Connect with us

Senza categoria

Roger Federer. “No me gusta estar sólo”

Published

on

El maestro de la hierba, Roger Federer, consigue levantar el set inicial en el que Nishikori fue superior, para batir al jugador nipón por 4-6 6-1 6-4 6-4 después de 2h 36’ de partido, logrando su billete para la semifinal, sumando su victoria nº 100 sobre la hierba del All England Tennis Club.

Trece semifinales suma el helvético en Londres, que difícilmente alcanzará algún jugador en la historia del tenis. Los números de Federer son espectaculares con 8 títulos, 100 victorias y tan solo 12 derrotas a lo largo de su carrera en Wimbledon.

Tras un set inicial en el que Nishikori ha mostrado un nivel excelso que le ha llevado a ponerse por delante en el marcador, Federer ha sacado a relucir su mejor juego y poco a poco ha ido volteando el encuentro, apoyado en un tremendo servicio y aprovechando las ocasiones de rotura en los momentos clave, lo que le han llevado a sumar una semifinal más en su carrera.

Al termino del encuentro, Federer acudía a la sala de prensa para atender a los periodistas allí presentes:

“Bueno, Kei es un gran restador. Cuando el encuentra su ritmo de juego, es un jugador muy agresivo. El puede llegar a ser muy peligroso. Si sirves los puntos equivocados en el momento equivocado, el es capaz de dominar el encuentro. El comienzo fue duro para mí. No creo que haya servido mal, pero su bola estaba corriendo mucho. Mi mala toma de decisiones junto con sus buenos golpes hizo difícil el comienzo del partido para mí. Kei ha jugado un poco mejor en el primer set. Para mí fue importante empezar bien el segundo set. Después de eso, Kei no tuvo oportunidades con mi servicio y comenzé a ver como giraban las cosas. “

“No puedo pararme a pensar como jugaría contra mi mismo, explotando mis debilidades. A veces quizás no sirvo al cuerpo, pero no voy a dar ideas a mi oponente. Eso sería estúpido. Solo haces lo que quieres hacer y siempre es bueno centrarte en tu oponente.”

“Me siento bien en la pista. Incluso si voy perdiendo un set o voy un break abajo, estoy tranquilo. Siento que tengo la situación bajo control. Estoy sirviendo bien. Ha sido muy diferente el partido de hoy que el de Berrettini. Al final tienes que adaptarte a las circunstancias de cada momento. En general, estoy muy feliz de cómo estoy golpeando la pelota. Me siento bien en la línea de fondo, y esto será importante en mi próximo encuentro.”

“No he pensado en cambiar mi raqueta. Estoy feliz con la que juego ahora. Cambiar de raqueta no es lo más fácil del mundo. Se pueden hacer cambios menores. No se cuanto tiempo me quedará para cambiar de nuevo mi raqueta. Creo que hasta ahora han funcionado bien las cosas con mi raqueta.”

“No es tu primer día en el trabajo. Lo sabes todo sobre Rafa, como el también sabe todo de mi. No creo que tenga que decirte cuales son sus fortalezas y sus debilidades. Ha mejorado mucho con los años en esta superficie. El esta jugando de forma diferente a como lo hacia antes. No hemos jugado mucho en esta superficie. El sirve de manera diferente y termina lo más rápido posible los puntos. Es impresionante ver como de sanos nos hemos mantenido, porque es la final de 2008. Todavía estamos aquí y es bueno jugar de nuevo entre nosotros.”

“En Roland Garros, las condiciones fueron bastante diferentes. Hacía mucho viento, como sabes. Fue solo un partido difícil de jugar. He oído que en un par de días el tiempo serás diferente ósea que será divertido jugar de nuevo. Tal vez la final del Abierto de Australia. Obviamente, es un

partido al mejor de 5 sets. Espero seguir jugando como hasta ahora. Va a ser un partido duro. Rafa es un rival muy duro en cualquier superficie. Es muy bueno y no solo en tierra batida y lo sabemos.”

“Siempre me gustó la hiedra. Sé que hay muchas flores, en Wimbledon, especialmente en la primera semana. Cuando caminamos por los terrenos del club, tenemos posibilidad de disfrutarlas. Vemos a los jardineros trabajando en ellas. Es agradable. Me gustan las flores que buena pregunta.”

“Todavía tengo la red de 2009 enrollada. Estoy esperando para ponerla en alguna parte. No puedes ponerla en tu sala de estar. Necesitas tener el lugar correcto para ello. Es bastante grande, como sabes. Me preguntaba si podría ponerla en el garaje, pero hice otra cosa. De todos modos, sigue ahí. Está lista para ser utilizada. Tal vez incluso podría usarla para una cancha de tenis algún dia. Pero definitivamente es especial porque ese fue un día mágico en mi vida.”

“No me gusta estar solo. Quiero decir, no tengo miedo de estar solo. Me gusta estar rodeado de mis amigos, y mi familia. Obviamente es lo mejor. Sí, me gusta hablar con la gente. Ahora con cuatro niños, hay mucho de eso, y soy muy feliz.”

“Un fan me recordó en la pista mientras estaba firmando autógrafos que era mi victoria nº 100 aquí. Es especial. Supongo que sí. Hace muchos años que vengo aquí, sabes. Eso me ha dado la oportunidad de ganar mucho naturalmente. No lo pensé mientras jugaba hoy. Actualmente ni una sola vez. Entonces cuando estaba firmando, el chico me dijo enhorabuena por tus 100 victorias. Está bien, porque si miro hacia atrás a los cien partidos que he tenido, algunos fueron increíbles. Hoy de nuevo ha sido un gran partido entrando en semifinales, tal vez enfrentándome a Rafa – Rafa, ahora que ganó. Sí, cien victorias aquí en Wimbledon. ¿Quién lo habría pensado?

“Nadie supongo que pensaría que Novak, yo, y Rafa, todos nosotros, íbamos a ser tan sólidos y dominantes durante años. Creo que vivido muchos partidos como número 1, también como numero 2. Quizás ahora niveles diferentes para que un jugador joven alcance el top 4 o top 8.”

ATP

Nalbandian y las razones por las que no llegó a la cima del ránking

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista cordobés en una entrevista reflexionó sobre las razones que le imposibilitaron ser número uno del mundo, aunque estuvo muy cerca. Por Damián Tiscornia.

David Nalbandian fue uno de los mejores tenistas sudamericanos en la década pasada, siendo un gran animador del ránking durante gran parte de su carrera deportiva. Sin embargo, el exjugador nacido en Unquillo nunca pudo llegar a la cima del ránking, pese a que su mejor ubicación fue haber alcanzado el puesto 3 del escalafón mundial.
En una entrevista concedida a Espn, el cordobés reflexionó al respecto. “Nosotros tenemos, la ventaja o la desventaja, de contratar a tu entrenador como empleado para que te diga qué hacer. Y ahí ya empieza lo importante, porque ellos plantean cosas sobre tu vida, haz esto, haz lo otro, qué hacer, qué no hacer. La primera charla con los entrenadores se basa en saber dónde queremos llegar y qué queremos hacer, y luego la otra pregunta es “si te hago caso, ¿me garantizas llegar ahí?”, afirmó.
“Nadie te lo puede garantizar, depende de muchos factores. Nadie te garantiza que el final de la película sea lo que buscas. Ahí es donde empieza el primer problema”, resaltó quien ganó el Master de Londres en el 2005.
Nalbandian, además, hizo referencia a lo difícil que le resulta el calendario a los tenistas sudamericanos. “Para los sudamericanos es muy difícil a nivel de calendario. La mitad del año se juega en Europa y la mitad del año en Estados Unidos. Vives lejos de los centros del tenis. Para plantear un razonamiento lógico para ser número 1 debes hacer base en uno de esos sitios, para no hacer tantos vuelos y tanto jet lag”, declaró.
El cordobés también confesó que en su momento le plantearon irse a vivir a Mónaco para poder hacer base allí, pero decidió descartar esa posibilidad. “Para ser número 1 necesitas varios años. Y eso no lo quería hacer, me plantearon vivir en Mónaco pero yo soy argentino y no quise hacer base allí”, sostuvo.
“Hay una gran frase que decía ‘mientras más entreno, más suerte tengo’. Y eso es así, cuanto más haces más oportunidades tienes de que te vaya mejor. Con esa base, encaminado, después el entorno es el que te ayuda para que la cabeza tome mejores decisiones. Siempre discutía con mis entrenadores que no me servía estar muy bien entrenado, pongamos tener un 9, si luego la cabeza estaba en un 2, saturada. Porque cuando no estás bien de físico o de tenis, ahí la cabeza, si está bien, va a ayudarte”.

Continue Reading

Senza categoria

Frances Tiafoe enciende las alarmas al dar positivo de coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista norteamericano dio positivo de Covid 19 durante la disputa de un torneo de exhibición en su país. Por Damián Tiscornia.

Frances Tiafoe encendió las alarmas del mundo del tenis al dar positivo de Covid 19 en un examen realizado durante su participación en el All-American Team Cup, torneo de exhibición que es disputado por tenistas estadounidenses.
Tiafoe, que venía de superar a Sam Querrey en dos sets, debía enfrentarse hoy contra Tennys Sandgren. Sin embargo, a raíz del positivo por coronavirus la organización decidió que su lugar sea ocupado por Christopher Eubanks, quien actualmente se encuentra en el puesto 236 del escalafón mundial.
“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenándome en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana”, escribió el jugador en sus redes sociales.
El All American Team Cup reune es un torneo de exhibición que reúne a los mejores ocho tenistas norteamericanos del circuito. En un equipo están John Isner (Capitán), Sam Querrey, Tennys Sandgren, Steve Johnson. El otro, mientras tanto, está integrado por Frances Tiafoe, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul. Mañana está previsto que concluya el certamen con la disputa de cuatro encuentros consecutivos.
El positivo de Tiafoe se dio a conocer en un contexto en el que el US Open está siendo observado de reojo por algunos protagonistas del mundo del tenis. Luego de varios debates y análisis, las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron que se lleve adelante en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas define su calendario para el regreso a las canchas

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay entrena para lo que será el regreso al circuito cuando las autoridades de la ATP den el visto bueno. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 tiene paralizado al mundo desde mediados de marzo, cuando los habitantes de todo el mundo debimos hacer cuarentena para combatir al virus surgido en la ciudad de Wuhan. Eso provocó, entre otras cosas, que varios torneos del circuito se cancelen definitivamente para esta temporada 2020 y otros se reprogramen para el segundo semestre del año.
En los últimos días la ATP dio a conocer el calendario del circuito para la segunda mitad del año, una vez que se reanude el circuito y los tenistas puedan salir de sus países. Y es en base a ese calendario que los principales tenistas del ránking ya comienzan a planificar las diferentes giras que realizaran.
Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas, quien ultima detalles para lo que será su regreso a las canchas. Según informó el periodista Sergio Goloubintseff en Twitter, el salteño jugará la mini gira por Estados Unidos, diciendo presente en el ATP 500 de Washington para finalizar en el Us Open, torneo que se jugará sin público en las tribunas.
Una vez que finalice su participación en el Us Open partirá con destino a Europa, donde disputará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Allí jugará el ATP 250 de Kitzbühel, el Mutua Madrileña Open de Madrid y el Master 1000 de Roma para culminar en París diciendo presente en Roland Garros, torneo que ganó en dobles en 2009.
Según Goloubintseff, al establecer el protocolo que los tenistas pueden viajar con un solo entrenador se está analizando en qué momento viajaría Marcelo Filippini, con quien Cuevas comenzó a trabajar esta temporada. Vale la pena recordar que su amigo Facundo Savio también integra el cuerpo técnico del uruguayo.
Todavía resta definir cómo seguiría la temporada 2020 del uruguayo una vez que culmine su participación en Roland Garros. Según pudo saber Ubitennis.es, todavía no está confirmado que este año se dispute el Uruguay Open, aunque fuentes del torneo aseguraron a este medio que su realización por el momento es complicada.

Continue Reading

Tendencias