Connect with us

Senza categoria

Rafael Nadal: “Jugar contra Roger siempre es una situación única”

Published

on

Se acaban los calificativos para Rafa Nadal. El español que pisaba Wimbledon con tan solo dos encuentros de exhibición en esta superficie ha demostrado en el día de hoy que es uno de los principales favoritos a alzarse con el título, tras derrotar de forma contundente a uno de los mejores sacadores del circuito, Sam Querrey que acumulaba más de 100 saques directos en el torneo y al que ha derrotado de forma inapelable por 7-5 6-2 6-2 después de 2h 07’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Después de esta victoria de hoy, Rafas es el primer clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres, y llega a su enfrentamiento ante Federer, con una racha de 17 victorias consecutivas, buscando su tercera corona en Londres. El espectáculo que está ofreciendo Rafa sobre las pistas del All England Tennis Club esta siendo impresionante en una temporada en la que hace unos meses, el jugador español parecía no encontrar el camino hacia su nivel de juego. Ahora las cosas son muy diferentes y el viernes disputará una esperada semifinal, tras la final que pasó a la historia en el año 2008.

Al término del encuentro Rafa atendía a los medios donde declaraba lo siguiente:

“Grandes sentimientos, ¿no? En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, y poder estar jugando a este nivel de tenis, es una gran noticia. Estoy muy feliz de la forma en la que logramos llegar a esta ronda. Siempre jugar contra Roger es una situación única. Estoy emocionado en estar de vuelta en la pista contra Roger 11 años después. Significa mucho para mi y probablemente para él también. Estoy entusiasmado con ese partido, con esa oportunidad de estar de nuevo esa ronda frente a él. Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero aún estamos aquí. A partir de mañana tendremos otra oportunidad.”

” Solo espero jugar contra probablemente el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener posibilidades de entrar en la final. Eso es todo. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien.”

“He tenido muchas derrotas frente a él. Tuve un montón de victorias también. La relación nunca cambió. Siempre ha existido un gran respeto, una buena relación y una buena amistada. Eso es todo. Probablemente no cambiará nada si gano, o si pierdo.”

“Creo que estoy jugando con un nivel muy alto, con gran intensidad, jugando agresivo, sirviendo bien y devolviendo muy bien. Hoy fue un gran desafío contra un jugador como Sam que tiene un gran servicio. He tenido la oportunidad de romper su servicio 6 veces y eso es mucho frente a un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. Estoy muy feliz. En términos generales no puedo decir una cosa en particular, porque estoy muy contento de como estoy jugando.”

“No se si influirá o no la victoria en Roland Garros. Te lo digo en dos días (sonriendo). Es difícil decir sí o no. Probablemente es mejor tener una victoria que una derrota, claro. Pero por otro lado es una situación completamente diferente. Jugar en tierra batida o en hierba es probablemente el cambio más grande que hay en el mundo del tenis. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor, será el jugador que más posibilidades de ganar tendrá. Estos partidos son así.”

“No, no creo que hayamos mejorado mucho. Creo que logramos sumar cosas gracias a nuestra edad. Si somos capaces de estar donde estamos es porque amamos a este juego y tenemos un gran respeto por este deporte.”

“Estoy corriendo menos, así que necesito servir mejor. Probablemente no puedo jugar 20 semanas un año más, así que necesito reprogramar mi planificación para mejorar las cosas, para ser muy competitivos todos y cada uno de los partidos que estoy en la pista. Por supuesto, estoy sirviendo mejor. He mejorado en muchos aspectos, pero no sé si el nivel de hoy superará mi nivel de años atrás. En términos de mejora, no lo sé. En términos de readaptar mi juego, si hablamos de Roger y de mí, seguro que hay muchas cosas que encontraremos la manera para poder seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo.”

“Hemos jugado muy buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos coincidencias emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mi. Pero aprecio el hecho de haber sido parte del partido de 2007, también. Luego jugamos muchos partidos en muchos torneos. Sólo en Nueva York no nos hemos enfrentado.“

“Yo siempre he confiado en el Real Madrid. A veces las cosas no van bien, como el año pasado. Con Pogba, Pogba es un gran jugador. A veces el dinero es una locura, entonces no quiero algo que yo creo que es exagerado en términos de dinero. Eso es todo.”

“Si me preguntas si pensaba estar en dos semifinales ante Federer cuando estaba en Montecarlo probablemente te diría que no. En Roland Garros he estadio jugando bien otra vez. En el mundo del deporte, las cosas cambian muy rápido. Necesitas estar siempre listo para que los cambios no te afecten. Necesitas aceptar cosas positivas y negativas. Debes aceptar ambas cosas con calma y con claridad de mente para entender lo que pasa después. Aquí estamos. Por supuesto, los últimos dos meses han ha sido muy positivos para mí personalmente, probablemente para Roger, también, porque jugó buenas semifinales en Roland Garros. Ha conseguido el título en Halle. El está ahora en semifinales aquí de nuevo. Bueno, eso nos hace seguir jugando porque todavía sentimos que tenemos posibilidades de competir por el máximo de cosas importantes. Eso es lo que realmente nos hace seguir.”

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias