueron claron con respecto a la incertidumbre: “Esos dineros corren peligro de ser reajustados debido a la contingencia”, dijeron.
La nueva ministra de deporte, Cecilia Pérez, habló públicamente y dejó más dudas que certezas sobre la realización del torneo. “Hay otros planes importantes como ‘Elige Vivir Sano’, o el apoyo para los deportistas que irán a Tokio que estoy mirando. Por lo tanto yo quiero evaluar a ver si efectivamente se realiza o no el torneo”, declaró en conferencia de prensa la jerarca.
“Lo que ha sucedido en estos días significa destinar recursos a varios temas, además de la Región Metropolitana”, explicó la ministra que lleva pocas horas en el cargo. “Tendré que evaluarlo”, resaltó.
Pérez, además, admitió que el gobierno chileno tiene otros planes importantes que apoyar en este momento que atraviesa el país. “Hay otros planes importantes como ‘Elige Vivir Sano’, o el apoyo para los deportistas que irán a Tokio que estoy mirando. Por lo tanto yo quiero evaluar a ver si efectivamente se realiza o no el torneo”, sostuvo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias