Connect with us

Senza categoria

Rafael Nadal: “Jugar contra Roger siempre es una situación única”

Published

on

Se acaban los calificativos para Rafa Nadal. El español que pisaba Wimbledon con tan solo dos encuentros de exhibición en esta superficie ha demostrado en el día de hoy que es uno de los principales favoritos a alzarse con el título, tras derrotar de forma contundente a uno de los mejores sacadores del circuito, Sam Querrey que acumulaba más de 100 saques directos en el torneo y al que ha derrotado de forma inapelable por 7-5 6-2 6-2 después de 2h 07’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Después de esta victoria de hoy, Rafas es el primer clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres, y llega a su enfrentamiento ante Federer, con una racha de 17 victorias consecutivas, buscando su tercera corona en Londres. El espectáculo que está ofreciendo Rafa sobre las pistas del All England Tennis Club esta siendo impresionante en una temporada en la que hace unos meses, el jugador español parecía no encontrar el camino hacia su nivel de juego. Ahora las cosas son muy diferentes y el viernes disputará una esperada semifinal, tras la final que pasó a la historia en el año 2008.

Al término del encuentro Rafa atendía a los medios donde declaraba lo siguiente:

“Grandes sentimientos, ¿no? En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, y poder estar jugando a este nivel de tenis, es una gran noticia. Estoy muy feliz de la forma en la que logramos llegar a esta ronda. Siempre jugar contra Roger es una situación única. Estoy emocionado en estar de vuelta en la pista contra Roger 11 años después. Significa mucho para mi y probablemente para él también. Estoy entusiasmado con ese partido, con esa oportunidad de estar de nuevo esa ronda frente a él. Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero aún estamos aquí. A partir de mañana tendremos otra oportunidad.”

” Solo espero jugar contra probablemente el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener posibilidades de entrar en la final. Eso es todo. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien.”

“He tenido muchas derrotas frente a él. Tuve un montón de victorias también. La relación nunca cambió. Siempre ha existido un gran respeto, una buena relación y una buena amistada. Eso es todo. Probablemente no cambiará nada si gano, o si pierdo.”

“Creo que estoy jugando con un nivel muy alto, con gran intensidad, jugando agresivo, sirviendo bien y devolviendo muy bien. Hoy fue un gran desafío contra un jugador como Sam que tiene un gran servicio. He tenido la oportunidad de romper su servicio 6 veces y eso es mucho frente a un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. Estoy muy feliz. En términos generales no puedo decir una cosa en particular, porque estoy muy contento de como estoy jugando.”

“No se si influirá o no la victoria en Roland Garros. Te lo digo en dos días (sonriendo). Es difícil decir sí o no. Probablemente es mejor tener una victoria que una derrota, claro. Pero por otro lado es una situación completamente diferente. Jugar en tierra batida o en hierba es probablemente el cambio más grande que hay en el mundo del tenis. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor, será el jugador que más posibilidades de ganar tendrá. Estos partidos son así.”

“No, no creo que hayamos mejorado mucho. Creo que logramos sumar cosas gracias a nuestra edad. Si somos capaces de estar donde estamos es porque amamos a este juego y tenemos un gran respeto por este deporte.”

“Estoy corriendo menos, así que necesito servir mejor. Probablemente no puedo jugar 20 semanas un año más, así que necesito reprogramar mi planificación para mejorar las cosas, para ser muy competitivos todos y cada uno de los partidos que estoy en la pista. Por supuesto, estoy sirviendo mejor. He mejorado en muchos aspectos, pero no sé si el nivel de hoy superará mi nivel de años atrás. En términos de mejora, no lo sé. En términos de readaptar mi juego, si hablamos de Roger y de mí, seguro que hay muchas cosas que encontraremos la manera para poder seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo.”

“Hemos jugado muy buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos coincidencias emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mi. Pero aprecio el hecho de haber sido parte del partido de 2007, también. Luego jugamos muchos partidos en muchos torneos. Sólo en Nueva York no nos hemos enfrentado.“

“Yo siempre he confiado en el Real Madrid. A veces las cosas no van bien, como el año pasado. Con Pogba, Pogba es un gran jugador. A veces el dinero es una locura, entonces no quiero algo que yo creo que es exagerado en términos de dinero. Eso es todo.”

“Si me preguntas si pensaba estar en dos semifinales ante Federer cuando estaba en Montecarlo probablemente te diría que no. En Roland Garros he estadio jugando bien otra vez. En el mundo del deporte, las cosas cambian muy rápido. Necesitas estar siempre listo para que los cambios no te afecten. Necesitas aceptar cosas positivas y negativas. Debes aceptar ambas cosas con calma y con claridad de mente para entender lo que pasa después. Aquí estamos. Por supuesto, los últimos dos meses han ha sido muy positivos para mí personalmente, probablemente para Roger, también, porque jugó buenas semifinales en Roland Garros. Ha conseguido el título en Halle. El está ahora en semifinales aquí de nuevo. Bueno, eso nos hace seguir jugando porque todavía sentimos que tenemos posibilidades de competir por el máximo de cosas importantes. Eso es lo que realmente nos hace seguir.”

ATP

Acusan a Feliciano López de festejar la pérdida de un embarazo de una ex

Damián Tiscornia

Published

on

La acusación se produce justo cuando el toledano se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual esposa, Soledad Gago. Por Damián Tiscornia.

No son días felices los que se encuentra atravesando en las últimas semanas el español Feliciano López. Primero fue la cancelación definitiva del Mutua Madrid Open, torneo del que es director, y ahora la acusación de haber organizado en el pasado una fiesta para festejar la pérdida de un embarazo de una expareja.
En concreto, fue la modelo Alba Carrillo quien acusó al toledano de haber organizado una fiesta para festejar la pérdida del embarazo de la modelo sevillana María José Suárez, con quien Feliciano estuvo en pareja hasta 2010.
“Feli hizo una fiesta en Ibiza para celebrar que su ex había perdido al niño que estaban esperando”, declaró Carrillo en el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco. Las declaraciones se realizan en el repaso de la trayectoria del tenista español que se está realizando esta semana en dicho medio.
“No se puede tratar así a una mujer con la que has estado siete años. Él se ha portado muy mal con María José. Se han reído siempre y han puesto en duda aquella paternidad”, agregó Carrillo, quien se casó con Feliciano el 17 de julio del 2015; once meses después decidieron ponerle punto final a la relación.
Esta acusación de Carrillo se produce justo cuando Feliciano se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual esposa, la modelo Soledad Gago, con quien se casó en septiembre del 2019.
En las últimas horas, además, Feliciano sufrió un leve accidente de tránsito en Marbella. Según informó la revista Hola, el tenista chocó contra otro vehículo, aunque se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista y el regreso al circuito que se aproxima

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado tenista español habló en una entrevista sobre cómo ha llevado estos meses de parate obligado, a la espera de lo que será el regreso. Por Damián Tiscornia.

Roberto Bautista es uno de los españoles que animan el circuito gracias a los buenos resultados que consigue a lo largo de todo el año. El jugador diestro antes de que se suspendiera la actividad se encuentraba peleando por volver a ingresar al top ten y a lo largo de su carrera lleva ganados casi trece millones de euros en premios.
En las últimas horas el jugador nacido en Castellón en abril de 1988 concedió una entrevista al sitio oficial de la ATP, donde no ocultó las ganas que tiene de que regrese la actividad oficial al circuito y contó cómo sobrellevó la cuarentena que se debió realizar en la mayoría de los países por el Covid 19.
“Lo único que deseo es volver a la competición. A partir de ahí, creo que el sistema de puntos de la ATP ha sido una buena medida. Es bastante lógico y justo con todos. Habrá que ver exactamente la cantidad de torneos que vamos a poder jugar”, declaró el jugador entrenado por Pepe Vendrell. “Cuantos más torneos se puedan, mejor”, agregó.
Quien posee un revés a dos manos en su juego, además, dijo que no hay un torneo en especial que haya extrañado jugar. “Soy un jugador que no tiene semanas preferidas. Me gusta jugar en todos los sitios, le encuentro encanto a cada superficie y torneo. Cada sitio tiene lo suyo”, dijo al respecto.
Entre risas el español también afirmó que ha echado de menos a los aeropuertos, aunque también le ha hecho bien estar tranquilo en su casa. “Las horas de viaje, el estrés o la presión de la competición. El tenis es un deporte muy exigente y poder estar en casa, con la mente tranquila también me ha venido bien”, dijo.
¿Ayuda este parate? “A los veteranos no nos ayuda, porque nos queda menos tiempo de carrera. Nos hemos tirado prácticamente un año sin jugar. Al final, creo que los mejores jugadores volverán a estar arriba como siempre y cada uno tendrá que pelear por su posición, por su nuevo ranking”.

Continue Reading

ATP

Feliciano López explicó por qué se canceló el Mutua Madrid Open

Damián Tiscornia

Published

on

El director del torneo explicó las razones que llevaron a la organización a cancelar la edición 2020 del torneo madrileño. Por Damián Tiscornia.

En las últimas horas se conoció la noticia de que la edición 2020 del Mutua Madrid Open se canceló por el rebrote de coronavirus que se vive en Europa. En una entrevista concedida a Marca, el jugador nacido en Toledo dijo que no están contentos por tener que tomar esa decisión, pero es lo mejor pensando en la salud de todos.
“Cuando cancelamos en mayo ya estábamos pensando en el año que viene. Se abrió la opción de hacerlo en septiembre y la idea era tener un 30 por ciento de público en las gradas. Lo habíamos preparado todo con mucha ilusión y la gente de la Comunidad se ha portado increíble para ayudarnos con el tema del protocolo sanitario”, declaró. “Hace tres semanas la situación en Madrid era muy diferente a la de ahora. Estaba todo bastante controlado”, agregó.
El jugador, cuya esposa se encuentra embarazada, contó que se habían ilusionado con esta posibilidad que tenían. “Estábamos súper ilusionados porque teníamos una segunda oportunidad y el CSD nos dijo que no iba a ser un problema traer a la gente de Estados Unidos a España y que no tendrían que hacer cuarentena”, dijo.
“A mí me preocupa más el año que viene. En 2020 se va a jugar lo que se pueda jugar. Pero creo que la situación en enero será igual que ahora. Después de Australia hay que ir a Sudamérica, a Río de Janeiro, a México, a Miami, a Indian Wells… Para mí el problema está en 2021. Hasta que no haya una vacuna, el tenis lo tiene complicado”, resaltó.

Continue Reading

Tendencias